;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 13/14  (Leído 50990 veces)

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 13/14
« Respuesta #60 en: 07 de Octubre de 2013, 10:45:35 am »
Animo, ya leido hasta el tema 4. Empezaaré el 5 la semana que  viene. Realmente ayuda mucho fundamentos. Animo compañeros.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #61 en: 09 de Octubre de 2013, 14:04:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hasta ahora siempre han entrado los 32 temas, y parece ser que seguirá siendo así

Pues del libro de la cuota docente de TEnerife los 32 temas son 600 y pico páginas... Eso me ha hecho NO coger esta asignatura ahora. Alguien de la cuota docente de Tenerife que me de ánimos o que me diga que aunque sean 600 páginas no es dificil? Es que iba a cogerla, pero el tamaño tocho de libro me ha echado para atrás... y todavía sigo con la duda hasta el 1 de noviembre que ya no podré cambiar de opinión.

Desconectado ecollado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 09 de Octubre de 2013, 20:07:37 pm »
Buenas,

Estoy hecha un lío, a ver si me podéis ayudar. Pertenezco a la Cuota de Escudero, tengo el libro y unos apuntes que me han pasado de dicha cuota pero es que leo el libro y después los apuntes y el contenido es el mismo pero con otras palabras y me da miedo que en la corrección quieran ver palabras literales de dicho libro en el examen.

Vosotros como lo hacéis?

Gracias

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #63 en: 09 de Octubre de 2013, 20:48:21 pm »
Buenas,

Estoy hecha un lío, a ver si me podéis ayudar. Pertenezco a la Cuota de Escudero, tengo el libro y unos apuntes que me han pasado de dicha cuota pero es que leo el libro y después los apuntes y el contenido es el mismo pero con otras palabras y me da miedo que en la corrección quieran ver palabras literales de dicho libro en el examen.

Vosotros como lo hacéis?

Gracias

Aprenderte un tocho así literal es imposible... Entiende lo que pone, y expresa lo mismo pero con tus palabras.

Desconectado francisco-sanz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 09 de Octubre de 2013, 21:46:52 pm »
Hola compañeros me podríais explicar que son el tema ese de las cuotas .. me acabo de enterar leyendo vuestros comentarios. yo estoy en Murcia . Gracias :-)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #65 en: 09 de Octubre de 2013, 22:00:01 pm »
Esa información puedes consultarla en la guía. La tutora de Cartagena es la profesora Camino, y el centro pertenece a la cuota de Escudero

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #66 en: 09 de Octubre de 2013, 22:48:14 pm »

OJO CON LAS CUOTAS
Esos son los apuntes de ESCUDERO. Están en la zona de apuntes temporales.

Zona de descargas de apuntes temporales --- Primero plan nuevo apuntes de asignaturas (iniciado por mordekai) y ya está ,en Historia pone cuota Escudero.

Consejo, yo aprobé Historia y Cultura con estos apuntes(un 8 en cada una) pero en el examen de febrero de historia me pusieron un 3.5. Las dos preguntas teóricas estaban aceptables pero el caso práctico no daba la talla. En conjunto el examen era para aprobar pero en esa cuota con un mal comentario de texto no hay que hacer, te suspenden fijo.

De todas maneras aconsejo no agobiarse con el comentario. Sólo hay que identificar las instituciones que aparecen y desarrollarlas. Además te permite explayarte en lo que dominas y pasar de puntillas sobre lo que tienes dudas.

Ánimo y a estudiar porque sin estudiar bastante esta asignatura es imposible de aprobar.

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/13
  • Sol, playa y un daikiri.
« Respuesta #67 en: 10 de Octubre de 2013, 00:52:38 am »
Hola:

Aquí he encontrado cosas muy interesantes en cuanto a apuntes.
A mi me ha resuelto casi todo

Espero que os sirvan

Un saludo

Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #68 en: 10 de Octubre de 2013, 02:45:41 am »
Ese enlace que has puesto es a unos apuntes de Cultura Europea en España, no Historia del Derecho español.

Cierto, se me ha ido la mano al clicar, el enlace correcto estaba justo debajo, aquí va:

Historia del derecho español.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #69 en: 10 de Octubre de 2013, 08:55:45 am »
OJO CON LAS CUOTAS
Esos son los apuntes de ESCUDERO. Están en la zona de apuntes temporales.

Zona de descargas de apuntes temporales --- Primero plan nuevo apuntes de asignaturas (iniciado por mordekai) y ya está ,en Historia pone cuota Escudero.

Pues los habrán puesto como apuntes de la cuota de Escudero, pero yo personalmente tengo mis dudas leyendo esos apuntes y comparándolos con mi libro. A mí me parece que pertenecen a la cuota de Alvarado.

