;

Autor Tema: Los huérfanos de Duplessis  (Leído 5256 veces)

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:Los huérfanos de Duplessis
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2013, 16:38:13 pm »
Gracias, Lidia por tu labor

He llorado leyendo en enlace

Todavía, en estos momentos seguro que se siguen produciendo casos parecidos ( no me refiero en exclusiva a la Iglesia Católica) ... ¡¡ en cualquier parte del mundo¡¡

Y lo más lamentable es que  ¡¡ joer¡¡  ¡¡ no podemos hacer nada...............¡¡ porca miseria.......... no podemos hacer nada por ayudarles ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Salud, compañeros.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2013, 16:52:49 pm »
   ¡ Como no se va a poder hacer nada ... !
   Di o decid donde , quien , como , ... se está haciendo esto y vayamos a denunciarlo a cualquier juzgado español o europeo . Recojamos firmas para meter en la cárcel o para ... a esos con nombres y apellidos , manifestémonos detrás de la pancarta que inculpe a los delincuentes de los crímenes inhumanos , como podemos decir que no podemos hacer nada si cuando le interesa a Esos se acaba con todo aquello que a Esos les interesa .
   Nombres , apellidos , datos contrastados y reales , verdades incuestionables y CLARO QUE SE PUEDE Y SE DEBE DE HACER .

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2013, 18:04:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, Lidia por tu labor

He llorado leyendo en enlace

Todavía, en estos momentos seguro que se siguen produciendo casos parecidos ( no me refiero en exclusiva a la Iglesia Católica) ... ¡¡ en cualquier parte del mundo¡¡

Y lo más lamentable es que  ¡¡ joer¡¡  ¡¡ no podemos hacer nada...............¡¡ porca miseria.......... no podemos hacer nada por ayudarles ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Salud, compañeros.

Lo he publicado porque merecen que se sepa.

Respondiendo a Macías, claro que hay más gente que lo hace, simplemente he dicho que "una vez más la iglesia esta por el medio" y es que nos guste o no cada vez que se destapa una cosa así, suelen estar por el medio, ya sea como ejecutores, partícipes o cooperantes o simplemente tapando y callando.

Mira lo que ha pasado en Alemania, casi todas, repito, casi todas las Diócesis están investigadas por abusos sexuales a huérfanos. ¿Qué ha pasdo? Nada, porque no han permitido que la justicia civil haga una investigación interna.

Tu dices denunciar, esos 3000 supervivientes del enlace lo han hecho, y como habrás leído sólo se lo permitieron a partir de 1990 y aún hoy no han conseguido nada ¿por qué? Porque la Igleisa jamás permitirá que se mancille su nombre, nunca van a reconocer todo lo que han hecho.

Todo eso, es lo que hace que, aunque yo crea en Dios, no crea en la Iglesia.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2013, 20:21:50 pm »
Lo he publicado porque merecen que se sepa.

Respondiendo a Macías, claro que hay más gente que lo hace, simplemente he dicho que "una vez más la iglesia esta por el medio" y es que nos guste o no cada vez que se destapa una cosa así, suelen estar por el medio, ya sea como ejecutores, partícipes o cooperantes o simplemente tapando y callando.

Mira lo que ha pasado en Alemania, casi todas, repito, casi todas las Diócesis están investigadas por abusos sexuales a huérfanos. ¿Qué ha pasdo? Nada, porque no han permitido que la justicia civil haga una investigación interna.

Tu dices denunciar, esos 3000 supervivientes del enlace lo han hecho, y como habrás leído sólo se lo permitieron a partir de 1990 y aún hoy no han conseguido nada ¿por qué? Porque la Igleisa jamás permitirá que se mancille su nombre, nunca van a reconocer todo lo que han hecho.

Todo eso, es lo que hace que, aunque yo crea en Dios, no crea en la Iglesia.

Vamos a ver compañera no se que concepto de Dios es el que tienes ; pienso que también consideras o crees en Jesucristo . Si eso es así considero que tienes o debes de creer en la Iglesia ; sobre todo porque la Iglesia es el Hombre y si no crees en la Iglesia es que tampoco crees en el Hombre .
    Los datos que tú quieres que se sepan son de antes de 1959 es decir hace más de 54 años . Y si que de esas 3000 demandas muchas han conseguido indemnizaciones ( insuficientes y nada proporcionales al terrible daño ) con lo que ha sido juzgado , condenado y " resarcido " .
     Te parece poca vergüenza , mancillamiento , etc que se sepa esta inhumana realidad y todas las que salen o puedan salir . Que mayor reconocimiento que soportar semejante vergüenza ...
     Has reconocido que la Iglesia tiene cosas buenas ; pues eso es tan importante que haría que pudieras defender a aquellos Hombres que Siendo Iglesia como esos a los que " te gusta que se sepa " haría que debieras de creer más en ...

