;

Autor Tema: Grado en Derecho y Oposiciones  (Leído 3969 veces)

Desconectado jou_derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho y Oposiciones
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2015, 16:44:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola jou ! Desde mi experiencia particular puedo decirte que preparar unas oposiciones son complicadas ya no tanto por el temario sino más bien por la cantidad de competencia con la que te vas a encontrar, máxime cuando en la época en la que nos esta tocando vivir las plazas para las administraciones públicas salen con cuenta gotas, aunque todo esto sea una obviedad, te lo digo porque en mi humilde opinión tienes que ir lo mejor preparado posible y dedicarte a cuerpo y alma a la oposición hasta soñar con ella mientras duermes, nunca se va lo suficiente preparado....

Una vez q termines siempre tendrás tiempo de retomar los estudios de derecho...piensa que conseguir plaza en una oposición es para toda la vida.

Un saludo y suerte con los exámenes

En parte comparto tu opinión. Aunque he de matizar que por mucho que estudie, plaza segura no hay y si por lo que sea, que también puede surgir algún problema personal, no se consigue, ese estudio no habrá sido en vano y estaré más cerca de mi también sueño, y no menos valorado por mi parte, de ser graduado en derecho. Sinceramente no se si estaré toda la vida de funcionario, pero a corto y medio plazo es mi gran ilusión y daré todas mis energías para lograrlo.
Yo he pensado en matricularme en constitucional II y III para seguir la línea del año pasado respecto a la carrera. Además de que practicamente 1/4 del examen de conocimientos es sobre el tema. Además de derecho penal I, que también supone más o menos un 15% de dicho examen. 19 créditos me parecen correctos para compaginarlos con las opo.

Desconectado ECO3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2015, 16:58:11 pm »
Madre mía, como ha cambiado la cosa, todavía recuerdo hace 10 años como el Teniente nos reunía para pedirnos que captáramos opositores entre amigos y familia porque la relación opositores-plaza era muy baja.

Para la oposición quizás las asignaturas del grado de derecho sean demasiado extensas y entrarán en cosas que para la oposición nada te valen, pero bueno, todo lo relacionado con constitucional bien está, aunque yo más bien me estudiaría directamente los artículos de la constitución, no quiero decir que te aprendas número por número, pero sí la estructura, títulos...

Procesal II y los penales también te pueden ayudar, pero ya te digo que en mi opinión no te haría falta profundizar tanto, eso sí, nunca viene mal el conocimiento.

Además te recomendaría estudiar inglés (sólo gramática) como si no hubiera mañana, es un error que mucha gente comete, dejar el idioma.

Un saludo y suerte.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2015, 17:17:00 pm »
Con el más sincero de los respetos, no entiendo el querer matricularte de "una cosa" para después "hacer otra"

Por ejemplo: Yo si quiero estudiar Derecho, no estudio previamente criminologia  para adquirir conocimientos sino que directamente me matriculo..

Que quiero ser guardía civil? Me apuntaré a una academia, machacare el temario, los psicotecnicos y no olvidemos las pruebas físicas.. por tu intelecto, no te será complicado aprobar las oposiciones, más si cabe que este año y el que viene se prevé una buena oferta.

Mi humilde consejo es que no pierdas el tiempo cursando asignaturas de una carrera, para aplicarlos después a una oposición de poco contenido jurídico.

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2015, 17:42:17 pm »
A mi me parece una buena opción, sobre todo para los que no tienen estudios superiores.
Encuentro varios motivos:
1) porque si te quedas a las puertas no lo has perdido todo (en el grado lo que apruebas no lo pierdes).
2) si por azar de la vida o paso del tiempo las físicas se te complican siempre podrás optar a otro nivel.
3) si entras será más fácil ascender por promoción interna.

No solo es la materia parecida sino el hábito de estudio, la familiarización con los exámenes, etc.