TOÑI12

• Visitante
« Respuesta #70 en: 10 de Octubre de 2013, 09:39:06 am »
Hola,
Una pregunta se puede hacer cultura europea sin haber visto historia del derecho, quiero decir, que no es como pasa con fundamentos y romano

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #71 en: 10 de Octubre de 2013, 09:52:42 am »
Hola,
Una pregunta se puede hacer cultura europea sin haber visto historia del derecho, quiero decir, que no es como pasa con fundamentos y romano

Romano también se puede hacer sin fundamentos. de hecho conozco a un alumno en concreto que cogió primero Romano y al año siguiente Fundamentos. Recordad que en lso Grados NO hay asignaturas llave. Puedes coger lo que quieras cuando quieras.

Desconectado lauraR

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 10 de Octubre de 2013, 10:58:08 am »
Buenas,

Vosotros como lo hacéis?

Gracia
Yo también estoy en el centro asociado de Les Corts, que apuntes tienes de historia? Los que yo tengo son de 200 y más páginas, coinciden con los tuyos??

Desconectado arnoux

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 10 de Octubre de 2013, 12:15:38 pm »
soy de la cuota de escudero. no se como se puede saber que esos apuntes pertenecen a su cuota. Literalmente hay algunos apartados en los que se cita textualmente lo que pone el autor en el libro pero en otros no. Me crean ciertas dudas a la hora de ponerme a estudiar. Creo que intentaré resumir con mis propias palabras los temas aunque con toda la materia que hay no se si dará tiempo.

ánimos a todos

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #74 en: 10 de Octubre de 2013, 13:27:15 pm »
soy de la cuota de escudero. no se como se puede saber que esos apuntes pertenecen a su cuota. Literalmente hay algunos apartados en los que se cita textualmente lo que pone el autor en el libro pero en otros no. Me crean ciertas dudas a la hora de ponerme a estudiar. Creo que intentaré resumir con mis propias palabras los temas aunque con toda la materia que hay no se si dará tiempo.

ánimos a todos

Yo llego a la conclusión de que los apuntes que ha indicado el compañero no pertenecen a esa cuota, porque en el tema 4 dónde se trata el matriarcado, Alvarado dice que analizando los textos de Estrabón se llega a la conclusión de que no existió, y sin embargo Escudero dice que los textos de Estabón son la evidencia de la existencia del matriarcado entre los cántabros. En dichos apuntes toman como buena la conclusión de Alvarado, no de Escudero, pero quizá esté equivocada yo...  :D

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • S.P.Q.R
« Respuesta #75 en: 10 de Octubre de 2013, 14:12:09 pm »
Yo llego a la conclusión de que los apuntes que ha indicado el compañero no pertenecen a esa cuota, porque en el tema 4 dónde se trata el matriarcado, Alvarado dice que analizando los textos de Estrabón se llega a la conclusión de que no existió, y sin embargo Escudero dice que los textos de Estabón son la evidencia de la existencia del matriarcado entre los cántabros. En dichos apuntes toman como buena la conclusión de Alvarado, no de Escudero, pero quizá esté equivocada yo...  :D

Ostras yo soy de cartagena sabes si soy de escudero o alvarado? alguien sabe donde conseguir los apuntes de escudero por que los que tengo yo son en los que niega la existencia de estrabon

Desconectado lagaodo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 10 de Octubre de 2013, 14:41:08 pm »
Patry, sabes entonces cuales son los de Escudero?

Yo me he bajado dos o tres distintos y siempre son los mismos.

De todas formas, el examen es único para toda España, y lo corrigen personas a las que les da igual la cuota. No creo que se metan en analizar cada palabra para ver si corresponde a un libro o a otro.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #77 en: 10 de Octubre de 2013, 14:52:05 pm »
En el menú, apuntes, licenciatura plan 2000 tienes los de Iván Cabrera, que son seguro de esta cuota. Muy extensos, pero para quien no tenga libro quizá es mejor así, y que cada uno acorte por donde crea conveniente.
Yo subí unos a la sección de apuntes temporales, si les quieres echar un vistazo, pero desde el tema 4.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #78 en: 10 de Octubre de 2013, 15:00:03 pm »
Patry, sabes entonces cuales son los de Escudero?

Yo me he bajado dos o tres distintos y siempre son los mismos.

De todas formas, el examen es único para toda España, y lo corrigen personas a las que les da igual la cuota. No creo que se metan en analizar cada palabra para ver si corresponde a un libro o a otro.
Seguro que el examen es único?  Para Constitucional I hay dos libros y cada libro tiene su examen. No es el mismo examen para todos.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #79 en: 10 de Octubre de 2013, 19:44:57 pm »
Ahora me ha surgido una pregunta muy importante, y que quizá haga que finalmente si me matricule en esta (tengo dudas y estoy esperando a la ampliación de matrícula para decidirme).
Si el examen es el mismo para ambas cuotas (Escudero y Alvarado) ¿Por qué no puedo prepararme con el libro de esos dos que yo quiera?  ???
La verdad, me gusta más el libro de Alvarado... y me ha tocado el de Escudero en mi cuota, lo que está haciendo que tenga reparos en cogerme esta asignatura. >:(