Buenas noches a todos

Os comento una duda que tengo y a ver si alguien me puede ayudar. Este año he decidido pasarme de la Universidad de Valencia a la UNED para seguir estudiando Derecho. El tema del traslado ya lo tengo más o menos claro, mi duda es en relación con el reconocimiento de créditos. La cosa es que según No puedes ver los enlaces.
Register or
Login (no me aclaro poniendo hipervínculos

), al proceder de otra universidad española, continuar con el mismo grado y realizar traslado de expediente, no tengo que solicitar nada para que se me reconozcan los créditos y me las reconocerán de oficio. ¿Alguien lo ha hecho y me lo puede confirmar? Porque me da cosa no pedir nada y que se quede ahí.
Por otra parte, me suena que en algún sitio leí algo sobre que los créditos de asignaturas de Formación Básica los reconocían directamente o algo así ¿me lo he inventado?, es que por ejemplo en la UV Civil I es de 6 créditos y de formación básica, y no entra Familia como en la UNED, donde es de 9 créditos y obligatoria, por lo que yo creo que por lógica no me la van a convalidar, pero como en mi universidad es de formación básica pues ni idea. ¿
Ojalá me podáis ayudar porque tengo un cacao... más que nada por ir mirándome de qué asignaturas me matriculo este año según sepa si me las pueden convalidar, o no.
Muchas gracias a todos y un saludo.