Buenas, a ver si te aclaro algo;
Lo de si sube mucho la matricula por se la segundo vez, este año el crédito de la primera matriculación está a 12,24€, y el de segunda matriculación a 17,14€. Por tanto, si una asignatura por ejemplo de 6 créditos te valió 73€ ahora valdría 102€. La que si sube muchísimo es la tercera matriculación, que está a 31,84€ el crédito.
Por cierto, estoy diciendo crédito, pero es ECTS.
Los libros no suelen cambiar, y si cambian siempre puedes actualizar el que tengas.
Después de hacer los exámenes te dan la nota y puedes hacer la matricula a través de la web de la uned, que te va dando las opciones de las asignaturas. Al tener ya tus datos es mucho mas fácil.
Si te ves capaz de sacarte todo segundo más esas dos adelante. Depende de la mentalidad de casas uno. Yo sigo cogiendo asignaturas que tengo de segundo y demasiadas en total, pero no me sale coger menos asignaturas jaja
Pero ten en cuenta que primero es a introducción a la carrera, que segundo es más materia.
Y la nota es fiable. Ya aparecerá en el expediente y de ahí no desaparece. Si ocurriese algo siempre puedes decirlo y lo solucionan, porque los ordenadores tienen sus fallitos.
Espero haber resuelto alguna de tus preguntas