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2013, 20:46:43 pm »
Quizás no te lo creas por que como sabes soy defensora del aborto como derecho de la mujer y muchas cosas más, pero mi luna de miel la pasé en Umbría en Italia ¿sabes que es lo que hay allí? Pues la auténtica iglesia en la que san Francisco de Asís oraba, y la de santa Rita de acacia. Pues mientras otros se van a Cancún yo me fui allí, porque mi sueño era ver la iglesia de san Francisco de Asís (hablaba con los animales y yo y los animales somos uno)

Pero cuando llegue allí lo que vi no me gusto nada, fue una desilusión tremenda...

Era julio, 40 grados a la sombra y me dicen que en camiseta de tirantes y pantalón corto no puedo entrar PORQUE LE FALTO EL RESPETO A DIOS ¿mande? A lo que yo le conteste "en la casa de Dios eran bienvenidas hasta las prostitutas, y Dios entiende perfectamente que estamos en el 2009 y que estas son las modas, no creo que él me juzgue como lo haces tú"

Así que nada, me toco ponerme la camiseta de mi marido para taparme mis vergüenzas.

Nada más entrar te pasa cada 1 minuto una persona con el cepillo pidiéndote dinero, estuve 30 minutos, me pidieron más de 30 veces dinero ¿no tenéis bastante con los 10000000 de euros que os damos sólo en España, sin contar lo que da Italia que es muchisisisismo más?

En cada confesionario cientos de fotocopias para dar tus datos bancarios.

Llego a santa Rita de acacia, que en teoría era franciscana (ya sabrás lo del voto de pobreza), pues nada más llegar veo "el confesionario de los viajantes" con puertas correderas automáticas de cristal transparente y aire acondicionado dentro... (Menos mal que eran franciscanos)

Entro en ella y había tantos letreros luminosos dentro que no sabía si estaba en una catedral o en las Vegas. Allí más de lo mismo, dame dinero, dame dinero, dame dinero.

Nos vamos a un pueblecito y allí sí, allí encontré una AUTÉNTICA iglesia franciscana, austera, oscura, sin luz artificial, sin pinturas, sin nadie que te pide dinero. Nada más entrar sentías la energía y La Paz que desprendían sus paredes. No os lo vais a creer por como soy en el foro, pero lo que voy a contar es verdad, nada más entrar me puse a llorar, nunca en mi vida había sentido algo así, algo que me superó, no sé explicar lo que era...

Pero sigo estando a favor del aborto, del matrimonio gay, de la adopción de niños por parejas gays, y de todo lo que sea el respeto por todos los seres humanos nacidos. Y estoy en contra de los toros, y de todo lo que suponga un sufrimiento físico o psiquico gratuito a cualquier persona o animal, sobre todo a estos últimos ya que no tienen voz para poder contar lo que les hacen.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/09
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2013, 21:01:26 pm »
Hacer recuperar la fe en este foro, Lidia

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2013, 22:46:33 pm »

Una historia macabra, aberrante, una tragedia humana a gran escala. Durante muchas décadas las instituciones mentales se usaron para encerrar a personas “molestas” pero que no eran delincuentes. Muchas personas sanas pasaron su vida en manicomios simplemente porque alguien lo ordenó así; bastaba con que un familiar le pagase a un psiquiatra para que éste encerrase de por vida al abuelo rico... por cuerdo que estuviese, o al hijo pelín gay, o a la hija empeñada en emparejarse con quien no era del gusto familiar, o... y así hasta casi el infinito. La psiquiatría tiene una historia casi tan negra como la Iglesia y su inseparable hipocresía ( ocultando su rostro tras el mensaje de Jesús ).
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2013, 17:49:30 pm »
Quizás no te lo creas por que como sabes soy defensora del aborto como derecho de la mujer y muchas cosas más, pero mi luna de miel la pasé en Umbría en Italia ¿sabes que es lo que hay allí? Pues la auténtica iglesia en la que san Francisco de Asís oraba, y la de santa Rita de acacia. Pues mientras otros se van a Cancún yo me fui allí, porque mi sueño era ver la iglesia de san Francisco de Asís (hablaba con los animales y yo y los animales somos uno)

Pero cuando llegue allí lo que vi no me gusto nada, fue una desilusión tremenda...

