;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 13/14  (Leído 78948 veces)

Desconectado Nacho_valladolid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 13/14
« Respuesta #360 en: 23 de Enero de 2014, 23:21:07 pm »
salvo la 19 que hace referencia a la C de 1876 donde mi respuesta ha sido a) sufragio censitario, coincido en el resto, asique enhorabuena

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • S.P.Q.R
« Respuesta #361 en: 23 de Enero de 2014, 23:25:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
salvo la 19 que hace referencia a la C de 1876 donde mi respuesta ha sido a) sufragio censitario, coincido en el resto, asique enhorabuena
efectivamente la 19 es la unica duda que tengo pero mire en el libro de esquemas y pone que el sufragio era censitario entre comillas y que quedaba pendiente de una futura regulacion, al principio tenia dudas pero luego cuando mire los apuntes comprobe que era cierta.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #362 en: 23 de Enero de 2014, 23:29:19 pm »
Bueno, de una manera u otra nos ha ido bastante bien creo...asique enhorabuena, y a por el resto que nos quedan jeje

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • S.P.Q.R
« Respuesta #363 en: 23 de Enero de 2014, 23:35:32 pm »
Bueno, de una manera u otra nos ha ido bastante bien creo...asique enhorabuena, y a por el resto que nos quedan jeje
igualmente, yo las he tenido bien todas de milagro por que en el ultimo momento he cambiado la 11 y por que tenia el libro de esquemas que si no:-(, de todas maneras ha sido un test con algunas partes enrevesadas aun asi ha sido bastante provechoso el examen y la grna mayoria aprobaremos y con nota ya vereis ,_)

Desconectado carlospaspal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #364 en: 24 de Enero de 2014, 09:46:01 am »
Yo en la 15 puse
c) Se reconocen derechos sociales

Desconectado islaverde

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #365 en: 24 de Enero de 2014, 10:29:53 am »
DUDA !!!, por favor:
la pregunta 19 habla del tipo de sufragio según la constitución de 1876. Habeis hablado de que era sufragio censitario y que así lo dictaba dicha constitución. Según apuntes de constitucionalismo H.E., "Cánovas no consagró el sufragio censitario, como lo habían hecho las de 1837 y 1845, sino que remitió su regulación a una ley futura".  TEXTUALMENTE. Asi que según esto, la respuesta correcta sería: remitió su regulación a una ley futura. Se ruegan respuestas gracias

Desconectado alfredocp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #366 en: 24 de Enero de 2014, 10:34:27 am »
DUDA !!!, por favor:
la pregunta 19 habla del tipo de sufragio según la constitución de 1876. Habeis hablado de que era sufragio censitario y que así lo dictaba dicha constitución. Según apuntes de constitucionalismo H.E., "Cánovas no consagró el sufragio censitario, como lo habían hecho las de 1837 y 1845, sino que remitió su regulación a una ley futura".  TEXTUALMENTE. Asi que según esto, la respuesta correcta sería: remitió su regulación a una ley futura. Se ruegan respuestas gracias

Es como dices.

Desconectado Tión

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #367 en: 24 de Enero de 2014, 10:42:39 am »
¿la respuesta correcta de la 16 no sería la opción d) Constitución española de 1931?

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #368 en: 24 de Enero de 2014, 10:47:40 am »
Ojo, en la segunda pregunta la respuesta correcta puede que sea la c) inspiración en las ideas de Hobbes.

Yo puse la b, pero si leeís los apuntes o el libro de esquemas menciona lo de Hobbes.

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #369 en: 24 de Enero de 2014, 11:12:43 am »
También discrepo con Croisser en la 16. Segun él la respuesta es la c) Mexicana, cuando yo estoy seguro de que la respuesta es la d) 1931.

Imagino que se habrá confundido al pasar las respuestas por que esa era bastante evidente.

Desconectado Tión

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #370 en: 24 de Enero de 2014, 11:16:07 am »
También discrepo con Croisser en la 16. Segun él la respuesta es la c) Mexicana, cuando yo estoy seguro de que la respuesta es la d) 1931.

Imagino que se habrá confundido al pasar las respuestas por que esa era bastante evidente.

Ok gracias!!
Supongo que le habrá pasado eso, porque precisamente ésta es una de las preguntas clásicas...

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • S.P.Q.R
« Respuesta #371 en: 24 de Enero de 2014, 11:41:27 am »

Es que el que ha escrito las preguntas las ultimas las ha puesto desordenadas lee mis mensajes anteriores,la constitucion es la de 1931 evidentemente

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • S.P.Q.R
« Respuesta #372 en: 24 de Enero de 2014, 11:45:30 am »
Ojo, en la segunda pregunta la respuesta correcta puede que sea la c) inspiración en las ideas de Hobbes.

Yo puse la b, pero si leeís los apuntes o el libro de esquemas menciona lo de Hobbes.

