;

Autor Tema: Profesor Instituto con Derecho??  (Leído 19347 veces)

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
Profesor Instituto con Derecho??
« en: 16 de Julio de 2013, 11:44:06 am »
Oye,
Sabéis si hay alguna rama de las asignaturas que se cursan en los Institutos que pueda ser impartida por Licenciados en Derecho. Opositar para enseñanza, quién va a tirar por aquí??

Bellum se ipsum alit

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
Re:Profesor Instituto con Derecho??
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2013, 13:20:04 pm »
Me suena que sí: prueba en éste enlace:  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado civil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/07/11
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2013, 13:24:03 pm »
Decio, si te gusta la enseñanza, intenta ser profesor de universidad.

un abrazo

Desconectado ferreret

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/07/08
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2013, 13:47:44 pm »
Alguien sabe si habiendo terminado el primer ciclo, que es equivalenta a la diplomatura en derecho, se pueden presentar??? y si es así, a que???

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2013, 16:25:09 pm »
No quisiera engañarte pero creo que para poder presentarte a oposiciones de secundaria necesitas tener primero hecho el Máster, es decir, el antiguo CAP

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2013, 17:54:12 pm »
Una vez hecho el Master puedes opositar a un montón de especialidades, sobre todo de F.P.... Y no solo FOL...Hay muchas más (yo lo soy, por si necesitas información)

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2013, 19:52:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una vez hecho el Master puedes opositar a un montón de especialidades, sobre todo de F.P.... Y no solo FOL...Hay muchas más (yo lo soy, por si necesitas información)

FOL?? Si, si puedes, pasa esa información.
Gracias.-
Bellum se ipsum alit

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2013, 17:32:45 pm »
me uno a la petición de Decio. Gracias.  :)

Desconectado franciscociezano

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2013, 17:51:05 pm »
se puede hacer el master por la uned?
qué especialidades hay en fp?

uf, dos preguntas, después de estar meses sin intevenir, son muchas preguntas...

un saludo a todos.

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2013, 22:04:16 pm »
Pues en resumen (intentaré  :D)
Está Formación y Orientación Laboral (FOL) que es la más conocida y tiene bastante de derecho laboral y prevención de riesgos laborales. Con determinadas diplomaturas puedes acceder
Economía (esta es para dar clase en Bachillerato, un tanto aburrida)
Luego están las específicas de F.P. y dentro de ellas están las de Técnicos y las de secundaria. A las de Técnicos de puede ir teniendo una diplomatura:
- Procesos de Gestión Administrativa
- Procesos Comerciales
A las de Secundaira en F.P. necesitas ser Licenciado:
- Administración de Empresas (la mía), que tiene mucho de laboral, de fiscal, de contabilidad y de administrativo
- Organización y Gestión Comercial.
Para todas, excepto para las de técnicos por una moratoria en vigor, se precisa tener el Máster actualmente.
Espero haberos ayudado. Una profesión muy interesante y en onde, en F.P., se disfruta mucho dando clase (al menos yo)

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2013, 01:52:49 am »
Tambien tengo entendido que te puedes presentar a otros puestos de secundaria con la licenciatura, por ejemplo a profesor de Historia, aprobando un examen específico sobre la materia en el CAP, ¿alguien sabe algo?.

Por cierto, para hacer el master se exige el nivel B2 de una lengua extranjera.

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2013, 19:09:05 pm »
Astur, no sé qué decirte porque el sistema ha cambiado.
Antes,teniendo el Cap,con la licenciatura en Derecho sí podías presentarte a opos de secundaria de historia o literatura, por ej. aunque creo que en el examen lo tendríamos más difícil que los licenciados en esa especialidad concreta pero sí existía la opción.
Ahora no lo sé. Han sustituido el Cap por el Máster de profesorado de Secundaria(que dura un curso entero y es más difícil).
También he leído que ahora hay que elegir la especialidad del máster en función de la titulación.Por ej. para licenciados en derecho la especialidad de Fol. No sé si después te puedes presentar al examen de oposición en una especialidad distinta o incluso si dejan hacer el máster en la especialidad de historia siendo licenciad@ en derecho.Si alguien lo sabe,por favor que lo aclare.

Para acceder al máster,te piden el B1(= a 3°en la Eoi).Con el B2 te dan 0,5 puntos y con el C1 1punto al tratarse de concurso-oposición.

A ver si me entero de más cosas.Saludos

Desconectado Tess_a

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2013, 21:09:19 pm »
Sabéis como se llama exactamente el nombre del Master del que estáis hablando? Lo imparte la UNED?
Gracias. Saludos.

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2013, 03:26:11 am »
Hola!

El máster se llama:
Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Sí se puede hacer en la Uned. Acabo de mirar y se encuentra dentro de la oferta de másteres para el curso 2013-2014.

Son 60 créditos y la duración es de un curso académico(2 semestres),como en grado y se requiere para acceder acreditar el B1 de cualquier lengua extranjera en el espacio de la Unión Europea.

Por tanto, se puede hacer a distancia en la Uned si bien una parte, el practicum, debe hacerse de forma presencial en los centros establecidos en los convenios de la Uned con las Comunidades Autónomas.

Si quieres saber más, como ahora ya sabes cómo se llama, lo buscas en internet y ya ves las especialidades. Saludos!

Desconectado Tess_a

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2013, 20:05:52 pm »
Muchas gracias Mar. Sí, ya he estado mirando algunas cosas sobre el tema ... Me queda una duda, ... el B1 se necesita para "acceder" al Master, o para poder presentarse a las oposiciones de enseñanza?
Un saludo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2013, 21:23:16 pm »
Muchas gracias Mar. Sí, ya he estado mirando algunas cosas sobre el tema ... Me queda una duda, ... el B1 se necesita para "acceder" al Master, o para poder presentarse a las oposiciones de enseñanza?
Un saludo

En la Comunidad Valenciana de momento no se pide nada (con el B2 tu nota final de la oposicion se incrementa en 2 puntos), pero cuando termines el Master te piden el B1 de Inglés (al menos en la Comunidad Valenciana, que es el caso que yo conozco).
Yo me prepare 2 años estas opos, hasta que dejaron de salir (al menos momentaneamente) y se requiere mucha constancia y mucha memoria, ya que el temario es inmenso.
Saludos

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2013, 05:30:11 am »
Por lo que he visto por ahí se puede hacer el master de cualquier especialidad, pero si tu carrera no es específica de la asignatura en cuestión debes de hacer un examen antes de empezar para demostrar que dominas la materia, por lo que he visto no es muy complicado, en historia son 10 temas, una minucia en comparación con lo que estamos acostumbrados a estudiar.

Respecto al B1, es el B1, me he confundido en el mensaje anterior, hay universidades que les basta para acceder al master con haber cursado un número de créditos determinado de asignaturas de idioma extranjero, por ejemplo en la de Vigo y en la de Oviedo, en otras como en la universidad a distancia de Madrid puedes hacer un examen antes de empezar el master para acreditar el nivel, pero en esta los precios son escalofriantes, ¡¡¡¡4.000 euros!!!!.

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2013, 15:32:59 pm »
Aquí os dejo un enlace a una de las mejores academias de Madrid donde preparan estas oposiciones (modalidad a distancia incluida)