;

Autor Tema: Estadísticas de suspensos en la Licenciatura (cursos 2005-2006 a 2011-2012)  (Leído 7500 veces)

Desconectado anamapa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/09/07
Re:Estadísticas de suspensos en la Licenciatura (cursos 2005-2006 a 2011-2012)
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2013, 14:22:07 pm »
Widowson, supongo que tú te habrás examinado de FyTII y habrás sacado unas notas excepcionales, ¿verdad?, porque de lo contrario no entendería que te sientas capaz de escribir en este foro lo que escribes, e insultar (para mí llega al insulto) a compañeros que no sabes si han estudiado o no (lo normal es que sí lo hayan hecho, porque si no no se entendería para qué están en la Uned).
En fin, si has hecho la asignatura, la has aprobado y te ha resultado fácil te felicito por tu inteligencia, al menos para eso, ya que tu educación para mí raya en lo más bajo.

Zinara, ya sabes, a palabras necias oidos sordos.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2013, 15:30:00 pm »
anamapa gracias por tu sesudo análisis de mis intervenciones, yo sin embago no tengo ninguna opinión formada sobre tí. Ni creo que llegue a tenerla. No me despiertas tanto interés.
O como dijo Muñoz Seca a un ministro que, al igual que tú juzgaba su forma de expresarse:
"Estimado Sr. Ministro:
En este mismo instante, tengo su carta delante; en breves momentos la tendré detrás".

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado KARMALOM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2013, 15:32:42 pm »
Hola, felices vacaciones. ¿Alguien se ha examinado de la asignatura Gestión Pública y me podría indicar que tal es?. Es una asignatura que voy a tener como obligatoria en el Grado de Ciencias Jurídicas de las AAPP. Gracias y saludos.

Desconectado rgarcia905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2013, 15:46:32 pm »
Hola.
Yo he cursado Getión publica y me ha gustado bastante. Como es de contenido economico no de dan tanta importancia a la memorización. Lo que he visto es que el libro del grado de ciencias juridicas es distinto, con lo que igual cambia el contenido.
Yo voy cursar ciencias juridicas este año que he terminado la licenciatura en Derecho.

Y POR CIERTO HE APROBADO TRIBUTARIO II A LA PRIMERA SIN DIFICULTADES.

Desconectado KARMALOM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2013, 09:39:04 am »
Hola rgarcia905, no me había dado cuenta que el libro de tu asignatura, en la mía es complementario. ¡Habrá que comprarse el libro!. Muchísimas gracias por la ayuda. Saludos y mucha suerte. :)

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2013, 11:24:14 am »
La verdad es que son porcentajes demasiado elevados  :(
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado civil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/07/11
« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2013, 14:40:28 pm »
En términos porcentuales (sin tener en cuenta el número de matriculados):

Pasar del 18,03% de suspensos en septiembre de 2007 al 53,18% de septiembre del 2012 es casi el 200% de incremento en cuanto suspensos. Es inexplicable. Que debemos pensar? Antes regalaban el aprobado?

Si tomamos datos más cercanos como:

Pasar del 36,44% de septiembre del 2011 al 53,18 % de septiembre del 2012, es casi el 50% de incremento en el número de suspensos.

Un incremento del 50% es una barbaridad !!!!

Hacer un análisis sobre los datos de septiembre tiene mayor validez científica, dado que es en septiembre cuando corre a efectos legales, la convocatoria.

Saludos

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2013, 17:39:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En términos porcentuales (sin tener en cuenta el número de matriculados):

Pasar del 18,03% de suspensos en septiembre de 2007 al 53,18% de septiembre del 2012 es casi el 200% de incremento en cuanto suspensos. Es inexplicable. Que debemos pensar? Antes regalaban el aprobado?

Si tomamos datos más cercanos como:

Pasar del 36,44% de septiembre del 2011 al 53,18 % de septiembre del 2012, es casi el 50% de incremento en el número de suspensos.

Un incremento del 50% es una barbaridad !!!!

Hacer un análisis sobre los datos de septiembre tiene mayor validez científica, dado que es en septiembre cuando corre a efectos legales, la convocatoria.

Saludos

perdona , y vale que  si se estudia derecho no se tiene  porque saber de matemáticas , pero los cálculos no se hacen así. Pasar de un 18% a un 53% no significa  aumentar del 200% ... como mucho será del 35 % .
En todo caso las cuentas sí que hay que hacerlas  en numeros absolutos , si se quiere  hacer como dices con validez científica . si no es simplemente hablar por hablar  y torcer los numeros para que digan  lo que uno quiere que digan.

