;

Autor Tema: Beca 2013/2014  (Leído 3478 veces)

Desconectado JavierDS_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/13
  • www.uned-derecho.com
Beca 2013/2014
« en: 29 de Agosto de 2013, 14:35:48 pm »
Buenas a todos.

Ya puede echarse la beca, y al entrar a solicitarla me he quedado perplejo y no sé si es porque he entendido mal o porque simplemente la beca es una caca enorme.

Cito:

Novedades más importantes con respecto a convocatorias anteriores
Se modifica todo el sistema de ayudas anterior.
Se suprimen los componentes anteriores: Material, desplazamiento y ayuda por rendimiento académico
En el caso de estudios no presenciales, sólo se podrá optar a la beca de matrícula para las asignaturas en las que se matricule por primera vez y a una ayuda de 60 €, el mínimo de la denominada cuantía variable establecido para este curso 2013/2014.
Se establecen dos niveles de exigencias de rendimiento académico. Un nivel para optar a la beca de matrícula y a la ayuda de 60 € y otro nivel para optar sólo a la beca de matrícula.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tal vez esté interpretando mal lo que pone, pero ¿la beca consiste en el pago de la matricula y 60€? Espero que sea problema de entendimiento mío, y la beca incluya el pago de la beca más mínimo 60€.

Desconectado Idaira2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca 2013/2014
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2013, 14:58:05 pm »
Me temo que no has entendido mal, la beca son 60e.
Supongo que será por si vives lejos, te puedas al menos comprar un bono para ir a clase  ;D ;D ;D

Desconectado Idaira2

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2013, 14:59:31 pm »
Perdón, quise decir que la ayuda son 60

Desconectado JavierDS_

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2013, 15:02:21 pm »
Así lo entiendo yo, pero era por ver si me equivocaba y la beca no era tan pésima. No es que esté muy lejos del centro asociado, a unos 60km, y soy muy de comprar los libros, pero este año me da que no...

Desconectado Idaira2

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2013, 15:05:38 pm »
Yo también he sido de comprar libros javier, y éste año me lo voy a pensar muy mucho, al menos, en asignaturas fuertes va a ser que no, casi 90 eurazos.... :o a apuntes me voy a matar.

Yo no vivo lejos, yo vivo casi justo al lado de la UNED jijiji

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2013, 16:43:52 pm »
Asi estamos todos...
A mi me gustaba comprar el máximo de libros posible, pero este años me lo pensaré mucho antes de comprar alguno.

Los 60 euros dan risa, pero es que para que te los den tienes que tener aprobado el 100%, cosa que también es una quimera muchas veces...

Las editoriales lo van a notar... :o

Desconectado JavierDS_

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2013, 21:12:21 pm »
Candy tienes que aprobar el 100% sin importar la media, o el 90% con una media de las asignaturas aprobadas superior al 6,5, pero vamos, que 60 no nos van a sacar de mucho.

Desconectado andujar65

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/08
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2013, 12:29:31 pm »
Creo que se refiere a que si obtienes la beca, tienes la matricula pagada, es decir, a coste cero, y como complemento para libros, desplazamientos son los 60 eurones que te dan, no se  para que, porque el material sale un "pelin" mas caro y si tienes que desplazarte, ni andando,  te compensa en zapatos. El sr. "Menestro" lo hace para siga la economia sumergida con el pirateo de libros, para que vayas haciendo autostop como forma de integracion y relacion con otros nacionales o no nacionales, cuando te coge un coche no sabes quien lo lleva.
Tendira que coger ejemplo y primero bajarse el sueldo a la ayuda asistencial que tan amablemnte reparte el gobierno, prescindir de coche oficial, escolta y gastos (vamos que duerma debajo de un puente y se coma un bocadillo de choped, como lo que mas puede aspirar), y se dara cuenta de lo bien que lo esta haciendo con los estudiantes, cuando pase unos años y vea que la sociedad analfetizada, con una  perspectiva laborales de un trabajo muy mal retribuido, dira con muycho orgullo, eso lo he conseguido yo que "gueno" que soy

Desconectado Nete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/07/08
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2013, 19:15:04 pm »
Con esos 60 € puede que me para un libro, en fin, es lo que tenemos.

Una duda:

Tengo solicitada la beca, a la hora de cumplimentar la matrícula marcamos como si estuviera concedida (93. becado por el Ministerio) o no ponemos nada, se paga y ya te lo devuelven? Es que me manda a otro página que se supone que lo aclara pero da error.

Gracias y un saludo.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2013, 19:37:06 pm »
Al no ser presencial nos dan una ayuda de 60€. Me descojono xDDDDDDDD Con ese dinero casi no llega ni para bolis.

No me jodas, si el libro de penal vale casi 100€ xD. Para comer jamóncito de 200€/kilo en los viajes oficiales sí hay dinero, para ayudar a los alumnos universitarios, no xD

Desconectado Rivera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2013, 09:57:51 am »
vaya cachondeo, conozco gente que se dejo 400€ en libros... y ahora quieren darnos 60€ ... vaya tela esto va para atrás.

Desconectado RitaMeisLeiro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:37:30 pm »
Hola!

tengo una duda a la hora de solicitar la beca, vereis me pregunta el curso en el que me voy a matricular y no se que poner ya que voy a coger segundo y dos de tercero, pero es el tercer año que me matriculo, pongo segundo o pongo tercero?

