;

Autor Tema: Trece diputados posan en el Congreso por la cadena humana independentista  (Leído 3917 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Trece diputados posan en el Congreso por la cadena humana independentista
« en: 05 de Septiembre de 2013, 19:39:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los de CiU con Amaiur!!!!! No decian que tienen politicas diferentes??

Que cruz con estas personas

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Trece diputados posan en el Congreso por la cadena humana independentista
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2013, 13:35:34 pm »
No entiendo, ¿políticas diferentes? ¿no persiguen el mismo fin, la autodeterminación? de todas formas, no encuentro en la noticia que usted hace referencia ningún acto ilegal; a no ser que para usted la libertad de expresión sea ilegal, claro. Con esto no quiero decir que esté a favor ni en contra del acto que una minoría catalana van a representar el día 11. ¿No se manifiestan a favor y en contra de las corridas de toros? ¿no celebramos en todo el territorio nacional el 12 de octubre?

Incluso la noticia incluye que un ciudadano entrega una camiseta escrita en español al de ERC y éste la acepta, aunque no la muestra. Otros, en el caso contrario, seguro que se la hubieran rechazado o tirado a la cara. Esto pasa en Madrid, por lo que entiendo que el ciudadano no es catalán. Se puede entender que rechaza el acto y la consulta o que la apoya, es muy ambigua la interpretación que puede hacerse del acto.

Basta ya de manipulación, queremos pan y circo, pero no somos tontos!:

Un grupo de trece diputados y senadores de CDC, ERC, PNV, BNG y Amaiur han desplegado este mediodía ante el Congreso de los Diputados una pancarta en la que reclaman que todo el mundo vaya a la Vía Catalana, la cadena humana por la independencia convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Los trece parlamentarios, ataviados -algunos de ellos con la camiseta amarilla representativa de la cadena independentista-, han posado ante los medios de comunicación con una gran pancarta amarilla en la que se podía leer en catalán: "Todo el mundo a la Vía Catalana".

Tras posar ante la puerta de los leones del Congreso y después de escuchar un "Viva España" de uno de los obreros que trabaja en las obras que se realizan en la Cámara Baja, el portavoz de ERC, Alfred Bosch, ha expresado su apoyo al acto de la Vía Catalana, que se celebrará el día 11 y en el que ha previsto que participarán más de medio millón de personas.

Consulta de autodeterminación

Tras mostrar su agradecimiento por el "apoyo" mostrado por el PNV, el BNG y Amaiur, que han expresado su "solidaridad" con esta iniciativa, Bosch se ha referido a las declaraciones hechas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha asegurado que convertirá las elecciones de 2016 en plebiscitarias como último recurso si el Estado "frena" la celebración de la consulta de autodeterminación en 2014.

"Tenemos un pacto solemne con otras formaciones pero ante todo con el pueblo de Cataluña y ese pacto reza que antes de 2014 habrá un referéndum sobre la independencia de Cataluña" porque "es un mandato de los ciudadanos".

Bosch ha asegurado que ERC hará todo lo que esté "en sus manos y un poco más para que se celebre el referéndum sobre la independencia en Cataluña antes del fin de 2014".

La diputada de CDC Lourdes Ciuró ha dicho que el proceso liderado por Mas en Cataluña con la compañía de ERC "no tiene parón" y que van a hacer "lo imposible para que se haga la consulta cuando toca".

Ciuró ha instado al Gobierno del PP a que "no sólo hable de democracia sino que la ejercite y que permita a los catalanes decidir si quieren ser un Estado dentro de Europa en un futuro".

Además de Bosch y Ciuró al acto por la Vía Catalana han asistido el diputado de CDC Carles Páramo y los senadores Joan Bagué, Jordi Sendra y Josep Maldonado, así como los diputados del PNV, BNG y Amaiur Pedro Azpiazu, Rosana Pérez y Rafael Lareina, respectivamente.

