La mayoría, incluidos los votantes del PP, desaprueba a Rajoy
La imagen del Gobierno y su presidente está por los suelos. Un 60,2% de los encuestados dice tener una imagen mala o muy mala de Mariano Rajoy. En todas las franjas de edad, es palpable el desaprobado al jefe del Ejecutivo (por encima del 50%), pero lo es mayor aún entre los votantes entre los 18 y los 45 años de edad.
El rechazo no es ajeno tampoco a los votantes del PP. Un 31,2% califica de mal o muy mal la gestión del presidente. En cuanto al resto de votantes, una inmensa mayoría de simpatizantes del PSOE, un 88,5%, tilda al presidente de malo o muy malo; el porcentaje es del 89% en el caso de los electores de IU y del 71,2% entre los de UPyD.
Más del 55% quiere la dimisión de Rajoy
La encuesta también refleja un inmenso malestar entre los ciudadanos por la situación insostenible del PP respecto al caso Bárcenas, así, más del 55% apuesta por la dimisión de Mariano Rajoy y elecciones anticipadas. Lo más significativo es que esa idea cunde también entre los simpatizantes del PP: el 31% de quienes apoyaron al PP en las elecciones pasadas se suman a la solicitud de renuncia.
FUENTE: EL MUNDO