Si  uno tuviera tiempo y ganas  de meterse con estos numeros y con los de otras  asignaturas , que creo que se encuentran  en el portal estadístico de la Uned o así , seguro que saldrian  resultados bastante "normales"  hasta en sentido estadistico , evidenciando evidentemente esas asignaturas  que ya sabemos de sobra  que es mas complicado aprobar , como los tributarios  o los penales o los administrativos . Pero luego siempre hay desviaciones y casos especiales , hay gente que se atraganta  con hacienda o con internacional  o hasta con los civiles.  No por eso se tiene que gritar  de complot o de prevaricacion  o de querer sacar el dinero o barbaridades  de esas. Simplemente cada asignatura  es un mundo aparte  de contenidos , de profesores , de metodo de evaluacion  y todo eso , y hay que saberse adaptar a cada  uno. Lo que vale para sacar matricula  en constitucional  a lo mejor no vale para un aprobado en tributario , porque en uno se puede escribir todo lo que la gana  y hasta por la cantidad te aprueban , y con un repaso de apuntes la semana antes ya le vale a algunos ;  y en el otro sin embargo hay que ir directo a la sustancia sin rodeos  y tienes que clavarlo para que te den lo minimo , y tienes que darle horas y horas de libro y ejercicios y todo.

Eso es asi en todas las universidades  presenciales y a distancia  del mundo mundial porque de eso se trata , estudios universitarios  que te sirven para ir de jurista  o abogado o lo que sea . Que no es moco de pavo ni al alcance de cualquiera . Ahi se ve tambien  como consigue uno sortear las dificultades y conseguir el resultado : ahi estan todos esos licenciados que lo han conseguido  y seguro que no son necesariamente superman  y wonder woman.

Po eso como se suele decir ahora  SI SE PUEDE !!!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2013, 17:51:26 pm »
a ver si en un principio había un 18 % de suspensos y ahora se ha pasado a un 53% se ha subido a un 195%.
repasemos las matemáticas

Desconectado civil

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2013, 18:24:20 pm »
Si se estudia Derecho, se debe "saber" lo que constituye la educación general básica (EGB), entre cuyas asignaturas (áreas de conocimiento) se encuentra las matemáticas básicas. (Entre ellas, sumas, restas..... y el porcentaje).

Seguramente tu comentario ("......como mucho será del 35%" SIC) es fruto del "calor o de un mal día" y no del razonamiento personal.

Seguro que el compañero con nick Ius Naturale, te podrá ilustrar al respecto. Es posible que haya realizado estas estadísticas...

Saludos

perdona , y vale que  si se estudia derecho no se tiene  porque saber de matemáticas , pero los cálculos no se hacen así. Pasar de un 18% a un 53% no significa  aumentar del 200% ... como mucho será del 35 % .

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #30 en: 02 de Agosto de 2013, 19:10:22 pm »
Si se estudia Derecho, se debe "saber" lo que constituye la educación general básica (EGB), entre cuyas asignaturas (áreas de conocimiento) se encuentra las matemáticas básicas. (Entre ellas, sumas, restas..... y el porcentaje).

Seguramente tu comentario ("......como mucho será del 35%" SIC) es fruto del "calor o de un mal día" y no del razonamiento personal.

Seguro que el compañero con nick Ius Naturale, te podrá ilustrar al respecto. Es posible que haya realizado estas estadísticas...

