;

Autor Tema: CONVALIDACIONES DE DIPLOMATURA RELACIONES LABORALES A DERECHO  (Leído 22378 veces)

Desconectado isjs91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/13
  • www.uned-derecho.com
CONVALIDACIONES DE DIPLOMATURA RELACIONES LABORALES A DERECHO
« en: 14 de Agosto de 2013, 21:30:15 pm »
Buenas, mi cuestión es saber que asignaturas me podrían convalidar para el Grado de Derecho si cursé la diplomatura de Relaciones laborales, y cómo podría presentar dicha convalidación (plazos, etc..). Muchas gracias de antemano! :)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DIPLOMATURA RELACIONES LABORALES A DERECHO
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2013, 23:09:27 pm »
Hola compi.

Yo tb soy Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Valencia (plan del 2000) y despues de unos cuantos meses (recopile los programas y les llegaron el 3 de Septiembre y me cnt con las convalidaciones a mitad de Febrero) recibi una contestacion convalidandome las siguientes asignaturas (varia dependiendo de tu plan de estudios):

•   Historia del derecho español
•   Teoria del derecho.
•   Teoria del estado constitucional.
•   Fundamentos clásicos de la democracia
•   Cultura europea
•   Economia publica.
•   Hacienda publica.
•   Derecho del trabajo.
•   Proteccion social
•   Constitucional I
•   Introduccion al derecho procesal.

Tu mira tu Plan de estudios y haber si puedes rascar alguna mas (si has cursado Derecho Administrativo laboral te la convalidan por Administrativo I, si elementos del derecho publico/tributarios tiene mas de 9 creditos te convalidaran un parcial de FyT I), asi que ves probando.
Te recomiendo no matricularte de ninguna asignatura que pienses que te pueden convalidar sino luego es un lio y que envies cuando antes los papeles de la convalidacion.

Saludos

Desconectado isjs91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2013, 18:20:50 pm »
Muchísimas gracias!! Pero le enviaste todos los programas de todas tus asignaturas de RRLL? o simplemente de las que tú pensabas que te podían convalidar? Las convalidaciones son un  royazo... y más aún si tengo que empezar a estudiar asignaturas que a lo mejor después me convalidan.. jajaja. Gracias colega :P

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2013, 23:29:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchísimas gracias!! Pero le enviaste todos los programas de todas tus asignaturas de RRLL? o simplemente de las que tú pensabas que te podían convalidar? Las convalidaciones son un  royazo... y más aún si tengo que empezar a estudiar asignaturas que a lo mejor después me convalidan.. jajaja. Gracias colega :P

Mire mi plan de estudios de Relaciones Laborales y el plan de estudios de derecho y envie los programas que pense que me podian convalidar, pero te voy a dar mas ejemplos (si has cursado gestion tributaria/tributacion de la empresa solicita la convalidacion por FyT I, si has cursado derecho administrativo laboral pide la convalidacion por Administrativo I) practicos para que te ayuden y envia pronto los programas xq tardan (yo lo envie la 1ª semana de Septiembre y me resolvieron casi en Marzo).
Te recomiendo paciencia y no matricularte de ninguna asignatura de FB xq sino la liaras.

Un saludo y animos

Desconectado Bruce

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/08
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2013, 07:59:50 am »
Buenas, por la asignatura de sociología te convalidaron alguna? es que yo inicie esa carrera hace años y una de las pocas asignaturas que aprobé fue esa.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2013, 10:20:47 am »
Se ha explicado un montón de veces, depende del plan de estudios te convalidarán unas asignaturas u otras, así que no te matricules de las que tengas opciones, hay que enviar los programas de las asignaturas sellados por la secretaría, junto a fotocopia de tu expediente y rellenar los datos que te pide la Uned.
A mi convalidaron la asignatura de sociología pero por una optativa, pero soy de la licenciatura que si tenemos optativas y no pasa lo mismo en el grado, que esa optativa no está.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2013, 14:28:23 pm »
Buenas, por la asignatura de sociología te convalidaron alguna? es que yo inicie esa carrera hace años y una de las pocas asignaturas que aprobé fue esa.

No me convalidaron, pero bien es cierto que no la solicite xq no habia ninguna asignatura en el plan de estudios de derecho que se le pareviera.
Saludos

Desconectado Bruce

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/08
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2013, 00:18:10 am »
Ok muchas gracias.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2013, 09:45:00 am »
Ok muchas gracias.

De nada hombre. Saludos

Desconectado jcgm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2013, 17:11:48 pm »
Por cierto, y perdón por la intromisión pero en la UNED no imparten relaciones laborales ¿verdad?

