Quizás no te lo creas por que como sabes soy defensora del aborto como derecho de la mujer y muchas cosas más, pero mi luna de miel la pasé en Umbría en Italia ¿sabes que es lo que hay allí? Pues la auténtica iglesia en la que san Francisco de Asís oraba, y la de santa Rita de acacia. Pues mientras otros se van a Cancún yo me fui allí, porque mi sueño era ver la iglesia de san Francisco de Asís (hablaba con los animales y yo y los animales somos uno)
Pero cuando llegue allí lo que vi no me gusto nada, fue una desilusión tremenda...
Era julio, 40 grados a la sombra y me dicen que en camiseta de tirantes y pantalón corto no puedo entrar PORQUE LE FALTO EL RESPETO A DIOS ¿mande? A lo que yo le conteste "en la casa de Dios eran bienvenidas hasta las prostitutas, y Dios entiende perfectamente que estamos en el 2009 y que estas son las modas, no creo que él me juzgue como lo haces tú"
Así que nada, me toco ponerme la camiseta de mi marido para taparme mis vergüenzas.
Nada más entrar te pasa cada 1 minuto una persona con el cepillo pidiéndote dinero, estuve 30 minutos, me pidieron más de 30 veces dinero ¿no tenéis bastante con los 10000000 de euros que os damos sólo en España, sin contar lo que da Italia que es muchisisisismo más?
En cada confesionario cientos de fotocopias para dar tus datos bancarios.
Llego a santa Rita de acacia, que en teoría era franciscana (ya sabrás lo del voto de pobreza), pues nada más llegar veo "el confesionario de los viajantes" con puertas correderas automáticas de cristal transparente y aire acondicionado dentro... (Menos mal que eran franciscanos)
Entro en ella y había tantos letreros luminosos dentro que no sabía si estaba en una catedral o en las Vegas. Allí más de lo mismo, dame dinero, dame dinero, dame dinero.
Nos vamos a un pueblecito y allí sí, allí encontré una AUTÉNTICA iglesia franciscana, austera, oscura, sin luz artificial, sin pinturas, sin nadie que te pide dinero. Nada más entrar sentías la energía y La Paz que desprendían sus paredes. No os lo vais a creer por como soy en el foro, pero lo que voy a contar es verdad, nada más entrar me puse a llorar, nunca en mi vida había sentido algo así, algo que me superó, no sé explicar lo que era...
Pero sigo estando a favor del aborto, del matrimonio gay, de la adopción de niños por parejas gays, y de todo lo que sea el respeto por todos los seres humanos nacidos. Y estoy en contra de los toros, y de todo lo que suponga un sufrimiento físico o psiquico gratuito a cualquier persona o animal, sobre todo a estos últimos ya que no tienen voz para poder contar lo que les hacen.