;

Autor Tema: Sacarse curso por año.  (Leído 3703 veces)

Desconectado Asgornd

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/07/13
  • "Ius est ars boni et aequi".
Sacarse curso por año.
« en: 24 de Julio de 2013, 16:35:25 pm »
Hola compañeros.
Cada vez que se aproxima el momento de realizar la matrícula me invaden más dudas y temores,jejeje.
¿Alguien del foro se está sacando el curso entero por año?. De ser así ¿cuantas horas al día le dedicáis al estudio?.
Podéis hacer alguna recomendación de los mejores apuntes de Primer Curso para poder estudiar?.
Muuuuchas gracias por vuestras respuestas.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
Re:Sacarse curso por año.
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2013, 16:44:07 pm »
Yo voy a curso por año, uso los libros y los complemento con algunos apuntes, dedico unas 4 o 5 horas diarias de media efectivas, según época. Bienvenido al infierno jaja, es broma, se puede perfectamente. ;)

Desconectado Asgornd

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2013, 16:50:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo voy a curso por año, uso los libros y los complemento con algunos apuntes, dedico unas 4 o 5 horas diarias de media efectivas, según época. Bienvenido al infierno jaja, es broma, se puede perfectamente. ;)

Muchas gracias por tu respuesta MENCHA. La verdad es que estoy un poco  :o

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2013, 16:57:04 pm »
A ver depende de las horas, de tus capacidades, cargas familiares, etc, yo ni de coña me podrá sacar 1 curso ni echando 4 horas, así que piénsatelo si estás en el club de los menos listos.

Desconectado sarasevilla91

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2013, 17:02:38 pm »
Hola a todos, soy Sara tengo 21 años y he terminado este año el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla. Debido a la ausencia de trabajo, he decidido continuar estudiando el Grado en Derecho en la UNED, por mi titulación anterior me convalidan 60 créditos de formación básica (repartidos entre los cursos de 1º y 2º) por lo que he decidido matricularme del resto de asignaturas de 1º y 2º no convalidas, que sumarian un total de otros 60 créditos.

60 créditos es lo que yo he venido cursando en mi anterior carrera cada año, pero debido a que nunca he cursado estudios a distancia y desconozco un poco su funcionamiento y grado de dificultad quisiera que me dierais vuestra opinión sobre matricularme en los 60 créditos no convalidados de 1º y 2º o matricularme de menos asignaturas.

Un saludo a todos y espero que nos vaya genial en esta nueva aventura

Desconectado Asgornd

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2013, 17:17:56 pm »
A ver depende de las horas, de tus capacidades, cargas familiares, etc, yo ni de coña me podrá sacar 1 curso ni echando 4 horas, así que piénsatelo si estás en el club de los menos listos.

¡¡Vaya pena!! ahora que me estaba animando......

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2013, 17:20:14 pm »
Asgornd no digo que no sea posible, es más muchos compañeros lo hacen, solo tienes que pensar en si tu puedes o no, mira los apuntes, tienes tiempo para ver si puedes o no.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2013, 17:20:35 pm »
Como bien te han dicho los compañeros todo depende de las cargas familiares, de trabajo.... La UNED no es fácil tienes que dedicarle mucho tiempo yo que tu me centraría en algunas y si te va bien en febrero siempre puedes hacer una ampliación de matricula y también puedes tomarte septiembre como un cuatrimestre más  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2013, 18:05:28 pm »
También cuestión de sacrificar tiempo libre etc., derecho es una carrera que si estudias apruebas, cuanto más estudies más posibilidades tienes de aprobar y más tiempo tienes que sacrificar de un lado o de otro, yo no voy a curso por año porque tampoco quiero sacrificar el poder hacer deporte entre otros además de sentirme un esclavo de la carrera, espero terminar en 5 máximo 6 años...

Aunque eso sí, aquí hay gente que las aprueba todas trabajando y con hijos, pero tienes que tener presente que vienen de oposiciones o gracias a su trabajo muchas de las materias les resulta más fácil, en mi caso partiendo de cero sin tener conocimiento ni de lo que era el derecho civil sacar curso por año me llevaríiaaaaaaaa mucho sacrificio qe no estoy dispuesto  ::), contando que me considero también de los menos listos.

LLevo 4 años en la uned y todos todos me ha tocado estudiar en verano  :-X, qué jartito!!

Desconectado dgarcia1225

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2013, 18:21:52 pm »
Hola a todos, soy Sara tengo 21 años y he terminado este año el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla. Debido a la ausencia de trabajo, he decidido continuar estudiando el Grado en Derecho en la UNED, por mi titulación anterior me convalidan 60 créditos de formación básica (repartidos entre los cursos de 1º y 2º) por lo que he decidido matricularme del resto de asignaturas de 1º y 2º no convalidas, que sumarian un total de otros 60 créditos.

60 créditos es lo que yo he venido cursando en mi anterior carrera cada año, pero debido a que nunca he cursado estudios a distancia y desconozco un poco su funcionamiento y grado de dificultad quisiera que me dierais vuestra opinión sobre matricularme en los 60 créditos no convalidados de 1º y 2º o matricularme de menos asignaturas.

