;

Autor Tema: Multa policía local  (Leído 15590 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Multa policía local
« Respuesta #40 en: 09 de Agosto de 2013, 21:43:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona esto yo no lo entiendo.A qué te refieres?si me quieres contestar ,claro.

Perdona, había desconectado, en caso contrario me puedo llevar escribiendo sobre mi trabajo toda la noche y no estudiaría.

Eres un compañero como cualquier otro Piclapleito, y si me preguntas algo, ya sea sobre esto o cualquier otra materia, de buen grado y dentro de mis posibilidades, te responderé.

Me refiero a esa especie de, vamos a llamar incomprensión y lo que se duda, de que cuando se multa a una persona, uffff, ¿cómo es el agente policial? ¿siempre malo? yo creo que no, que un 99 por ciento de las denuncias se formulan porque las infracciones se han cometido. y ese 1 por ciento, hummmmmmmmmmmmmm, puede haber algo de, no prevaricación, simplemente "la autoridad que se creen algunos cuando se ponen la ropa".

Es tal la "vanidad" que creo que algunas veces les lleva a pasarse y denunciar aquello que no debiera ser denunciado. Me ponen de pesada cuando escribo, quizás con razón, me extiendo demasiado, pero es que el ejemplo puede valar para que entiendas lo que quiere decir.

La LO 1/92, bueno ya de orgánica sólo le quedan algunos preceptos, la utilizan ¿algunos,  ????. no lo sé con certeza, es lo que suelen decir algunos interesados, pocos, pero eso se nota cuando lo dicen de vera y cuando es por ofuscación; por ejemplo, se está poniendo una denuncia a un vehículo que está mal estacionado, en ese momento llega el conductor del mismo, y en el momento de ofuscación, sin ofender, levanta la voz, ¡pero hombre, si sólo lo he dejado unos minutos para dejar a mi madre en casa, que no puede andar!, por ejemplo; ¿qué actitud toma algunos agentes? le dice que si quiere puede presentar alegaciones o bien pagar con el 50 por ciento de recargo y se marcha, eso es lo que deberían hacer siempre, pero no, en algunos casos, ellos le dicen que son agentes de la autoridad y que se le debe respeto, así que lo que era un denuncia por mal estacionamiento, se acompaña además de una denuncia por infracción leve contemplada en esa norma, la 1/92.

Esto respecto a un porcentaje mínimo de policía (a mi no me han denunciado nunca, salvo por la construcción o mejor, acoplamiento de la casa de madera, jejje, me han cascado 70.000 euros, así que si llego a la jubilación, la paga la llevaré aún embargada, eso a pesar de que tácitamente se me consintió el montaje), pero ¡es que hay que ver algunas normas del Legislativo!  :o

¿Sabes que la tenencia de estupafacientes y sustancias psicotrópicas en la vía pública está sancionada en función del número de habitantes del municipio?

jejje, es decir, que si a mi un día de estos me da por invertir todos los valores, me doy a la cannabis, ya sea planta o resina, y me lío un porrillo sentada en la plaza, con la mala suerte de que me pillen, si es en mi pueblo, una sanción de 150,25 euros, si es en Huelva capital, lo mínimo son 300 euros y de ahí "pa rriba"; por una bellota de hachís de 4 o por la tenencia en un control en el vehículo de una papelina de cocaína, yo he tenido que indicar que la sanción, previa audiencia a la Junta Local de Seguridad, sería de 150,25 euros, ¿desigualdad incuso en la norma? siiiiiiiiiiiiiiiii,

con lo cual, desigualdad a la hora de denunciar, siiiiiiiiiiiiiiiiiii, algunos que se creen más de lo que son, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, a pesar de todos esos procedimientos que he tramitado, ¡siempre queda la duda en algunos casos, muy pocos, perooooooooooooo!  :-\

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #41 en: 09 de Agosto de 2013, 21:56:59 pm »
En términos estrictamente jurídicos, la "presunción de veracidad" no es una barrera infranqueable ni patente de corso para nada. Es más, la prueba del testimonio del agente se vence con un indicio de prueba en contra y por supuesto con una prueba, la que sea aceptable en Derecho como todos sabéis. Es posible, sin embargo, que en sede Administrativa tenga un valor superior pero en sede Judicial la cosa cambia...

