;

Autor Tema: créditos de libre configuración  (Leído 839 veces)

Desconectado sandreu10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
créditos de libre configuración
« en: 17 de Julio de 2013, 19:57:18 pm »
A vueltas con el tema y puesto que el final de la carrera está a la vuelta de la esquina (eso sí, una esquina larguísima e interminable) agradecería a algún forero que esté más puesto que yo que me aclarase algunas dudas sobre los mismos:
PRIMERO: ¿Es obligatorio hacer el 40% (aproximadamente 18,6 créditos) del número total de créditos exigidos (31) a través de asignaturas? o planteado a la inversa ¿no puedo hacer el número total de créditos exigidos a través de cursos de verano, por ejemplo?
SEGUNDO: ¿Cómo te reconocen en cuanto a número de créditos el haber  aprobado alguna asignatura troncal de otra carrera en una Universidad presencial?, o ¿el hecho de superar una sola asignatura no es reconocida a efectos de créditos de libre configuración?. Alguien me ha comentado, aunque sin total fiabilidad, que sólo te reconocen como créditos el haber aprobado una carrera completa en una universidad presencial.
Ya sé que es un tema muy manido pero no consigo verlo claro ya que pedí hace ya tres meses el que se me reconozcan como créditos de libre configuración la superación de una asignatura en una universidad presencial mediante instancia al decano a través del negociado de convalidaciones y ni siquiera me han dado acuse de recibo.
Gracias por vuestras respuestas (si es que las hay), y si no, también además de, por supuesto,  feliz verano a todos.
Yo  estoy muy entretenido con todo el Procesal I para septiembre así que este año no habrá bronceado estilo Cristiano Ronaldo.

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
Re:créditos de libre configuración
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2013, 20:30:59 pm »
Esto es muy fácil. Voy a intentar simplificartelo en lo referente a
Licenciatura:
El número de créditos tanto de opcionales como de libre configuración viene recogido en la guía de la Carrera. Es cuestión de buscarlos y ver que asignaturas te gustan más, les vas a sacar más provecho, o simplemente son más fáciles de aprobar.
Las convalidaciones, hay un enlace en la guía donde se indican todas las que se realizan en función de tu carrera de origen. Si aparté tienes alguna duda, yo llame al Negociado de Alumnos y me echaron una mano.
Suerte

Desconectado maryone

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/03/11
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2013, 12:54:42 pm »
Efectivamente por una licenciatura ya aprobada te convalidan 31 créditos de libre, eso me pasó a mi  :) el resto no sé decirte xq como me convalidaron todo lo de libre pues me desentendí del tema, no sé si por asignaturas te convalidarán algunos créditos, espero haberte ayudado

Desconectado Karlus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2013, 08:45:50 am »
Buen intentare responderte, el máximo de créditos de libre configuración que puesdes hacer atgravés de cursos y demás eventos es de 19 créditos, que es mas o menos el 60% del total de créditos de libre configuración, el resto hasta los 31 los podrás hacer por asignaturas de libre configuración que te ofrece la Universidad.
En la Guia de la carrera te indica que los alumnos que tengan una licencitura o diplomatura, se le convalidaran los 31 créditos de libre configuración, si lo solicitan, pero si tienes estudios parciales de alguna titulación oficial de otra Universidad española, de distinta titulación a la que estas cursando, te podrán convalidar hasta un máximo de 22 créditos de libre configuración, si lo solicitas, yo así lo hice, porque tenia aprobadas 5 asignaturas de la Diplomatura de Empresariales y me concedieron los 22 créditos.
De todas maneras antes tu dudas lo mejor que puedes hacer es mirarte la guia de la carrera o hablar con el negociado de convalidadciones para que te las aclaren.
Un Saludo.