;

Autor Tema: qué opinais  (Leído 2062 veces)

Desconectado marcokito

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/09
qué opinais
« en: 06 de Septiembre de 2013, 10:20:46 am »
Hola, creeis que es motivo de burla el hecho de que una persona tarde 20 años en acabar la carrera de derecho. Un saludo.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:qué opinais
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2013, 10:25:51 am »
NO ROTUNDO, la burla es el medio que emplea el ignorante...

aunque son unos pocos de años pero cada uno sabe sus motivos necesidades circunstancias y por qué estudia.

Ahora que cuando termine ha desaparecido el CC  :)

Desconectado caramad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2013, 10:28:03 am »
Eso es depende como te plantees los estudios.
Primeramente creo que está mal burlarse de los problemas de los demás.
Te cuento mi caso: Estoy estudiando Derecho porque en su día no hice una carrera y quiero tener la posibilidad de tener una, pero no la necesito para mi trabajo, me lo tomo poco a poco y sin agobios, por lo que me matriculo en pocas asignaturas ya que no tengo mucho tiempo para dedicarles.
Puedo llegar a tardar mucho tiempo, ¿y que? ¿Le importa a alguien?. A mi no. 

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2013, 10:37:40 am »
A mí me pasa igual que a Caramad. En su día no pude hacerla y ahora muchos años después tengo la probabilidad, con muchísimo esfuerzo de conseguir algo que me hace muchísima ilusión. En mi caso tengo dos niños pequeños, un trabajo de 8 a 3 y un marido, además claro de la casa, actividades extraescolares, un madre de 80 años...en fin para que contaos. Sé que no voy a acabar en 5 ni en 6 años...pero lo que tengo es una cosa clara: quiero conseguirlo y si cuando acabe los abogados serán una especie en extinción, como me han llegado a decir, pues estaré encantada de ser uno de ellos.

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2013, 11:05:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, creeis que es motivo de burla el hecho de que una persona tarde 20 años en acabar la carrera de derecho. Un saludo.

Estimado compañero.
Yo creo que llevo cerca de 15 años desde que empecé. En todo este tiempo he tenido dos hijos, cuya educación va por delante de la mía. Además he tenido que formarme paralelamente para realizar mi trabajo diario. He hecho algunos paréntesis (el último de cuatro años) para poder afrontar mis obligaciones familiares y profesionales, y también para recuperar el ánimo. No sé si alguien se habrá burlado de mí, pero si lo han hecho ha sido a mis espaldas. De frente solamente he encontrado apoyo de mis allegados
No sé si la carrera me conducirá a algún sitio, pero sí sé que el viaje merece la pena. No hace falta más que leer las experiencias personales de cada uno de los compañeros que te acaban de contestar.

¿Qué clase de persona puede encontrar motivos de burla?

" Las circunstancias no hacen al hombre, lo revelan"
 James Allen

Saludos
Pedro

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2013, 11:33:49 am »

Para mi la burla sería para el que se burle de eso

luisa64

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2013, 11:44:37 am »

¡Qué va...! Al contrario. Si Susana Díaz ha terminado de presidenta de la Junta de Andalucía y ha tardado 10 años, quien tarde 20 va por lo menos para presidente de la Comisión Europea...

Bromas aparte, cada uno tiene sus problemas y sus circunstancias, así que ni caso.

Saludos

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2013, 11:57:47 am »
El que se burla, que alguien emprenda algo, se ilusione por algo. Es motivo suficiente para terminar cuando y  como sea, para defenderla de su ignorancia. Si el estudiar por el tiempo que cada cual y debido a sus circunstancias crea conveniente, es motivo de burla. Vamos en burra como diría el castizo.

Saludos y suerte compañeros.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:41:49 pm »
La vida es muy compleja y da muchas vueltas... si es con buena fe cualquier situación creo que debería o podría ser considerada con cierto grado de humor... Es evidente que no es el caso, y aquí el problema no son los veinte años, sino la mezquindad de la persona que busca hacer daño con la mofa. Para mí el hacer derecho en veinte años sería motivo de ORGULLO, por la constancia y la perseverancia... si alguien no es capaz de ver esto es que es un necio y no merece mucho más análisis.

Generalmente, en todo siempre hay alguien más alto y más bajo... además, los más altos o los más bajos suelen ser casos especiales debido a circunstancias excepcionales...

Para acabar de momento... te agradezco profundamente la consideración y el cariño que demuestras haciéndonos partícipes de tus preocupaciones. Gracias.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:46:27 pm »
Sí, si lo preguntas por la nueva presidente de la Unta de Andalusía, sí, es de coña...
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2013, 22:00:38 pm »
Yo empecé Geografía e Historia cuando mis hijos eran pequeños y la terminé cuando los tres ya eran adultos, había veces que sólo podía matricularme de una asignatura, también trabajaba y llevaba las tareas del hogar. Luego me separe y durante cuatro años no dí pie con bola, me matriculaba pero no me presentaba. Al final conseguí la licenciatura y estoy
muy orgullosa de ella. Sí alguíen se burla, ni caso, sólo cada uno se sabe sus circunstancias.
                                           Un abrazo