Saludos

En eso estoy totalmente de acuerdo Alfmonti, pero es que llamar "probatio diabolica" a lo indicado en el procedimiento, y proponer conforme a Derecho, un croquis de la situación exacta en que se encontraba estacionado el vehículo, una prueba fotográfica, que en ningún caso es conforme a Derecho, al menos en el procedimiento administrativo, o que admitan a testigos de que el coche no estaba mal estacionado, cuando le llega el inicio del procedimiento dos meses después, y la copia que se deja en el vehículo, supuestamente, la han roto, o han esperado para ver si prescribía la infracción, en fin, que creo que es escribir alegaciones por escribir y, eso, al menos en sede judicial contencioso-administrativo el juez también lo ha de tener en consideración,  :)

Desconectado stres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/10
« Respuesta #42 en: 10 de Agosto de 2013, 10:29:12 am »
¿Que eres policía? Entonces cuéntanos si es verdad que robáis pelucos o si cuando os aburrís os lanzais como posesos a poner multas inventadas a la gente. ¿por que lo hacéis, es divertido ver la cara que pone la gente cuando le acusas de mear tras una papelera siendo mentira?.

Tu consejo me pareció asombroso viniendo de un estudiante de derecho,  pero siendo del gremio, me parece hasta indignante. La policía aconsejando que se inventen testigos. ¿Encima para que acusen a tus propios compañeros de prevaricación?  :o :o :o :o :o :o

DANGORO llevo muchos años y si que he estado en sala por varios juicios de prevaricación . Pero si te parece indignante siendo del gremio a mi me parece un meritazo porque esos que tu dices compañeros no lo son. No se ha que te dedicas pero cuando seas abogado te vas ha quedar muerto, ya me dirás la frase indignante... Pero por el resto estoy de acuerdo contigo. No te asombres tanto que si no has visto el juego judicial, mas te vas a asombrar incluso con compañeros del gremio tuyo. UN SALUDO

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #43 en: 10 de Agosto de 2013, 14:15:38 pm »
Alla tu con tu conciencia de andar recomendando a alguien que cuenta una historia que no sabes ni siquiera si es cierta, falsa o exagerada, que denuncie a unos policías que tú ni conoces por prevaricación y con testigos falsos, y exponerlos a un expediente disciplinario y un proceso penal.

Yo no podría dormir si echan del cuerpo o meten en la cárcel a esos policías por una denuncia falsa hecha por consejo mio aportando testigos falsos como prueba.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #44 en: 10 de Agosto de 2013, 19:08:15 pm »
DANGORO no tienes mucha idea de la vida real, pero bueno.
Si se algo entre otras cosas trabajo enel gremio y he visto mil y una como esa, vamos que soy .... Da igual. Cuando te pase hablas y nos cuentas ya veras que bien lo cuentas y te contestare lo correcto que es lo que tu haces.

Un saludo y menos mal que son casos esporádicos y no es lo común.

¿A qué gremio te refieres? ¿Al policial? Pues si dices que siendo policía has visto "mil y una como esa" supongo que lo habrás denunciado, porque de lo contrario tú habrías cometido mil y un delitos.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado stres

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #45 en: 11 de Agosto de 2013, 23:04:10 pm »
Claro mil y una, jajajaja.

Desconectado stres

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #46 en: 11 de Agosto de 2013, 23:07:48 pm »
Teneis razón señores letrados, somos delincuentes. ;D ;D

Un saludo

Desconectado stres

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #47 en: 11 de Agosto de 2013, 23:09:54 pm »
Por cierto no soy policía...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #48 en: 11 de Agosto de 2013, 23:36:57 pm »
Si hemos pensado que eras policía es porque has dicho que perteneces al gremio, aunque a mi me extrañaba.

Bueno da igual, ojala el que inició el hilo no haga caso a tu consejo y nadie se meta en líos.

Desconectado stres

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #49 en: 11 de Agosto de 2013, 23:48:21 pm »
Tienes razón Dangoro, que pague la multa, tanto si meo como si no.

