;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 13/14  (Leído 78631 veces)

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 13/14
« Respuesta #120 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:26:01 am »

hola

sabes si venden el libro de esquemas por separado? o hay que comprar el otro tambien?
es que no lo encontre para vender solo

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas compañeros, yo he cursado ya esta asignatura y os voy a dar un consejo si pertenecéis a Torres del Moral, y no quereis empollar de lo lindo.Adquirid el libro de esquemas que casi que os asegura el aprobado y a poco que estudiéis una muy buena nota.
Si sois de los valientes de empollar y no comprar los esquemas muy importante saberse las constituciones de cara a resolver la pregunta de desarrollo. Un saludo y mucha suerte, a mi personalmente me gustó mucho la asignatura.

Desconectado capri40

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 06 de Noviembre de 2013, 12:40:25 pm »
Los venden juntos.

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 06 de Noviembre de 2013, 18:48:40 pm »
Pues yo llevo sólo dos días estudiando, voy por la Apertura del Estado a Organizaciones Supranacionales, y como no se anime la cosa, hasta ahora la asignatura, para mi gusto, es un auténtico peñazo :(

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 07 de Noviembre de 2013, 08:53:23 am »
Muy buenas compañero,

Muchas gracias por compartir tu experiencia, siempre es de agradecer.

En mi caso este primer cuatrimestre voy bastante cargado con asignaturas como historia o teoría entre otras que requieren mucho empolle, y dudo que me de tiempo a empollar toda la materia de TEC que también es bastante amplia por lo que mi intención es ir a por el aprobado raspado,nome queda otra. He comprado el libro de esquemas y ya he visto que en el caso de que la pregunta de desarrollo sea alguna de las constituciones se podría defender con el librito. Lo que me preocupa es el tipo test ya que considero que para poder defenderlo habría que saberse muy bien toda la materia. Por tu experiencia ¿crees que el librito de esquemas ayuda para el tipo test? He oido comentarios de gente que sólo con el librito y sin estudiar según ellos aprobaron, pero la verdad que al ponerme con la materia dudo que se pueda aprobar tan facilmente. Si pudieras darnos algún detalle más sobre tu experiencia con la asignatura nos vendría muy bien.

Saludos, ánimo y suerte a tod@s.
Vamos a ver si me explico, que tampoco quiero yo que la gente se apure para comprar el libro en plan se aprueba sin estudiar.En mi caso estudié bastante y compré el libro lo que me resultó rentable pues obtuve matrícula.Pero en mi opinión si se leen los apuntes que hay por aqui que fue lo único que utilicé y se compra el librito, el aprobado está casi asegurado.Para más nota ya hay que estudiar no nos engañemos que esto es la uned.

Desconectado agallardo167

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 18 de Noviembre de 2013, 12:10:01 pm »
Claro que hay que estudiar, pero el libro de esquemas ayuda bastante. Yo suspendí por no seguir los puntos del libro de esquemas. No comparé de forma suficiente la cuestión de confianza con el de Alemania, Francia etc... Os aconsejo que compreis el libro de esquemas. El de la cuota de Antonia Navas es:
NAVAS CASTILLO, A., y NAVAS CASTILLO, F., Esquemas de Derecho Constitucional I, Dykinson, Madrid,
2011.
Os aconsejo que os lo compreis y que no os pase lo mismo que a mí. En la librería de la Uned no está porque dicen que están sacando una nueva edición. Buscadlo por internet y comprároslo que no es muy caro.

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 18 de Noviembre de 2013, 22:29:44 pm »

buenas noches, yo lo he comprado y no se como utilizarlo. es que soy bastante torpe o a estas horas ya no distingo de un boquerón a una sardina
.

Desconectado electo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:28:25 pm »
Los apuntes que están en PDF en la opción de arriba "Apuntes" son buenos para afrontar el aprobado de la asignatura?

Lo comento porque llevo ya 3 semanas esperando al libro, pero aún soy el tercero en la cola... Por cierto, qué es eso sobre la nueva edición del libro "Estado Constitucional"?

