;

Autor Tema: ¿Alguien ha hecho traslado de expediente?  (Leído 2426 veces)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
¿Alguien ha hecho traslado de expediente?
« en: 11 de Julio de 2013, 18:30:15 pm »
Buenas tardes.

Quería preguntar si hay alguien aquí que haya hecho un traslado de expediente desde la UNED a una unversidad presencial. Es que me estoy haciendo un lío mirando por internet, diciendo que me tengo que presentar a la fase específica de selectividad (¿¿¿¿¿a estas alturas????) para poder subir la nota de corte. Me parece una injusticia que no te ponderen la nota que tenías cuando era sobre con la actual que es sobre 14.

Obviamente la nota de corte no me da. ¿Alguien ha tenido un problema similar?

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:¿Alguien ha hecho traslado de expediente?
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2013, 20:14:39 pm »
Hola Jimmy, creo que es asi, tienes que cursar las asignaturas especificas. Mi novia queria cursar otra carrera y se lo exigian. Pero mira a ver eso de si tienes 30 creditos aprobados, porque me parece que entonces no seria necesario. Pero no me hagas mucho caso, y si ten enteras de lo que sea por favor compartelo.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2013, 21:21:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Jimmy, creo que es asi, tienes que cursar las asignaturas especificas. Mi novia queria cursar otra carrera y se lo exigian. Pero mira a ver eso de si tienes 30 creditos aprobados, porque me parece que entonces no seria necesario. Pero no me hagas mucho caso, y si ten enteras de lo que sea por favor compartelo.

Me han informado en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) que es donde quiero hacer el traslado, que no sería necesario que la hiciera. Entraría por traslado de expediente para lo que están reservadas el 10% de las plazas y entrarían por orden de nota hasta cubrir los cupos. El problema es que seguiría compitiendo con gente que ha hecho la nueva selectividad por lo que partiría con deventaja, aunque supongo que por traslado de expediente no habrá demasiados de la nueva selectividad. O eso espero, vamos.

Eso que dices de los 30 créditos no es así, porque, de hecho, es requisito para hacer el traslado de expediente tener, al menos, 30 créditos aprobados. Y si es para trasladarse a un doble grado hay que tener 60 créditos aprobados para poder hacer el traslado.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2013, 00:43:47 am »
El problema de mi novia era distinto, a ella no le llegaba la nota para acceder a la carrera que queria, ya que han subido todas las notas de corte, por tanto debia hacer si o si las asignaturas especificas. De verdad que manda naricez, deberia haber una ponderacion como tu dices, yo no me lo creia y fui con ella para hablar en secretaria y de verdad que no daba credito, marginando de mala manera a los que hicimos la selectividad antigua, aunque todo esto no se donde acabara con la modificacion para los proximos años.

Y lo de los creditos me informe poco y mal, ya que decidi darle un año mas a la uned. Sabes si lo del cupo del 10% estan obligadas todas las universidades? o cada una hace lo que quiere.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2013, 10:42:23 am »
El problema de mi novia era distinto, a ella no le llegaba la nota para acceder a la carrera que queria, ya que han subido todas las notas de corte, por tanto debia hacer si o si las asignaturas especificas. De verdad que manda naricez, deberia haber una ponderacion como tu dices, yo no me lo creia y fui con ella para hablar en secretaria y de verdad que no daba credito, marginando de mala manera a los que hicimos la selectividad antigua, aunque todo esto no se donde acabara con la modificacion para los proximos años.

Y lo de los creditos me informe poco y mal, ya que decidi darle un año mas a la uned. Sabes si lo del cupo del 10% estan obligadas todas las universidades? o cada una hace lo que quiere.

Eso no tengo ni idea. En la normativa de traslado de expediente de la universidad a la que quiero pasarme ponía eso, que se reservaba un 10% del total de las plazas para traslado de expediente.

Y sí, lo de la selectividad lo estoy comentando en otro foro y todos estamos de acuerdo y mirando por internet también he visto a gente igual que tu novia. Es una injusticia. ¿No se podría denunciar?

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2013, 11:23:26 am »
Denunciar imagino que si se podra, pero quien se va a meter en un proceso costeado de su bolsillo, sin ninguna garantia...

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2013, 11:32:47 am »
Denunciar imagino que si se podra, pero quien se va a meter en un proceso costeado de su bolsillo, sin ninguna garantia...

A ver, es que es una clara discriminación. Entonces, ¿para qué coño hicimos nosotros la selectividad? Debería haber una forma de ponderar la nota para adaptarla, porque entonces el que hizo la selectividad hace diez años ahora se tiene que presentar de nuevo. Es que es una incoherencia, además de una injusticia.

Digno de un país patatero como España. ¿A quién se le ocurre este tipo de leyes?

Desconectado Ivy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2013, 15:42:48 pm »
Hola! Yo tuve que presentarme a selectividad de nuevo porque también soy del plan antiguo y necesitaba subir la nota porque no la ponderan.. pero te aviso de que la nueva nota que obtengas solo te sirve durante los dos siguientes años, vamos que aunque pagues por hacer la nueva selectividad la nota que obtengas solo te vale para los dos primeros años.. fué lo que me dijeron a mí en su día, de la indignación que pillé no se me olvida!! Pero yo solo me presenté a las optativas para subir nota, supongo que presentandote a todo tal vez no sea así, pregunta en la universidad que no quiero confundirte :)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2013, 15:44:27 pm »
Mi hijo hizo la selectividad hace dos años (Universidad de Oviedo) y las especifícas solo le sirvieron durante dos años.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2013, 15:53:13 pm »
Es todo tan surrealista, que me cuadra. O sea, sólo durante dos años te vale y luego, ¿qué? ¿otra vez?

Menudo cachondeo de país.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2013, 15:55:27 pm »
Es todo tan surrealista, que me cuadra. O sea, sólo durante dos años te vale y luego, ¿qué? ¿otra vez?

Menudo cachondeo de país.

Pues sí, la general te sirve para siempre, como hicimos los del siglo pasado, pero las específicas, segun lo que ponderen y te interese, tendrían que repetirlaas, vamos, que caducan.