Que como no me ha pasado a mi.. Cuando me pase a mi ya recurriré correctamente y pagare, por supuesto, si lo he hecho, pero si no lo he hecho os pedire consejo para que me lo arregléis.

Animo, eso decía Luis Barcenas que como podía ser que hubieran políticos que cometieran delitos, que extraño....
Un saludo

Desconectado perujo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 12 de Agosto de 2013, 12:24:06 pm »
Cuidadin con las historias de algunos, no me las creo de principio. Unos dicen que la policía mira para otro lado otros que no los dejan respirar, ¿ A quien creer?.  Yo en mi ciudad circulo en bicicleta y veo toda clase de infracciones administrativas y de ordenanzas municipales, muy raras veces veo a un PM multarlas o ciudadanos multados o coches con el papel de la multa.si yo fuese policia la administarción se forraba conmigo.  Me Gustaria conocer la version del Policía o Presunto Mafioso, como lo llama uno de los respondedores de mensajes. !Y ojo, que yo me pasé un semáforo en Ambar y el policía me multó por pasarmelo en rojo.! Y como Abogados o futuros abogados hay de todo, como policias y funcionarios, aquí se lee a algún futuro Rodriguez Melendez o Menendez y otros todo lo contrario.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #51 en: 12 de Agosto de 2013, 17:11:29 pm »
A mi lo que me gustaría saber es,depende que circunstancias, y como, se puede hacer frente con honestidad y buena fe a las actuaciones de determinados integrantes de las Fuerzas de Seguridad cuando sebrepasan el espíritu de la presunción de veracidad legalmente constituida, ya sea conscientemente o no.

Entiendo que el 99% de los integrantes de los citados cuerpos de policía son honestos y realizan su labor de la mejor manera posible, pero también me doy de bruces con la realidad de que algunos miembros de dichos cuerpos de seguridad entienden lo de la presunción de veracidad como una patente de corso que les da amplio margen para hacer y deshacer a su arbitrio, sin el más mínimo respeto a la ciudadanía.

Entiendo también que hay ocasiones que no queda otra que tragar (ya me ha tocado y me pareció la mejor opción en su momento), pero en los casos en que creemos que se puede demostrar que la sanción impuesta no es ajustada a derecho y que el agente en cuestión se ha extralimitado, que vías quedan abiertas para la aclaración del asunto?

Salu2!!

Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #52 en: 12 de Agosto de 2013, 17:55:40 pm »
Es decir, pongamos que en el caso expuesto (sanción por orinar en en un contenedor), nos percatamos que existe una sucursal bancaria cercana cuyas cámaras de seguridad están orientadas en la dirección del citado contenedor, y que tras el requerimiento judicial (previas alegaciones por el sancionado, si es que el procedimiento es así ya que todavía no lo he estudiado por lo que se agradecen correcciones) se visiona en las cintas de grabación que no ocurrión como el agente expone en la sanción, sino que puede ser alguna bolsa de basura mal cerrada, otra persona, etc...).

En ese caso en que la presunción de veracidad queda refutada, y por ende la credibilidad del agente en entredicho, que consecuencias podrían surgir en el caso de que habiendo sido socavada nuestra honorabilidad al tacharsenos de faltar a la verdad, y sentir lesionados nuestros derechos fundamentales (presunción de inocencia por un lado y  por otro el del derecho a un juicio justo, a pesar de que sea una sanción administrativa ya que la potestad sancionadora de la administración creo que vulnera dicho precepto, salvo corrección); en tal caso digo, que quisieramos llegar hasta el final en el citado hecho??

Es de tal manera que la sanción se quedaría en nada obviamente, pero el agente que se ha basado en pruebas no concluyentes ni ha sido testigo de primera persona de los hechos no tendría ningún apercibimiento o cuál podría ser el proceder?

