Pues yo recuerdo que cuando comencé, había un subforo nuevo para los de Licenciatura Plan 2000 y un subforo (cuyos usuarios se llamaban a sí mismos los dinosaurios) de Licenciatura Plan 1953 -a extinguir-.
Yo entraba y me "aprovechaba" de él. Y los compañeros que aún no habían terminado entraban al "nuestro" para aprovechar lo que podían.
Ahora entro y me "aprovecho" del foro de Grado. Sin las tutorías virtuales de Grado, me pregunto si habría aprobado F y T II. Y ayer he descubierto que también hay de Eclesiástico.

Digo esto entrecomillando mucho lo de aprovechar, en el sentido de que todos en mayor o menor medida sacamos provecho del trabajo de los demás. Creo que nadie molesta, nadie sobra. Todos tenemos una meta común. Y si hoy alguien se aprovecha de tu trabajo, más pronto que tarde, tú necesitarás aprovecharte del trabajo de alguien. No parece tener mucho sentido ponernos a criticar lo que considero una de las mayores virtudes de Uned-Derecho. Ayudarnos mutuamente en medio de la soledad de esta Universidad.
Vaya rollo he soltado. Desde que me han hecho abuelo, no paro de contar batallitas. No puedo evitarlo.