;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 13/14  (Leído 78533 veces)

Desconectado emarin72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 13/14
« Respuesta #40 en: 19 de Septiembre de 2013, 21:56:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, en la guía no especifica nada, pero os adelanto que podéis consultarlo en Sanz y Torres, porque cuando suban el PROGRAMA de este curso, sí van a especificar las cuotas a las que pertenece cada centro. Yo no estudiaría por cualquiera sin más, pero allá cada uno...

Esta claro que la experiencia es un grado y yo soy novato en esto. Pero lo que no acabo de entender es que si publican la guía oficial se supone que va a misa, no?
Además, el programa esta en la guía, no? Os aseguro que la he leído de la A a la Z

Aclararme un poco, por favor, porque esto es de locos. Si en la guía dice que podemos elegir programa, como es que ahora decís que cambiara?

Perdonad mi sarcasmo pero esto es más difícil que resolver un crucigrama, jejeje  ;)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #41 en: 19 de Septiembre de 2013, 22:09:45 pm »
Esta claro que la experiencia es un grado y yo soy novato en esto. Pero lo que no acabo de entender es que si publican la guía oficial se supone que va a misa, no?
Además, el programa esta en la guía, no? Os aseguro que la he leído de la A a la Z

Aclararme un poco, por favor, porque esto es de locos. Si en la guía dice que podemos elegir programa, como es que ahora decís que cambiara?

Perdonad mi sarcasmo pero esto es más difícil que resolver un crucigrama, jejeje  ;)

Pues ya verás que risa cuando empieces a ver el programa y veas la correspondencia con los libros de texto...  ;D Con lo fácil que es hacer que el programa de la asignatura sea simplemente el índice del libro de texto, coñe!

Para muestra, te cuelgo No puedes ver los enlaces. Register or Login(ojo), verás la diferencia entre "guía" y "programa", que suele ser más detallado.

Desconectado emarin72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 19 de Septiembre de 2013, 22:21:42 pm »

Muchísimas gracias, Patry, y perdonad mi ignorancia. La experiencia es un grado, nunca mejor dicho.

Deseo que tengamos suerte en esta asignatura.  :)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #43 en: 19 de Septiembre de 2013, 23:24:41 pm »
Nada que perdonar, hombre! todos somos novatos al llegar, y lo más normal es tener mil dudas. Pregunta todo lo que necesites que siempre encontrarás quien pueda responderte   :) .
Si no fuera por el foro...

Yo el año pasado me matriculé, pero ni me presenté. No veía tiempo para ello y decidí dejarla para septiembre, lo malo es que el verano fué peor  ;D así que empiezo de 0 también a estudiarla.
Es de las consideradas como más asequibles, así que ánimo y a por ella, compañeros.

Desconectado ArturoGa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 21 de Septiembre de 2013, 08:53:00 am »
Puedes entrar en la página del Departamento de Derecho Constitucional, y tienes la pestaña de "Equipos Docentes y Horarios de consulta", hay vienen especificadas las cuotas de esta asignatura ( No puedes ver los enlaces. Register or Login )

Tambien tienes el programa y la guia de esta asiganatura del curso 12/13, donde tambien especifican las cuotas ( No puedes ver los enlaces. Register or Login )

Y en la guia de este curso 13/14, en bibliografia *basica y *complementaria ya te hablan de dos cuotas docentes aunque no especifican que centros corresponden a cada una (*basica:  No puedes ver los enlaces. Register or Login ) (*complementaria: No puedes ver los enlaces. Register or Login )

Un saludo

Desconectado ArturoGa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 21 de Septiembre de 2013, 09:14:04 am »
Os dejo un link a la tabla de las tutorias por videocoferencia grabadas que tienen en la Uned de Baleares, realizadas en el curso 12/13, estan todas las asignaturas del  primer cuatrimestre.

