;

Autor Tema: ¿QUIÉN SE HA PASADO AL GRADO DESDE LA LICENCIATURA?  (Leído 2776 veces)

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
¿QUIÉN SE HA PASADO AL GRADO DESDE LA LICENCIATURA?
« en: 20 de Julio de 2013, 22:32:43 pm »
Pues eso, en septiembre me matricularé en el grado proveniente de la licenciatura y me gustaría que alguien que ya lo haya hecho me comente si tuvo algún tipo de problema. Tengo entendido que sólo hay que matricularse en las asignaturas que vayas a cursar y automáticamente te hacen el reconocimiento de las asignaturas superadas en la licenciatura sin ningún otro trámite adicional, ¿esto es así o estoy equivocado?. Un saludo.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado aameijeiras

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/08/08
Re:¿QUIÉN SE HA PASADO AL GRADO DESDE LA LICENCIATURA?
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2013, 22:58:43 pm »
es asi de simple. facil. al matricularte el sistema sabe cuales tienes aprobadas y te efectua automaticamente el reconocimiento y tu te matriculas de las que te queden...
Better call Saul!!!

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2013, 23:28:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
es asi de simple. facil. al matricularte el sistema sabe cuales tienes aprobadas y te efectua automaticamente el reconocimiento y tu te matriculas de las que te queden...

Muchas gracias por tu respuesta.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2013, 07:18:27 am »
Te espero!!! 8)

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2013, 09:41:23 am »
Yo venía de la Licenciatura plan del 53 y no he tenido ningún problema, me han adaptado todos los créditos.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2013, 13:36:52 pm »
Yo en este curso actual....te reconocen los créditos en el mismo proceso de matricula.
Y sin problemas en mi caso.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2013, 16:40:41 pm »
Te espero!!! 8)

;D ;D ;D ;, aunque no tenga dudas me las inventaré para darte la vara. Gracias a tod@s.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2013, 16:47:49 pm »
Sin ningun problema Raul, es mas yo diria que incluso hay mas ventajas que inconvenientes asi que nada adelante!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2013, 17:21:47 pm »
Yo también me tendré que pasar, aunque no me hace gota de gracia el trabajo de fin de Grado. :(

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2013, 17:49:31 pm »
Sin ningun problema Raul, es mas yo diria que incluso hay mas ventajas que inconvenientes asi que nada adelante!

Yo no le veo ventaja, ya que los Graduados en Derecho tenemos que hacer el Master para poder colegiarte y un examen tipo MIR para poder ejercer (los licenciados no teneis que hacer nada)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2013, 17:54:54 pm »
Yo no le veo ventaja, ya que los Graduados en Derecho tenemos que hacer el Master para poder colegiarte y un examen tipo MIR para poder ejercer (los licenciados no teneis que hacer nada)

Buenos eso depende de como se va puede ser un ventaja o un inconveniente, la gente de la licenciatura sale sin ningun tipo de practicas (que se supone que debe dar el master). Pero yo me referia mas concretamente al poder estudiar sin la presión de saber que los cursos se van cerrando y te quedas sin clases presenciales.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2013, 18:55:46 pm »
Buenos eso depende de como se va puede ser un ventaja o un inconveniente, la gente de la licenciatura sale sin ningun tipo de practicas (que se supone que debe dar el master). Pero yo me referia mas concretamente al poder estudiar sin la presión de saber que los cursos se van cerrando y te quedas sin clases presenciales.

Realmente si querias en la licenciatura siempre podias hacer practicas externas (o hacias eso o asignatura llamada practicum) , mientras que nosotros tenemos que hacer un Master de mas de 4000 euros (sumados los 90 creditos) que supongo a poca gente le vendra bien pagar y luego jugartela a un examen habilitante.
En cuanto a los que dices de la gente supongo que tienes razon, pero realmente si te matriculas en la UNED es xq no puedes/quieres asistir a clase (digo desde mi punto de vista)

Desconectado anna327

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2013, 20:13:13 pm »
Yo pase a Grado , pero si puedes sigue en la licenciatura aún faltan 2 años para la extinción..

Si apruebo en septiembre intentare  volver a la licenciatura ,te dan la oportunidad .

Creo que la licenciatura tiene más ventajas.

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2013, 21:00:24 pm »
Yo tendré que pasarme cuando no me quede más remedio, es decir en el 2015. Pero alguien me podría decir que pasa con los créditos que tengas de Libre configuración?, valen para algo?.
Gracias y suerte en septiembre.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2013, 21:06:55 pm »
Yo tendré que pasarme cuando no me quede más remedio, es decir en el 2015. Pero alguien me podría decir que pasa con los créditos que tengas de Libre configuración?, valen para algo?.
Gracias y suerte en septiembre.

Estos creditos creo que los pierdes al igual que las optativas (en Grado unicamente hay 1 a elegir entre 2)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2013, 21:24:43 pm »
Entiendo que no te convalidan ninguno, yo tengo 22 LC por asignaturas de otra carrera. No me valen de nada si me paso a Grado, vaya faena.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2013, 21:26:17 pm »
Entiendo que no te convalidan ninguno, yo tengo 22 LC por asignaturas de otra carrera. No me valen de nada si me paso a Grado, vaya faena.

Al menos te convalidan la optativa que puestos a perder, pues al menos te quitas 6 creditos de encima.
Saludos

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2013, 21:29:42 pm »
Entonces teniendo esos 22 Lc me convalidan una optativa de Grado, pues bien, pensé que no convalidaban nada, únicamente troncales. Gracias compañero por la información.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2013, 22:04:10 pm »

Entonces teniendo esos 22 Lc me convalidan una optativa de Grado, pues bien, pensé que no convalidaban nada, únicamente troncales. Gracias compañero por la información.

Me he explicado mal. Te convalidan las troncales/obligatorias correspondientes (por ahi hay una tabla que pone la relacion de las asignaturas), la LC la pierdes todas (pide convalidacion por si acaso) y si tienes alguna optativa te reconoceran la que hay del grado.
No obstante llama al 91 398 61 19 y pregunta por Mª del Prado.
Saludos

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2013, 23:09:14 pm »

Me he explicado mal. Te convalidan las troncales/obligatorias correspondientes (por ahi hay una tabla que pone la relacion de las asignaturas), la LC la pierdes todas (pide convalidacion por si acaso) y si tienes alguna optativa te reconoceran la que hay del grado.
No obstante llama al 91 398 61 19 y pregunta por Mª del Prado.
Saludos

Creo que yo también la voy a llamar. Me gustaría saber si el curso de "Ciencia en el crimen" vale para convalidar la optativa. Tengo la duda porque no es ni de consumo ni de civil, sino de penal. Si vale, igual me matriculo (empieza el jueves).