Ya se que una oposición requiere mucho sacrificio, pero esto es la UNED y quien puede lo más puede lo menos  :)

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:16:10 pm »
A mi me parece una buena opción, sobre todo para los que no tienen estudios superiores.
Encuentro varios motivos:
1) porque si te quedas a las puertas no lo has perdido todo (en el grado lo que apruebas no lo pierdes).
2) si por azar de la vida o paso del tiempo las físicas se te complican siempre podrás optar a otro nivel.
3) si entras será más fácil ascender por promoción interna.

No solo es la materia parecida sino el hábito de estudio, la familiarización con los exámenes, etc.

Ya se que una oposición requiere mucho sacrificio, pero esto es la UNED y quien puede lo más puede lo menos  :)

???

Si  ha dicho que es ingeniero naval  ???

Desconectado jou_derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2015, 22:25:57 pm »
???

Si  ha dicho que es ingeniero naval  ???

Yo por mi parte no lo soy jaja, tengo acabado un grado superior no una ingeniería. Igual el utilizar el post de pepe haya liado un poco la cosa...
En mi caso, veo factibles constitucional II y III, al igual que penal I. Pero esta última se comenta que es algo puñetera de aprobar, a lo que hay que sumar que es anual. Me tiene que valer bien la pena su relación con la oposición en este año al menos. No dejo de comparar los temarios y me creo que son muy parecidos ¿Qué pensáis sobre esta relación penal I-oposición, aquellos que hayan estudiado ambas cosas?
Por otro lado mi objetivo profesional es entrar en el greim y el académico es llegar a ser un jurista experto en derecho de montaña. Sé que es algo desconocido por el momento, pero los que tenemos mucha relación con el mundo de la montaña y nos adentramos en esto del derecho, sabemos que el mismo derecho que regula la vida de las personas en medios urbanos es trasladable al medio montañoso, sobre todo ante el áuge de actividades deportivas y accidentes que allí se producen.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2015, 00:28:50 am »
Hola a todos:

Soy Ingeniero Naval (Licenciado) y como la situación en el sector no es muy alentadora, voy a matricularme en el grado en derecho para poder "abrirme más puertas" y también porque es una profesión que siempre me gustó (aunque de lo que se estudia a lo que gusta puede haber una gran distancia). Mi intención no es llegar a ser abogado, si no adquirir conocimientos en algo que "a priori" me gusta y además poder sacarle partido en mi ámbito laboral.

Dicho todo esto, tengo una duda que he tratado de resolver mirando por el foro, mirando la guía de las asignaturas pero no he encontrado ninguna respuesta me que ayude. Como mi ilusión de pequeño siempre ha sido entrar en la Guardia Civil (concretamente en el servicio marítimo) , me gustaría centrarme en aquellas materias del "Grado en Derecho" que me puedan ayudar a obtener una buena calificación en la fase de oposición y dejar el resto de materias para estudiar con más tiempo....

Por lo tanto, agradezco cualquier tipo de ayuda o opinión acerca de cuales son las asignaturas más relacionadas con el temario de la oposición a la escala básica de la Guardia Civil, cuyo temario podéis consultar a lo largo del siguiente enlace:

Sin extenderme más, mi idea era matricularme en:

-Derecho Civil I
-Teoría del estado constitucional
-Introdución al derecho procesal
-Teoría del derecho
-Derecho Constitucional I
-Derecho administrativo I.

¿Cómo lo veis? Por razones de tiempo, no creo que pueda matricularme en más asignaturas por año.

De nuevo agradezco cualquier tipo de ayuda que me podáis facilitar, y pido disculpas a los miembros del foro si este tema ya ha sido tratado en otra ocasión.  ;).

Yo me refería al creador del hilo, que si es licenciado..

Lo que más me ha servido a mí es centrarme en una cosa y una vez conseguida, la siguiente.. Mezclar una carrera con una oposición... Si la oposición es difícil, ya sea por el nº de aspirantes o volumen de temario (oposición libre, no una interna conseguida en el que tienes 20 años de experiencia y ya tienes más puntos que muchos) es contradictorio..

