;

Autor Tema: Planteándome estudiar en la UNED  (Leído 4279 veces)

Desconectado kelly_91

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/10/09
Planteándome estudiar en la UNED
« en: 03 de Agosto de 2013, 02:17:41 am »
Hola, no se si este post está muy bien aquí o debería ponerlo en otro sitio pero no controlo mucho esto.
El caso es que estoy planteándome empezar la carrera de derecho por la uned. Hace 4 años hice la selectividad y me matriculé en derecho en una presencial pero por motivos personales y de salud tuve que dejarlo, luego he estado opositando pero ya casi no hay oposiciones y no se sabe cuando saldrán y ante esta incertidumbre lo mejor será dejarlo. Ahora tengo 22 años, creeis que podría sacarme el grado en derecho por la uned en 4 años teniendo en cuenta que no tengo cargas familiares ni estoy trabajando?, podría dedicarme a estudiar y asistir a todas las clases. Siento que he "perdido" cuatro años de mi vida y no quiero seguir estancada, además de las carreras de "letras" creo que derecho es de las pocas que puede brindarme una esperanza de integración en el mundo laboral, dentro de lo mal que están las cosas.
Bueno, espero que me deis vuestras opiniones. Muchas gracias.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Planteándome estudiar en la UNED
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2013, 11:01:18 am »
Hola.
En cuanto a si podrías sacarte la carrera a curso por año, si no trabajas ni tienes cargas familiares, supongo que es muy factible. De todos modos vas a tener que estudiar mucho y, por supuesto, cada persona es un mundo. Cada uno de nosotros tiene una capacidad de concentración, memorización, ect. y es imposible dar una respuesta exacta a esa pregunta.
En cuanto a lo de las clases, decirte que en la Uned no las hay, lo que existe son tutorías, y en mi experiencia (estoy en quinto) salvo contadas excepciones, no valen para nada.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2013, 12:45:33 pm »
En algun post he leido que algunos compañeros se sacan curso por año y estan trabajando.Todo dependera de la capacidad de cada persona.Se sincera contigo y da tu respuesta a esa cuestion.
Yo creo que trabajando ,sacarse un curso por año es dificil salvo para gente inteligente y con gran poder de memorizacion.

En principio no tienes que ir a clase.Existen clases de tutoria que son voluntarias.Si dispones de tanto tiempo puedes ir para aclarar dudas y sino en este foro siempre la gente te ayudara en ello.Aqui la gente es muy maja y enseguida tendras respuestas a tus dudas.

Si tienes 22 años, no tienes trabajo,tienes ganas de estudiar y tienes la posibilidad de hacerlo ( dinero) mi consejo (39 años) es que no dudes en hacerlo.
Estudia lo que te atraiga o guste.Yo a mis 39 años no tengo ningun grado ni diplomatura, echo la mirada atras y veo que fue un gran error no haber estudiado.Dicen que el saber no ocupa lugar y tener un grado ya es algo que tienes y que te puede servir en el mundo laboral.Ya quisiera yo tener 22 años ahora mismo....me comeria los libros.....nunca sabemos las oportunidades que hemos perdido hasta que pasa el tiempo.....y estudiar es una de esas oportunidades que no deberiamos desperdiciar y mas siendo jovenes.......

No se me ocurre que mas decirte, salvo lo ya dicho....se sincera contigo respecto a tus capacidades de estudio.......estudia lo que te gusta......y no pierdas el tiempo,el tiempo que jamas recuperaremos.....animo y suerte.
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2013, 12:57:06 pm »
Si tienes tiempo para ir a clases, mejor que te apuntes a una presencial. Ganarás en vida social, y obtendrás contactos más fructíferos para trabajar.
Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2013, 13:06:07 pm »
Gijones hoy en día no se puede estudiar lo que te atraiga o te guste, visto como está el asunto, como te guste la historia o decidas estudiar filología no les veo mucha salida, por mencionar algunas, hay que ver que tenga salida laboral y creo que derecho las tiene, aunque actualmente  ???

Yo también opino que si puedes ir a la presencial sería conveniente por lo que te ha dicho la compañera, y porque no te vas a encontrar tan solo durante los 4 años.

Por lo de ir a curso por año claro que se puede, los hay que van a curso por año con cargas familiares y trabajando, pr qué tú no? constancia y sacrificio y a darle a los codos.

ánimo y sin pensarlo y si decides la uned, este foro te será de gran ayuda.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2013, 13:29:37 pm »
Discrepo con Raul 31.

Son 4 años ( en el mejor de los casos) de duro estudio si te gusta.Si no te gusta sera un sufrimiento y habra bastante probabilidades de que se abandone algo que no te gusta.

Si estudias una carrera deberia de ser la que te gusta.Ninguna carrera te garantiza un trabajo.Que consigas trabajo o no dependera de tu formacion ,de tu constancia, de la suerte que tengas y de muchas mas cosas.

