;

Autor Tema: CONSULTA FILOSOFIA  (Leído 1544 veces)

Desconectado alfo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/04/11
CONSULTA FILOSOFIA
« en: 05 de Septiembre de 2013, 18:05:46 pm »
Quisiera preguntaros si esta asignatura se puede preparar por apuntes o es mejor el libro. Gracias

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSULTA FILOSOFIA
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2013, 23:54:11 pm »
Hay unos apuntes estupendos de 18 lecciones. Un libro es un libro, depende de la pasta que tengas.

La asignatura te aviso antes de que escuches opiniones muy desfavorables, es distinta a todo el resto de la carrera,  y hasta que no la entiendas te volverá loco, sobre todo los 5 primeros temas, pero es una obra maestra. Al final agradecerás que exista esta asignatura porque te hará pensar con serenidad, deducir, no memorizar, sino entender y reflexionar.  Al final es de las asignaturas que más nos gustan de la carrera y la que más nos enriquece.
   Acuerdate de estos nombres : saber y conocer, ontológico y epistemológico, positivismo y racionalidad práctica, hermenéutica, RAWLS, HABERMAS, globalización y tres generaciones de derechos humanos.
   Apasionante asignatura, no tiene desperdicios.
!Athletic beti zurequin!

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2013, 19:02:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La asignatura te aviso antes de que escuches opiniones muy desfavorables, es distinta a todo el resto de la carrera,  y hasta que no la entiendas te volverá loco, sobre todo los 5 primeros temas, pero es una obra maestra. Al final agradecerás que exista esta asignatura porque te hará pensar con serenidad, deducir, no memorizar, sino entender y reflexionar.  Al final es de las asignaturas que más nos gustan de la carrera y la que más nos enriquece.
...
Caramba, eruiz, muchas gracias por tu aportación. Tengo que matricularme este curso y me tenía asustada. Tus comentarios me han hecho verla desde una perspectiva nueva  :).
Saludos,
Ania

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2013, 22:54:52 pm »
totalmente de acuerdo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay unos apuntes estupendos de 18 lecciones. Un libro es un libro, depende de la pasta que tengas.

Acuerdate de estos nombres : saber y conocer, ontológico y epistemológico, positivismo y racionalidad práctica, hermenéutica, RAWLS, HABERMAS, globalización y tres generaciones de derechos humanos.

Desconectado nagel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:13:17 am »
Pues otro más que se matriculará en Filosofía... seguro que la sacamos bien todos.

Un saludo

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2013, 22:38:00 pm »
Es asequible si la comparas con el resto de 5º, y no os desespereis si al primer repaso no os enteráis de nada, con un par de lecturas y con lo que ha expuesto aithana seguro que no vais a tener problemas.
Suerte y saludos.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2013, 02:53:55 am »
Yo la he aprobado este año, se puede sacar por apuntes pero vale más estudiar por el libro, especialmente el de hermeneutica.

De la asignatura os puedo decir que no tiene ninguna utilidad práctica, los manuales utilizan una especie de jerga filosófica que al principio os hará incomprensible la materia, no es cierto que no haya que memorizar; la gente que estudió por apuntes fue casi toda penalizada en el examen, algunos suspendieron y otros sacaron notas bajas, curiosamente los que estudiaron por el libro "Lecciones de Hermeneutica Jurídica" sacaron buenas notas, eso al menos fue lo que se comentó en el foro de alumnos, los que no estudiaron siguiendo los consejos de algunos se fueron directos al despeñadero, el peloteo en el curso virtual daba ganas de vomitar.

De todas formas no le tengais miedo a la asignatura que no es especialmente dificil, el 80% aprueba y el examen es muy asequible con varias opciones a escoger.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2013, 09:11:46 am »
Yo sólo puedo decir que hay que echarle tiempo y paciencia. En mi primera lectura pensé que era muy interesante, luego me cambié de manual, y todo empezó a sonarme a chino mandarín o peor. Decían que los 5 primeros temas son muy importantes y tienen toda la razón del mundo, pero hay un momento en el que mi cabeza se negó a entender lo que ponía y tuve que pasarme al tema 6 y siguientes y de esos olvidarme. Lecturas, ni tres ni cinco, hice tropecientasmil, porque mi cabeza es más de lógica que se abstracción. Luego llegó un momento en el que las neuronas hicieron contacto, saltó la chispa, y empecé a comprender, y se hizo la luz.
Seguro que a muchos le resultó más fácil, pero yo tuve mi momento de crisis de creer que era la más torpe del lugar y al final sólo es cuestión de tiempo, de ganas, de darle vueltas hasta que hay una ósmosis entre uno mismo y el libro, y paciencia mucha paciencia.
Eso sí, el departamento tiene unas ganas de que aprendamos y aprobemos la asignatura que yo hacía mucho tiempo que no veía y que te da ganas de esforzarte más.