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2015, 07:52:56 am »
Quien mucho abarca, poco aprieta.
Te cuento como me fue a mi la feria, no me creo ni más inteligente ni más tonto que cualquiera que los que comentan en este foro, soy funcionario y espero acabar este año el grado en derecho.
En mi primera oposición le dediqué el 100% de mi tiempo y acabé aprobando una oposición con un ratio de 23 candidatos por puesto.
Cinco años después, trabajando, casado y con un niño pequeño me propuse sacar otra plaza en una administración distinta, pero con los condicionantes arriba descritos. Saqué tiempo de donde pude e incluso me apunté a una buena academia. El resultado fue que me quedé a las puertas pero fuera. Si hubiese dispuesto de todo mi tiempo probablemente lo hubiera logrado pero...

Con esto te quiero decir que valores el preparar la oposición al 100%. Las tasas de reposición para este año y el que viene creo que son el 50% y el 100% en P.N y G.C. Esas son muchas plazas pero también se ha generado un tapón importante estos años y la gente preparará las oposiciones a cuchillo.

Ya tienes una licenciatura y las plazas se van a pelear por décimas. Cada minuto que le dediques al grado se lo vas a restar a la oposición.

De todas maneras te deseo suerte tanto si sólo haces la oposición como si la combinas con el grado.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2015, 09:37:43 am »
Quien mucho abarca, poco aprieta.
Te cuento como me fue a mi la feria, no me creo ni más inteligente ni más tonto que cualquiera que los que comentan en este foro, soy funcionario y espero acabar este año el grado en derecho.
En mi primera oposición le dediqué el 100% de mi tiempo y acabé aprobando una oposición con un ratio de 23 candidatos por puesto.
Cinco años después, trabajando, casado y con un niño pequeño me propuse sacar otra plaza en una administración distinta, pero con los condicionantes arriba descritos. Saqué tiempo de donde pude e incluso me apunté a una buena academia. El resultado fue que me quedé a las puertas pero fuera. Si hubiese dispuesto de todo mi tiempo probablemente lo hubiera logrado pero...

Con esto te quiero decir que valores el preparar la oposición al 100%. Las tasas de reposición para este año y el que viene creo que son el 50% y el 100% en P.N y G.C. Esas son muchas plazas pero también se ha generado un tapón importante estos años y la gente preparará las oposiciones a cuchillo.

Ya tienes una licenciatura y las plazas se van a pelear por décimas. Cada minuto que le dediques al grado se lo vas a restar a la oposición.

De todas maneras te deseo suerte tanto si sólo haces la oposición como si la combinas con el grado.

+1 es a esto a lo que me refería, los que ya hemos opositado lo sabemos

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2015, 22:43:50 pm »
Un saludo

Suerte a los opositores, estos años de crisis esta mas dificil pero no imposible.
Por aqui alguna compañera ha aprobado la oposicion a la vez que hacia el grado, todo depende de la calidad del estudio y la capacidad de cada uno.Lo mejor, reflexionar y ser sincero con uno mismo y preguntarse si podremos con grado y oposicion.

Por ultimo, para el compañero que abrio el hilo, eres ingeniero naval sino entendi mal.Si tiras para adelante con el grado y lo logras te recomendaria un master en derecho maritimo que suponiendo que este tema te apasiona quizas fuera una buena salida para ti, ya que estudiar lo que nos apasiona nos pone las cosas mas faciles.Ademas ten en cuenta que derecho maritimo no se mete todo el mundo, eso si, salidas no habra tantas en España como un abogado laboralista o civil, pero no esta tan masificado ,nunca se sabe y te abre las puertas a trabajar fuera de España.

Suerte a los opositores y a los estudiantes del grado en este nuevo curso.
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)