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2013, 21:47:59 pm »
Pues yo tengo otro problema  :-\ :-\ con la vivienda no esta la opción que yo tengo  y no me deja continuar.
He llamado por teléfono durante toda la mañana (me duele el dedo ya....) pero como era de esperar todos los operadores están ocupados y nada no hay forma.
Si llamo a la Uned no se si me pueden decir la solución.?
Alguna sugerencia.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2013, 21:52:59 pm »
Pues yo tengo otro problema  :-\ :-\ con la vivienda no esta la opción que yo tengo  y no me deja continuar.
He llamado por teléfono durante toda la mañana (me duele el dedo ya....) pero como era de esperar todos los operadores están ocupados y nada no hay forma.
Si llamo a la Uned no se si me pueden decir la solución.?
Alguna sugerencia.

Con lo de la vivienda supongo que te refieres a lo de si vives en otra casa durante el curso lectivo, o en tu domicilio habitual.
Si tienes dudas, pon donde estés más tiempo.
En cualquier caso eso  es importante para las becas de estudios presenciales, donde si te pagan por ese tema.
En estudios a distancia, y más este año, me da a mi que es indiferente.
Sólo te van a dar: el precio de la matrícula y 60 euros.
Ni más ni menos.

Si puedes entérate, pero como te comento, de 60 euros no va a pasar tu beca, por lo tanto como si pones que tienes que desplazarte de continente para estudiar...

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2013, 22:09:41 pm »
candy2002 es referente al alquiler, pero  tengo contrato de renta antigua y te pide la fecha de finalizacion y yo tengo

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2013, 22:16:45 pm »
y yo NO tengo... quería decir

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:00:18 am »
y yo NO tengo... quería decir

Vaya! Si que  es complicado...
Intenta contactar con la uned becas. Supongo que a una mala siempre puedes poner una fecha "supuesta", como dentro de 3 o 4 años.
Pero ya te digo que por el tema monetario quedarás igual.

en fin, no te puedo ayudar con el tema, no sabía que piden fecha en lo del alquiler... lo siento

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:32:42 am »
candy2002 muchas gracias por contestar ya lo he solucionado.  ;)

Desconectado sariderecho27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:49:21 am »
Hola compañeros, llevo toda la santa mañana llamando a la sección becas de la UNED y es desesperante, siempre que se me plantea algún problema, nadie está para solucionarlo, es vergonzoso, nadie me coge el teléfono en días.
Intentando rellenar la beca se me plantean una serie de problemas; mi situación en la siguiente, yo vivo independiente de mis padres, vivo con mi pareja, pero no somos independiente economicamente ni el ni yo,estamos viviendo en un piso que nos han dado sus padres para tener donde vivir, pero no percibimos sueldo ninguno, con esta situación en que sección me correspondería rellenar.
Por otro lado se me plantea la siguiente duda, este año voy a matricularme de unas cuantas de primero que sería segunda matricula que ya se que esas debo pagarlas enteras y la mitad de 2º que sería de primera matricula, si solicito ayuda para las de 2º , debería pagar la cuantía de las de primero y esperarme si me conceden la beca de las de 2º. Como sería el proceso? disculpad por tanta pregunta pero estoy preocupada, nadie me coge el teléfono y es la primera vez que solicito becas.
Gracias por vuestra ayuda compañeros

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2013, 12:16:42 pm »
Hola compañeros, llevo toda la santa mañana llamando a la sección becas de la UNED y es desesperante, siempre que se me plantea algún problema, nadie está para solucionarlo, es vergonzoso, nadie me coge el teléfono en días.
Intentando rellenar la beca se me plantean una serie de problemas; mi situación en la siguiente, yo vivo independiente de mis padres, vivo con mi pareja, pero no somos independiente economicamente ni el ni yo,estamos viviendo en un piso que nos han dado sus padres para tener donde vivir, pero no percibimos sueldo ninguno, con esta situación en que sección me correspondería rellenar.
Por otro lado se me plantea la siguiente duda, este año voy a matricularme de unas cuantas de primero que sería segunda matricula que ya se que esas debo pagarlas enteras y la mitad de 2º que sería de primera matricula, si solicito ayuda para las de 2º , debería pagar la cuantía de las de primero y esperarme si me conceden la beca de las de 2º. Como sería el proceso? disculpad por tanta pregunta pero estoy preocupada, nadie me coge el teléfono y es la primera vez que solicito becas.
Gracias por vuestra ayuda compañeros

Para que te concedan beca tienes que tener aprobado el 100% del curso anterior o el 90% con una media de 6'5.
Si no cumples eso, no te concederán la beca. Y por lo que dices llevas varias asignaturas de 1º en 2ª matrícula...

En cualquier caso solicitala, por si acaso. En la matrícula pon la condición de becario y así por lo menos retrasas el pago de las de 2º. Las de 1º supongo que las tendrás que abonar ya.

En cuanto a lo de la unidad familiar... por lo que cuentas yo pondría que no sois una unidad familiar independiente.
No teneis ningún sueldo? PUes entonces, va a ser que independientes no sois...
Si en tu documentación pone como domicilio habitual o fiscal la dirección de tus padres no creo que tengas ningún problema.

En cualquier caso, esta es mi opinión, y yo no soy nadie... sigue intentando llamar a la uned a ver qué te dicen.