;

Autor Tema: Trece diputados posan en el Congreso por la cadena humana independentista  (Leído 3918 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Trece diputados posan en el Congreso por la cadena humana independentista
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:52:10 pm »
Llámalo régimen, sistema político, etc. Todos aceptaron. Todos son herederos de la anterior situación. Al franquismo le sucedió la democracia. Todos los gobiernos de la democracia son herederos del franquismo. La democracia en España viene del franquismo. 

La broma, es la mía, cuando decía que con el plan franquista, también aprenderían catalán como nunca. Sencillamente me estaba pitorreando de sus argumentos para justificar la política educativa xenófoba de la generalidad.

Pero no puedes negar, que si se privilegia a una raza catalanoparlante, en detrimento de la hispanoparlante, surge un conflicto de intereses, pues la raza discriminada no quiere serlo y la raza privilegiada, quiere mantener esos privilegios. Entonces yo acepto que soy de la raza discriminada y que mis enemigos, son los de la raza privilegiada. Y eso tú no lo puedes cambiar, ni puedes tampoco negar la realidad. Puedes acaso proponer que yo ceda en mis intereses, pero no lo voy a hacer. ¿Qué pasará el día en que se cobre 200 euros menos, por el mismo trabajo por el sólo hecho de ser hispanoparlante? ¿También tendremos que ceder? ¿También tendremos que aceptar esa paz chamberlaniana que tú nos propones? ¡¡NI HABLAR!!

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2013, 14:39:06 pm »
Usted se las da de español, pero debe de ser de la España profunda, muy profunda porque no entiendo esos razonamientos que hace.

significado, según el diccionario español de raza: Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies zoológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia: raza negra,blanca.

No entiendo que hable de razas cuando se refiere a comunidades lingüísticas españolas, ¿quiere decir que tenemos 17 razas diferentes en España? porque si el valenciano no es catalán, ni el mallorquín tampoco, el andaluz es dialecto del español y en las Castillas incluso, hay diferencias en la hora de expresarse y suponiendo que mi padre sea gallego, mi madre murciana y mis abuelos paternos (extremeño y onubense) y los maternos (gironina y zaragozano) ¿a qué raza pertenezco yo si nací en Madrid?

Si usted no acepta que en España haya tres lenguas cooficiales (reconocidas en la Constitución), ¿quien es el que quiere ser privilegiado? Si hablo francés e inglés, cosa que me diferencia de mi compañera que solo habla español y cobro un complemento por ello ¿soy enemigo de mi compañera? ¿o es que ella no vale o no quiere aprender idiomas? Me pondré a estudiar catalán por si nos invaden, oiga. Que me está metiendo el miedo en el cuerpo y de paso voy a ver si algún coronel chocho me vende un cetme por si entran haciendo castellers por la Gran Vía.

A no, tengo que ceder a la incultura que me propone, no me había enterado todavía, claro.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2013, 19:11:34 pm »
No, amigo: no me las doy de nada, me limito a opinar y a explicar que defiendo aquella política que favorece mis intereses.

Sabía perfectamente que "raza" es aquí un término incorrecto, pero para entender cómo veo yo las cosas, hay que entender cómo las ve la otra parte. Y la otra parte interesada, sí lo ve en términos de raza superior o de etnia privilegiada. Pero si tan bien se desenvuelven en Español los catalanoparlantes, que prueben a competir por puestos de fuera del área catalanoparlante con un examen de español, como obligan ellos a  competir a los que no somos catalanoparlantes, por los puestos por ejemplo de profesores. Es más: que en esas mismas pruebas, el español sea una prueba eliminatoria.

No se confunda: donde parece que deliro, no es tal. Conozco bien cuál es su mecanismo de obtener ventajas odiosas mediante el favor del poder público. ¡Que lo veo perfectamente!