Salu2!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #53 en: 12 de Agosto de 2013, 22:11:44 pm »
uff, he tenido que levantar la cabeza antes de las dos horas, la maldita cervical.

jejje, ¡qué ejemplos pones luu003! ¡yo no me meto en un contenedor a hacer eso ni de coña!  ;D

Pero vamos con eso de la cámara de grabación y lo voy a contar desde mi experiencia puramente administrativa, puesto que no sé que ocurriría en la vía judicial, creo que lo más probable es que el Juez pida la cinta de la grabación, y si no se aporta, pues no sé que haría él, yo desde luego, teniendo prueba que sí puede ser determinando para fallar sobre el fondo del asunto, la "presunción de veracidad la daría por no admitida, con la salvedad de que los agentes hubiesen presenciado la infracción in situ, y así lo hubiesen ratificado".

En un procedimiento de un Acta de denuncia que me llegó versaba sobre una micción por tres jóvenes en la pared de una gasolinera, cerca de la puerta de entrada a la tienda de la misma; a la vista de los hechos inicié el sancionador; bien dos de ellos recogió la notificación, el tercero no prestó atención, vino por ausente los dos intentos, se publico y se pasó tras los plazos correspondientes a ejecutiva por la vía de apremio;

de los otros dos jóvenes vino a mi mesa (entonces estaba en la puerta de entrada de la vieja Jefatura, jopeeeeeee, calor y moscas en verano y muerta de frío en invierno, pero tenía trabajo y eso superaba todos los contras) uno de ellos con su madre, y según el mismo juraba y perjuraba que él no lo había hecho, que lo habían hecho los otros dos compañeros, que había solicitado el dueño de la gasolinera la grabación de la cámara de seguridad y que éste le había dicho que la había borrado.

Dí por hecho que lo de la cámara había sido así, aunque siempre me quedó la duda, pero sí que le dije, ya que los agentes no habían comprobado la micción in situ, sino que habían sido llamados por el propietario de la gasolinera, y lo que vieron fue la "meada" en la pared, no tres, sino juntas, que hablase con el otro compañero que había recogido la notificación, y que solicitase prueba testifical del mismo, delante del Secretario, hasta le redacté las preguntas que tenía que solicitar que se le formulasen; con esta prueba testifical, no fue propuesto para sanción, sino que con la Propuesta se archivaba el procedimiento dirigido contra él; de los otros dos, dado que uno lo reconoció de forma expresa, pagó, y el otro que no realizó alegaciones ni contacto alguno con la administración, idem.

Es decir, en este caso, el asunto lo solucioné en vía administrativa, si no le hubiese indicado la prueba testifical, y el otro compañero no hubiese reconocido que lo habían realizado sólo dos de ellos, no sé cuál hubiese sido la posición de un Juez.

No creo que el legislativo dote de presunción de veracidad a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad así porque así, date cuenta de que estamos hablando de personas que, aparte de ayudar a la ciudadanía, vigilan el cumplimiento de la ley, y si no se les dotase de eso, cualquiera diría, yo ne he hecho nada de nada, no tendríamos argumento para ir contra nadie, y la imperatividad de las normas perderían toda su fuerza.  :)

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #54 en: 12 de Agosto de 2013, 23:16:23 pm »
No compi, si me refería a que no hubiera sido el sancionado (varón) el que hubiera realizado el acto ilícito (jeje, vaya eufemismo, me da la risa floja), sino otro imponderable no tenido en cuenta por los agentes (que ese líquido sea excedente de un botellín de cerveza del contenedor de basura o similar) y lo interpreten como el "acto ilícito" del sancionado.

Es claro a mi parecer que la presunción de veracidad es necesaria para el diario quehacer de los cuerpos de seguridad, y por los motivos que expones.

No obstante, y a efectos de crecimiento personal me gustaría saber que procedimiento habría que seguir en caso de que, digamos en el caso que has expuesto, la cámara de grabación de la gasolinera  hubiera captado que fue un perro el que miccionó, momentos antes de que los tres jóvenes pasaran.

Y digo más, y rizando el rizo, si hubiera sido ese perro el que orinó, los policías lo vieron y en la cámara de seguridad se aprecia que se lo achacan a los siguientes que pasan por ahí??

Quiero indagar en ello por crecimiento personal, nada más.

Administrativamente entiendo que solicitar revisión de las cintas de seguridad, y en el caso más retorcido denuncia a los agentes por...