La anécdota del acto la ha protagonizado el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, cuando antes de ser desplegada la pancarta por la Vía Catalana, se le ha acercado un espontáneo y le ha regalado una camiseta amarilla -que no ha sido mostrada a los medios- pero en la que el ciudadano decía: "Yo soy Joan Tardá pero en español".
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2013, 16:15:29 pm »
Los partidos independentistas, deben estar prohíbidos. ¿O es que los terroristas chechenos tienen representación en el parlamento ruso?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

• Usuario de honor
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2013, 11:56:45 am »
Esa es su opinión, en democracia todos tienen derecho a expresar su opción. Puede ser que no le interese la democracia a usted. Tacha de terroristas a los chechenos, a los ingleses, a los nacionalistas de las comunidades autónomas, pero no a los que muestran simbolos fascistas. Los nazis consiguieron el poder democráticamente y luego cambiaron su forma de gobernar.

Por lo tanto, ¿que diferencia hay entre un nacionalismo y otro? últimamente salen fotografias de las juventudes del pp con simbologia franquista, ¿que le diferencia de los nacionalistas vascos o catalanes? los tres se expresan con su simbologia. Puede ser que sólo sean legales las que nos interesan.

El hecho es que 13 personas afines se manifestaron pacíficamente, en ésta página entre otras cosas se ven a 9 personas posando con simbolos nazis y otras noticias que me preocupan más que unos cuantos salgan a la calle a cogerse de la mano:

las dos fotos posan con su simbologia, pero la noticia que tratamos es la que partidistamente comentamos. A pesar de todo, en una cosa estoy de acuerdo con usted, tendrían que estar prohibidos; pero ¿quien decide cual? o mejor dicho ¿que nacionalismo es el legal?

Gracias por su respuesta basandose en derecho y no en opiniones particulares.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2013, 22:01:22 pm »
No se debe admitir a partidos cuyo objetivo es cargarse la democracia y la unidad de España. No hay representantes de los separatistas corsos en el parlamento francés, ni tampoco represnentantes de los terroristas chechenos en el parlamento ruso.

¿Por qué en España ha de ser diferente? Si se persigue un objetivo contrario a la Constitución, ese partido debe ser ilegalizado.

Hablas de la bandera del águila del nacionalismo español, etc.

Te diré la diferencia: la bandera del águila no vulnera ningún derecho, el nacionalismo español no pone bombas en Hipercor, y además tampoco pretende imponer ningún ideario mediante el lavado de cerebro en las escuelas y múltiples coacciones, como si hacen los separatistas. Añado: el nacionalismo español no lo paga nadie, el separatismo, todos los españoles. El nacionalismo español no pretende excluír el idioma catalán, para el que lo quiera practicar, cosa que sí hace el separatismo con el español.

A mí no me interesan los derechos de los que quieren privarnos de nuestros derechos, sino de los que somos privados de nuestros derechos por los separatistas.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2013, 22:13:16 pm »
Y además: si el nacionalismo español existiera, esta gentuza iba a ser la primera en enterarse y en padecerlo.

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2013, 23:14:30 pm »
(....)

Por lo tanto, ¿que diferencia hay entre un nacionalismo y otro? (.....)

Gracias por su respuesta basandose en derecho y no en opiniones particulares.

Pues el brote nacionalista Catalán ( se escribe con “C” ) es la respuesta a la represión por la fuerza de las armas frente a un nacionalismo español encolerizado, intolerante y la falta de respeto. Un nacionalismo chauvinista ( español ) que somete a otras naciones ( hermanas ) promovido desde el Ultra conservadurismo y la Iglesia, ha dado lugar a un Estado viciado y frenético.  Mi opinión no es vinculante, como es obvio, y sólo me representa a mí. Tendrá que construirse la suya a base de lectura, el interés que muestra y reflexión propia. Mi consejo, sincero, es precisamente ese.
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2013, 23:25:00 pm »
Les iban a cortar las alitas, pero bien rápido... ¡Tienen suerte con el pp! No saben la suerte que tienen.

El otro día, el terrorista Tardá, le regaló a Margallo una camiseta independentista. Lo que tenía que haber hecho Margallo, es tirársela a la cara, o directamente mearse encima de esa camiseta.

