;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 13/14  (Leído 78629 veces)

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • S.P.Q.R
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 13/14
« Respuesta #100 en: 23 de Octubre de 2013, 14:36:16 pm »
tengo una duda a ver si alguien me la pudiera resolver por favor:

En el método de fórmulas de escritínio( tema 10,lección 16,epígrafe 6) dice que el método de la media mayor en variante Santa Lagüe favorece a los partidos medianos y mayores, pero perjudica a los pequeños,pero mirando buscando mas información he leído en varios sitios que es al contrario y favorece al pequeño, :-\ alguien me puede ayudar es que no se que creer por que estudio por los apuntes no tengo el libro,gracias de antemano  ;)

Desconectado Lauraortigosa91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 24 de Octubre de 2013, 21:12:43 pm »
Hola a todos, al final me he decidido a matricularme de esta asignatura también.
He mirado en la librería el libro de esquemas, y para mi cuota recomiendan un libro que vale sobre los 50€ que es de ejercicios y los esquemas, en cambio, para la otra cuota, hay uno que es solo de esquemas y vale unos 15€, mi duda es si es si es necesario  el libro de ejercicios, porque vaya diferencia.

Saludos

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #102 en: 24 de Octubre de 2013, 21:24:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, al final me he decidido a matricularme de esta asignatura también.
He mirado en la librería el libro de esquemas, y para mi cuota recomiendan un libro que vale sobre los 50€ que es de ejercicios y los esquemas, en cambio, para la otra cuota, hay uno que es solo de esquemas y vale unos 15€, mi duda es si es si es necesario  el libro de ejercicios, porque vaya diferencia.

Saludos

Necesario no es, para nada, pero es una excusa para soplar los 55 € por el pack indivisible.

El año pasado, la profesora Navas comentó en el foro oficial que se podía llevar a examen el libro de esquemas que se quisiera, independientemente de la cuota a la que se pertenezca. No creo que este año sea distinto, lo que no se es si puede afectar en algo estudiar por un libro, teniendo los esquemas de otro.
Por otro lado, como dice necrish, en la guía parece ser que sugieren una  cuota, pero dejando a criterio final del propio alumno si acogerse a esa, o estudiar por la otra, por lo que podrías estudiar por el manual de Navas y sus esquemas, que te sale más barato.
Yo preguntaría en ALF para aclarar el tema de las cuotas, que lo dejan muy en el aire en la guía.

Desconectado Lauraortigosa91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 24 de Octubre de 2013, 22:00:35 pm »
Vale gracias :)

Desconectado albertopografo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 28 de Octubre de 2013, 11:34:48 am »
Hola estoy escuchando los audios de loquendo de esta pag. que algo ayudan (a mi mucho) en concreto con T. del Estado Constitucional voy por el tema 14 pero me di cuenta que el 11 esta extraviado :'(, no se si algun admin pueda decirnos si fue un error al subir el archivo o no existe en audio tal tema, a ver si Mordekay nos responde! un saludo y gracias ;)

Desconectado mariapd

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 29 de Octubre de 2013, 03:39:12 am »
Hola!! saqué matrícula de honor en esta asignatura el año pasado.Clases virtuales ,libro de esquemas (unos 10 euros) apuntes y hacer todos los exámenes anteriores.Espero que os sirva

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 29 de Octubre de 2013, 10:26:48 am »
Hola!! saqué matrícula de honor en esta asignatura el año pasado.Clases virtuales ,libro de esquemas (unos 10 euros) apuntes y hacer todos los exámenes anteriores.Espero que os sirva
¿De que cuota eras?, y que clases virtuales hicistes?, yo estoy perdidisimo en esta asignatura y necesito que alguien me arroje algo de luz a esta asignatura. Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado jou_derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 29 de Octubre de 2013, 18:44:54 pm »
Entonces por lo que he leído en el foro, decís que es igual el libro de esquemas de 15€ que el de 55€. Lo que daría por compararlos "in situ"...

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #108 en: 29 de Octubre de 2013, 21:23:41 pm »
Entonces por lo que he leído en el foro, decís que es igual el libro de esquemas de 15€ que el de 55€. Lo que daría por compararlos "in situ"...