Que Derecho tiene mas salidas que Historia o Filosofia eso innegable.Pero sacarte el grado de Derecho no te garantiza ningun trabajo.

Yo recomendaria a todos aquellos que quieren estudiar derecho no porque les guste sino por la salida laboral que lean los apuntes de los ultimos cursos que estan colgados en el foro:mercantil,financiero,administrativo.....que los lean y que vean si seran capaces tragarse eso a pelo sin gustarte o si sera mejor estudiarse algo que te gusta y que tiene menos salida pero que por lo menos lo acabaras terminando.

Y por ultimo,si eres de los mejores en Historia o Filosofia no dudes que con el tiempo encontraras algo.

Lo siento,pero soy de la vieja guardia que considera que solo se debe estudiar aquella carrera que te atraiga o te guste y dejarse de pensar en las salidas que tiene.Lo uno ya vendra con lo otro.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2013, 13:36:48 pm »
Bueno, quizá me haya explicado mal, a mí no se me ocurre estudiar química por mucha saida laboral que tenga, obviamente porque no me atrae lo más mínimo, pero sí que seamos conscientes de la posible salida laboral, si te gsta más la historia que el derecho, a mí no se me ocurriría estudiar historia, pensando como está el mundo laboral no se puede "perder" el tiempo en carreras que ya te pongan más difícil una salida , pero que siempre hay excepciones y puedes tener suerte y ser docente etc., pues sí, pero la realidad de la salida laboral hay que tenerla presente cuando quieres hacer una carrera, a eso me refería.  :)

yo prefiero estudiar 6 años una carrera que otra  que vaya a tardar 4  en terminar porque me encante pero después lo tenga muy difícil para encontrar trabjo, otra cosa es también el fin de estudiar la carrera...

Claro que si no te gusta nada nada por mucha salida que tenga es absurdo.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2013, 13:44:43 pm »
Tienes razon Raul, debes tener en cuenta la salida laboral y Derecho tiene muchas mas salida laboral, eso es innegable.

Pero puede haber gente que pensando en la salida laboral se meta en Derecho y luego cuando le toque estudiar mercantilfinanciero,administrativo se pregunte que donde se ha metido.

A todos aquellos que se meten en Derecho por salida y no por gusto, deberian antes de echar un vistazo a los apuntes que teneis colgados en el foro sobre todos los de los ultimos años,Que los lean y ellos juzguen si seran capaces de estudiarse eso sabiendoles que no les gusta la materia.

Quizas por ello,viendo que la materia no te atrae y que las posibilidades de abandonar son grandes,al menos valdra mas sacarse un grado de Historia,Filosofoia,Filologia (que te gusten) y ya tienes un grado que alguna puerta te abrira para aquellas oposiciones que por ejemplo te piden tener grado o que ocurra por casualidad que algun pais como Ecuador convoque plazas para todas las ramas de la universidad.....

Yo pienso que antes que la salida laboral habria que tener en cuenta si te gusta o no y eso solo lo sabes mirando los apuntes y este foro te brinda la oportunidad de ello.

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2013, 13:57:59 pm »
Yo estoy de acuerdo con Raúl31.

Pienso en los compañeros del instituto que tenían un expediente académico excelente, y estudiaron carreras que a priori, ya se sabía que tenían unas posibilidades de inserción laboral muy limitadas (por ej. filologías). Ahora que tienen una familia a su cargo tienen que hacer encajes de bolillos para llegar a fin de mes con alguna triste sustitución en la enseñanza, y los subsidios por desempleo, cuando reúnen las cotizaciones necesarias.

Sin duda, debe de ser muy gratificante podes estudiar algo por lo que sientas pasión, pero no se puede cerrar los ojos a la realidad, y más si como casi todo el mundo tienes que vivir de tu trabajo.

Apuesto a que estos compañeros que comentaba, con lo sabido sabido, preferirían haber dedicado los años de estudio a formarse en otro campo que les apasionaría menos, o incluso nada. Tiempo tendremos a estudiar lo que nos gusta una vez que ya tengamos garantizado el pan.

A lo mejor parezco demasiado pragmático, pero es que me repatea el mensaje de "hay que estudiar lo que a uno le gusta", cuando vemos los porcentajes de desempleo y como hay titulaciones en las que las posibilidades de inserción profesional en las áreas relacionadas con las materias estudiadas son casi nulas.
Objetivo cumplido.

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2013, 14:25:12 pm »
Yo creo que ambos llevais parte de razón, lo que ocurre es que os situais en posiciones extremas, evidentemente creo que hay que estudiar algo que te guste o para lo que tengas talento, pero no necesariamente eso debe conllevar que solo te guste una cosa, me explico, puedes tener talento o gustarte más de una carrera como nos pasa a la inmensa mayoría, en mi caso mi vocación fue siempre la historia, pero tambien me gustan mucho la geografía, la economía, la política, el arte, el derecho, la medicina o la geología por poner varios ejemplos, de aquello que me gustaba he escogido lo más accesible y lo más práctico que en mi caso fue derecho y no me arrepiento, de hecho estudiar esta carrera me está gustando más de lo que suponía en un principio aunque es bastante dura, no creo que una persona a la que no le guste nada el derecho pueda sacarsela, igual que para mi sería imposible realizar una ingeniería o filosofía que son carreras que no me gustan nada.