VISUALIZACIÓN DE LAS GRABACIONES:
– Identifíquese en portal uned
– Copie el enlace de la grabación sin activar (no clique encima del enlace)
– Pegue el enlace en la barra de direcciones de su navegador (debe tener instalado en su ordenador la última versión del adobe flash player)

Un saludo

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 21 de Septiembre de 2013, 19:12:21 pm »
¿Y no hay ningunos apuntes específicos en el foro para los que somos de la cuota Torres del Moral? Es que yo al menos no los he visto
No sé si estudiar por los de otro cuota, es demasiado arriesgado :(

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #47 en: 22 de Septiembre de 2013, 20:50:49 pm »
Os dejo un link a la tabla de las tutorias por videocoferencia grabadas que tienen en la Uned de Baleares, realizadas en el curso 12/13, estan todas las asignaturas del  primer cuatrimestre.

VISUALIZACIÓN DE LAS GRABACIONES:
– Identifíquese en portal uned
– Copie el enlace de la grabación sin activar (no clique encima del enlace)
– Pegue el enlace en la barra de direcciones de su navegador (debe tener instalado en su ordenador la última versión del adobe flash player)

Un saludo

Este enlace es genial.
Es de Fundamentos Clásicos
Muchas gracias
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 24 de Septiembre de 2013, 12:57:24 pm »
Pero no os compliqueis la vida y tampoco os parezca tan raro la diferencia entre programa y el indice del libro.
El libro es excelente, muy clarito y bien explicado pero también es muy extenso y lo que se procura es reducir la materia a estudiar.
Lo primero es mirar la cuota docente que saldrá en la guía II (todas las asignaturas tienen una guía específica para los que se han matriculado donde sale el programa, las cuotas y la bibliografía complementaria, etc.) También podeis verla en la página WEB del departamento que sale en la guía, en el primer punto. No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahí teneis las cuotas en todas las asignaturas del depertamento.
Luego, en la guía dos saldrá el temario y programa. Vereis que el programa coincide con algunos puntos del libro, pero viene muy clarito, sale: Tema II... Epigrafe II.2, II.3, II.5 y II.7. Con lo que veís que ha habido una reducción del temario. Cada cuota tiene su programa y lo vereís en cada asignatura y suele pasar porque los libros de texto son mas amplios de lo que te exigen para aprobar. Eso no es raro, lo vereis en mas asignaturas de la carrera y es algo normal en la Universidad, en cualquiera.
El libro de Torres del Moral es excelente, el libro de la segunda parte "Constitucionalismo Histórico Español" es una joya, yo lo encuentro imprescindible. Alguno habrá que dirá que es un peñazo pero yo le diría que ¿para que hace derecho si le parece un peñazo el derecho?
No os compliqueis y también un poco de paciencia, a partir de la semana que viene irán saliendo las guías de cada asignatura y os ireis aclarando. Hay tiempo y todo llegará.

Desconectado arnoux

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 02 de Octubre de 2013, 19:24:47 pm »
Gracias a todos por los enlaces y vuestros consejos. Me sumo a esta asignatura también y a la espera de más detalles.

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/13
  • Sol, playa y un daikiri.
« Respuesta #50 en: 02 de Octubre de 2013, 23:24:19 pm »

Holitasssssss. Otra que se une

Lo cierto es que tengo un cacao monumental y en vez de ir desliandome cada vez me entero de menos. Me he matriculado por primera vez y creo que pa empezar ya he cometido un error garrafal. He enviado la documentación por correo normal sin certificar, con un par. Ahora veremos si no me tiran a la calle.  Soy de Valencia y ni pajokera idea de cual es mi cuota. Y no es por no buscar, no, inútil que es una. Luego entro en este foro y cuando abro un hilo que tiene 4 páginas no me abre la última, con las últimas respuestas, no, me aparece la primera y ale a ir manualmente. Uffff estoy gafa con la UNED vamos desde el principio jiji

Un saludo a todos y creo que me vas a aguantar por añossssssss
Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado agallardo167

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 03 de Octubre de 2013, 12:52:53 pm »
Que cabrones los de teoría del estado. Básicamente me han suspendido en septiembre por no comprarme el puto libro de esquemas. Mal dolor les diera... Me lo ha dicho por toda la cara en la revisión... Me contesta la profesora que si hubiese escrito los puntos necesarios q vienen en el libro... hubiese aprobado...