Salu2!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #55 en: 12 de Agosto de 2013, 23:41:57 pm »
jejjejeje, creo que sí, que rizas mucho el rizo (esto de haber leído tanto lo mismo, llega un momento en que puede llegar a aburrir, ¿por qué porras no aprobé? ufff).

En el supuesto que expones, y en el supuesto de que me hubiese llegado a mi el Acta de denuncia, y en el supuesto de que hubiese solicitado la cinta como prueba (que quizás lo hubiese hecho, porque si bien, se han de borrar las grabaciones en el supuesto de casas particulares que vigilan la entrada cada 24 horas, creo que ha de ser los mismo aunque sean centros comerciales, si no ha pasado nada ese día :-\), algo improbable por lo que he escrito entre paréntesis y por la demora en el inicio de un procedimiento administrativo sancionador, que ya lo he dicho antes, no conlleva el abrir diligencias de forma inmediata a como sucede en la vía penal, en base a todos esos supuestos, hubiese archivado el procedimiento, tendría que sabe quién es el propietario del perro para iniciar un sancionador por lo que ha hecho el animal, jejje

Respecto a lo otro, desde luego no tengo experiencia alguno en el ámbito jurídico salvo la praxis y lo que llevo estudiado, pero, sinceramente crees que un agente va a denunciar a una persona sabiendo que quien lo ha hecho es un perro, yo desde luego no, a pesar de la empatía o antipatía con la persona que cometa una infracción administrativa, se debe denunciar una conducta que conlleve una infracción administrativa, pero en base a la imparcialidad, uno de sus principios fundamentales en el ejercicio de sus funciones, jamás deberían dejarse llevar por cuestiones personales.

Eso es así compañero, de veras, si quiero creer que estamos en un Estado de Derecho, debo de creer en quiénes lo salvaguardan; otra cosa es que un día quisiese ejercer de abogado defensor y buscar y hacer valer todo aquello que pueda llevar a la defensa de quien reprento, pero es es todo deber del que "defiende".  :)

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #56 en: 13 de Agosto de 2013, 10:37:32 am »
jejjejeje, creo que sí, que rizas mucho el rizo (esto de haber leído tanto lo mismo, llega un momento en que puede llegar a aburrir, ¿por qué porras no aprobé? ufff).

En el supuesto que expones, y en el supuesto de que me hubiese llegado a mi el Acta de denuncia, y en el supuesto de que hubiese solicitado la cinta como prueba (que quizás lo hubiese hecho, porque si bien, se han de borrar las grabaciones en el supuesto de casas particulares que vigilan la entrada cada 24 horas, creo que ha de ser los mismo aunque sean centros comerciales, si no ha pasado nada ese día :-\), algo improbable por lo que he escrito entre paréntesis y por la demora en el inicio de un procedimiento administrativo sancionador, que ya lo he dicho antes, no conlleva el abrir diligencias de forma inmediata a como sucede en la vía penal, en base a todos esos supuestos, hubiese archivado el procedimiento, tendría que sabe quién es el propietario del perro para iniciar un sancionador por lo que ha hecho el animal, jejje

Respecto a lo otro, desde luego no tengo experiencia alguno en el ámbito jurídico salvo la praxis y lo que llevo estudiado, pero, sinceramente crees que un agente va a denunciar a una persona sabiendo que quien lo ha hecho es un perro, yo desde luego no, a pesar de la empatía o antipatía con la persona que cometa una infracción administrativa, se debe denunciar una conducta que conlleve una infracción administrativa, pero en base a la imparcialidad, uno de sus principios fundamentales en el ejercicio de sus funciones, jamás deberían dejarse llevar por cuestiones personales.

Eso es así compañero, de veras, si quiero creer que estamos en un Estado de Derecho, debo de creer en quiénes lo salvaguardan; otra cosa es que un día quisiese ejercer de abogado defensor y buscar y hacer valer todo aquello que pueda llevar a la defensa de quien reprento, pero es es todo deber del que "defiende".  :)

Has entendido la parte por el todo mnieves. Me refiero a que desarrolle el caso como ejemplo con la única intención de adjetivar una situación en la que existieren pruebas irrefutables de que el agente en cuestión no ha obrado con la debida diligencia o que, directamente, lo ha hecho con mala fe.