Cada uno son los esquemas de su respectivo manual. La diferencia de precio es porque en la cuota de Torres te venden dos libros juntos, uno de ejercicios y otro de esquemas. Sólo puedes llevar a examen el de esquemas, por lo que cualquiera prescindiría del de ejercicios, pero no se puede, te comes los dos y así justifican el precio.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #109 en: 29 de Octubre de 2013, 21:28:40 pm »
y que clases virtuales hicistes?, yo estoy perdidisimo en esta asignatura y necesito que alguien me arroje algo de luz a esta asignatura. Saludos

LUZ, en la primera página de este mismo hilo tienes este enlace, muy interesante

Os dejo tambien unos link para complementar
                - Derecho constitucional en formato audiovisul (*Presentacion / *Teoria de la Constitucion y sistema de fuentes / * Organizacion constitucional de los poderes del Estado)

Y las video tutorías en diferido puedes verlas aquí:

Desconectado mariapd

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 30 de Octubre de 2013, 02:20:41 am »
¿De que cuota eras?, y que clases virtuales hicistes?, yo estoy perdidisimo en esta asignatura y necesito que alguien me arroje algo de luz a esta asignatura. Saludos

Navas del Castillo

Desconectado salvarito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 30 de Octubre de 2013, 10:48:53 am »
Alguien tiene algún listado de preguntas de desarrollo más frecuentes en TEC???
me hace bastante falta y se lo agradecería un montón.
Gracias de antemano

Desconectado invictus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 03 de Noviembre de 2013, 11:37:28 am »
en cuanto a las preguntas de desarrollo, si por ejemplo nos preguntan por una cuestion que es diferente en alemania, españa, reino unido, italia o francia.. como por ejemplo pueda ser la mocion de censura o la cuestion de confianza, es necesario estudiar como se hace en otros paises??? no seria suficiente con estudiar como funciona aqui???

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #113 en: 04 de Noviembre de 2013, 12:49:32 pm »
Hola,
Ea ya estoy perdida.
En la pagina de la UNED he visto que han reducido un poco el programa para este año.
Yo estaba estudiando con apuntes pero que sorpresa la mia cuando me he dado cuenta que en mis apuntes faltan cosas que si entran este año. >:(
Total que vuelta a empezar.

Gracias.
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #114 en: 04 de Noviembre de 2013, 13:03:10 pm »
Ya esta todo solucionado.
Gracias
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 04 de Noviembre de 2013, 18:26:53 pm »
A ver si alguien puede ayudarme con esta pregunta, ¿se considera la organización politica estamental una forma de Jefatura?, tengo dudas y no se a que se refiere cuando hablamos de Jefatura. Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado amomo2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 04 de Noviembre de 2013, 19:35:30 pm »
Hola estoy escuchando los audios de loquendo de esta pag. que algo ayudan (a mi mucho) en concreto con T. del Estado Constitucional voy por el tema 14 pero me di cuenta que el 11 esta extraviado :'(, no se si algun admin pueda decirnos si fue un error al subir el archivo o no existe en audio tal tema, a ver si Mordekay nos responde! un saludo y gracias ;)
Dónde están? puedes poner el enlace?

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:34:02 pm »
Muy buenas compañeros, yo he cursado ya esta asignatura y os voy a dar un consejo si pertenecéis a Torres del Moral, y no quereis empollar de lo lindo.Adquirid el libro de esquemas que casi que os asegura el aprobado y a poco que estudiéis una muy buena nota.
Si sois de los valientes de empollar y no comprar los esquemas muy importante saberse las constituciones de cara a resolver la pregunta de desarrollo. Un saludo y mucha suerte, a mi personalmente me gustó mucho la asignatura.

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:33:15 pm »
hola

me puedes decir siu estan en esta pagina para descargarlos?

Ya esta todo solucionado.
Gracias

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 06 de Noviembre de 2013, 08:55:46 am »
Muy buenas compañeros, yo he cursado ya esta asignatura y os voy a dar un consejo si pertenecéis a Torres del Moral, y no quereis empollar de lo lindo.Adquirid el libro de esquemas que casi que os asegura el aprobado y a poco que estudiéis una muy buena nota.
Si sois de los valientes de empollar y no comprar los esquemas muy importante saberse las constituciones de cara a resolver la pregunta de desarrollo. Un saludo y mucha suerte, a mi personalmente me gustó mucho la asignatura.

Muy buenas compañero,

Muchas gracias por compartir tu experiencia, siempre es de agradecer.

En mi caso este primer cuatrimestre voy bastante cargado con asignaturas como historia o teoría entre otras que requieren mucho empolle, y dudo que me de tiempo a empollar toda la materia de TEC que también es bastante amplia por lo que mi intención es ir a por el aprobado raspado,nome queda otra. He comprado el libro de esquemas y ya he visto que en el caso de que la pregunta de desarrollo sea alguna de las constituciones se podría defender con el librito. Lo que me preocupa es el tipo test ya que considero que para poder defenderlo habría que saberse muy bien toda la materia. Por tu experiencia ¿crees que el librito de esquemas ayuda para el tipo test? He oido comentarios de gente que sólo con el librito y sin estudiar según ellos aprobaron, pero la verdad que al ponerme con la materia dudo que se pueda aprobar tan facilmente. Si pudieras darnos algún detalle más sobre tu experiencia con la asignatura nos vendría muy bien.

Saludos, ánimo y suerte a tod@s.