;

Autor Tema: CIVIL III, TIPO TEST  (Leído 7504 veces)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CIVIL III, TIPO TEST
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2013, 12:40:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es de risa, ¿ dónde se ha visto que en una carrera como derecho se tengan que hacer exámenes tipo test ??? lo veo hasta ridículo, derecho consiste en basarnos en una pregunta, desarrollarla, argumentarla, interpretarla, y ya que las prácticas que ofrece Uned son ridículas... lo mejor que podrían hacer es al menos, dejar desarrollar una pregunta, se adquiere locuazidad, (LOCUACIDAD)  forma de redactar, etc.... oratoria al fin y al cabo.

O es que acaso cuando vallamos (VAYAMOS)  a ejercer, tendremos que presentar alegaciones, escritos, o contestar a la parte contraria a través de un tipo test ????
Como penal I, eso es una verguenza (VERGÜENZA), tipo test.... preguntas sin fundamento. No sería mejor explicar el desarrollo de por ej de si una acción u omisión se produce con dolo sin dolo, imprudencia, etc.. etc.. e ir fundamentado y razonando lo que te preguntan ....??? La profesión de abogado se trata de eso: de razonar fundamentos, demostrar pruebas, hechos probados, presentar escritos, reclamaciones, recursos... ¿ y eso lo vamos a hacer tipo test ??? VENGA YA.....

Yo aparte de preferir exámenes de desarrollo, exigiría además orales.... y cada uno que se exprese como bien pueda, podremos suspender un exámen (EXAMEN), pero mientras tanto vamos adquiriendo lo que realmente requiere esta profesión, utilizar términos concretos al caso, perder miedos excénicos (ESCÉNICOS) poco a poco, defender tu teoría..... de eso se trata. no ????

Y los test para los k se examinan del carnet de conducir..... CADA COSA LO SUYO POR FAVOR.

Un licenciado o futuro licenciado en Derecho debe saber escribir el idioma correctamente.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2013, 12:43:32 pm »
Si os habéis dado cuenta en Licenciatura, y sobre todo en Grado, cada vez son más asignaturas con examen tipo desarrollo que se están cambiando por exámenes tipo test. Yo creo que esto se debe a que parece como si ahora la gente reclama todos los exámenes. Yo mismo he podido leer en este foro consignas de “hay que reclamar todos los suspensos porque te pueden subir nota o aprobar”. Yo creo que la avalancha de reclamaciones de exámenes es tal en algunas asignaturas, que los profesores están optando por exámenes tipo test, más que por no tener que corregir, por evitar las reclamaciones masivas, que además, como hemos visto, últimamente la gente se está asociando para hacer reclamaciones que amenazan incluso con querellas judiciales. En fin, yo creo que con los exámenes tipo test los profesores cortan de raíz cualquier problema, las avalanchas de reclamaciones y estas denuncias tan agresivas e ingratas. Es mi opinión.

Totalmente de acuerdo contigo al 100 %.
Yo este curso he suspendido 2 examenes (Constitucional III e IDP) con un 3 y un 3'5 y en revision los he aprobado, mientras que reclame el 1r parcial de Civil I con 4'8 y lo suspendi.
Yo vengo de la presencial (Diplomatura en Relaciones Laborales) y seguia la misma dinamica, que es basicamente pedir reclamacion de examenes a partir del 3.
Siento si mi dinamica es mala para ti o piensas que soy un caradura (algunos me lo han dicho, sobretodo en la presencial cuando cursaba la Diplomatura), pero pienso que hay que reclamar y dar por el culo hasta el final y luchar por el aprobado (sea o no pertinente).
Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2013, 12:46:04 pm »
¿ Cómo que no se aprende con tipo test ? debes leerte todo el libro con puntos y comas si esto no es aprender........

+10000 no podria estar mas de acuerdo y en Administrativo I no me deje ni una misera frase por leer.
Saludos

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2013, 13:02:33 pm »
Yo este curso he suspendido 2 examenes (Constitucional III e IDP) con un 3 y un 3'5 y en revision los he aprobado, mientras que reclame el 1r parcial de Civil I con 4'8 y lo suspendi.
Yo vengo de la presencial (Diplomatura en Relaciones Laborales) y seguia la misma dinamica, que es basicamente pedir reclamacion de examenes a partir del 3.
Siento si mi dinamica es mala para ti o piensas que soy un caradura (algunos me lo han dicho, sobretodo en la presencial cuando cursaba la Diplomatura), pero pienso que hay que reclamar y dar por el culo hasta el final y luchar por el aprobado (sea o no pertinente).
Saludos

Si exámenes con 3 y 3’5 después de reclamar, según dices, te los han aprobado, entonces es evidente que hay que reclamar por todos los suspensos. Ahora que dices esto, me arrepiento de no haber reclamado cuando tuve notas parecidas de 3,5. No es lógico ni normal pasar de 3 o 3,5 a un aprobado. Creo que, tanto en la universidad a distancia como en la presencial, la enseñanza en España, en general, es un cachondeo, no me extraña que seamos el país de la UE con más titulados universitarios, y más parados.

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2013, 13:11:55 pm »
Saludos

Si es cierto lo que dices, creo que habría que cerrar muchas universidades, entre ellas la UNED, y apostar por unas pocas, pero de mucha mayor calidad y exigencia, o, de lo contrario, este país va a la ruina absoluta, a menos que sigan dándonos más crédito, aunque es evidente que no vamos a poder devolver la deuda pública que estamos contrayendo. Saludos.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 27 de Julio de 2013, 14:12:13 pm »
Si es cierto lo que dices, creo que habría que cerrar muchas universidades, entre ellas la UNED, y apostar por unas pocas, pero de mucha mayor calidad y exigencia, o, de lo contrario, este país va a la ruina absoluta, a menos que sigan dándonos más crédito, aunque es evidente que no vamos a poder devolver la deuda pública que estamos contrayendo. Saludos.

No te estoy mintiendo, mas que nada porque no gano nada haciendolo y los examenes que te digo (Constitucional III e IDP) me los pasaron al aprobado (5'00) al igual que me los pasaban en la Universidad de Valencia (en la que reclame absolutamente TODOS los examenes que suspendi, que en mi opinion es lo que se debe de hacer cuando pasas del 3 en el examen para ver si hay suerte).
En cuanto a lo que dices de cerrar Universidades yo pienso que hay que acotar un poco mas el concepto, eliminando titulaciones que no tienen cabida en nuestra sociedad (mas del 50% de mi clase en Relaciones Laborales estaba ahi de rebote q no les habian cogido en la titulacion que habian pedido en la 1ª opcion), limitar el numero de plazas (100 seria lo ideal) y los pocos profesores que queden que sean como minimo DR y se les haga un test de calidad exhaustivo para determinar que ''dan la talla'' academicamente y a la hora de realizar el examen (no es normal que no sepan ni redactar un tipo test).
Saludos