;

Autor Tema: La Odisea de Matricularse en la UNED  (Leído 5169 veces)

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/13
  • Sol, playa y un daikiri.
Re:La Odisea de Matricularse en la UNED
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2013, 01:38:23 am »
Esto es mu gracioso.  He llamado a mi centro asociado y una chica muy amablemente me ha venido a decir que me busque la vida, con mucha educación, eso si. Que la matrícula solo se puede hacer por internet y que esta mu clarito en la web. Me llamao tonta el culo con mucha sutileza claro esta.
 Ya me veo yo venir lo clarito que va a estar todo en esta uni. Madre mía. Ya ni me molesto es ir.
Que me cargen la matrícula si quieren en el banco, cuando les de la real gana y si les falta documentación que me la pidan. Yo llego hasta aquí, creo que voy a terminar antes de empezar. Ya hice el traslado de expediente así que muevan ficha ellos.
Mu fuerte me parece esto a mi.   Si el resto durante el curso va a ser parecido creo que voy a durar poco

Joer que desmoralizada estoy y aún no he abierto un libro

Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2013, 02:55:20 am »
amura,vete agarrando que vienen curvas.

A mo a vee.por qué no has generado la carta de pago?para que la domicilias?generas cartita de pago y vas al santander y le ingresas la matricula en cash o card y ya esta.

Yo estoy intentando irme,ya mis motivos tengo,llevo aqui ya unos cuantos años y me tienen frito por muchas cosas que solo tu iras experimentando,no te voy a decir nada,tu ya verás como son las cosas.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2013, 06:42:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Igual que yo xD. ¿Indican temario? ¿Empezamos a estudiar? Yo entiendo que aún nos tienen que dar acceso.. ¿te sale solicitud pendiente?

Hola, no sé si alguien te habrá contestado porque no he leído todo el hilo, pero como todavía no empieza el curso, podrías descargarte apuntes de las asignaturas de primero y repasar. Por ejemplo historia o teoría del derecho no cambiarán, puedes descargar historia y empezar a leer y a resumir los apuntes, así tendrás adelantado algo.

Es lo que voy a hacer yo, desde este lunes empiezo a leer apuntes de 4º, porque aunque despues cambien el libro, siempre es muy parecido, y adelantas un montón.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2013, 06:49:56 am »
Esto es mu gracioso.  He llamado a mi centro asociado y una chica muy amablemente me ha venido a decir que me busque la vida, con mucha educación, eso si. Que la matrícula solo se puede hacer por internet y que esta mu clarito en la web. Me llamao tonta el culo con mucha sutileza claro esta.
 Ya me veo yo venir lo clarito que va a estar todo en esta uni. Madre mía. Ya ni me molesto es ir.
Que me cargen la matrícula si quieren en el banco, cuando les de la real gana y si les falta documentación que me la pidan. Yo llego hasta aquí, creo que voy a terminar antes de empezar. Ya hice el traslado de expediente así que muevan ficha ellos.
Mu fuerte me parece esto a mi.   Si el resto durante el curso va a ser parecido creo que voy a durar poco

Joer que desmoralizada estoy y aún no he abierto un libro

Amura yo voy a empezar 4º y te digo que merece la pena, note desmoralices por una cosa así. Tú sólo tienes que visualizar tu objetivo, que es el de hacer grado en derecho, y plantearlo como una carrera de obstáculos. Un corredor cuando va por la pista se encuentra estos obstáculos ¿qué hace? Los salta, pues tú igual ¿o vas a dejar de cumplir tu sueño o como lo quieras llamar por que la de secretaria te ha dicho que te busques la vida?

Aquí te va a pasar mucho, la Uned es como estudiar oposiciones, hay departamentos que están y otros que pasan de ti, pero a mí me da igual, yo quiero ser graduada en derecho y ya está.

Yo este año por el trabajo de mi marido he vivido en Nueva Zelanda y en san Francisco, pues imagínate, e ido a Nueva Zelanda y vuelto 4 veces para los exámenes y son 36 horas brutas de vuelo cada vez, y ahora he venido desde san Francisco hace tres días, con un jet lag que no duermo por la noche. Podía haber dejado pasar este año, pero ni de coña.

Amura, no te desanimes, visualiza tu objetivo, y hasta él tienes que llegar, si viene un obstáculo o lo saltas o lo bordeas.

Ánimo!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:01:55 pm »
Acabo de llegar de mi centro asociado y por fin me han aclarado algo, al pagar ya la matricula me han dicho que mande la carta del traslado de expediente que tengo pagada y sellada por el banco a esta dirección:

UNED FACULTAD DE DERECHO
Apartado de Correos 60140
28080 MADRID

y con eso estaba todo hecho, el carnet de estudiante o bien podía dejar las dos fotos allí o pasarme para la semana que viene que ahora mismo están de exámenes y no podían aún, la verdad que me han atendido amablemente y he conocido por fín donde estaba el centro asociado de Cádiz. Saludos y suerte.
Luchando por un sueño...

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/13
  • Sol, playa y un daikiri.
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2013, 13:06:58 pm »
Acabo de llegar de mi centro asociado y por fin me han aclarado algo, al pagar ya la matricula me han dicho que mande la carta del traslado de expediente que tengo pagada y sellada por el banco a esta dirección:

UNED FACULTAD DE DERECHO
Apartado de Correos 60140
28080 MADRID

y con eso estaba todo hecho, el carnet de estudiante o bien podía dejar las dos fotos allí o pasarme para la semana que viene que ahora mismo están de exámenes y no podían aún, la verdad que me han atendido amablemente y he conocido por fín donde estaba el centro asociado de Cádiz. Saludos y suerte.

¿Pero la original?, ¿solo el papel de la tasa pagada al banco?
 Ufff  y entonces que es en realidad un "traslado de expediente"?   
 Como su propio nombre indica, debian ellos de trasladar el expediente que pa eso se supone que pagas esa tasa, por ese "trabajo".   
 Hemos topao con la burocracia jajajajaja
Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado salvadigital

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2013, 14:03:18 pm »
Buenaas.

Yo ya he hecho todo el trámite de matriculación para primero de Grado. Al principio un poco lioso porque se bloqueaba, no reconocía la titulación de acceso..., en fin.

Después de completar todos los pasos me solicitan la documentación que acredite mi titulación, es decir, una fotocopia de mi título compulsada. La ha mandado hoy a la dirección que te indican en el último punto del proceso.

He aprovechado para ir solicitando la convalidación de un par de asignaturas, las dos historias, por si cuela, ya que soy licenciado en el área. Les he adjuntado una fotocopia compulsada de mi certificado de notas (me ha costado encontrarlo, ufff).

Y poco más.

El lunes imprimiré la carta de pago y al Santander...

Creo que lo he hecho todo bien. A ver por dónde salimos.

Ah, lo más importante, el martes a empezar el estudio  ;)