;

Autor Tema: Me quedan 6 de cuarto y quinto. Plan 53. Ayuda!!!  (Leído 2268 veces)

Desconectado Santa Catalina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Me quedan 6 de cuarto y quinto. Plan 53. Ayuda!!!
« en: 29 de Agosto de 2013, 01:09:21 am »
Hola a todos. A ver si podéis ayudarme. Aún no me he matriculado en la uned. Hace años que dejé la licenciatura y aunque trabajo me gustaría terminarla. Me quedan: procesal civil, civil III, los 2 mercantiles, Intern. Pvado y Filosofía.
Dudas:
Plan 2000 o grado?
Con plan 2000, tengo de plazo hasta sept 2015?

Creo que Civil III no tendría que cursarla pues me convalidan 3 primeros cursos (primer ciclo) y otras asignaturas de 4 y 5, pero sí Practicum y 1 optativa, cuál me aconsejáis?
Trabajando y con unas oposiciones que estudiar en 2015... Qué hago? Me matriculo en plan 2000 o en grado por si no me da tiempo a aprobarlas?? Con el plan 2000 tendría que estudiar todas en 2 años y con el grado iría poco a poco.

Son muchas preguntas pero es que soy una duda con patas.
Muchas gracias por ayudarme!!!

Desconectado John_Grey

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • AD ASTRA PER ASPERA
Re:Me quedan 6 de cuarto y quinto. Plan 53. Ayuda!!!
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2013, 10:29:53 am »
Buenos días Santa
Yo estaba como tu, me convalidaron el civil III y me añadieron una optaiva y el prácticum.
Lo resolví escogiendo una optativa tipo test y haciendo el prácticum de internacional privado junto con la asignatura, así estudiando sólo una tenía la otra....
No me ha ido mal, me licencié en junio y tenía más asignaturas que tu.

Suerte y un saludo

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2013, 10:37:25 am »
Pudiendo seguir con licenciatura yo no lo dudaría.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2013, 10:57:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pudiendo seguir con licenciatura yo no lo dudaría.

(+1) sin duda!

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2013, 11:10:17 am »
Sin duda, en licenciatura. Esas asignaturas te las sacas en un plis plas. Tienes hasta febrero de 2016 para terminar. Y nunca se sabe si llegada esa fecha, la UNED vuelve a ampliar (esta universidad es muy flexible y social).
Una vez tengas el identificador de acceso al Campus, que puedes obtenerlo ya mismo, vete al depósito de exámenes de Calatayud, toma exámenes de años anteriores y verás que siempre repiten las mismas preguntas, con los mismos enunciados y los mismos casos prácticos. Te los repasas un poco y apruebas sin mayor problema. Saludos!

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2013, 11:15:12 am »
La opción del Grado la tienes ahí siempre. Creo que es preferible intentar la Licenciatura porque lo que apruebes también te servirá en caso de tener que pasar a Grado excepto el Practicum y la optativa si no eliges una que también exista en Grado.

Además, como no hay tutorías en las asignaturas por estar la Licenciatura en extinción, te ahorrarás un 20% de la matrícula aunque extraoficialmente puedas acudir a las tutorías de Grado. Creo que todo son ventajas.

Acierto en tu decisión.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado domsol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2013, 11:41:25 am »
Licenciatura sin dudarlo, y si tienes que hacer el Prácticum, que sea con Int. Priv. como te recomienda también  John Grey, ya que al cursar la asignatura realmente estudias la materia para sacar el Práticum. Es un auténtico 2x1.

Desconectado Santa Catalina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2013, 15:28:39 pm »
Muchísimas gracias a todos!!!

John Grey, qué optativa cogiste? Se me había olvidado que Canónico no la convalidan, así que tb tendría que matricularme de Eclesiástico. La verdad es que me da pánico porque hace mil años que dejé la carrera...
Es seguro que habría tiempo hasta febrero de 2016?