Un saludo y buen verano!  ;)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2013, 18:07:47 pm »
Por cierto, y perdón por la intromisión pero en la UNED no imparten relaciones laborales ¿verdad?

Un saludo y buen verano!  ;)

No, no la imparten. No obstante aqui te dejo los Grados Universitarios que se imparten en la UNED ...

Desconectado anita1975

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2013, 16:41:39 pm »

Hola Jorsano,

Yo también soy diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Valencia y del plan 2000 y estoy cursando el grado en derecho por la UNED. A mi ya me han reconocido 6 asignaturas de formación básica, que tu las detallas.
Quería preguntarte por 2 asignaturas que dices que te han convalidado:

1) Teoría del Derecho
2) Introducción al derecho procesal

Con que asignaturas de RRLL te las han convalidado, la de introducción al dº procesal imagino que por la de Dº Procesal Laboral, y la de Teoría del Dº ?

La de administrativo I, no la has solicitado?

Un saludo y gracias

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2013, 17:20:13 pm »
Hola Anita 1975.

Efectivamente ''introduccion al derecho procesal'' me la convalidaron por ''derecho procesal laboral'' y ''teoria del derecho'' me la convalidaron por el mero echo de tener una Diplomatura de la misma rama juridica.
'' Administrativo I ''me la han denegado por no tener una Licenciatura (al igual que Romano y Eclesiastico), donde me hubiera valido la de CCTT, aunque no obstante a una compañera de nuestra Universidad le convalidaron ''Administrativo I'' por haber cursado en Relaciones Laborales '' Derecho Administrativo laboral'' y a la misma chica le han convalidado el 1r parcial de '' FYT I'' y ''FYT II'' debido a que curso en Relaciones Laborales '' Gestion Tributaria'' y '' Tributacion de la empresa ''.

Un saludo y suerte

Desconectado anita1975

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2013, 17:40:22 pm »
  Hola Jorsano,

Muchas gracias por la rápida respuesta a mis dudas.

Perfecto, pues entonces solicitaré la convalidación de Introducción al Dº Procesal, Aunque me matriculé en septiembre del año pasado, sin saber que ésta la convalidaban, lo mismo que me ha sucedido con Teoría del Dº. Me devolverán el dinero que pagué por estas 2 asignaturas que me van a convalidar, abonando sólo el 20%, o al haber perdido el curso ya no lo devuelven?

Con respecto a la Teoría del Derecho a mi me comunicaron desde el dpto de convalidaciones que ésta no la convalidaban, en cambio me detallaron las otras 6 de formación básica.  Es decir, que tu lo que hiciste fue pedir que te la convalidaran  "Teoría del Dº"  por tener la diplomatura de la misma rama jurídica y con eso es suficiente? Cuanto tiempo hace que solicitaste la convalidación de esta asignatura?

Que pena lo de Dº Administrativo I, porque yo tengo aprobada la asignatura de Dº Administrativo Laboral de la diplomatura, pero sólo cursé la parte teórica no la práctica y entonces sólo tengo 3 créditos superados, frente a los 6 créditos que tiene la de Derecho.

Un saludo y gracias de nuevo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2013, 22:38:44 pm »
Hola.

Yo creo que al haber perdido el curso ya no tienes derecho a la devolucion de los creditos, pero intentalo llamando al departamento de convalidaciones que es el 91 398 61 19 y preguntando por Mª del Prado y espero que te solucione las dudas.
Yo con Teoria del Derecho alege que tenia la Diplomatura y que por tanto se me convalidara y asi fue, aunque tardaron bastantes meses (envie la documentacion en Agosto y a ellos les llego el 2 de Septiembre)y me contestaron a principios de Marzo lo que me convalidaban.
Una putada lo de Derecho Administrativo Laboral (en mi epoca la teoria y la practica iban ya juntas y era una optativa de 4'5 creditos - creo recordar-), aunque yo si fuera tu lo intentaria convalidar haber si cuela.

Un saludo y suerte

Desconectado anita1975

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2013, 10:10:07 am »
Hola Jorsano,

La verdad es que no entiendo porque cuando yo llamé en junio del año pasado al dpto de convalidaciones, en un primer lugar me dijeron que Teoría del Dº la convalidaban x pertenecer a la misma rama junto a las otras 6 ( Historia del dº, Historia del estado constitucional, fundamentos clásicos, cultura europea, economía política y hacienda pública ), pero después volví a llamar para confirmarlo antes de enviar la solicitud de convalidaciones a Madrid y me dijeron rotundamente que NO la convalidaban, que Teoría la tenía que cursar, fíjate que gracia me hicieron...entre otras cosas porque yo he pagado 72€ x la asignatura y ahora ni me lo devolverán y encima tendré que pagar el 20%...