OJO! te equivocas, hobbes es absolutista por imperativo, jamas locke podria partir de el en el aspecto politico, en el aspecto espiritual hobbes y locke concidian, pero en el politico hobbes era un absolutista empedernido y locke fue el padre del liberalismo, que es todo lo constrario al abslotusimo(reconocimiento de derechos individuales,pacto entre ciudadanos para que en el caso de que un soberano la cague exarle).
Hobbes jamas diria lo que dice locke, es mas Hobbes piensa que la unica forma de mantener la paz es que haya un unico centro del poder,el monarca,con lo cual es absolutista,no cree en la division de poderes, Locke si cree en la division de poderes y de no entregarle todo a los representantes del pueblo,ergo la respuesta es que locke no era absolutista

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • S.P.Q.R
« Respuesta #373 en: 24 de Enero de 2014, 11:47:00 am »
Yo en la 15 puse
c) Se reconocen derechos sociales

El sistema liberal nunca reconocera derechos sociales, sino individuales, el que reconoce derechos sociales es el estado social de derecho.

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • S.P.Q.R
« Respuesta #374 en: 24 de Enero de 2014, 11:49:16 am »
El sistema que crea Hobbes es totalmente opuesto al de Locke, el primero cree que el Estado es un Dios mortal que está bajo el paraguas del otro Dios inmortal, mientras que el segundo, Locke, pretende crear un poder basado en el parlamentarismo, muy distinto al de Hobbes, cuyo sistema ha sido considerado padre del absolutismo.

Literal sacado de No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado marida

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #375 en: 24 de Enero de 2014, 11:56:53 am »
La pregunta 6 no os parece incorrectas las respuestas?

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #376 en: 24 de Enero de 2014, 12:25:53 pm »
OJO! te equivocas, hobbes es absolutista por imperativo, jamas locke podria partir de el en el aspecto politico, en el aspecto espiritual hobbes y locke concidian, pero en el politico hobbes era un absolutista empedernido y locke fue el padre del liberalismo, que es todo lo constrario al abslotusimo(reconocimiento de derechos individuales,pacto entre ciudadanos para que en el caso de que un soberano la cague exarle).
Hobbes jamas diria lo que dice locke, es mas Hobbes piensa que la unica forma de mantener la paz es que haya un unico centro del poder,el monarca,con lo cual es absolutista,no cree en la division de poderes, Locke si cree en la division de poderes y de no entregarle todo a los representantes del pueblo,ergo la respuesta es que locke no era absolutista

Gracias por tu aclaración Croisser. Salgo beneficiado de ella con un acierto más para mi cupo.

Mis conocimientos sobre Locke no llegan a tanto pero en cuanto vi las respuestas no dude ni un segundo y me decanté por su oposición al absolutismo.  Al salir del exámen un compañero me generó la duda porque ciertamente en el libro de esquemas aparece algo sobre la influencia de Hobbes y de ahí mi comentario. "Valeroooo, estás puesto Valerooooo" jajajaja

Respecto a la de la Constitución de 1931 estamos de acuerdo evidentemente.

Por lo que veo la 19 es la que te ha roto el pleno, ¿me equivoco?. Una pena, yo también la he fallado me decanté por el sufragio censitario.

De todos modos enhorabuena, tendrás una notaza fijo.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #377 en: 24 de Enero de 2014, 12:29:19 pm »
si hay alguna desordenada lo siento, no puede hacer más!

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • S.P.Q.R
« Respuesta #378 en: 24 de Enero de 2014, 12:33:54 pm »
Gracias por tu aclaración Croisser. Salgo beneficiado de ella con un acierto más para mi cupo.

Mis conocimientos sobre Locke no llegan a tanto pero en cuanto vi las respuestas no dude ni un segundo y me decanté por su oposición al absolutismo.  Al salir del exámen un compañero me generó la duda porque ciertamente en el libro de esquemas aparece algo sobre la influencia de Hobbes y de ahí mi comentario. "Valeroooo, estás puesto Valerooooo" jajajaja

Respecto a la de la Constitución de 1931 estamos de acuerdo evidentemente.

Por lo que veo la 19 es la que te ha roto el pleno, ¿me equivoco?. Una pena, yo también la he fallado me decanté por el sufragio censitario.

De todos modos enhorabuena, tendrás una notaza fijo.

no no que va si yo tengo el pleno en la 19 puse que se remitia a la regulacion futura,tuve dudas porque en el libro de esquemas salen las 2 pero dije en caso de duda la mas peluda jajajja y puse la de la regulacion,en todo caso era un test muy dificil para hacer pleno yo estuve cerca de una hora y fue fruto de la suerte el libro de esquemas y de haber estado estudiando desde septiembre 5 horas al dia..

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • S.P.Q.R
« Respuesta #379 en: 24 de Enero de 2014, 12:35:22 pm »
si hay alguna desordenada lo siento, no puede hacer más!

para nada compañero no tienes que pedir perdon, si no es por ti no podriamos verlas,no pidas perdon por esas cosas, solo le dije al otro compañero que estaban desordenadas para aclarar que las ultimas no os confundais,pero tu aportacion ha sido esplendida y no tienes que pedir perdon ,es mas te doy las gracias por subirlas  ;)