Hola, yo también curse un año en la universidad presencial de relaciones laborales, por no tener plaza en derecho me pase a la uned, llevo dos años y en los dos me he matriculado de todo el curso. Aquí tendrás que estudiar más que en la presencial, pero poder se puede.
Un saludo.
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado fr128

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/01/12
  • Cubicando la Calimba
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2013, 20:13:18 pm »
Como bien te han dicho los compañeros todo depende de las cargas familiares, de trabajo.... La UNED no es fácil tienes que dedicarle mucho tiempo yo que tu me centraría en algunas y si te va bien en febrero siempre puedes hacer una ampliación de matricula y también puedes tomarte septiembre como un cuatrimestre más  ;)
Nunca he hecho una ampliación de matrícula. Me podrías explicar como va eso ? me puede ser muy util para el año que viene.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2013, 20:54:42 pm »

Hola Sara.

En primer lugar comentarte que te he cnt anteriormente en el post de convalidaciones, asi que cuando puedas le echas un vistazo.
¿Tienes claro lo del Grado?. Yo si estuviera en tu situacion me plantearia hacer un Master/Postgrado que te guste y asi poder sacarle un mejor rendimiento.

Saludos

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2013, 21:05:56 pm »
Hola compañeros.
Cada vez que se aproxima el momento de realizar la matrícula me invaden más dudas y temores,jejeje.
¿Alguien del foro se está sacando el curso entero por año?. De ser así ¿cuantas horas al día le dedicáis al estudio?.
Podéis hacer alguna recomendación de los mejores apuntes de Primer Curso para poder estudiar?.
Muuuuchas gracias por vuestras respuestas.

Hola.

Yo también voy a curso por año. Estudio las tardes más o menos completas, pero sin mucha intensidad (leo, subrayo, entiendo las cosas, hago algún esquema). Con intensidad lo hago el último mes, esforzándome ya por retener las ideas en la cabeza, no en el papel.

Siempre estudio por libros, salvo que me vea tan pillada de tiempo que me tenga que leer los resúmenes de algún compañero porque son más breves que los libros (me ha pasado una vez en primero y otra en segundo).

Buena suerte.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2013, 22:02:48 pm »
Nunca he hecho una ampliación de matrícula. Me podrías explicar como va eso ? me puede ser muy util para el año que viene.

Llamas al Negociado que te corresponda o mandas un correo explicándoles que como te ha ido bien en febrero pues que quieres ampliar X asignaturas más entonces ellos te mandan por correo la carta de pago. En licenciatura este año han dejado ampliar matricula en junio no se si en grado también lo han permitido.
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2013, 22:05:20 pm »

Llamas al 91.398 61 19 y preguntas por Mª del Prado (es de convalidaciones, pero tb tramita estas cosas) y le explicas el problema y ella te atendera. No se cuando finaliza el plazo de ampliar, pero a mi me modifico matricula el 13 de Marzo de este curso y me añadio Constitucional III.
Saludos

Desconectado sarasevilla91

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2013, 17:18:22 pm »
Hola Sara.

En primer lugar comentarte que te he cnt anteriormente en el post de convalidaciones, asi que cuando puedas le echas un vistazo.
¿Tienes claro lo del Grado?. Yo si estuviera en tu situacion me plantearia hacer un Master/Postgrado que te guste y asi poder sacarle un mejor rendimiento.

Saludos

Hola jorsano1984, comentarte que realmente a día de hoy no tengo terminado el Grado de RRLL y RRHH, ya que me falta el requisito de la acreditación en algún idioma extranjero, motivo por el que no puedo comenzar en el próximo curso el master de mi carrera. Por ello, he decidido comenzar a estudiar Derecho al mismo tiempo que estudio inglés.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2013, 20:07:03 pm »
Hola jorsano1984, comentarte que realmente a día de hoy no tengo terminado el Grado de RRLL y RRHH, ya que me falta el requisito de la acreditación en algún idioma extranjero, motivo por el que no puedo comenzar en el próximo curso el master de mi carrera. Por ello, he decidido comenzar a estudiar Derecho al mismo tiempo que estudio inglés.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

Hola de nuevo.

Pues una verdadera lastima la verdad, pero bueno este curso empiezas Derecho y te pones a saco con el Ingles para homologartelo y tener el titulo de una vez.
En el post de convalidaciones te he puesto las asignaturas que te convalidan (o al menos las que a priori lo haran) para que no te cojas ninguna de esas y no estreses demasiado.
Si necesitas algo no dudes en preguntar, que en general somos muy majos.

Saludos y animo ;)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2013, 22:09:54 pm »
Yo también intento ir a curso por año. Sigo el método de Paz. Entre junio y julio leo, subrayo y entiendo y el mes de agosto es para estudiar a conciencia. Durante el curso, madrugo y le dedico todo el tiempo libre que tengo. Si tienes voluntad, acabas sacándolo todo bastante decente.

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2013, 09:41:44 am »
Es muy complicado sacar curso por año porque o la familia o el trabajo u otros asuntos te conllevan mucho tiempo. Yo sí pude con 1º entero el primer año, luego 2º por problemas laborales solamente pude presentarme a medio curso y este tercer año estoy terminando lo que queda de 2º y algo de 3º. Mi consejo es que el estudio tiene que dejarte también algo de tiempo de ocio.

En resumen curso por año es posible pero muyyy duro.