No se equivoque conmigo: no me opongo a que cada cual hable y escriba lo que le dé la gana, siempre que no me impida a mí hacer lo propio. Pero cuando la raza catalanoparlante y los tontos útiles que apoyan el catalanismo, pretenden impedirme o restringirme mi derecho a expresarme verbalmente y por escrito en español, entonces tomo nota. Y digo que puestos a prohibir, prefiero que se prohíba el catalán. No defiendo los derechos de todos, sobre todo cuando dentro de esa totalidad, hay una parte que pretende privarme a mí de mis derechos. No: yo defiendo los derechos míos y los de gente que esté en similar circunstancia. Y no defiendo los derechos de la otra parte, porque la otra parte tiene sus padrinos y sus tontos útiles y además son los de la otra trinchera y sus intereses son distintos a los míos. Si usted quiere discrepar, hágalo desde el juego limpio. Es decir: discrepe sobre lo que digo, no sobre lo que usted dice que digo o se imagina que pienso.   

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2013, 23:07:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Usted se las da de español, pero debe de ser de la España profunda, muy profunda porque no entiendo esos razonamientos que hace.

significado, según el diccionario español de raza: Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies zoológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia: raza negra,blanca.

No entiendo que hable de razas cuando se refiere a comunidades lingüísticas españolas, ¿quiere decir que tenemos 17 razas diferentes en España? porque si el valenciano no es catalán, ni el mallorquín tampoco, el andaluz es dialecto del español y en las Castillas incluso, hay diferencias en la hora de expresarse y suponiendo que mi padre sea gallego, mi madre murciana y mis abuelos paternos (extremeño y onubense) y los maternos (gironina y zaragozano) ¿a qué raza pertenezco yo si nací en Madrid?

Si usted no acepta que en España haya tres lenguas cooficiales (reconocidas en la Constitución), ¿quien es el que quiere ser privilegiado? Si hablo francés e inglés, cosa que me diferencia de mi compañera que solo habla español y cobro un complemento por ello ¿soy enemigo de mi compañera? ¿o es que ella no vale o no quiere aprender idiomas? Me pondré a estudiar catalán por si nos invaden, oiga. Que me está metiendo el miedo en el cuerpo y de paso voy a ver si algún coronel chocho me vende un cetme por si entran haciendo castellers por la Gran Vía.

A no, tengo que ceder a la incultura que me propone, no me había enterado todavía, claro.

Amiga tortuga, cuando hablamos en castellano, utilizamos palabras de origen bereber que ha pasado a formar parte de nuestro acervo cultural. ¿ Quieren continuar escondiendo la cabeza, como el avestruz ? Una lengua que se ha hablado durante ocho siglos en la Península, antes de que existiera el castellano con el nombre de “latín vulgar”, y que ha dejado tanta toponimia y léxico al castellano y otras lenguas de España:  “Adra” ( Almería ) que significa “montes”; sería incontable la toponimia de origen tanto árabe como bereber ( tamazight ) que hay en España.  Los jinetes de Almanzor eran bereberes de la tribu “zanata”, de donde viene la palabra “jinete” en castellano. Los almorávides y los almohades eran bereberes, cuya segunda generación nació, vivió y está enterrada en la Península. Lo que pasa es que hay que estudiar un poco de historia y toponimia, y parece ser que no interesa. En definitiva, lo que se quiere ignorar de forma premeditada es la historia de España. Nos guste más o menos, es lo que hay, y forma parte de nuestra IDENTIDAD.
Salvemos la Mezquita de Córdoba

• Usuario de honor
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2013, 08:57:16 am »
En castellano y por ende los españoles, somos una mezcla de culturas y lenguajes por las dominaciones de los siglos de los siglos, cosa que por otra parte enriquece nuestro idioma. Estos bereberes que usted cita, al haber nacido en la península para mí y mis intereses hubieran tenido los mismos derechos que los no bereberes nacidos en ella, o sea todos españoles; de distinta raza, sí, pero españoles.

