España no esta en guerra con Cataluña....Cataluña es una CCAA mas....bueno algo mas privilegiada.....es la casta politica catalana la que esta en guerra contra España...
Por lo que leo en su comentario:
1.Me llama facha....si facha es ser español,lo soy y a mucha honra...
2.Usted esta a favor de la ruptura de España....si mañana mismo Villaconejos pide la autodeterminacion aqui le tendremos a usted apoyandoles.....
3.No solo las Chafarinas,tambien Ceuta y Melilla que son y seran españolas, le pese lo que le pese a usted y a sus amigos marroquis (que no existian como nacion ni reino cuando los españoles las liberamos)
4.Y esto se que le va a producir una urticaria...........ARRIBA ESPAÑA!!!!!!
¡¡ La madre de Manantial, qué haremos con tanta hipocresía, y tanta ignorancia !! ¿ Cómo reclamar la devolución de Gibraltar, y al mismo tiempo seguir ocupando colonias en la costa de Marruecos ? Y entiendo que le fastidie que le recuerde que ya formaban parte del territorio marroquí. ¿ Libre de dueño ? osea, perdido a la espera de ser arrebatado por un invasor foráneo. Bonito pensamiento. Pero para buen entendedor, o para quien quiera entender, pocas palabras bastan. Tienen el mismo título que Gibraltar o las Islas Malvinas, pero así es de tozuda la realidad. Es de justicia que vuelva a ser de quien fue. Osea, que esto son dos y dos cuatro.
España será ( realmente ) una nación unida cuando sea sólo España o un Estado Federal, mientras tenga a Cataluña y el Euskal Herria, evidentemente, hay una nación que no ES ni se SIENTE española. Por tanto, jamás estará UNIDA. Ser español no implica ser facha, uno es facha cuándo cree que el hecho de ser español supone una supremacía sobre otra nación, cultura o lengua, apoyo que uno puede estar orgulloso de ser español pero con respeto y humildad. Lástima que España no acabe de aceptar su plurinacionalidad, y negar esa plurinacional lo que se está formando es una España artificial, impuesta ( por la fuerza de las armas ), que no se corresponde con el Estado real. La única España que conozco, la que tú defiendes, es la herencia de un pasado vergonzoso que debió ser enterrado ( en su momento ). De un régimen fascista, donde habrá que empezar a desatar. La España que tú representas es la que da argumentos y vía libre para poder desplegar todo el aparato represivo con el objetivo de seguir bombardeando a cañonazos las ansias de independencia del pueblo catalán, vasco y gallego. Y, en definitiva, OBLIGAR a ser ciudadanos españoles.
La “Guerra”, no la puedes imputar al Gobierno Catalán, es un insulto gratuito que has hecho a los “sentimientos” de los catalanes que siempre han manifestado, pacíficamente, que no se sienten españoles, ni pretenden obligar a los demás a sentirse el que NO son.
4.Y esto se que le va a producir una urticaria...........ARRIBA ESPAÑA!!!!!!
Mis sentimientos como andaluz son incuestionables, pero soy Andaluz porque quiero y no porque nadie me lo
imponga. Es que la crisis Capitalista aprieta, los bancos expropian, el empresario despide y en fin ... ni la bandera española ni el torito de Osborne dan de comer cada día ni pagan los plazos del piso. Encontrarse ante las oficinas del INEM o mirándose una escuálida cartilla del banco no dan muchas ganas de cantar.
Yas que me ha llamado facha gratuitamente....ahora voy a darle motivos para ellos.
Copio y pego una frase del Caudillo:
No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y para ello deponed frente a los supremos intereses de la patria y del pueblo español toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria.
Suscribo cada una de las palabras, punto por punto.
Si quieres hacer la broma de los “nazionalismos”, al menos respeta las normas de la acentuación ¿ eres español, gijones ?. Te repites franquista, y Miembro de Acción Católica ( joder, cuantos asquerosos títulos ) Vamos, honorable gijones, en el primer párrafo de mi intervención te otorgo la razón en tus planteamientos de “franquista cavernícola”,
¿ Qué más quieres ?Este foro destila cultura democrática por sus cuatro costados.
Creo que perdemos el tiempo opinando con este clan fascista. No hay nada nuevo en sus palabras, durante siglos han intentado ( manu militari ) “españolizar” Cataluña. ¿ Qué van a saber si el odio y la ignorancia los consume ?