Era julio, 40 grados a la sombra y me dicen que en camiseta de tirantes y pantalón corto no puedo entrar PORQUE LE FALTO EL RESPETO A DIOS ¿mande? A lo que yo le conteste "en la casa de Dios eran bienvenidas hasta las prostitutas, y Dios entiende perfectamente que estamos en el 2009 y que estas son las modas, no creo que él me juzgue como lo haces tú"

Así que nada, me toco ponerme la camiseta de mi marido para taparme mis vergüenzas.

Nada más entrar te pasa cada 1 minuto una persona con el cepillo pidiéndote dinero, estuve 30 minutos, me pidieron más de 30 veces dinero ¿no tenéis bastante con los 10000000 de euros que os damos sólo en España, sin contar lo que da Italia que es muchisisisismo más?

En cada confesionario cientos de fotocopias para dar tus datos bancarios.

Llego a santa Rita de acacia, que en teoría era franciscana (ya sabrás lo del voto de pobreza), pues nada más llegar veo "el confesionario de los viajantes" con puertas correderas automáticas de cristal transparente y aire acondicionado dentro... (Menos mal que eran franciscanos)

Entro en ella y había tantos letreros luminosos dentro que no sabía si estaba en una catedral o en las Vegas. Allí más de lo mismo, dame dinero, dame dinero, dame dinero.

Nos vamos a un pueblecito y allí sí, allí encontré una AUTÉNTICA iglesia franciscana, austera, oscura, sin luz artificial, sin pinturas, sin nadie que te pide dinero. Nada más entrar sentías la energía y La Paz que desprendían sus paredes. No os lo vais a creer por como soy en el foro, pero lo que voy a contar es verdad, nada más entrar me puse a llorar, nunca en mi vida había sentido algo así, algo que me superó, no sé explicar lo que era...

Pero sigo estando a favor del aborto, del matrimonio gay, de la adopción de niños por parejas gays, y de todo lo que sea el respeto por todos los seres humanos nacidos. Y estoy en contra de los toros, y de todo lo que suponga un sufrimiento físico o psiquico gratuito a cualquier persona o animal, sobre todo a estos últimos ya que no tienen voz para poder contar lo que les hacen.

Lidia ; ¿ por qué no voy a creerte ? . Cuentas que pudiste cumplir tu sueño de visitar la iglesia en la que San Francisco de Asís oraba y la de Santa Rita de Acacia . Me alegra saber que tú cumplieras tu sueño y esos otros que se van a Cancún , a Alaska , a Tenerife , a ... cumplan el suyo. También sabrás que hay muchísimas personas que ni pueden ni podrán nunca cumplir su sueño .
    La realidad de lo que era tu sueño no casó para nada y te molestó e indigno como a cualquiera que le hubiera pasado . Sobre lo de tenerte " que tapar un poco " ( no entrar con chanclas , no entrar con bañador , no entrar con sombrero , no entrar sin camisa , no entrar con cámaras de foto, no entrar... ) como tú bien sabrás por ser persona viajada y preparada se hace en montones de sitios , incluso sin ser religiosos .
    Sobre lo de que : " en la casa de Dios eran bienvenidas hasta las prostitutas y Dios entiende perfectamente ... " me vas a permitir que no haga el comentario que tu " descuidada " frase merece entiendo que no es mala intención y mucho menos altanería y prepotencia .
      Por lo que cuentas pedían dinero dentro de esos centros que visitaste de forma insistente y casi " despreciable " ; pienso que además de en el interior de esos centros también pedirían en las puertas de los mismos , en los aledaños e incluso en las calles próximas ; incluso en todo el pueblo. Que molesto , que impropio , que vergüenza y que poco dice de esa actitud tan poco normal e inusual . Yo en los Parques de Atracciones , en las visitas a zoológicos , monumentos de todo tipo , museos , ... nunca he visto ese mismo comportamiento . Fijate que en ninguna ciudad nadie se atreve a pedirte un céntimo por la calle .
      Viste lo que esperabas y querías ver y lloraste ; como le pasa a cualquier otra persona . Y con lo que eso significa es con lo que me quedo .
      Lidia te aprecio y respeto como a casi todos los compañeros de este magnífico Foro . Y dentro de ese respeto me permito opinar que tu amor por la VIDA tiene " algunos " matices valorables . No es sensato defender la VIDA y estar a favor del aborto y de la eutanasia " así porque sí " ; no digamos de la pena de muerte . Yo no estoy a favor del aborto aunque pueda llegarlo a aceptar o comprender . Igualmente pienso de la eutanasia . Yo estoy a favor de la unión gay . No estoy en contra de los toros . Me gusta tener un profundo respeto por todos los seres . Y exijo que todos los demás también lo tengan . Ah ; me encanta la caza ( aunque haya dejado de practicarla ) e igualmente me encantan los animales aunque solo " hable con algunos " .
      Lidia se que eres una gran persona . Y por favor " El Hombre " es lo importante ; creemé .