Y es más, ayer llamé a convalidaciones para que me dijeran que asignaturas habían convalidado a otros compañeros del plan del 2000 y tampoco me dijeron Constitucional I que a ti también te la han convalidado...a cada uno nos dicen una cosa distinta, vaya descontrol. Encima que todo es a distancia no hay unanimidad en las respuestas que nos dan a las mismas dudas...

Hoy tal y como me aconsejas, llamaré de nuevo y preguntaré x Mª del Prado, que por cierto quien es esta señora?

Gracias de nuevo y te informaré de todo lo que me digan.

Un saludo

Desconectado anita1975

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2013, 10:32:24 am »
Hola Jorsano,

Te escribo de nuevo porque he llamado al teléfono que me has dado y preguntado por Mª del Prado. Esta señora me ha dicho que ella no pertenece al departamento de convalidaciones y que ella se encarga de algunos expedientes académicos por apellidos y que cuando tenéis alguna duda os la trata de resolver, como será tu caso, pero que ella no puede atender las llamadas de todos los alumnos porque no es su cometido. Tanto ella como el dpto de convalidaciones, me confirman que la asignatura "Teoría del Dº" NO SE CONVALIDA por tener la diplomatura en RRLL y que no me pueden decir que otras asignaturas por semejanza con el programa pueden convalidar...cada día me dicen una cosa distinta.  Lo que me aseguran es que no se convalida, que en otras carreras es posible en RRLL No, y que si a alguien que tenga la diplomatura en RRLL se la han convalidado, se ha podido cometer un error.

Bueno, pues al final hay que aprobar Teoría...

Un saludo y gracias por todo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2013, 10:47:57 am »
Hola de nuevo.

Esed departamento es un lio enorme y parece que no quieren sacar las cosas adelante voluntariamente y con animo de tocar las narices xq no es normal el tiempo que tardan en las convalidaciones, cuando deberian tardar como mucho 45 minutos con cada alumno.
Mª del Prado es la persona que trabaja en el departamento de convalidaciones que me ha ayudado a gestionar todo el tema de mis convalidaciones y te puedo asegurar que ''Teoria del derecho'' la tengo convalidada (te puedo enseñar la carta) , pero creo que esto es un poco aleatorio y a cada persona le convalidan asignaturas dependiendo del estado de animo de la comision y claramente te deberian convalidar estar y Derecho Constitucional I y III (se ven a grandes rasgos el temario de ''elementos del derecho publico'').

Un saludo y no te olvides de recurrir por escrito a la comision de convalidaciones.

Desconectado anita1975

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2013, 11:34:10 am »
Hola Jorsano,

Debo decirte que Mª del prado ha sido educada conmigo y ella misma me ha remitido al dpto de convalidaciones para que me aclararan mis dudas y el señor que me ha atendido no tenía muchas ganas de hablar y no ha querido darme información, sólo asegurarme que Teoría del Dº la debo aprobar y que en caso de haber sido convalidada a algún dilplomado en RRLL q ha sido un ERROR...tu crees que puede decirme eso ??
Que falta de seriedad y profesionalidad es esa ? Encima que andamos muy perdidos con ésto de que todo es a distancia, veo que a veces nos marean más que ayudar.

Yo no me voy a matricular de nuevo en Teoría del Dº y solicitaré la convalidación x tener la diplomatura y haber que sucede.

A veces me siento impotente por ver que no obtienes respuesta a las dudas que tienes, porque en la universidad presencial lo hablas cara a cara con los funcionarios y siempre te dan la solución... aquí depende de la persona que te atienda te ayuda o te crea más dudas...es inadmisible

Gracias de nuevo por tus consejos.

Un saludo

Desconectado anita1975

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2013, 11:40:09 am »
  Disculpa de nuevo.

Me dices que a ti te han convalidado Constitucional I y III ??  Y xq el III y no el II ? Por el programa imagino, que se ajusta a lo que cursamos en RRLL.

Yo Constitucinal I la tengo aprobada. Tampoco sabía que se podía convalidar... Jolín que rabia...pagando tasas, perder el tiempo estudiando algo que pueden aprobarte...

Todo ésto es producto de la falta de información y coordinación, que estoy observando.

Un saludo