Desconectado m.garcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/12/10
  • Estamos seguros ¿O qué?
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2013, 23:33:31 pm »
Tu estàs obsesionado con los terroristas y ya no hay. Si quedasen todos los piojos reventarìan, yo me pido encender la mecha sin ponerme ni coloraaaaa. Ya es demasiado lo que  ocurre en este paìs y en el resto. 

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2013, 23:40:22 pm »
Tardá era de Terra Lliure. Y Terra Lliure era un grupo terrorista.

Algunos no lo hemos olvidado...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2013, 10:32:22 am »
Tardá era de Terra Lliure. Y Terra Lliure era un grupo terrorista.

Algunos no lo hemos olvidado...

Y tambien Otegui era un hombre de paz segun ZP

Estos trece sino estan contentos con España que no cobren un duro de lo que todos los españoles les pagamos cada mes.....es que muy guapo despotricar de España pero luego poner el cazo.....

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2013, 15:48:27 pm »
       Pues el brote nacionalista Catalán ( se escribe con “C” ) es la respuesta a la represión por la fuerza de las armas frente a un nacionalismo español encolerizado, intolerante y la falta de respeto. Un nacionalismo chauvinista ( español ) que somete a otras naciones ( hermanas ) promovido desde el Ultra conservadurismo y la Iglesia, ha dado lugar a un Estado viciado y frenético.  Mi opinión no es vinculante, como es obvio, y sólo me representa a mí. Tendrá que construirse la suya a base de lectura, el interés que muestra y reflexión propia. Mi consejo, sincero, es precisamente ese.

Vota mejor al comunismo estafador de IU, verás que bien lo ibamos a pasar

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2013, 19:50:49 pm »
Te diré la diferencia: la bandera del águila no vulnera ningún derecho, el nacionalismo español no pone bombas en Hipercor, y además tampoco pretende imponer ningún ideario mediante el lavado de cerebro en las escuelas y múltiples coacciones, como si hacen los separatistas. Añado: el nacionalismo español no lo paga nadie, el separatismo, todos los españoles. El nacionalismo español no pretende excluír el idioma catalán, para el que lo quiera practicar, cosa que sí hace el separatismo con el español.

A mí no me interesan los derechos de los que quieren privarnos de nuestros derechos, sino de los que somos privados de nuestros derechos por los separatistas.

La bandera del águila puede ser que no vulnere ningún derecho, pero es un trapo ahora mismo, ya que la legal es la constitucional. El nacionalismos español es el que me hacía cantar el cara al sol antes de entrar a clase de párvulos y a rezar cuatro veces al día. Según parece ser, dicen que el nivel de español en Cataluña es superior a muchas otras comunidades autónomas que vitorean sus consignas. Y por último, si a usted no le interesan los comentarios que hacemos el resto de personas que intervenimos en el foro, que le recuerdo que no es privado, si no abierto, ¿por que nos va a interesar sus consignas? ¿cree que por amenazar cómo hace en otra intervención de más abajo tiene más razón?

Y además: si el nacionalismo español existiera, esta gentuza iba a ser la primera en enterarse y en padecerlo.

Seria que desempolvaría usted el exterminio que no se atrevió a realizar "su" caudillo?  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Les iban a cortar las alitas, pero bien rápido... ¡Tienen suerte con el pp! No saben la suerte que tienen.

El otro día, el terrorista Tardá, le regaló a Margallo una camiseta independentista. Lo que tenía que haber hecho Margallo, es tirársela a la cara, o directamente mearse encima de esa camiseta.

Suerte es estar en democrácia y que yo pueda decirle que usted es un fascista y usted contestar que soy un rojo de caca, pero ¿suerte de que nos gobierne el pp? son descendientes directos de los últimos dirigentes de la dictablanda.

Suerte es que Margallo tenga más educación que los que se mean en la camiseta o queman banderas o fotografías.