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2013, 16:04:38 pm »
Nuevamente, gracias, Lidia

Es reconfortante encontrar a alguien con ideas tan limpias.

Tb estoy a favor del aborto, matrimonios gays, no maltrato a los animales ( siento pasión por ellos)........etc

Enlaces como este hacen que merezca la pena entrar en el foro..................sigo llorando por la información que has facilitado  ( seguro que gran mayoría de opus dei  y acérrimos católicos lo pasan de largo.....)

Gracias, y salud, compañera.-

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2013, 16:14:34 pm »
Es una noticia de rabiosa actualidad.

Atención, noticias frescas,  los Nacis han asesinado 6 millones de Judios. Charles Manson asesina a la mujer del director de cine  Polansky. Ultima hora: Alguien disparó en Nueva York contra Elthon John.

Umm ostras que raro, el que asesinó al exbeatle no era cura. Y Charles Manson no era cura tampoco. Anda, acabo de descubrir que no todos los hijos de puta, son católicos.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2013, 19:46:11 pm »

Tb estoy a favor del aborto, matrimonios gays, no maltrato a los animales ( siento pasión por ellos)........etc

Enlaces como este hacen que merezca la pena entrar en el foro..................sigo llorando por la información que has facilitado  ( seguro que gran mayoría de opus dei  y acérrimos católicos lo pasan de largo.....)

" Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre ... " . Dejaos de tantos lloros ; mira que las lagrimas os impiden ver la actualidad .
     Siempre es reconfortante encontrar a alguien con las ideas claras ; lo de limpias es según el cristal.
     ¿ Quien va a pasar de largo las atrocidades ? . NADIE .
     Salud para Lidia y para todos los compañeros .

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2013, 16:02:55 pm »
Es una noticia de rabiosa actualidad.

Atención, noticias frescas,  los Nacis han asesinado 6 millones de Judios. Charles Manson asesina a la mujer del director de cine  Polansky. Ultima hora: Alguien disparó en Nueva York contra Elthon John.

Umm ostras que raro, el que asesinó al exbeatle no era cura. Y Charles Manson no era cura tampoco. Anda, acabo de descubrir que no todos los hijos de puta, son católicos.

Todo eso esta muy bien, pero no me dirás que es lo mismo que lo haga un cura a que lo hagas tú.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2013, 16:04:47 pm »

Gracias a ti cariño!!! Si, ellos intentarán defenderse atacando, es decir diciendo "pues tú más" y dirán que pepito también lo ha hecho, y fulanito...

Pero aquí no se trata de lo que se hace sino de QUIEN lo hace, y no es lo mismo que lo haga quien predica ciertas doctrinas

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:14:11 pm »
¿Por qué no es lo mismo quien lo haga?.

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2013, 21:22:39 pm »
Porque no es lo mismo un hombre de Dios que un crápula, alcohólico y sádico. ¿O es qué la confianza que le da a su sacerdote es la misma que al borracho de la esquina? ¿qué criatura puede pensar que aquél al que llama hermano, puede forzarlo?

No digo que sea exclusividad de la Iglesia católica actuar de esa forma, puede ser de cualquier clase de reptil humano. Pero la Iglesia, a lo largo de su historia nos ha dado muestra que la confianza no se la hemos de dar plena. No así en Dios y su Hijo, para creer en ellos no hace falta ir cada domingo a misa.
El rector de mi parroquia era uno de los que le gustaba empinar el codo, dicen las malas lenguas que también le gustaban las feligresas más leales, no lo puedo afirmar, al menos a los chicos no nos tocaba. Y sí, tuvo una denuncia de unas chicas que dijeron que en unas colonias entraba mientras dormían y las tocaba. Creo que es mentira, que las arropaba cómo hacía con los chicos; pero difama que algo queda. Y eso le costó el cargo y el sustituto, al que le guardamos bastante distancia por ser un estúpido, nos ha alejado aún más del Templo de Dios.

Con repasar la história de la Santa Inquisición en España hasta el último tercio del XIX es más que suficiente para saber de lo que se habla.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2013, 21:28:23 pm »
Es exactamente igual, hacerlo en nombre de Dios, que en nombre del socialismo, por ejemplo. Y ahí tienes los mil millones de muertos del socialismo, Kolymà, Solovki, Paracuellos, GULAG, la "revolución cultural" maoísta, los Jemeres Rojos de Pol Pot, el Vietcong de Ho Chi Mink, Honecker, Chauchescu, (y lo pongo así españolizado, porque no recuerdo como se escribe ese jodido nombre), etc.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2013, 21:37:03 pm »
El problema es que siempre se generaliza. Unos religiosos cometen un crimen y se dice que es la Iglesia la que comete crímenes, o al menos lo que se destaca. Salen cada año casos de pederastia donde hay desde guardia civiles hasta profesores implicados, pasando por todas las profesiones y lo que se destaca es si alguna vez hay un cura entre ellos. Un profesor viola a no se cuantos niños y a nadie se le ocurre decir que los profesores son pederastas, pero con la Iglesia todo vale. Incluso poner algo que pasó hace 50 años como si fuese noticia de hoy, sin datos de ningún tipo. Solo hay que ver que la noticia que pegó lidia dice miles de huerfanos. ¿Como que miles? Vamos a ver que según pone cobraban subvenciones por cada niño, se sabrá el número exacto digo yo. Habría algún registro ¿no?. No me extrañaría que fuesen 50. Pero claro, es una noticia  sin ningún rigor periodístico.

Y también me sorprende que he puesto en el google esa noticia y no sale en ningun periodico serio. Solo sale en diversos blogs por la red. Tengo dudas sobre ella.

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2013, 22:07:21 pm »

Apreciada marilola: antes participabas más en política, ahora estás más indolente. Quizá el curso está arrancando y a veces es complicado disponer de tiempo suficiente. Te has expresado muy bien y sinceramente pienso que no te falta razón. Es muy difícil que cambie nada mientras el mundo católico siga todavía siendo ignorante, hipócrita y cobarde como es ahora. La justicia y el poder civil silencia, calla y mira hacia otra parte ante los desmanes de esta multiforme fuera de todo control.
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 08 de Septiembre de 2013, 02:07:03 am »
El problema es que siempre se generaliza. Unos religiosos cometen un crimen y se dice que es la Iglesia la que comete crímenes, o al menos lo que se destaca. Salen cada año casos de pederastia donde hay desde guardia civiles hasta profesores implicados, pasando por todas las profesiones y lo que se destaca es si alguna vez hay un cura entre ellos. Un profesor viola a no se cuantos niños y a nadie se le ocurre decir que los profesores son pederastas, pero con la Iglesia todo vale. Incluso poner algo que pasó hace 50 años como si fuese noticia de hoy, sin datos de ningún tipo. Solo hay que ver que la noticia que pegó lidia dice miles de huerfanos. ¿Como que miles? Vamos a ver que según pone cobraban subvenciones por cada niño, se sabrá el número exacto digo yo. Habría algún registro ¿no?. No me extrañaría que fuesen 50. Pero claro, es una noticia  sin ningún rigor periodístico.

Y también me sorprende que he puesto en el google esa noticia y no sale en ningun periodico serio. Solo sale en diversos blogs por la red. Tengo dudas sobre ella.

Eso paso en Canadá, hace 50 años por eso no encntraras mas informacion en español, te dejo en enlace en wikipedia pero esta en ingles

Aquí en youtube

Esto es el SITIO OFICIAL ABIERTO POR LAS VÍCTIMAS

Un documental de 100 minutos

Es que como te digo, tienes que buscarlo en inglés, escribe en Google duplessis orphans y verás.

ya sé que fue hace 50 años, pero no te preocupes si quieres te las busco más recientes.

Me choco la noticia por lo cruel de la situación, sabiendo lo antigua que era.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2013, 02:14:45 am »
Gracias lidia por los links. Es una terrible historia.