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2013, 22:07:14 pm »
Bah, chorradas, veinte años no es ná, en serio, a veces el caso es terminar.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2013, 22:08:17 pm »
Yo empecé Derecho en 1980, con el plan del 53, lo dejé, aprobé dos oposiciones, trabaje, tuve un hijo, le crié y eduqué, volví (como quien dice) a hacer educación infantil, primaria, ESO y Bachiller. A la altura de la ESO en 2005 comencé Turismo en la Uned, acabé en 2010 e inmediatamente retomé Derecho y hasta el plan 2000 se habia acabado jajaja. Por lo que cuando acabe Derecho habrán pasado jejeje ¿35 años? jajaja
Pero si me veis hoy con mi jefa (que encima no me cae muy allá) hablando de mandantes y mandatarios, de renuncias, del Código civil ainss que feliz me sentí de haberlo estudiado, fue consultar el CC y recordar todo jejeje (thank you Lasarte)

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2013, 08:50:36 am »
NOOO,para nada. Muchos de nosotros tenemos el tema del trabajo resuelto y lo hacemos, por aprender, por quitarnos una espinita, porque siempre nos gustó. Y claro con cargas familiares, trabajo y casa es muy difícil.
Yo tengo muy muy claro que lo primero es mi familia, después  el trabajo porque es necesario para pagar facturas y el tiempo que me sobra (poco,la verdad)es para la carrera que lo tengo como hobby.

Solo me parecería exagerado si se tratara de una persona de 17 años que entra en la universidad que no tiene cargas familiares, ni necesidad de trabajar porque se lo cubren todo sus padres, a mesa puesta, la ropita planchada por mamá... en definitiva, que su única obligación sea estudiar y tarde 20 años...hombre no me parece.
El libre mercado penaliza la irresponsabilidad. El estado la recompensa.
Browne,Harry.Político libertario norteamericano

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2013, 12:20:00 pm »
Para nada, yo empecé hace muchos años por hobby, lo dejé y pasados muchos más tenía esa espina y he vuelto, voy a asignaturas sueltas, cada uno tiene unas cargas, limitaciones personales, no todo el mundo tiene la misma inteligencia, pero lo importante es hacer algo que te gusta, lo que piensen los demás me da igual, yo sé el trabajo que me cuesta y a lo que renuncio, al que critique le pasas un libro y verás como cambia de opinión

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2013, 10:30:28 am »

Piensa en el dicho "ande yo caliente y ríase la gente" y haz lo que realmente te motive a tí, lo que buenamente puedas y te guste. Yo comencé Derecho en el 79, plan del 53. Saqué una oposición, me casé, tuve una hija, la crié, trabajando, llevando una casa, teniendo que ayudar a la familia muchas veces por motivos de salud graves, la carrera quedó aparcada. Hoy en día estoy retomándola pero he tenido mala suerte y por circunstancias no he podido asistir a los dos exámenes que tenía. En este tiempo hace unos años hice una diplomatura aprovechando que mi hija comenzaba en la universidad y me demostré a mi misma que podía estudiar como en los mejores tiempos ya que  la saqué año a año. Ahora estoy con la Licenciatura a falta de una asignatura y he retomado Derecho que espero continuar poquito a poquito. He oído muchas cosas pero yo sigo con el camino que me tracé y espero que tu hagas los mismo porque la satisfacción personal es grande y lo importante es llegar sea en 5 años o en 30. Ánimo!!!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2013, 12:17:58 pm »
Yo después de toparme con gente ignorante, de poca cultura (que no tiene nada que ver con los estudios, sino que el saber estar), he comprendido que la gente que se burla y habla de ti a tus espaldas es porque ven en ti lo que ellos nunca van a ser capaces de ser. Y ese tipo de gente, que se erige en juez de los demás, juzgando y condenando parcelas de la vida de la gente que no les afectan en absoluto, son dignos de compasión.
Así que ante un caso así, saca las uñas, si no hacen caso, las uñas y los dientes y en última instancia date la vuelta y sobre todo sonríe, sonríe y sonríe, QUE EL ENEMIGO LO DETESTA.

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2013, 13:11:36 pm »
Yo después de toparme con gente ignorante, de poca cultura (que no tiene nada que ver con los estudios, sino que el saber estar), he comprendido que la gente que se burla y habla de ti a tus espaldas es porque ven en ti lo que ellos nunca van a ser capaces de ser. Y ese tipo de gente, que se erige en juez de los demás, juzgando y condenando parcelas de la vida de la gente que no les afectan en absoluto, son dignos de compasión.
Así que ante un caso así, saca las uñas, si no hacen caso, las uñas y los dientes y en última instancia date la vuelta y sobre todo sonríe, sonríe y sonríe, QUE EL ENEMIGO LO DETESTA.
Totalmente de acuerdo contigo excepto en lo de tenerlos compasión. Ese tipo de personas fastidian muchas ilusiones y truncan muchos proyectos de personas con una ilusión pero que a la vez son fácilmente influenciables. Tocan bastante las narices. Hay que huir de ellos como de la peste. Yo particularmente me gusta estar al lado de gente positiva,con proyectos en mente (aunque estén incluso jubilados) y que no están diciéndole a todo el mundo lo que "no se puede hacer" porque ellos no han hecho absolutamente nada en su vida.
Trato de  huir de la gente "tóxica" porque generalmente no te aportan nada y no me gusta perder mi tiempo con ellos.
El libre mercado penaliza la irresponsabilidad. El estado la recompensa.
Browne,Harry.Político libertario norteamericano