Desconectado kelly_91

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/10/09
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2013, 18:22:37 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Y respecto a si se debe estudiar algo que tenga mejor salida laboral o algo que te guste, pues es relativo, yo por ejemplo nunca estudiaría ADE aunque pueda tener mejores salidas porque se me dan muy mal los números, siempre optaría por algo en lo que el 90% fuese estudiar. También me interesaría hacer el grado de ciencias jurídicas o ciencias políticas pero ahí si que me paro a pensar que estudiando derecho puedo tener más opciones que con cualquiera de las otras dos.
También he mirado lo de la presencial lo que pasa es que dentro de poco tendrán que operarme y no se cuanto tiempo voy a estar sin poder ir a clase, además se me ha pasado la fecha de preinscripción de junio y no se si habrá otra en septiembre, supongo que si pero la cuestión es que queden plazas.
De todas maneras tengo tiempo para pensármelo bien ya que en la UNED si no me equivoco todavía tengo hasta octubre para apuntarme.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2013, 22:45:35 pm »
Si yo cuando empecé me hubiera dado por leer los apuntes de quinto, ni habría empezado. Ahora los veo y no me parecen tan arduos. Decirle a alguien que no ha empezado, que no sabe ni la diferencia entre impuesto y tasa, que se lea los apuntes de tributario, son ganas de desanimar por desanimar.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2013, 12:17:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si yo cuando empecé me hubiera dado por leer los apuntes de quinto, ni habría empezado. Ahora los veo y no me parecen tan arduos. Decirle a alguien que no ha empezado, que no sabe ni la diferencia entre impuesto y tasa, que se lea los apuntes de tributario, son ganas de desanimar por desanimar.

En ningun momento pretendo desanimar a nadie.Tan solo recomiendo a alguien que sino le gusta el derecho y lo hace por la salida laboral se lea los apuntes y vea lo que le queda y el juzgue si podra o no podra con ello.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2013, 12:28:43 pm »
Gijones que la casa no se empieza por el tejado, cómo vas a decirle a alguien que lea unos apuntes de finannciero, laboral, mercantil que son de asignaturas de 3º ó 4º alma de dios, al menos dile que se lea un constitucional I, un civil I...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2013, 12:36:30 pm »
 :o Puede ser

Pero vamos si algo no te gusta, que mas da los de primero que los del ultimo.No te va a gustar igual y mejor saber lo que te espera los ultimos cursos que no enseñarte lo menos rollo, que saques tres años y los dos últimos digas, jo+++ quien me mandaria meterme en esto que no me gusta.

Ademas puede tener salida laboral pero si te has sacado el grado de algo que no te gusta, ¿podras trabajar en algo relacionado con ello?
Otra cosa es que me digas que desconoces lo que es el derecho, vas estudiando y te va gustando.
Yo la recomendacion la hago a los que no les gusta y solo lo hacen por la salida laboral, en ese caso mejor enseñarles los las rollo y que juzguen.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2013, 12:42:55 pm »
No tío, eso no es así, cómo te vas a poner a leer un procesal civil o procesal penal si no sabes ni lo que dice el artículo 24 de la constitución, eso desanima a cualquiera hombre, tendrás que empezar por la baseeeeeeeeeeeeeeeeeeee para poder llegar a la cimaaaaaaaaaaaaaaaaaaa illooooooooo.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2013, 12:51:33 pm »
Pues yo a alguien que no quiere subir a una cima y lo hace por obligacion, le diria lo que le deparan los ultimos metros de la cima (los mas duros), no vaya a ser que luego quede en mitad de la montaña. :D

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2013, 09:19:12 am »
A parte de las "perlas" que se sueltan, no creo que haya que ser superdotado (que ayudaría) para estudiar derecho,con tesón y trabajo casi todo se puede conseguir, pero por lo que dice Gijones, creo que habría que comenzar con algo mas suave... entre otras cosas, si no tienes mucha idea de la materia,cuando empieces a ver abreviaturas (las sentencias medio medio las puedes sacar) pero que si CGPJ, LCD, LRJAP y PAC..., (por ejemplo), si no tienes cierta base, no sabes sobre lo que estás leyendo, y eso si que te puede desanimar...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2013, 17:53:14 pm »
Uy, que va. Yo no me siento nada especial por estudiar derecho. No te digo que tu también lo estudias....
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2013, 18:39:04 pm »
Estos hilos de derecho a veces crean tal tensión que parece que se pueda cortar el aire con un cuchillo.

¿Serán los calores veraniegos?

A ver si de cuando en cuando nos duchamos con agua fresquita y refrescamos el ambiente, que lo veo tenso.