Cuando Ceuta y Melilla fueron ciudades de Marruecos?.....esas plazas cuando fueron tomadas, Marruecos no existia ni como reino,ni como nacion ni como nada....
Gibraltar cuando fue tomado ya tenia España varios siglos de existencia.....creo que hay una gran diferencia y ahi esta la Historia para corraborarlo....
Lea mas historia y menos libros de la Pasionaria.....
El hipócrita discurso imperialista. No hay salvación, ha calado muy hondo en vuestra mente ¡¡ Por gaznápiros !! Por muchas razones ( de retórica, propaganda ), no discuto su derecho a leer la mitología y lo que le plazca, pero nunca para aprender historia con la mentira ( Escribas y fariseos ). Quizá devuelvan Gibraltar el día que las hienas neo franquistas devuelvan a Marruecos Ceuta y Melilla ( mas los islotes ), y se termina el asunto. Pero Gibraltar no es ninguna colonia; Ceuta y Melilla, por supuesto. Vd. ignora adrede el tratado en el que la corona entrega a perpetuidad el peñón a los ingleses ( Artículo X. julio de 1713 ). Por ejemplo, el argumento de que Marruecos no existía como nación es un sinsentido. Es obvio no sólo los habitantes autóctonos ( bereberes, árabes...), histórica y cultural...en la zona capturada sino también la política ( con todas las SIGULARIDADES de su propio marco y regional magrebí ). ¿ Cuántos reiterados intentos hubo de la población USURPADA y del sultán marroquí ( 1497 ) por recuperarlos ? ¿ Desconoce Vd. la deportación de sus legítimos dueños ? De todos modos, Marruecos, en pleno siglo XXI, tiene el legítimo derecho de liberarse del colonialismo españolista. Así os va..........Te vistas como te vistas, te pongas como te pongas, su auténtico estatus: posesiones coloniales.
Nadie está preparado ( muy pocos ) para mirar a la verdad cara a cara. Hay que tener mucha preparación, mucha cintura
democrática, y tú de demócrata
no tienes NADA.
...
Lea mas historia y menos libros de la Pasionaria.....
....
Te supero en estudios, en cultura, en honestidad y, por si faltaba algo, te doy sopas con honda en Historia. Sobre las indecencias del colonialismo podría escribir miles de hojas, pero los indecentes imperialistas seguirán siendo indecentes capitalistas, y compinches adoradores de la mafia franquista.
.....
España es una sola nacion,patria comun e indivisible de los españoles....esas son las reglas de juego que se firmaron hace decadas todos....incluidos catalanes y vascos.....ahora no vale romperlas........si alguien no esta agusto, ya sabe lo que le queda adpatarse o irse.....no hay mas.....España es una nacion con mas de 500 años de historia y no va a venir ahora un cacique de turno (acuciado por la corrupcion) a romperla para salvar su trasero diciendo que es en nombre de todos los catalanes (a dia de hoy no tiene ni el 50% de apoyo de Cataluña).......
Eso de que los catalanes no se sienten españoles es algo que tu diras,tengo miedo que mas de la mitad de catalanes sean descendientes de inmigrantes andaluces,extremeños,asturiano,castellanos....solo hay que ver las celebraciones por el Mundial de Futbol que los politicos de turno trataron de minimizar y ocultar para que no se viese que Cataluña es tan española como las demas....
Como buen miembro de la extrema izquierda (otro cavernicola como yo), que todos sabemos que a los de tu cuerda les molesta la palabra España y nacion.....os produce repelus porque hablar de nacion y centralizacion es hablar de orden y cordura, palabras en las que nada conseguirias, lo vuestro es el caos,el desorden osea lo que tanto ansiais,la revolucion........ de eso es de lo que vivis y con eso es con lo que manipulais y cambiais la realidad por otra,la vuestra....la del totalitarismo que es distinto al autoritarismo.....un totalitarismo que incluso nos tiene que decir como debemos de hablar (miembros y miembras), que deben de decirnos como deben de jugar los niños en los recreos, que quieron imponernos en que tenemos que creer (atacando a la Iglesia,organizacion que representa a los catolicos de este pais)....
No me vengas llamando cavernicola cuando tu vives en la cueva de la izquierda..... y para colmo de males darias parte de tu patria al vecino de enfrente....
Arriba España
No soy anti España, ni de la extrema izquierda, soy progresista Republicano, como mi familia ( Lucharon, y muchos murieron, defendiendo la Libertad ), soy antifranquista ( antifascista ) y anticolonialista. Mis convicciones son federalistas, creo en un estado federal y CONDENO los centralismos. Las decisiones han de tomarse siempre muy cerca de los propios ciudadanos a los que SOLO les incumbe, lo otro es
DESPOTISMO, y tú eres un déspota franquista. Craso error. Así te va..........Hay razones históricas, ya que Cataluña es una NACIÓN que disponía de estado hasta el 1714, por el que se sienten legitimados a volverlo a tener. Pero por encima de todo, es la voluntad del pueblo Catalán a tener un estado propio. La Constitución nos viene impuesta desde las ruinas de un régimen fascista. Nacen corruptos y está podrido. ¿ Cuándo los pueblos del Estado han manifestado sus sentimientos de
IDENTIDAD por medio de un referéndum ? Mientras la Constitución lo prohíba no podremos hablar de Democracia. El Artículo Octavo, es el chantaje más ruín. Lo que Dios a unido, seguirá unido por cojones. Patético.