;

Autor Tema: PRECIO TASAS UNED 2013-2014  (Leído 14080 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:PRECIO TASAS UNED 2013-2014
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2013, 17:38:49 pm »
Una pregunta, siguen exigiendo el 90% de los créditos para conseguir beca?

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2013, 19:29:05 pm »
si te matriculas de un curso entero el 90 % aprobado y un 5.5 de media si son menos créditos el 100 %

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2013, 19:56:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si te matriculas de un curso entero el 90 % aprobado y un 5.5 de media si son menos créditos el 100 %

Pero Rachel, yo me matriculé de 60 créditos con beca (el curso entero) y 6 créditos que pagué aparte (administrativo I de primero). La pregunta es: los 90 créditos para conseguir beca se computarían en base a los 60 créditos del curso entero o también se hace extensible a los otros 6?

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2013, 20:03:42 pm »
Pero Rachel, yo me matriculé de 60 créditos con beca (el curso entero) y 6 créditos que pagué aparte (administrativo I de primero). La pregunta es: los 90 créditos para conseguir beca se computarían en base a los 60 créditos del curso entero o también se hace extensible a los otros 6?

No lo sé seguro pero creo que es el 90 % de curso entero o más, pero ya te digo no lo sé seguro....

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2013, 20:07:50 pm »

No lo sé seguro pero creo que es el 90 % de curso entero o más, pero ya te digo no lo sé seguro....

Un saludo

Muchas gracias. Un saludo para ti también,

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2013, 20:40:57 pm »
Cierto, no me había dado cuenta... menuda ruina, al final solo podrán estudiar los hijos de los ricos, y más te vale no suspender.
Que yo sepa los hijos de los pobres tienen beca y no pagan nada.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2013, 20:48:02 pm »
Que yo sepa los hijos de los pobres tienen beca y no pagan nada.

Fernando, yo creo que depende de lo que el estado considere como ser pobre y los baremos que ponga. Porque pagar, lo que se dice pagar, los pobres pagan muchas cosas

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #27 en: 09 de Agosto de 2013, 21:26:17 pm »
No es por crear polémica pero si uno tiene que matricularse por 3ª o 4ª vez en una asignatura.... es que algo falla. O el modo de estudio o que simplemente no se tocan los libros.

Es mi opinión pero vamos, vaya por delante que también estoy en contra de las subidas ilógicas y exageradas en las tasas relativas a los estudios.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #28 en: 09 de Agosto de 2013, 21:28:07 pm »
No es por crear polémica pero si uno tiene que matricularse por 3ª o 4ª vez en una asignatura.... es que algo falla. O el modo de estudio o que simplemente no se tocan los libros.

Es mi opinión pero vamos, vaya por delante que también estoy en contra de las subidas ilógicas y exageradas en las tasas relativas a los estudios.

También lo había pensado, pero piensa que habrá gente que se matricula y ese año por lo que sea tiene problemas  y no se puede presentar, al siguiente año la asignatura se le da muy mal y la suspende , y ya estamos en tercera matrícula en un plis...

Opino que la primera y segunda tendría que tener el mismo precio y más en casos que se paga 40€ por crédito, UNA PASADA!!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #29 en: 09 de Agosto de 2013, 23:16:21 pm »
Lo importante es que primera y segunda matrícula ha subido poco con respecto al año pasado.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2013, 00:29:39 am »
También lo había pensado, pero piensa que habrá gente que se matricula y ese año por lo que sea tiene problemas  y no se puede presentar, al siguiente año la asignatura se le da muy mal y la suspende , y ya estamos en tercera matrícula en un plis...

Opino que la primera y segunda tendría que tener el mismo precio y más en casos que se paga 40€ por crédito, UNA PASADA!!

Pues sí, a mi me tocó este curso con penal I, el primer año no me pude presentar y el curso pasado suspendí con un 4.7 un parcial, el otro lo aprobé, con lo cual, este curso me tocó pagar 3ª matrícula y encima me quedé sin beca por esos dichosos 10 créditos. Porque aunque la beca no cubra las segundas o sucesivas matrículas de una asignatura, si entra en el cómputo del tanto por ciento que tienes que aprobar. Ahora podéis entenderme un poco el "odio-ascazo" que he cogido a la susodicha.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 10 de Agosto de 2013, 00:32:06 am »
  Pues sí, a mi me tocó este curso con penal I, el primer año no me pude presentar y el curso pasado suspendí con un 4.7, con lo cual, este curso me tocó pagar 3ª matrícula y encima me quedé sin beca por esos dichosos 10 créditos. Porque aunque la beca no cubra las segundas o sucesivas matrículas de una asignatura, si entra en el cómputo del tanto por ciento que tienes que aprobar. Ahora podéis entenderme un poco el "odio-ascazo" que he cogido a la susodicha.