Parece ser que usted vive anclado en otro tiempo y gracia me hace que tenga el letrero de licenciado ¿en derecho? perdone la pregunta, porque si es afirmativa, tendré que plantearme renunciar a la matrícula en esta universidad. Menudo ejemplo de licenciado en derecho, no basa sus respuestas en nada relacionadas con él.

Perdone si le molesta que haya sido tan directo, no estoy de acuerdo con la ruptura de España pero respeto las opiniones basadas en derecho real y no estoy cerrado a otras opciones de convivencia que ya existen en otros países más adelantados que el nuestro. Si eso sirve para que España ocupe el lugar que se merece en el ranking mundial, bienvenido sea el federalismo. Hace ya mucho tiempo que en los territorios españoles se pone el sol cada atardecer.

Gracias por su atención.

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2013, 19:53:00 pm »

Tiene usted razón, pero para mí, todos los nacionalismos exacerbados, son malos. Se escriban con "C" o con "Z".

Gracias por su consejo, lo tendré en cuenta. Y recalco que mis intervenciones son a nivel personal y no influído por ningún tipo de partido político (de momento y espero seguir así).

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2013, 09:07:08 am »
1. Me imagino que con el plan franquista, también se aprendería mejor el catalán. Mira: los fraudes de la administración educativa catalana, con exámenes superchupados es evidente. Por ello la estadística dada por ellos, es enteramente despreciable. Y no tiene más valor que lo que diga una PARTE INTERESADA.

2. No digo más que lo que he dicho: que los separatistas no saben lo que es el nacionalismo español, no conocen ningún adversario, puesto que así como ellos son enemigos de todos los españoles, nadie sin embargo les ha sido hostil a ellos. Ni siquiera UPYD y Ciudadanos se creen su papel de "enemigos de los separatistas". Ser enemigo es otra cosa. Y yo afirmo que hay que ser enemigo de los que se proclaman abiertamente enemigos. Es sencillo: reciprocidad.

3. Respecto a este punto, mira: pp, psoe, iu son partidos perfectamente intercambiables con los partidos abiertamente separatistas. E incluso, psoe e iu son abiertamente separatistas, puesto que son una piña con los separatistas. Pero aun cuando los separatistas se proclaman abiertamente enemigos del pp, cosa que a mí me la suda ya que desprecio abiertamente a ese partido, el pp no se proclama enemigos de esta gentuza, lo que me hace ver al pp como enemigo de todos los españoles. Lo otro que dice, son etiquetas sin fundamento, que me entran por un lado y me salen por otro, pero recuerda que no le he llamado nada de momento, ni tengo la menor intención de hacerlo. Y a mí me da exactamente igual si usted es directo o indirecto. Yo sencillamente opino. Y digo que qué suerte tienen de tener esos "enemigos" tan blandos, porque con un ENEMIGO que sea recíproco con ellos, lo iban a pasar canutas.

4. En cuanto al nacionalismo español de Franco, aunque no es mi modelo, sí digo que lo prefiero mil veces a todos estos partidos a los que he mencionado.

5. Lo que sí lamento, es tener que recordarle que una cosa son los manuales de derecho y otra muy distinta que esos manuales sean verdad. Y que cuando estudias, pues desempeñas un papel, pero que cuando uno opina, pues ya se quita el traje de actor. Y desempeña otro papel muy distinto, que es el de uno mismo.   

6. Olvidé lo de herederos del franquismo: eso es una broma, ¿no? Los franquistas tuvieron la descendencia que tuvieron, y cada cual tiró para su lado: unos se hicieron del pp, otros comunistas, otros independentistas, etc. Es fácil que todos sean herederos del franquismo, cuando la población apoyaba tan masivamente a Franco.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2013, 09:21:31 am »
Es más: si fueran franquistas, hace tiempo que se habrían enterado.

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2013, 09:44:41 am »
Ya, ya, pero lo que se aprende en los manuales es, supuestamente, para ejercitarlo. Si no, mejor no estudiar derecho si no vivir su propia filosofía.

