;

Autor Tema: Dudas derecho civil IV  (Leído 1511 veces)

Desconectado jesusgomez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/13
  • www.uned-derecho.com
Dudas derecho civil IV
« en: 02 de Septiembre de 2013, 21:10:19 pm »
Compañeros.as tengo una duda la pregunta del examen de hoy ha sido en derecho civil IV la distribucion de la herencia en la sucesion intestato ? Y la respuesta a la pregunta cual seria la correcta , yo he respondido hablando de lo que corresponde al cónyuge y a los hijos etc como es el reparto de la herencia en ese sentido, pero no se si preguntaban eso.

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas derecho civil IV
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2013, 21:43:29 pm »
Yo lo que he entendido es el modo de distribución, es decir, preferencia para hijos y descendientes, ascendientes, cónyuge, parientes colaterales y Estado.
   De cuotas y otras cosa creo que no iva el tema

Suerte a todos
!Athletic beti zurequin!

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2013, 21:53:31 pm »
Yo he dado respuesta como el compañero. La verdad es que era una pregunta bastante general y abierta. He hablado un poco de los forzosos, de como se suceden y a quien hay que llamar (se me olvidó hablar del Estado, francamente) de si hay o no acrecimiento y del derecho de representación, etc. No me metí en cantidades y cuotas lo llevaba bastante por los pelos.
A ver si no son muy estrictos y me dan el pase. Si no habrá que volver con ella, pero me gusta (a pesar de ser dos tochos de libros cojonudos)

Desconectado jesusgomez

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2013, 22:08:43 pm »
Yo os cuento lo que he contestado en la primera he respondido en 4 líneas muy someramente y dando ideas generales, la de testamento la tengo perfecta, la de adopción igual y la de la sucesión intestada sólo he hablado de como se distribuye la herencia entre los descendientes y el conyuge, no he hablado de ascendientes, ni estado , ni colaterales.  Hombre yo creo que para un 5 tengo....como lo veis?

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2013, 22:16:57 pm »
Tranquilo Jesus, no lo tienes como nosotros pero te vamos a dar un 7,50.
¡Enhorabuena¡
!Athletic beti zurequin!

Desconectado jesusgomez

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2013, 22:26:23 pm »
Compañero.a E.Ruiz la respuesta a la de la sucesión intestada como la ves? puff siete y medio es mucha tela, ten en cuenta que bien perfectas tengo dos adopción y testamento, la primera ideas generales pero vamos disparando al aire (0,3 o 0,5 me ponen siendo generoso) y la de la sucesión he respondido:

Conyuge , en caso de existencia de hijos como concurre con ellos al reparto de la herencia lo del 1/3 de legítima etc
                en caso de no haber hijos y descendientes, y de concurrir con ascendientes, la mitad de usufructucto en herencia para el conyuge

hijos y descendientes...todo el tema de hijos que heredan por derecho propio y de los descendientes de los hijos fallecidos por derecho de representación....etc

Como la pregunta ha sido la distribución de la herencia en la sucesión intestada?? no se como lo ves?

Desconectado ius jul

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/07/11
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2013, 22:27:30 pm »
La pregunta no era "sistemas de sucesión intestada"?

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2013, 22:45:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero.a E.Ruiz la respuesta a la de la sucesión intestada como la ves? puff siete y medio es mucha tela, ten en cuenta que bien perfectas tengo dos adopción y testamento, la primera ideas generales pero vamos disparando al aire (0,3 o 0,5 me ponen siendo generoso) y la de la sucesión he respondido:

Conyuge , en caso de existencia de hijos como concurre con ellos al reparto de la herencia lo del 1/3 de legítima etc
                en caso de no haber hijos y descendientes, y de concurrir con ascendientes, la mitad de usufructucto en herencia para el conyuge

hijos y descendientes...todo el tema de hijos que heredan por derecho propio y de los descendientes de los hijos fallecidos por derecho de representación....etc

Como la pregunta ha sido la distribución de la herencia en la sucesión intestada?? no se como lo ves?

Se preguntaba la distribución intestada, así que creo que la has contestado, tu has contestado de esa forma, yo de otra similar, pero todo es practicamente correcto: Si contestaramos todos lo mismo se pensarían que habíamos copiado.

Por cierto soy Emilio, un machote. Te irá bien, seguro

Saludos desde Llerena
!Athletic beti zurequin!

Desconectado dogchow

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2013, 23:30:50 pm »
yo creo que la pregunta es ambigua, porque según mis apuntes es el orden de llamada y a quién le toca (clases, grados, etc). Pero del tenor literal yo creo que hay que hablar de cómo se reparten según sean ascendientes, descendientes, con el cónyuge, etc.

Yo os pongo un 8 a todos. Suerte!

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2013, 23:40:10 pm »
Dog, te lo agradezco, pero creo que si yo he puesto mas cosas que Jesus, me deberías dar al menos un OCHO CON CINCO. Pues como dice algún filósofo jurídico que recordar no quiero, "La Ley es Ley", es decir, lo justo es lo justo, también lo dice mi madre y no es  filósofa, "a lo justo no llega na"

Saludos y suerte desde Llerena,
!Athletic beti zurequin!

Desconectado 789456123

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/06/09
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2013, 08:24:00 am »
estoy bastante preocupado se me olvido ponerle el nombre a la hoja de los enunciados donde había que contestar el examen, y lo entregue así

Desconectado jesusgomez

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2013, 09:22:36 am »
Estimado amigo te dan tres folios, tienes que entregar dos ,yo tampoco le puse nombre a mi examen pero va unido entiendo al que entregas y así lo identifican ellos,

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2013, 09:24:06 am »
789, yo nunca se lo pongo, y la verdad que no me suelo fijar nunca. Pero tranquilo, estuve en Mérida por la tarde y se presentó un compañero, preocupado porque por la mañana le había pasado lo mismo, vino a pedir su examen para ponerle el nombre a lo que le contestaron que no hacía falta. que se fuera tranquilo.

Lo cierto es que tienes que entregar varias hojas donde vienen tus datos y todos pasan por el escaner y van juntos. Esta gente se lo tienen bien montado.
!Athletic beti zurequin!

Desconectado 789456123

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/06/09
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2013, 09:31:25 am »
gracias eruiz me dejas más tranquilo.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2013, 10:19:59 am »
Yo así, así... espero aprobar. Creo que perdí el tiempo estudiando asuntos más farragosos y este departamento de Civil casi siempre va a la esencia, algo de agradecer y aplaudir. Ayyy, si me hubiese centrado en lo importante...  8)

Suerte