Saludos

Pravias y Civil, creo que muchos de nosotros, más que estudiar una licenciatura, deberíamos estar repitiendo la E.G.B., efectivamente. El nivel de la enseñanza, por lo que veo, es lamentable. No me extraña que algunos no aprueben FyT II.
Comparar dos valores únicos y absolutos, de entre toda la serie, los que a vosotros mejor os ha convenido a vuestro interés demuestra el nivelazo que tenemos en matemáticas y estadística.
No entiendo por qué no habéis comprado, por ejemplo, el dato de 2006  (37,50%) con el dato de septiembre de 2009 (35,83), o, por ejemplo, el dato de 2007 (41,18%) con el dato 2010 (36,39 %). Claro, que no os conviene porque entonces el resultado es el inverso porque el porcentaje desciende. Por qué no habéis tenido en cuenta todos los datos de la serie y la media. Y por qué no habéis tenido en cuenta variables importantísimas como son el número de alumnos presentados en relación con el porcentaje de suspensos. Creo que la tesis del aumento del 100% a partir del 2009 queda desmontada, si se analizan los datos con seriedad, rigor e imparcialidad. Pero yo no tengo ni idea de estadística y supongo que vosotros, Pravias y Civil, expertos en estadística, se lo explicaréis en el juicio al juez y a su perito en estadística.
En fin, yo con esto me retiro de este foro, porque hay cosas que me superan. Saludos cordiales y mucha suerte en los exámenes a todas las personas de buen corazón y buena voluntad.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #31 en: 02 de Agosto de 2013, 19:25:39 pm »
A ver Ius sólo he dicho que si aplicas a un 18% un porcentaje de 200% sale un 53%, no he leído nada más de años anteriores, así que como me considero que tengo buen corazón voy a coger tu saludo  ::)

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #32 en: 02 de Agosto de 2013, 19:47:05 pm »
Lo bueno de las cifras es que se pueden comparar.
Alguien puede poner el porcentaje de aprobados sobre matriculados, por ejemplo de Derecho Eclesiástico del Estado?
Y eso que es una de las "marías" de la carrera. A lo mejor nos llevamos una sorpresa.....

Estimado compañer@ WIDOWSON: yo soy tan desgraciado que tan solo me queda Eclesiástico para finalizar la licenciatura. El 2 de Septiembre me tengo que examinar, y llevo todo el maldito y caluroso verano preparándomela.

No digas que es una "maría", que me va a dar complejo. Este año me he sacado Internacional Privado y Financiero II que he considerado las más difíciles de la carrera, y el Eclesiástico se me ha quedado con un 2,9.

¿Será que no voy a misa los domingos?

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #33 en: 02 de Agosto de 2013, 19:48:37 pm »
A ver Ius sólo he dicho que si aplicas a un 18% un porcentaje de 200% sale un 53%, no he leído nada más de años anteriores, así que como me considero que tengo buen corazón voy a coger tu saludo  ::)

Gracias, Pravias. Perdona. En ese caso, el comentario anterior queda sólo para el experto señor Civil. Que además me acusa de haber hecho yo las estadísticas, sin fundamento ninguno ni prueba alguna, como siempre (nada más lejos de la realidad). Un saludo, Pravias y suerte con los exámenes. :) ;) :)

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #34 en: 02 de Agosto de 2013, 19:52:53 pm »
Tengo ganas de que llegue el invierno y entre el frio por la península. Veo que el ambiente a veces se caldea en exceso y siempre tenemos las pistolas preparadas.

De cuando en cuando hay que pegarse un bañito con agua fría y enfriar las neuronas que las tenemos demasiado alteradas.

Si viviéramos en el Oeste, mas de uno ya estaría muerto de tantas balas disparadas.

En fin...

Desconectado civil

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #35 en: 02 de Agosto de 2013, 20:08:14 pm »
Ius naturale.... no te sofoques. Observo por la forma de expresarte que utilizas el plural de modestia, "muchos de nosotros" y como sabes, la modestia, si no la acompañas con la humildad de reconocer los datos "inexplicables" que ofrecen en el departamento, puede resultar una falsa modestia.   

Vamos por parte con tu comentario. No comparo suspensos de convocatoria "ordinaria" con "extraordinaria" como tu sugieres, simplemente porque no son variables iguales...por ello, se denomina "extra...."  así por ejemplo, si se suspende en dicha "extra... ", tiene como efecto suspender toda la asignatura. No así en la ordinaria.

Si alguien elige dos valores extremos en la fechas (como es el que yo he utilizado), es lo que un análisis habitual (con rigor) contempla. Es lo que se utiliza para observar una tendencia en el tiempo contemplado de la serie, teniendo menos peso ponderado el aspecto circunstancial. Son como los gráficos de las fluctuaciones de los valores en la bolsa. Elegir un tramo más pequeño, tiene una mayor probabilidad de determinar comportamientos puntuales donde las "circunstancias coyunturales tienen una mayor incidencia" en el resultado.

Gracias por la suerte que nos deseas.

No olvides, que hay personas, que a veces se creen que tienen un "mandato Divino" como por ejemplo, mejorar el nivel de conocimientos en FyT II  y posiblemente muchos de nosotros podamos compartir dicho fin. En lo que no estaremos de acuerdo, es en las formas. La enseñanza requiere una metodología proporcional al fin y parece claro, que en nuestro caso, no es así.

En cualquier caso, tienes un Nick muy noble y muchos te agradeceríamos si puedes darnos orientaciones para aprobar FyT II más allá de decir que hay que estudiar mucho y hacer muchos casos prácticos de antiguos exámenes.

Lo preguntaré en negativo. ¿Qué no hay que olvidar de la materia?

Saludos

Pravias y Civil, creo que muchos de nosotros, más que estudiar una licenciatura, deberíamos estar repitiendo la E.G.B., efectivamente. El nivel de la enseñanza, por lo que veo, es lamentable. No me extraña que algunos no aprueben FyT II.
Comparar dos valores únicos y absolutos, de entre toda la serie, los que a vosotros mejor os ha convenido a vuestro interés demuestra el nivelazo que tenemos en matemáticas y estadística.
No entiendo por qué no habéis comprado, por ejemplo, el dato de 2006  (37,50%) con el dato de septiembre de 2009 (35,83), o, por ejemplo, el dato de 2007 (41,18%) con el dato 2010 (36,39 %). Claro, que no os conviene porque entonces el resultado es el inverso porque el porcentaje desciende. Por qué no habéis tenido en cuenta todos los datos de la serie y la media. Y por qué no habéis tenido en cuenta variables importantísimas como son el número de alumnos presentados en relación con el porcentaje de suspensos. Creo que la tesis del aumento del 100% a partir del 2009 queda desmontada, si se analizan los datos con seriedad, rigor e imparcialidad. Pero yo no tengo ni idea de estadística y supongo que vosotros, Pravias y Civil, expertos en estadística, se lo explicaréis en el juicio al juez y a su perito en estadística.
En fin, yo con esto me retiro de este foro, porque hay cosas que me superan. Saludos cordiales y mucha suerte en los exámenes a todas las personas de buen corazón y buena voluntad.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #36 en: 02 de Agosto de 2013, 20:12:40 pm »
Civil, me parece encomiable es esfuerzo que has realizado para dar rodeos y rodeos en este post con tal de no reconocer lo obvio. Que algunos retuercen las cifras.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #37 en: 02 de Agosto de 2013, 20:27:10 pm »
Civil, me parece encomiable es esfuerzo que has realizado para dar rodeos y rodeos en este post con tal de no reconocer lo obvio. Que algunos retuercen las cifras.

Eso te lo puedes aplicar in personam.

Por cierto, hasta que no termine Grado y Máster, ¡fíjate si me queda tiempo que andar por aquí!

Bonita música, gracias,  ;)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2013, 20:33:24 pm »
Yo tengo un 10 en financiero en el segundo parcial, 9,3 de media, y no soy ningún lumbreras, alguien sabe a partir de qué nota han puesto matrícula de honor, me toca la moral que por unas décimas no me ahorre un dinerillo que podía gastármelo en Winstrol...

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #39 en: 02 de Agosto de 2013, 21:11:28 pm »
aaaaah bieeeeen  asi que según algunos,
cuando se pasa de un 18% a un 20%, no se ha subido un 2% sino un 2/18 = 11 % , toma ya
y si es de un 18 a un 53%, no es un 35% sino un 35/18 = 194 %  :o  oleeeee!!!

así se hace, se cogen los porcentajes donde sea y se comparan directamente , nada de ver a qué se refieren, de que numeros totales estamos hablando, nooooo eso cansa pordios! no sea que luego la realidad vaya a estropear una buena historia  :D

me encantaaaaaaaaa , esto ya no es torcer los numeros , esto es torturarlos hasta que confiesen  toda la verdad que se quiera que sea verdad.
esto no llegan a hacerlo ni los peores  politicos que ya le hacen de todo a los numeros para demostrar que siempre ganan , que siempre baja el paro, que siempre España es lo má mejor del mundo mundial etc. etc.
no si ya lo decia yo desde el principio  que algunos van de aprendiz de politico..... (por cierto ande andara ese del "quedarse pendiente que os voy a dar unas grandes noticias ,oh yeah"  :)

hala  venga vamonos a estudiar derecho que es mejor   ;)  y dejemos en paz los numeros  que ya se le ha maltratado bastante .................