Poco sabe usted del plan franquista por lo que se deduce de sus palabras y está claro que los separatistas no saben de nacionalismo español de igual forma que los nacionalistas españoles no saben del nacionalismo catalán, vasco o gallego, "con la Iglesia hemos topado, Sancho".

Lo que no entiendo es por que todo el que no piense como usted, lo tacha enseguida de enemigo y a mí también me da igual a quien desprecie; porque leyéndole y visto que modelo político prefiere, a mí también me entra por una oreja y me sale por la otra sus palabras faltas de fundamento.

Heredero del franquismo fue UCD, convertida en AP y renacida en PP, si no llega ni a eso, sigo diciendo que no lo entiendo, creía que para ser licenciado o graduado en derecho se necesitaba algo más que memorizar textos cual lorito Agapornis.

Esperemos que no me pase lo mismo a mí en mi ansia de beber de ésta materia.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:05:37 am »
Comienzo directamente por el 2.

2. Lo que he dicho del plan franquista, no sé si se habrá fijado en que era una broma. Pero diré que yo sí conozco el separatismo catalanista, y sé perfectamente por qué son mis enemigos. Además lo asumo y también asumo que debe ser recíproco. Que no tiene sentido que yo sea un aliado de mis enemigos, como España de Inglaterra. No tiene ni pies ni cabeza, como fácilmente usted podrá comprobar.
3. Veo que o no entiende mis palabras, o directamente las manipula y dice que he dicho lo que no he dicho. No confundo la discrepancia con la enemistad, porque la enemistad va más allá de la mera discrepancia, y surge cuando los intereses son tan opuestos, como irreconciliables. El designio del separatismo catalán, es tratar a los hispanoparlantes de raza inferior. Y yo, a diferencia de muchos hispanoparlantes, asumo que los intereses de los separatistas y los míos, son irreconciliables. Ellos se toman muy en serio, la enemistad con los de mi raza, pero los de mi raza, no se lo toman tan en serio. Por eso retrocedemos en derechos y libertades.
4. Una burda manipulación. El régimen creado tras la Transición: todos los partidos de ese régimen y no sólo uno, son los herederos. Todos aceptaron la Transición.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:27:29 am »
Y la enemistad, se extiende obviamente a los partidos que apoyan el separatismo, como pp, psoe e iu.

• Usuario de honor
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:33:14 pm »
2.Lo del plan franquista no era ninguna broma, lo que no tuvo cojones a llevarlo a cabo porque cómo era corto, pero no tonto, sabía que la guerra la perdía el eje. Si no, ya veríamos que hubiera pasado.

3. Usted ha dicho que prefiere el modelo político de Franco al actual: En cuanto al nacionalismo español de Franco, aunque no es mi modelo, sí digo que lo prefiero mil veces a todos estos partidos a los que he mencionado. : Por lo tanto, entiendo perfectamente la indirecta. Y precisamente lo que hay es que llegar a que las dos partes nacionalistas pacten un modelo de convivencia natural y no basado en discrepancias irreconciliables. Los intereses particulares suyo y mío, no tienen nada que rascar en esto. Ya que mi interés es que se viva en paz y no se distinga por razas; otra cosa que no entiendo, ya que por raza entiendo etnias (negra, caucásica, asiática, etc) y en España hasta hoy que nos estamos mezclando, es caucásica.

4. En laTransición no hay un régimen, hay una democracia en que todos los partidos fueron legalizados, inclusos los que el régimen había desterrado y dudo mucho que el PCE fuera heredero de las ideas franquistas.

Entonces, por enemistad se entenderá también a la gente que quiere su autodeterminación con los que quieren negarselo.  Caballero, pintan bastos. Y a un alto porcentaje de españoles de verdad, no nos interesa la guerra ni volver al 36 y años posteriores. No creo que al catalán, que sufrió las represalias en su familia, le interese; claro que de ese terrorismo que se vivió en todas las ciudades españolas, mejor no hablar. Es tabú para algunos y Madrid también lo sufrió, por no hablar de Extremadura donde fue extremadamente cruel, valga la redundancia.