Eliana pues no entiendo porque si la pagas aparte tiene que entrar en el cómputo de la beca. Esto es otro injusticia. Yo tengo claro que no voy a hacer terceras matriculaciones. Se te va una pasta en un momento

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #32 en: 10 de Agosto de 2013, 00:39:40 am »
 Yo tampoco lo entendí, hasta que la chica del ministerio me dijo "es una forma de recortar becas, si ponemos las condiciones más difíciles, habrá menos gente que pueda optar a ellas", ¡y se quedó tan ancha!, es un dineral, sólo me ha pasado con esta y espero y deseo que no me vuelva a pasar, porque no hay economía que lo resista, encima yo había cogido todo tercero, dos que me quedaban de segundo (una de ellas penal), y dos optativas, y aprobé todo menos esa... en fin, es lo que hay.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Andando52

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 10 de Agosto de 2013, 07:45:50 am »
GRADO EN DERECHO
1º MATRICULA --> 12,24

2º MATRICULA --> 17,14

3º MATRICULA -->31,82

4º MATRICULA --> 44,06

Yo el curso que viene me lo voy a coger con más calma, tardaré más años en terminar, pero al final terminaré, y a mí lo que me interesa es poder terminar aunque sea despacito. Mi duda es que había pensado coger una o dos asignaturas, pero... ¿si he aprobado la asignatura anual de Derecho Civil, el curso que viene es obligatorio que curse una de las asignaturas anuales de 2o grado o puedo matricularme directamente sólo de las dos asignaturas semestrales de primero que suspendí? Y esto equivale a 17,14 por los ETC (créditos) de cada asignatura que elija.

Si es obligatorio matricularme de una asignatura anual, igual  me matriculo sólo de una anual de segundo y a lo mejor de una semestral de primero.

Desconectado emarin72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 10 de Agosto de 2013, 09:08:10 am »
Buenos dias,

A ver que me aclare porque soy nuevo en esto. La primera matricula de 12,24 euros es precisamente por eso, porque es la primera matricula de la asignatura, no?
Eso quiere decir que, aunque estés estudiando 4º curso, si te matriculas por primera vez de una asignatura, te costara lo mismo, 12,24 euros. La cosa canvia cuando repites asignatura y entonces pasa al siguiente umbral que seria 17,14 euros y así sucesivamente. Entonces matricula es igual a asignatura, no? Sino repites té costara 12,24 euros, si repites la asignatura y té vuelves a matricular, independientemente del curso que estés haciendo, pasa al siguiente umbral.
Si estoy equivocado agradecería que me corregieran pero creo que és así.

Saludos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #35 en: 10 de Agosto de 2013, 10:26:07 am »
Yo el curso que viene me lo voy a coger con más calma, tardaré más años en terminar, pero al final terminaré, y a mí lo que me interesa es poder terminar aunque sea despacito. Mi duda es que había pensado coger una o dos asignaturas, pero... ¿si he aprobado la asignatura anual de Derecho Civil, el curso que viene es obligatorio que curse una de las asignaturas anuales de 2o grado o puedo matricularme directamente sólo de las dos asignaturas semestrales de primero que suspendí? Y esto equivale a 17,14 por los ETC (créditos) de cada asignatura que elija.

Si es obligatorio matricularme de una asignatura anual, igual  me matriculo sólo de una anual de segundo y a lo mejor de una semestral de primero.

No no es obligatorio que curses una de las anuales, puedes matricularte de de las dos cuatrimestrales que has suspendido u otras dos que tú quieras, o una anual de 2º ó 3º incluso 4º.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #36 en: 10 de Agosto de 2013, 10:28:49 am »
Buenos dias,

A ver que me aclare porque soy nuevo en esto. La primera matricula de 12,24 euros es precisamente por eso, porque es la primera matricula de la asignatura, no?
Eso quiere decir que, aunque estés estudiando 4º curso, si te matriculas por primera vez de una asignatura, te costara lo mismo, 12,24 euros. La cosa canvia cuando repites asignatura y entonces pasa al siguiente umbral que seria 17,14 euros y así sucesivamente. Entonces matricula es igual a asignatura, no? Sino repites té costara 12,24 euros, si repites la asignatura y té vuelves a matricular, independientemente del curso que estés haciendo, pasa al siguiente umbral.
Si estoy equivocado agradecería que me corregieran pero creo que és así.

Saludos.

12,24 corresponde a cada crédito de la asignatura, así que si tiene 6 ó 9 la asigantura tienes que multiplicar el precio del crédito por el número que tenga, siempre y cuando sea la primera vez que te matricules de una asignatura estarás pagando 12,24, independientemente que la asignatura sea de 1º 2º 3º ó 4º, ya si repites la misma asignatura sí pasarías a pagar el segundo precio.

aclarado?

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 10 de Agosto de 2013, 11:25:42 am »
Muchas gracias. Un saludo para ti también,

hasta ahora en el cómputo para la beca entraban todas las asignaturas de que estabas matriculado.
daba igual que fueran 60 créditos que 90.
Este año no he leido el boe, pero no creo que hayan mejorado el tema viendo lo demás...

así que para tu beca cuentan los 66 créditos que estabas matriculada

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 10 de Agosto de 2013, 11:37:44 am »
hasta ahora en el cómputo para la beca entraban todas las asignaturas de que estabas matriculado.
daba igual que fueran 60 créditos que 90.
Este año no he leido el boe, pero no creo que hayan mejorado el tema viendo lo demás...

así que para tu beca cuentan los 66 créditos que estabas matriculada

Lo cual no deja de ser una estafa con todas sus letras.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 10 de Agosto de 2013, 11:39:05 am »
Lo cual no deja de ser una estafa con todas sus letras.

opino lo mismo, porque limita a la hora de matricularse.
Yo igual me matriculaba de un par cuatrimestrales extra, pero como cuentan para beca no lo hago, no vaya  a ser que luego me quede sin beca...