La gracia me la hace el sr. Simple cuando habla de razas cuando tendría que hablar de culturas. El simple hecho de hablar una lengua más, castellano-gallego por ejemplo, es un signo de cultura no de raza superior o etnia privilegiada. Y es cierto que, dependiendo de tu trabajo, tienes un complemento o premio por hablar más lenguas que el que está en la mesa de al lado. Pero eso, al menos en mi empresa, se llama motivación. Si soy capaz de gestionar con franceses e ingleses además de españoles y mi compañero sólo en español, es justo que cobre más ya que he invertido más en mi formación. ¿O es que cobra igual el abogado que el auxiliar administrativo en el mismo despacho?.

Es cierto que me presenté a unas oposiciones catalanas y al no hablar ni escribir catalán no conseguí el puesto, pero también es cierto que hubo una prueba de castellano y otra a elegir entre inglés, francés e italiano; aparte de la prueba específica, el proyecto y la entrevista personal. Ganó el puesto un valenciano por el hecho de tener acreditado el nivel C de catalán además de hablarlo y escribirlo. ¿Me jodió? Cierto, pero reconozco que en las bases del concurso estaba reflejada la puntuación adicional para ese requisito. Si vuelvo a presentarme a una plaza en cualquiera de las Comunidades que lo tienen, ya sé que tengo que preparar con antelación. No siendo así si el requisito es el First o el Supérieur que ya los poseo. Mientras mi compañero, al salir del trabajo se va al gimnasio, yo acudo a una academia de alemán ¡Qué injusticia que cobre más que él!

Esa es la España del sr. Simple, la de la "superioridad cultural" y del esfuerzo de las cañas y las tapas! y discrepo de sus palabras, que son las que dice de forma clara o velada (no hace falta ser clarividente para entenderlas, caballero), pero de imaginarme, no me imagino nada puesto que todavía no nos conocemos lo suficiente para hacerme una idea de usted. Habló de razas y es más, razas superiores y yo contesto que todos somos españoles, catalanes, vascos y gallegos; andaluces, extremeños, canarios y melillenses por citar algunos. Sólo que unos tienen una cultura diferente a otros y eso no es malo, lo malo es que se quiera imponer nuestro criterio o "intereses" al resto. A mí me interesa que se premie la titulación y el dominio de las lenguas además del trabajo bien realizado. Si eso es ser superior, es su forma de pensar particular pero no de interés general.

Santiago y cierra España!

P.D.: No se equivoque, al dármelas de demócrata, le permito expresar sus ideas libremente porque yo haré lo mismo con las mías.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:13:11 am »
Pues yo reniego de todo lo que dices. Y añado, que España está en el pozo en el que se encuentra por adoptar todos los prejuicios, dogmas y complejos de tortuga cachonda.

Y eso es impepinable. No hay más que ver dónde estamos y quiénes nos han llevado a ello.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:26:26 am »
Pero sí que diré que el empresario premia formas de vida privada, no por cosas que se hagan en horario de trabajo. Y eso no me parece bien. Canta mucho...

• Usuario de honor
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2013, 11:58:16 am »
Pues yo reniego de todo lo que dices. Y añado, que España está en el pozo en el que se encuentra por adoptar todos los prejuicios, dogmas y complejos de tortuga cachonda.

Y eso es impepinable. No hay más que ver dónde estamos y quiénes nos han llevado a ello.

España está donde está por la falta de ganas de superación de los que por complejos como el suyo, no aprenden nuevas culturas, idiomas y, supongo, nuevas tecnologías.  Y eso es impepinable, también!

Pero sí que diré que el empresario premia formas de vida privada, no por cosas que se hagan en horario de trabajo. Y eso no me parece bien. Canta mucho...

