Depende. Hay asignaturas que no merece la pena hacer la PEC y en otras es muy recomendable.
En cada asignatura plantean la pec a su bola, así que no hay una regla general. Tienes que leerte bien la guía para decidir si te conviene o no.
Hay pecs de todos los tipos y colores, desde leer un libro insufrible y resumirlo, a contestar cuatro preguntas tipo tests chorras que encima las resolvemos aquí entre todos.
Además la evaluación continua tampoco proporciona igual ventaja en todas las asignaturas, en unas la nota se suma directamente a la nota del examen, en otras pondera a porcentajes (75 por ciento nota de examen + 25 por ciento nota de la PEC), en algunas hacer la PEC te puede bajar hasta la nota del examen si es peor la nota de la pec que la del examen, en algunas te permite hacer la pec aprobar con menos de un 5, en otras te permite ahorrar contestar una pregunta en el examen, etc.
Asi que es muy difícil darte una orientación de si es mejor hacer evaluación continua o no, hay que estudiar detenidamente la guía de cada asignatura.
Yo personalmente ahora solo hago las PECS de las asignaturas en las que me proporciona una ventaja clara como aprobar con menos de un 5, o evitarme contestar a alguna pregunta menos, o las que son tan fáciles que no me va a llevar dedicarle mas de una hora, o las que suma la nota (las que no ponderan por porcentajes) y no son muy exigentes.
Y evito hacer las piden mucho esfuerzo para poco beneficio en la nota final. Cuando digo poco beneficio me refiero a las que ponderan, ya que apenas se nota en la nota final el resulltado de hacer o no la PEC. Y suele pasar que si tienes mejor o igual nota en el examen que en la pec se quede igual que la nota que sacaste en el examen o en algunas asignaturas puedas bajarte ahsta la nota.
Por ejemplo.
Una pec que merece la pena hacer, es la de Eclesiastico, haces la pec que te lleva un par de horas y te ahorras contestar una pregunta en el examen.
Unas pecs que no merecen la pena hacer, son las de Administrativo. Exijen barbaridades para que luego la nota de la PEC solo pondere y encima te amenacen con que si sacas peor nota en la PEC que en el examen te baje la nota del examen. Está claro que este departamento no quiere que las hagamos.
Una que si merece la pena hacer aunque no incide mucho en la nota, pues la de Internacional Publico, total son contestar 4 preguntas tests. Lleva 10 minutos hacerla.
Como resumen a la pregunta de ¿que es mejor evaluación continua o examen puro y duro?, pues la respuesta es "depende de la asignatura".
Espero haberte ayudado, a ti y a los nuevos, ya que tu pregunta aunque se ha contestado mil veces en el foro, nos la hemos hecho todos alguna vez.