En su dia nos tuvimos que comer a pelo los brotes verdes del gobierno de ZP que resultaron muy duros de digerir: cierre de empresas,paro por las nubes,pobreza,caida de la clase media,impuestos, etc.....
Hoy tras la notica de la EPA en que el paro baja por debajo de los 6 millones de parados, nos vienen con nuevos brotes verdes:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEmpiezan hablar de una recuperacion y los mas optimistas (los patriotas) ya se atreven hablar de brotes verdes.
Estos brotes verdes nos los vamos a tener que comer de nuevo sin nada los españoles.
Decir que España va a levantar cabeza me parece una osadia y un brindis al sol.
Podran llamarme antipatriota los del PP y facha los de la izquierda y extrema izquierda, pero creo que los datos no son para decir que lo peor ya ha pasado:
- España se ha desindustrializado con la crisis y ya desde los años 80 estaba descendiendo el peso de la industria en el pais (todos recordamos la reconversion de Felipe Gonzalez)
La industria es la que genera empleo estable y riqueza continua en un pais.
Es el motor economico de una nacion, la base sobre la que sustentar su desarrollo.
En la encuesta de la EPA se indicaba que el empleo en industria habia descendido en 11000 personas en un trimestre......
España sin industria no levantara cabeza.
Podremos dedicarnos a poner copas a los alemanes e ingleses en los meses de verano, pero esa riqueza es temporal y poco fiable (mañana si de nuevo estalla la crisis los alemanes e ingleses van a quitarse el viajar al extranjero).
Ademas, el 80% de los productos industriales se hacen en los paises asiaticos y paises del este.
Con este panorama industrial hablar brotes verdes es una ofensa para cualquiera que viva en este pais.
La unica manera de que la industria vuelva a este pais es de dos maneras:
1.Bajada de los sueldos de los trabajadores y de sus condiciones laborales a niveles asiaticos (esta opcion es la que podria darse)
2.Duros aranceles de la UE y USA a todos los productos asiaticos,asi como fuertes impuestos a las empresas que tienen su produccion en Asia (esto seria impensable de realizar por la casta politica).
Estos brotes verdes no van a ser mas que nuevo dolor para el pueblo español, mas recortes,mas sufrimiento y mas paro.......
Quiero ver yo como este pais con la industria que tiene, logra absorver 6 millones de parados.........lo que veremos sera menos clase media, los ricos mas ricos, mas pobreza y los partidos politicos gobernando para los poderosos (banca,grandes empresas y electricos).....
Asi que vayan abriendo la boca, que nos toca tragarnos estos nuevos brotes verdes