Claro, claro, la atención que damos en el departamento internacional se hace en horario extralaboral para cobrar horas extras, ¿no te jode? El empresario que no es tonto, en lugar de premiar al trepa o al pelota, premia a los trabajadores que procuran dar un buen servicio y esmerarse en ello. Claro que para alguien anclado en el pasado, donde los trabajos se consiguen por enchufismo o ser "hijo de" (cosa que ahora también pasa), es difícil de hacerselo entender. Esa forma de conseguir trabajo a mí tampoco me parece bien. Canta mucho...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:02:58 pm »
Es la gente como tú la que ha tocado poder. Quiero decir: la gente que padece sus complejos y sus prejuicios. Los que pretenden ser la alfombra o el vertedero de los anglosajones, o de los separatistas catalanes. El día en que gobernemos los españoles sin complejos, entonces se nos podrá juzgar por nuestras obras. Pero a día de hoy no tenemos tanto poder como para arruinar a un país.

Pero ya le adelanto que si usted y 100.000 como usted, intentan imponerme su estilo de vida, me voy a oponer. Porque al final todo se reduce a que usted considera su forma de vida como la mejor o como la única posible, y sólo es una forma más de vida.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:08:29 pm »
Y temo que su concepto de democracia, es como el de las 100 flores de Mao.

• Usuario de honor
« Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:17:58 pm »
Es la gente como tú la que ha tocado poder. Quiero decir: la gente que padece sus complejos y sus prejuicios. Los que pretenden ser la alfombra o el vertedero de los anglosajones, o de los separatistas catalanes. El día en que gobernemos los españoles sin complejos, entonces se nos podrá juzgar por nuestras obras. Pero a día de hoy no tenemos tanto poder como para arruinar a un país.

Pero ya le adelanto que si usted y 100.000 como usted, intentan imponerme su estilo de vida, me voy a oponer. Porque al final todo se reduce a que usted considera su forma de vida como la mejor o como la única posible, y sólo es una forma más de vida.

Entonces, querido contrincante dialéctico, ¿no está imponiendo usted una única forma de pensamiento? Todos los líderes que impusieron su estilo de vida en la primera mitad del s. XX eran acomplejados, con su estatura, su físico o su potencia sexual.

Si usted y 100.000 como usted, intenta imponernos su estilo de vida, nos opondremos cual Hydra y por cada uno que caigamos, se levantaran 100 más; con la única intención de que una forma de vida aborrecible, no nos sea impuesta. Y de arruinar un país, será otro día y otro hilo el más apropiado para discutirlo, porque de eso, su estilo de vida y pensamiento sabe más de largo.

y temo que su concepto de democracia, es como el de las 100 flores de Mao.

El concepto de democracia ¿es el que se usó con las "13 rosas"? ¿ése es el concepto que usted conoce?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:25:30 pm »
Sólo que Herakles no tendrá que quemar sus cabezas, sino que le bastará con cortarles el grifo de las subvenciones, o con distribuír equitativamente las licenecias televisivas, que es en ello en lo que se basa su poder.

• Usuario de honor
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:32:04 pm »
Lo que tendría que hacerse es volver a los dos canales televisivos y el que quiera más que contrate una plataforma como digital + o imagenio, esta vez estoy de acuerdo. Y que prohíban los canales como 13tv e intereconomía si siguen empeñados en manipular la información como lo hacen.

En el tema de las subvenciones, no. No puedo estar de acuerdo. Que cada comunidad administre sus recursos y que no viva de las 4 que más aportan, estamos hartos de que se nos critique cuando somos la que más aporta al resto de España.

Si nos quedáramos con lo nuestro, ni Cataluña ni Euskadi nos harían sombra; pero el resto ¿de que vivirían?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:46:32 pm »
Yo no pienso en clave autonómica, porque para mí el estado autonómico tiene que desaparecer. Pero desde luego, me opongo a pagar la deuda de Cataluña.

• Usuario de honor
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:53:45 pm »
Y yo a la andaluza, extremeña, valenciana, catalana, balear y un largo etcétera de comunidades. Eso no quita que respete sus costumbres y festividades.

Usted tiene Cataluña entre ceja y ceja ¿por que? ¿no le admitieron en su administración?