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #52 en: 03 de Octubre de 2013, 13:19:35 pm »
Soy de Valencia y ni pajokera idea de cual es mi cuota. Y no es por no buscar, no, inútil que es una.

Hola amura. En la página del departamento de Dº Constitucional tienes las cuotas a las que pertenece cada centro.
Concretamente en el siguiente enlace, bajando en la página hasta el apartado de TEC, tienes los centros que pertenecen a Torres del Moral y debajo los de Navas Castillo.
Un saludo!

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2013, 13:23:02 pm »
Que cabrones los de teoría del estado. Básicamente me han suspendido en septiembre por no comprarme el puto libro de esquemas. Mal dolor les diera... Me lo ha dicho por toda la cara en la revisión... Me contesta la profesora que si hubiese escrito los puntos necesarios q vienen en el libro... hubiese aprobado...

Se supone que los libros de esquemas son una especie de guía donde viene lo principal de cada epígrafe, y yo entiendo que el error no está en que no te hayas comprado el libro (principalmente porque ellos no saben en ningún momento si has llevado el famoso libro al examen o no), pero si no has puesto todo lo que viene en el esquema, que es lo importante, es que no has contestado a la pregunta del todo bien.  ::)
Espero que no me tomes el comentario a mal.

Desconectado agallardo167

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 03 de Octubre de 2013, 14:25:07 pm »
No me lo tomo a mal... lo que me molesta es que me da la impresión que he suspendido porque no he seguido los puntos que están detallados en el libro... no porque no haya estudiado lo suficiente y no comprenda la asignatura.

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/13
  • Sol, playa y un daikiri.
« Respuesta #55 en: 03 de Octubre de 2013, 19:37:20 pm »
Hola amura. En la página del departamento de Dº Constitucional tienes las cuotas a las que pertenece cada centro.

Gracias guapa, ya parece que me voy centrando un poco. Besitos
Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado Inesitayo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 03 de Octubre de 2013, 22:21:42 pm »
Hola a todos, necesito por favor consejo. Tengo los libros de Constitucionalismo histórico español, edición 6ª en lugar de la 7ª y del Estado de derecho y democracia de partidos, la edición 3ª en lugar de la 4ª. Podría estudiar bien con estas ediciones? Muchas gracias

Desconectado alvo675

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 04 de Octubre de 2013, 12:54:33 pm »
Hola a todos, necesito por favor consejo. Tengo los libros de Constitucionalismo histórico español, edición 6ª en lugar de la 7ª y del Estado de derecho y democracia de partidos, la edición 3ª en lugar de la 4ª. Podría estudiar bien con estas ediciones? Muchas gracias
yo tengo los mismos libros que tu, lo suyo sería comparar programa y contenidos del libro, creo que esta asignatura no debería cambiar mucho, pero bueno, cuando me ponga con ello, si no lo hace alguien antes lo comentaré. Espero que sirvan, ya que los tengo. Un saludo.

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 07 de Octubre de 2013, 13:45:10 pm »
Ya esta el curso disponible en ALF, pero aún no veo por ningún lado el programa de este año para ver lo que entra en la asignatura.
Luchando por un sueño...

Desconectado cresk

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 07 de Octubre de 2013, 16:43:00 pm »
Buenas tardes. Me he matriculado en esta asignatura. Soy de Sevilla, por lo que me toca Navas...Por lo que veo, con el libro de esquemas y los apuntes que haya por aquí se puede más o menos aprobar la asignatura, verdad???

Estoy un poco perdido...soy nuevo en UNED...y esto es un poco mareo...  :D

¿Cuándo pondrán aproximadamente la guía nueva? ¿Hay que guiarse por la guía, valga la redundancia para el examen??

Gracias