Saludos

Desconectado Sebasklei

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 20 de Noviembre de 2013, 23:31:21 pm »
Buenas!!! Tengo una dudilla:

Soy de Córdoba, o sea, me corresponde la cuota de Navas. El famoso libro de esquemas -que aún ni sé cómo se llama  :-\- es válido con la señorita ésta?? Estoy más perdido que todas las cosas, me incorporé un mes tarde al grado y no dejan de salirme dudas!!  :'(

Un saludo a todos!  ;)

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 20 de Noviembre de 2013, 23:42:51 pm »
Yo el año pasado saqué un 9 en está asignatura con los apuntes de primero, así que desde mi punto de visto no merece la pena estudiar está asignatura por el libro. Prestarle especial atención a las características de las constituciones para la pregunta de desarrollo, especialmente 1812, 1931. Hacer los test que ponen en los exámenes de la uned de calatayud que los suelen repetir bastante y con eso seguro que se saca una buena nota.

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 20 de Noviembre de 2013, 23:45:16 pm »
El libro de esquemas ayuda y mucho, sobretodo si te quedas en blanco. También se puede pillar en la biblioteca con un poco de suerte.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #130 en: 21 de Noviembre de 2013, 08:38:44 am »
Buenas!!! Tengo una dudilla:

Soy de Córdoba, o sea, me corresponde la cuota de Navas. El famoso libro de esquemas -que aún ni sé cómo se llama  :-\- es válido con la señorita ésta?? Estoy más perdido que todas las cosas, me incorporé un mes tarde al grado y no dejan de salirme dudas!!  :'(

Un saludo a todos!  ;)

Aquí tienes el libro de esquemas de la cuota de Navas (te ha tocado el barato  ;D)

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 21 de Noviembre de 2013, 13:19:46 pm »
Yo el año pasado saqué un 9 en está asignatura con los apuntes de primero, así que desde mi punto de visto no merece la pena estudiar está asignatura por el libro. Prestarle especial atención a las características de las constituciones para la pregunta de desarrollo, especialmente 1812, 1931. Hacer los test que ponen en los exámenes de la uned de calatayud que los suelen repetir bastante y con eso seguro que se saca una buena nota.

Muy buenas compañero,

¿Podrías decirme si los apuntes a los que te refieres pertenecen a la cuota Torres del Moral? Y si es así ¿cuáles son?. Estoy preparando la asignatura con un popurrí de apuntes que he ido recopilando para englobar los tres bloques temáticos de la asignatura y me van coincidiendo con los epígarfes del programa de Torres del Moral pero en algunos casos me falta algún subepígrafe de los que aparecen en el librito de esquemas y conforme avanzo menos fiables me parecen los apuntes.

Si alguien podría recomendarme algunos apuntes buenos para esta cuota le estaría muy agradecido.

Saludos!!

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 21 de Noviembre de 2013, 18:05:10 pm »

Hola, alguien me puede decir donde encontrar exámenes resueltos tanto tipo test como preguntas de desarrollo.
gracias

Desconectado Sebasklei

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 22 de Noviembre de 2013, 13:46:14 pm »
Aquí tienes el libro de esquemas de la cuota de Navas (te ha tocado el barato  ;D)

Quince eurillos no está malejo... jajajajaja muchas gracias!!!  ;D

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 23 de Noviembre de 2013, 13:31:13 pm »
El libro de esquemas lo considero básico para aprobar con solvencia esta asignatura.
Luchando por un sueño...

Desconectado Elindio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 24 de Noviembre de 2013, 09:45:13 am »
 Se puede llevar el librito de esquemas de años anteriores?
 Gracias.

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 24 de Noviembre de 2013, 14:25:56 pm »

hola, pienso que si se podrá llevar siempre y cuando sea el original y no tenga anotaciones ni nada por el estilo. Pero para más seguridad pregunta al profesor o en el Alf

Desconectado coolmaryest

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 29 de Noviembre de 2013, 01:38:54 am »

Muchas gracias por el link, ya lo he pedido, pero no entiendo porque en la libreria de la uned no aparece, sin embargo el de la otra cuota si, ¿será por la diferencia de precios?