Como he explicitado en anteriores post, y me parece que lo había dejado claro, soy de la opinión de que el 99% de los integrantes de los citados cuerpos actúan con honestidad, y lo digo por experiencia. Y no me refiero a que tenga un trato fluido con ellos, sino que las veces que me ha tocado tratar, que no sé si son muchas o pocas, las que a cualquier persona normal le haya pasado en su vida sin cosas raras (un control de alcoholemia, que le paren a uno para ver la documentación del perro o si lleva el chip, alguna multa por velocidad, etc...) me han tratado con diligencia, respeto, profesionalidad, etc...

Entiendo también claro a la persona que haya vivido experiencias contrarias y lo viva así, y tenga otra opinión formada. Es entendible si las experiencias han sido negativas (agresiones en manifestaciones sin venir a cuento, falta de identificación en los chalecos, multas injustificadas, etc...).

No obstante, si que me tocó tratar una vez con un agente (una pareja concretamente) que me sancionaron injustamente a sabiendas. Y lo digo así de claro, injustamente y a sabiendas.

Así que soy consciente que tampoco vivo en un mundo de golosina y nubes de algodón de azucar, de fantasía, con un estado de derecho en el que hay que confiar en la policía porque blao blao...

Hay de todo como en botica y en cualquier gremio hay garbanzos negros. Y me gustaría  que, si me vuelve a pasar, y doy con otro indecente como aquel, por lo menos saber como puedo actuar para defenderme lo mejor posible. Si se puede, que obviamente es complicado.

Espero haberme expresado mejor.

Salu2!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #57 en: 13 de Agosto de 2013, 11:05:13 am »
Pues te has expresado mejor, al menos he entendido lo que quieres decir; pero mi postura, ya la he comentado, si un agente hace eso a sabiendas de que lo ha hecho el perro, ¿se le puede denuncia vía penal? por supuesto, si es a eso a lo que te refiere, después va a depender de las pruebas fehacientes que aportes y de la diligencia del abogado que te busques, o bien de la diligencia del que se busque el agente, ¡pero yo no sé cuál sería el fallo de un juez! y de hecho, por alguna cuestión similar que devenga de algo así no conozco jurisprudencia alguna al respecto,

respecto a esto es todo lo te puedo comentar, mayormente basado en la jurisprudencia que he tenido que leer por las quejas de los interesados, si bien, a pesar de todo ello, ninguno ha denunciado a agente alguno por "prevaricación" o "desigualdad en la aplicación de la ley", que yo sepa,  :-\

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #58 en: 13 de Agosto de 2013, 11:24:40 am »
Gracias por tu aportación mnieves, sí a eso me refería. Entonces sería directamente en sede jurisdiccional penal, como contra cualquier otro ciudadano que lleve a cabo un delito, no es así??

Muchas gracias, no sé por qué pero me imaginaba que al ser una autoridad investida de una prerrogativa especial sería el procedimiento también especial. Fábulas de quién no ha estudiado nada todavía de penal, me parece que va haciendo falta empezar a leer literatura al respecto.

Gracias de nuevo mnieves, tus aportaciones las estimo en gran medida ya que sueles aportar una visión práctica de ciertos ámbitos que es dificil de encontrar por aquí.

Salu2!!

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #59 en: 15 de Agosto de 2013, 12:49:10 pm »
Has entendido la parte por el todo mnieves. Me refiero a que desarrolle el caso como ejemplo con la única intención de adjetivar una situación en la que existieren pruebas irrefutables de que el agente en cuestión no ha obrado con la debida diligencia o que, directamente, lo ha hecho con mala fe.

Como he explicitado en anteriores post, y me parece que lo había dejado claro, soy de la opinión de que el 99% de los integrantes de los citados cuerpos actúan con honestidad, y lo digo por experiencia. Y no me refiero a que tenga un trato fluido con ellos, sino que las veces que me ha tocado tratar, que no sé si son muchas o pocas, las que a cualquier persona normal le haya pasado en su vida sin cosas raras (un control de alcoholemia, que le paren a uno para ver la documentación del perro o si lleva el chip, alguna multa por velocidad, etc...) me han tratado con diligencia, respeto, profesionalidad, etc...

Entiendo también claro a la persona que haya vivido experiencias contrarias y lo viva así, y tenga otra opinión formada. Es entendible si las experiencias han sido negativas (agresiones en manifestaciones sin venir a cuento, falta de identificación en los chalecos, multas injustificadas, etc...).

No obstante, si que me tocó tratar una vez con un agente (una pareja concretamente) que me sancionaron injustamente a sabiendas. Y lo digo así de claro, injustamente y a sabiendas.

Así que soy consciente que tampoco vivo en un mundo de golosina y nubes de algodón de azucar, de fantasía, con un estado de derecho en el que hay que confiar en la policía porque blao blao...

Hay de todo como en botica y en cualquier gremio hay garbanzos negros. Y me gustaría  que, si me vuelve a pasar, y doy con otro indecente como aquel, por lo menos saber como puedo actuar para defenderme lo mejor posible. Si se puede, que obviamente es complicado.

Espero haberme expresado mejor.

Salu2!!

Se puede y además debes.

Como bien dices cada uno habla por sus experiencias,yo pienso que la dictadura del mamón ese que ha sufrido este país sigue dejando su huella en muchos aspectos y grreeeeemiiooss(Inspector Dávilaa),aunque claro gracias a dios las cosas han cambiado mucho para bien de muchos y para jodienda de oootrooossss,incluidos esos jueces que les va mucho la policia.
Si ves abuso de autoridad por parte de algun largarto de estos,le pides nº de agente o placa (que debe darte) y te vas al juzgado y pones una denuncia contra el que se pase o los que se pasen,que cuando van juntitos se crecen y es peor,asi que,ojo al dato.
La denuncia puede estar redactada e ir en contra de estos agentes por bien sea prevaricar,extorsionar,vulnerar el principio de tipicidad,etc..lo que sea,pero denuncia y a muerte contra ellos y con todo aquel que quiera pisar y quebrantar tus derechos.Si tu eres una ciudadana que cumple las normas de convivencia,respetas las leyes,pagas tus impuestos,etc,¿por qué coño va venir ningún niñato de turno a buscarte una ruina?yo es que me lo como vivo.

Otra cosa los porcentajes que ponéis o créeis que son los correctos en cuanto a funcionarios que cumplen con su deber,(y creo que hay mucho simpatizante y coleguita de lagarto en el foro)son muy distintos a los mios.
Yo con esto lo digo todo,si algún dia tengo un problema,lo que tengo muy claro es que a esta gente no será ni a los últimos que llame,es más cuanto más lejos se mantengan de mi,mejor que mejor.

Y que en vez de oprimir a cuatro chabales que llevan un porro(y no lo digo por mi,que yo ni fumo,sino por lo que vi antes de ayer)le metan a caña a los que tiene que meter caña,que a esos no,no,no..vamos a por los débiles,a por cuatro niñatos que estan haciendo la botellona y meando detrás de los coches,y fumando 4 porros(que no lo justifico que hagan actos que por o menos molesten a los demás),y vamos a pegarle 4 gomazos a ese inmigrante que no tiene donde caerse muerto,y vamos a echarle cojones a ese chabal que tiene cara de no haber roto un plato,y vamos a ponernos a ligotear con las niñas este sabado un ratito en el turno de la patrulla-
Eso,eso,eso sí les va,tu ves?eso...ahora,a los enchufaos del alcalde y concejales,yamigotes del tte alcalde concejal de...uuuh a ese ni lo mires.Como un colega mio que tengo que es vigilante en Sotogrande,llegan los yupis de Madrid a dar por culo alli en vacaciones armando la marimorena y llega el notario de San Roque en su porche de 25 millones y...y qué?miran pa otro lao,sí la POLICIA LOCAL,y esto dicho y contado por mi amigo,que se hacen los longuis,y algunos dicen  que cara de poker...es que no podemos hacer nada....me cago en la leche que mamó mas de uno(esto lo digo yo)

Que pais de Miherhadaaa