Otra duda: se estudia por manuales? Y el apartado de apuntes, qué es? Sirven para estudiar por ellos?

Bueno, ya os diré qué hago al final. Gracias por vuestros consejos y ánimos, de verdad!!!

Un saludo para todos!

Desconectado moniperez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2013, 16:32:31 pm »
Iusnaturale, siempre haces los mismos comentarios...o tu eres muy listo o yo soy muy tonta, porque a parte de mirar los bancos de preguntas hay que estudiarte toda la materia,...,o al menos yo para aprobar
A por la segunda!!

Desconectado moniperez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2013, 16:45:31 pm »
Santa Catalina, para sacarte la licenciatura tendrás que hacer las optativas y los créditos de libre configuración, es más curro en menos tiempo. Si no piensas ejercer y sólo necesitas la carrera a efectos de oposiciones, te basta el grado. Yo soy funcionaria y te dan los mismos puntos, los equiparán totalmente.
A por la segunda!!

Desconectado Pablana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2013, 16:51:29 pm »
Buenos días Santa
Yo estaba como tu, me convalidaron el civil III y me añadieron una optaiva y el prácticum.
Lo resolví escogiendo una optativa tipo test y haciendo el prácticum de internacional privado junto con la asignatura, así estudiando sólo una tenía la otra....
No me ha ido mal, me licencié en junio y tenía más asignaturas que tu.

Suerte y un saludo

Y qué tal el practicum en derecho internancional privado?? tengo dudas sobre cual escoger y no quisiera uno que me llevase mucho tiempo. También tengo para matricularme internacional privado.
Santa Catalina, los creditos de libre configuración, en caso de decantarte por licenciatura, también puedes cursarlos haciendo cursos de la UNED, claro que hay que pagarlos...pero solo te permiten un número máximo de creditos ( no se cuantos) haciendo cursos. Si optas por el grado, para ejercer tendrás que hacer también un master cuando termines.

Un saludo

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2013, 23:13:46 pm »
Y nunca se sabe si llegada esa fecha, la UNED vuelve a ampliar (esta universidad es muy flexible y social).
Una vez tengas el identificador de acceso al Campus, que puedes obtenerlo ya mismo, vete al depósito de exámenes de Calatayud, toma exámenes de años anteriores y verás que siempre repiten las mismas preguntas, con los mismos enunciados y los mismos casos prácticos. Te los repasas un poco y apruebas sin mayor problema. Saludos!

Una vez más colando el mismo mensaje de desprestigio de la UNED, pero haciéndolo bien, cambiando las palabras. Ahora es "flexible y social" y que repiten las mismas preguntas y los mismos casos prácticos.
Lo dicho, eres bueno en la comunicación y alguien te paga por esto, felicidades. ¿nos dirás algún día a qué universidad perteneces?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado John_Grey

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • AD ASTRA PER ASPERA
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2013, 09:06:50 am »
Y qué tal el practicum en derecho internancional privado?? tengo dudas sobre cual escoger y no quisiera uno que me llevase mucho tiempo. También tengo para matricularme internacional privado.
Santa Catalina, los creditos de libre configuración, en caso de decantarte por licenciatura, también puedes cursarlos haciendo cursos de la UNED, claro que hay que pagarlos...pero solo te permiten un número máximo de creditos ( no se cuantos) haciendo cursos. Si optas por el grado, para ejercer tendrás que hacer también un master cuando termines.

Un saludo

Bueno, al convalidarte el primer ciclo del 53 entra ya Civil III y libre configuracion y optativas salvo una de 5 créditos. El prácticum de Inter. priv. es acorde a la asignatura así que estudiando ésta también estudias el prácticum. En Eclesiástico te matriculas Santa pero vas al examen sólo a firmar. El Departamento te indica el proceso. Conclusión, sólo hay que hacer las que queden de 4º y 5º más una optativa y el prácticum. Yo como optativa escogí Derecho Civil de la UE o algo así...ya ni recuerdo jejeje

Saludos