;

Autor Tema: Cursando Derecho ¿cuál es el mayor quebradero de cabeza?  (Leído 12688 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Cursando Derecho ¿cuál es el mayor quebradero de cabeza?
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2013, 13:17:25 pm »
 :D Pedroto tu ya estás mal de serie jj  :P

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2013, 13:19:16 pm »
Yo lo uso como complemento porque también necesito ver, subrayar, colorear, etc, pero si por ejemplo he estudiado un tema y salgo a caminar pues me llevo el mp3 y pongo ese tema y así repaso.

Yo si salgo a caminar con un mp 3 con el audio de las asignaturas, me acabo tirando por un puente...
Yo lo probé para las oposiciones, pero a mi no me funciona, me resulta insufrible y acabo simplemente no escuchando al mp3 y pensando en pajaritos preñados.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2013, 13:27:16 pm »
Para mi hay una respuesta muy sencilla:que hay que estudiar una barbaridad,pero como en mi caso hago algo que me gusta,lo llevo bien

Coincido contigo wimblendon, y por eso se lleva bien, aunque se comience nada más terminar los exámenes, de febrero, de junio, de septiembre, es un no parar, al menos, si queremos terminar,  ???

Por cierto Pravias, probé una noche que tenía que descansar esas dos horas, y me puse los audífonos, ? bueno, eso pequeñito que se mete en la oreja, y me tumbé en la cama, pero a diferencia de lo que me sucede cuando leo y voy moviendo la mano con el subrayador las veces que hagan falta, la mente volaba, volaba, no dormía, descansaba las piernas, pero ¡no me enteraba de ná!,

en fin, supongo que sigo sin estar preparada para eso de las nuevas tecnologías, o ¿demasiados cursos a distancia?  :(

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2013, 13:29:09 pm »
Eso es lo más fácil del mundo: cuanto antes.

Si, llevas razón, pero es que algunos (yo) somos mas dispersos que otros para ciertos menesteres... y entre unas cosas y otras, nunca empiezas lo suficientemente pronto, y cuando te has puesto, juras en arameo por que ves que no llegas...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2013, 13:31:55 pm »
Mnieves si yo solo lo uso complemento, que la mente también se dispersa, se dispersa con el libro imaginate con el mp3 que cuando acuerdas te has saltado de tema sin enterarte.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2013, 13:38:26 pm »
:D Pedroto tu ya estás mal de serie jj  :P

;D ;D ;D Se me nota mucho? ...  ;D :P

Desconectado Right

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2013, 13:39:57 pm »
Si, llevas razón, pero es que algunos (yo) somos mas dispersos que otros para ciertos menesteres... y entre unas cosas y otras, nunca empiezas lo suficientemente pronto, y cuando te has puesto, juras en arameo por que ves que no llegas...

++++10000 .....

Desconectado Right

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2013, 13:57:10 pm »

Lo importante es no perder el tiempo en métodos innecesarios para nuestros intereses.  :)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2013, 14:00:56 pm »
Lo importante es no perder el tiempo en métodos innecesarios para nuestros intereses.  :)

Cada cual aplicará lo que mejor le venga, por ejemplo a Pravias le encanta rallarse con el mp3 y a mí dale muchas vueltas a todas las asignaturas (cada compañero es un mundo) ...  ::)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 31 de Julio de 2013, 14:28:26 pm »
A mi (intentar) memorizar desde la primera lectura, sin subrayar ni nada... pero leerme el temario cuantas mas veces mejor... sin perder tiempo en nada más como el compañero Right.

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #30 en: 31 de Julio de 2013, 14:35:11 pm »
El mayor quebradero de cabeza es cuando comenzar a estudiar para llegar bien  :o
Totalmente de acuerdo y sobre todo planificar cómo vas a estudiar las asignaturas por no ir dejando unas más atrás que otras sobre todo si son muchas. Un buen planning de estudio semanal ayuda (por supuesto cumpliéndolo) sobre todo porque se ve si vas avanzando o no y te marcas unos objetivos concretos. Lo suelo hacer por asignaturas, veo que es más efectivo dedicarle una mañana o una tarde entera a solo una porque como son tan largas no te da tiempo a más.
Ya de cara a los exámenes organizarte a lo que te vas a presentar cada semana intentando repartirlas.
Otra clave para evitar quebraderos de cabeza es tener todo el material que necesitas listo para ponerte a estudiar YA: como te pongas a comparar apuntes y ver si están actualizados o no pierdes más de la mitad del poco tiempo que se tiene o acabas estudiándote las asignaturas por varios apuntes sin saber si son del todo los válidos o no. Así que si se puede es mejor estudiar por los libros
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Right

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 31 de Julio de 2013, 14:36:31 pm »
Lo difícil fácil, no más difícil.  :)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #32 en: 31 de Julio de 2013, 17:16:28 pm »

::)   Esto parece un rompecabezas de verdad jeje  ;D 

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #33 en: 31 de Julio de 2013, 18:48:50 pm »
A mi (intentar) memorizar desde la primera lectura, sin subrayar ni nada... pero leerme el temario cuantas mas veces mejor... sin perder tiempo en nada más como el compañero Right.

Por mucho que cueste esta es la manera.

Y mira que ultimamente estoy lento y me entra un poco de agobioooo, parece que no avanzo, pero no hay que parar de leer "intentando" memorizar.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 31 de Julio de 2013, 19:42:16 pm »
Por mucho que cueste esta es la manera.

Y mira que ultimamente estoy lento y me entra un poco de agobioooo, parece que no avanzo, pero no hay que parar de leer "intentando" memorizar.

lo unico malo del sistema es que no siempre se te quedan las cosas a la velocidad que tu quieres, y es cuando entra el agobio y la rabia... pero hay qu perseverar y dejar los agobios de lado sin hacerles caso..

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #35 en: 31 de Julio de 2013, 21:20:44 pm »
Mi técnica es justo la contraria. Para mí estudiar es leer y entender, nunca memorizar. Yo, en los exámenes, cuento las cosas igual que si le estuviera contando a alguien una película que he visto en el cine (no memorizo el diálogo, sino que cuento con mis palabras de qué va).

Cuando ya se acerca el examen, entonces sí memorizo "cuatro cosas" (nunca números de artículos). Por ejemplo, puedo memorizar la lista de motivos de nulidad de un acto administrativo, porque si no lo hago, es posible que en el examen se me olvide alguno, por mucho que los haya leído y entendido.

Pero bueno, a cada uno, su técnica. Yo reconozco que no tengo apenas memoria.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #36 en: 31 de Julio de 2013, 21:40:36 pm »
Con respecto a los números de articulos y números de leyes con su año y todo lo que se refiera a numeros en general se me queda sin hacer ningun esfuerzo, solo tengo que fijarme un poco en ellos y es lo primero que recuerdo. Es algo que no sé cómo hago, pero lo hago y me pasa desde siempre. En el trabajo cuando alguien se presenta en nombre de otra persona, un familiar por ejemplo, y me dice: Fíjese que me sé el número del DNI!!! Y ya les digo yo: No sabe usted cuantos me sé yo!!!. Tambien me pasa con los números de teléfono, con las matriculas de los coches...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #37 en: 31 de Julio de 2013, 22:10:28 pm »
Mi técnica es justo la contraria. Para mí estudiar es leer y entender, nunca memorizar. Yo, en los exámenes, cuento las cosas igual que si le estuviera contando a alguien una película que he visto en el cine (no memorizo el diálogo, sino que cuento con mis palabras de qué va).

Cuando ya se acerca el examen, entonces sí memorizo "cuatro cosas" (nunca números de artículos). Por ejemplo, puedo memorizar la lista de motivos de nulidad de un acto administrativo, porque si no lo hago, es posible que en el examen se me olvide alguno, por mucho que los haya leído y entendido.

Yo también suelo hacer así, leer y releer entendiendo que creo que es como mejor se aprende, cuando llega la fecha intento memorizar las enumeraciones etc, intento explicarlo con mis palabras e intento utilizar un lenguaje apropiado sin faltas de ortografía, y bueno hasta ahora no ha ido ma, tampoco memorizo artículos, a no ser los típico el 1 cc el 24ce  ;D

Si tuviera que memorizar todo ufffffffffff

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 01 de Agosto de 2013, 00:24:14 am »

Desde luego, cada uno tiene su fórmula, lo principal es entender lo que estés leyendo, por mucho que memorices si no entiendes lo que lees, te encuentras como perdido, cuando entiendes el concepto, la memorización es mas sencilla, pero eso de contar la pelicula como va con tus palabras... no se si te has examinado de la asignatura del señor Linde..., porque eso a mi no me funcionó... y con otros, tampoco (hablo de mi experiencia, que quede claro)

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #39 en: 01 de Agosto de 2013, 00:28:03 am »
Creo que bully y es mi manera también, se refiere a que intentar memorizar es un proceso, no solo empollar,hay que leer pero comprendiendo lo que se leé, haciendo un breve esfuerzo memoristico.

Luego repetir lo mismo, leer comprendiendo y haciendo un "esfuercillo" en memorizar, luego otra vez y otra (pero claro por medio momentos de agobio, impaciencia, soledad, etc,..)

Menos mal que a alguno de vosotros le pasa lo mismo que a mi, y es que "MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TODOS"..

... eso sí, no paremos eh!!
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot