;

Autor Tema: Gibraltar es español?  (Leído 25187 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Gibraltar es español?
« Respuesta #180 en: 28 de Agosto de 2013, 22:08:31 pm »
Demasiado, pero no olvides que Aznar tampoco la cerró.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #181 en: 28 de Agosto de 2013, 22:10:10 pm »
A ver si se anima Rajoy.

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/09
« Respuesta #182 en: 28 de Agosto de 2013, 23:19:54 pm »
Sería un golpe de efecto, Reino Unido en guerra en Siria y nosotros traicionando a nuestros aliados atlanticos por la espalda.

BUAJAJAJAJA.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #183 en: 29 de Agosto de 2013, 00:29:32 am »
Alguien puede dejar la política e intentar explicar con datos la normativa que se aplica en Gibraltar, el territorio, aguas, etc. un resumen
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #184 en: 29 de Agosto de 2013, 00:40:11 am »
       Ahora el P.S.O.E. e I.U. no representan a nadie . Si habrá personas de izquierda que les gusta los toros ... Y en todas las procesiones y actos públicos religiosos de España cuantas personas mucho más  de izquierdas que  esos anormales habrá .
       ¡ Que tengan el valor de decir lo que verdaderamente quieren y a ver cuantos votos sacan en las elecciones ! .
       MÁS ... ( madera ; mismo ) .
       Españoles solo son aquellos que se sienten Españoles y todo lo demás son ...

San Macias, no voy a aceptar cierto tono de intolerancia o que se llame “anormales” a los que no comulgamos con consignas patrias del siglo pasado. España, es su diversidad, su conformación plural ( un Estado plural y libre ) no es algo homogéneo en lo cultural, político, lingüístico o en lo histórico. No confundas al conjunto de la tierra comunera con los que son como tú.
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 29 de Agosto de 2013, 02:23:19 am »
    Blas permite que te diga que hasta ahora te tengo por un compañero correcto , educado , cordial e inteligente y con respecto a lo de aceptar o no ... te rogaría que fueras " igual de tolerante con todos" porque si no se te verá el plumero y no tendrás autoridad para aceptar o prohibir nada a nadie y menos a mi .
    Claro que España es " un Estado plural y libre " y lo es seguramente desde la proclamación de La Constitución de 1978 . Desde ese mismo momento se podían quitar los crucifijos de los colegios y se ha hecho ahora con la complicidad cobarde de una sociedad engañada , dormida y comprada . Con ese mismo " argumento " ( el de haber quitado los crucifijos de los colegios ) se deberían de prohibir las procesiones religiosas y NO  SE HACE . No se hace por miedo , por miedo de enfrentarse a la verdadera realidad ; que aunque sea inconsciente , es una realidad impepinable . Pero claro esos valientes progres , esos demócratas liberales y laicos esperan como virus que la que dicen inconsciencia vaya debilitándose con engaños , lecciones , modernuras , ... y falsedades . De esta forma se mina la verdadera democracia y se sigue dirigiendo al Pueblo según el son de cuatro despabilados .
     Dices que yo no confunda ; sabes que el titulo del hilo es : ¿ Gibraltar es español ? . Pues lo volveré a decir claro Español solo es aquel que se siente Español , lo demás son ... ( dije tonterías y añadiría conveniencias , intereses , miedos , ... ) .
    San , pontífice , ... no insistas en lo del rango que tú dices no otorgarlo y a mi me incomoda .

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
« Respuesta #186 en: 29 de Agosto de 2013, 02:35:38 am »
¿Que tendrá que ver el que la religión esté en instituciones publicas como la escuela (a pesar de que el estado es aconfesional) con que a alguna gente le emocione sacar a la calle estatuillas de pequeños dioses tutelares contradiciendo con ello el dogma católico?