Desconectado mariamata

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 06 de Diciembre de 2013, 16:36:02 pm »
hola, estoy perdidisima con esta asignatura y sinceramente me entran hasta ganas de llorar  :'( , he buscado por todos lados de que maldita cuota soy y nadie sabe decirme nada y todo lo que leo no me sirve, a ver si alguien puede ayudarme y asi puedo saber que tengo que estudiar... porque me veo estudiando una cosa diferente y cateando el examen como una pringada...

yo vivo en Paris y estoy matriculada en la sede de aqui, sabeis a que cuota pertenecen las sedes europeas de la UNED?

muchisimas gracias a todos.
Un saludo

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #139 en: 06 de Diciembre de 2013, 16:51:24 pm »
hola, estoy perdidisima con esta asignatura y sinceramente me entran hasta ganas de llorar  :'( , he buscado por todos lados de que maldita cuota soy y nadie sabe decirme nada y todo lo que leo no me sirve, a ver si alguien puede ayudarme y asi puedo saber que tengo que estudiar... porque me veo estudiando una cosa diferente y cateando el examen como una pringada...

yo vivo en Paris y estoy matriculada en la sede de aqui, sabeis a que cuota pertenecen las sedes europeas de la UNED?

muchisimas gracias a todos.
Un saludo

TODO está en la guía de la asignatura...

1 Cuota docente de los profesores Torres del Moral, Tenorio Sánchez,
Vidal Prado y Gutiérrez Nogueroles
Alumnos de los centros que correspondena los CAMPUS:
DEL NOROESTE (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Asturias, León, Zamora y Salamanca)
DEL NORTE (Cantabria, Bizkaia, Guipúzcoa, Álava, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza y Teruel)
DEL NORDESTE (Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona e Illes Balears)
DEL ESTE (Castellón, Valencia, Alicante, Albacete y Murcia)
DE MADRID (Madrid-Capital e Institucionales)
DEL SURESTE (Madrid-Sur, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Granada, Almería, Ceuta y Melilla)
DE CANARIAS (Tenerife y Las Palmas)
CENTROS:
A CORUÑA
ALBACETE
ALCIRA-VALENCIA-ALCIRA
ALCIRA-VALENCIA-GANDÍA
ALCIRA-VALENCIA-ONTENIENTE
ALCIRA-VALENCIA-SAGUNTO
ALCIRA-VALENCIA-VALENCIA
ALMERÍA
ALUMNOS EN EL EXTRANJERO
ALUMNOS SIN CENTRO
ASTURIAS
BALEARES-IBIZA
BALEARES-MAHÓN
BALEARES-MENORCA
BALEARES-PALMA DE MALLORCA
BARBASTRO
BATA BAZA
CALATAYUD
CARTAGENA
CASTELLÓN-VILLARREAL
CENTROS PENITENCIARIOS
CERVERA
CEUTA
CIUDAD REAL-VALDEPEÑAS
CORREOS Y TELÉGRAFOS
CUENCA
DENIA
DENIA-BENIDORM
ELCHE
FUERTEVENTURA
GIRONA
INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES
JAÉN-ÚBEDA
LA PALMA LA
RIOJA
LANZAROTE
LAS PALMAS
LUGO
MADRID
MADRID-SUR
MALABO
MELILLA
MOTRIL
ORENSE
PAMPLONA
PONFERRADA
PONTEVEDRA
RAMÓN ARECES (BARCELONA)
RAMÓN ARECES (MADRID)
SEU D’URGELL
TALAVERA DE LA REINA
TARRASA
TARRASA-SANT PERE DE RIBES
TARRASA-BARCELONA
TARRASA-CORNELLÁ
TARRASA-SANTA COLOMA
TENERIFE
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento