;

Autor Tema: Necesita el electorado español tutela por incapacidad?  (Leído 647 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Necesita el electorado español tutela por incapacidad?
« en: 25 de Agosto de 2013, 17:40:43 pm »
Hace unos días vi un programa de 13Tv donde se planteaba una encuesta en torno al incidente de los manifestantes con la hospitalización de la sra. Cifuentes. La pregunta era: ¿es humano que los manifestantes hayan gritado...?. En su momento pensé que la pregunta era una verdadera gilipollez. Debatir en un programa político y de opinión (de UNA sola opinión esto es) si algo 'es humano' es cuanto menos chirriante. Si uno lo analiza detenidamente se da cuenta de que viniendo la pregunta del medio que viene, la respuesta será: 'No, es inhumanísimo' y esto más que buscar una respuesta a un hecho o actitud concreta lo que persigue es inducir al espectador a establecer una relación subliminal: los que se manifestaban son inhumanos, los manifestantes en general son inhumanos, la oposición al gobierno es mala.
La 'inhumanidad' es irrelevante, sólo se persigue causar una impresión emotiva partiendo de términos que evoquen en el espectador la idea de algo malo, malísimo y lo relacionen con el adversario.
Esta inducción chusca, burda y patatera no tendría el mayor efecto si el espectador objetivo de dichos programas tuviera 'dos dedos de frente'. Se puede debatir, criticar, comentar las actuaciones ajenas desde el rigor o la falta de él, desde la objetividad o la más evidente subjetividad pero debatir lo absurdo sólo tiene una explicación posible. Estas cadenas temáticas saben que su audiencia, que no son más que a la postre, los votantes de derechas son manipulables, no se plantean las cosas sólo tragan y si lo que tienen que tragar se articula a partir de términos apocalípticos que impliquen un rechazo emotivo (que no racional) más fácilmente se consigue el objetivo: adoctrinar.
Tras ver el programa entro en el foro y descubro estupefacto que la derecha supuestamente intelectual (la universitaria) repite las consignas de la inhumanidad y ya compruebo que no hay solución. Si el electorado de un país no se plantea nada y se deja manipular de una forma tan burda ¿qué esperanza de cambio hay?.
Hace un tiempo, tras la comparecencia de Rajoy por lo de Bárcenas escuché en Intereconomía que la defensa del presi era que atacar a Rajoy, no creer sus palabras suponía dar crédito y veracidad a un delincuente antes que al presi, hombre digno y respetable. Pensé que el argumento era gilipollas total e intentaba borrar la realidad de unos sms que no convenían y que había que explicar aunque fuera a partir del surrealismo y la falta de lógica. Para mi absoluta perplejidad, el argumento caló en la derecha y los simpatizantes lo elevaron a la categoría de verdad absoluta que demostraba que todo es mentira...
Ante un electorado tan ávido y predispuesto a ser engañado y manipulado, tan incapaz de plantearse nada ¿no sería más aconsejable abolir la democracia e implantar un regimen dictatorial humanitario que proteja a los ciudadanos de ellos mismos?.
Nota- Me baso en ejemplos de la derecha porque no conozco medios tan clara y burdamente manipuladores y adoctrinantes como 13tv o Intereconomía, quizás los haya y seguramente la incapacidad para plantearse y decidir de forma objetiva (aun dentro de la inevitable subjetividad) sea propia tanto del electorado de izquierdas o derechas. Sin embargo, yo personalmente considero a la derecha mucho más manipulable.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Necesita el electorado español tutela por incapacidad?
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2013, 18:13:40 pm »
Muchacho.....en que curso estas?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2013, 18:21:53 pm »
Otra vez el argumento... esto ya lo he vivido. Que si estudio derecho, que si en qué curso estoy y eso pa qué?.
Piensa tú en qué curso estoy que te sirva a ti pa demostrar lo que necesites demostrar y réstale uno y en ese curso estoy...
Sólo espero que tú no estés en un curso muy elevado o habrá que concluir que el sistema universitario ejpañó es una puta m ierda.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2013, 18:22:05 pm »
    Preguntar por comportamientos humanos que podrían ser considerados como inhumanos no solo me parece lícito sino conveniente .
    Tu no ves que de derechas somos todos los Andaluces ... y la coherencia de tu discurso .
    A ti es a quién deben de incapacitar por ...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2013, 18:27:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra vez el argumento... esto ya lo he vivido. Que si estudio derecho, que si en qué curso estoy y eso pa qué?.
Piensa tú en qué curso estoy que te sirva a ti pa demostrar lo que necesites demostrar y réstale uno y en ese curso estoy...
Sólo espero que tú no estés en un curso muy elevado o habrá que concluir que el sistema universitario ejpañó es una puta m ierda.

Asi que ya lo has vivido?....por lo que se ve tropiezas en la misma piedra....te gusta reirte de la gente...llamarla tonta,mediocre y no me acuerdo ya que mas cosas........pues que quieres que te diga que para llamar a alguien eso hay que pensarselo mucho....aqui puedes tener distintas opiniones pero no por ello insultar a nadie ni reirte de nadie ni vacilar a nadie.....que ya somos mayorictos,no tenemos 14 años......

Por lo que deduzco, tu expediente es como el mio....ni un solo aprobado con una diferencia que yo solo me he matriculado en la UNED este curso de una sola y tu ya llevas aqui metido cinco,camino de seis años.....con lo maquina que eres,lo listo e inteligente y seguro que guapo, ya deberias de estar en el ultimo curso.....

Muchacho eres carne de cañon......tiempo al tiempo....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2013, 18:29:02 pm »
Sí, creo que el espíritu de Ermua debe renacer y poner fuera de juego a quien ha demostrado sobradamente que lo merece.

Esos manifestantes, no deberían poder salir a la calle, sin que la gente los rugiera y les dijera todo tipo de improperios. Esa gentuza, fuera de la sanidad pública.

Las grandes democracias, son aquellas que no permiten ese tipo de cosas, que no permiten que un partido terrorista esté en las instituciones, que no permiten que haya en el arco parlamentario fuerzas que se declaran abiertamente desleales, traidoras a España, que colaboran con los enemigos de España y encima presumen de ello. Esas son las grandes democracias.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.