A mi la Semana Santa no me molesta lo mas minimo (bueno, el trafico es insoportable en Andalucía) siempre y cuando sea un acto a titulo privado y sin relación alguna con el Estado (que de eso tendríamos para un post enterito)

Yo no me tengo que sentir o dejar de sentir español, lo soy, muy a mi pesar dado la terrible situación en la que se encuentra este país y las nulas expectativas de futuro para mi generación. Pero lo que tengo claro es que a mi ningún "patriota" me va a imponer como me tengo que sentir, que tengo que pensar y a quien tengo que considerar mi enemigo simplemente porque algún rey borracho perdió una guerra hace 300 años.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 29 de Agosto de 2013, 10:46:12 am »
Pero esto es el pan nuestro de cada día... Yo cada vez entiendo menos el mecanismo mental de mucha gente de por aquí... Obviamente en toda discusión es casi inevitable una cierta desviación del tema inicial pero es que aquí la peña derrapa y establece unas relaciones entre temas que no tienen nada que ver y mezclan esto con aquello, no concluyen nada y te instan a que te des cuenta de la verdad revelada que te han mostrado al relacionar ir en bicicleta con comer trigo...

Es que el salto de "Gibraltar es español" a los crucifijos en las iglesias con el doble mortal hacia las procesiones de semana santa y con ello concluir que... vete a saber qué coño ha concluido el colega... es un tanto peculiar...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 29 de Agosto de 2013, 11:00:28 am »
Y no sólo hay que cerrar la verja, sino además expropiar todo lo que los gibraltareños tengan fuera de Gibraltar.

Claro que si se cierra la verja y se cortan las líneas telefónicas, los gibraltareños no podrán volver a sus propiedades españolas, salvo dando incomodísimos rodeos.

Reconquista y repoblación.

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
« Respuesta #189 en: 29 de Agosto de 2013, 11:08:24 am »
Tu flipas, simple.

Este gobierno no ha expropiado las miles de propiedades ABANDONADAS por parte de los bancos que el Estado HA COMPRADO. ¿Y va a expropiar propiedades legitimamente adquiridas de residentes y ciudadanos de la Unión Europea?

Si España hiciese eso se comería un embargo que ni el de Sudafrica en el aparheid. Y yo me reiría desde Londres.

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #190 en: 30 de Agosto de 2013, 00:31:39 am »
    Blas permite que te diga que hasta ahora te tengo por un compañero correcto , educado , cordial e inteligente y con respecto a lo de aceptar o no ... te rogaría que fueras " igual de tolerante con todos" porque si no se te verá el plumero y no tendrás autoridad para aceptar o prohibir nada a nadie y menos a mi .
    Claro que España es " un Estado plural y libre " y lo es seguramente desde la proclamación de La Constitución de 1978 . Desde ese mismo momento se podían quitar los crucifijos de los colegios y se ha hecho ahora con la complicidad cobarde de una sociedad engañada , dormida y comprada . Con ese mismo " argumento " ( el de haber quitado los crucifijos de los colegios ) se deberían de prohibir las procesiones religiosas y NO  SE HACE . No se hace por miedo , por miedo de enfrentarse a la verdadera realidad ; que aunque sea inconsciente , es una realidad impepinable . Pero claro esos valientes progres , esos demócratas liberales y laicos esperan como virus que la que dicen inconsciencia vaya debilitándose con engaños , lecciones , modernuras , ... y falsedades . De esta forma se mina la verdadera democracia y se sigue dirigiendo al Pueblo según el son de cuatro despabilados .
     Dices que yo no confunda ; sabes que el titulo del hilo es : ¿ Gibraltar es español ? . Pues lo volveré a decir claro Español solo es aquel que se siente Español , lo demás son ... ( dije tonterías y añadiría conveniencias , intereses , miedos , ... ) .
    San , pontífice , ... no insistas en lo del rango que tú dices no otorgarlo y a mi me incomoda .

A mi me enseñaron a respetar a mis semejantes y ese respeto se ha ido perdiendo con el advenimiento de los verdaderos gilipollas. La tolerancia debería ser la máxima. No permitir las trifulcas personales, ni las des calificaciones. Te puedo asegurar que sus comentarios que nadie ha visto, los insultos hacia los demás, han estado por encima de cualquier límite. Lo que no tolero, por rastrero, es que, solamente por deseo de ofender desde la imbecilidad que propicia la soberbia y la prepotencia. En modo alguno es de recibo desestimar a 10, 15 o 20 millones de españoles que, según tu encuesta personal son bobos, unos vendidos y anormales. Así que, estás conmigo o contra mí. Ni contigo, ni contra ti. Nadie tiene el patrimonio de honor. Porque el honor, es patrimonio de TODOS. De la humanidad. Recuerdo que hace no mucho tiempo, un “valiente gudari”, me decía: En todos los pueblos de Euskal Herria hay una plaza, con su frontón al fondo ...Donde serán fusilados todos los traidores ... No veo diferencia entre vuestras amenazas veladas y las suyas. Y desconozco el pensamiento profundo del facha carca cuando pidió que se “arrinconara” y se “eliminaran”a los sarracenos, pero la petición, literalmente, es escalofriante. En democracia debiera tener una respuesta jurídica.  No admitiré más comentarios en esa línea.

Entiendo que para una mentalidad como la tuya prevalezca el sentido de la jerarquía ( el código genético ). ¿ Perseguidos ? ¿ Qué mentira intenta colarnos ? Pero lo que no pueden es imponer sus creencias. Saben lo que dice la Constitución Española y ustedes, precisamente usted, que tanto deplora la confusión religión gobierno, quiere que se vulnere o que se ignore. No les gusta la libertad ni aceptan la elección de los demás. Pretendes, a lo que se ve, que el Gobierno retroceda hasta la brillante imagen de los Obispos saludando brazo en alto. Despierta de tu marasmo. La España de hoy, es muy diferente a la que conserva tu mente aletargada.

Templemos gaitas.     
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 30 de Agosto de 2013, 20:08:05 pm »
Por lo que veo según algunos, tenemos que ser amigos de aquellos que son abiertamente enemigos nuestros: a los etarras excarcelarlos, a los separatistas servirles en bandeja la secesión y a los británicos y moros, ayudarles a que nos invadan.

Y si un psicópata viola y asesina a cinco niñas, ayudarle a que viole y asesine a otras 25.

PUES ME NIEGO EN REDONDO.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #192 en: 30 de Agosto de 2013, 20:16:14 pm »
Eso es tergiversar las cosas. Otros defienden abiertamente a dictadores sanguinarios, ¡y tan panchos!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #193 en: 30 de Agosto de 2013, 22:35:28 pm »
esto es mezclar las churras con las merinas

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
« Respuesta #194 en: 30 de Agosto de 2013, 22:57:37 pm »
Si España firma la Convención del Mar, se cumple. Sino que no se hubiese firmado.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #195 en: 30 de Agosto de 2013, 23:29:21 pm »
Si Reino Unido es miembro de Naciones Unidas que cumpla sus resoluciones, si no, que no hubiese ingresado.

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
« Respuesta #196 en: 30 de Agosto de 2013, 23:34:12 pm »
Reino Unido no solo es miembro de las Naciones Unidas, sino que es miembro del Consejo de Seguridad; por lo que podrá ignorar las resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que son puramente potestativas.

España, por contra, esta obligado a respetar los tratados que potestativamente ha firmado.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #197 en: 30 de Agosto de 2013, 23:48:56 pm »
Sí hombre, vamos, que el Reino Unido puede hacer lo que le venga en gana, pero eso sí, España ha de acatar las decisiones que este país tome, sean o no contrarias a la legalidad internacional.
Esos son argumentos jurídicos, ¡sí señor!

Por cierto, España cumple los tratados firmados, R. Unido no. A la vista está con lo de Gibraltar...

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
« Respuesta #198 en: 31 de Agosto de 2013, 01:13:36 am »
Las resoluciones de la Asamblea General no son vinculantes, la larga trayectoria de atropellos internacionales que unicamente reciben dulces reprimendas a traves de ese inutil organo es muy extensa, conocida y bastante mas dramatica que el caso de Gibraltar.

Sin embargo, España se niega a aplicar el Derecho del Mar en Gibraltar y ni siquiera se ha molestado en aplicar reserva o no firmar el tratado si su contenido no le interesaba.

España NO cumple la Convención de Montego Bay.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #199 en: 31 de Agosto de 2013, 01:25:28 am »
España aplica el derecho del mar en Gibraltar por la sencilla razón de que la colonia no tiene jurisdicción alguna sobre las aguas, sólo sobre la ciudad y castillo de Gibraltar, el puerto, defensa y fortalezas anejas.
Esto es lo que el Tratado de Utrecht establece, y como tal tratado vincula a ambos países.

España por tanto cumple con sus tratados, Gran Bretaña NO.

P.D. Una pregunta, ¿por qué te molesta tanto que España reclame lo que legítimamente le pertenece?