;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO CIVIL I y II 2013/2014  (Leído 10709 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho Civil I y II Nuevo Curso 2013-2014
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2013, 17:37:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues ya somos dos con la misma estrategia. Internacional también es tipo test ¿no te animas?.
A mi los exámenes tipo test no es que me emocionen (tengo mala experiencia de las oposiciones); sin embargo, en la UNED y sorprendentemente en Administrativo, me ha ido bien sin dedicarle tanto tiempo como a otras asignaturas "examen tipo rollo", cuya preparación me consume muchísimo más tiempo, sangre, sudor y lágrimas. Y tiempo es lo que no nos sobra a los alumnos de la UNED.
Respecto a CIVIL II: hay, por lo menos, una reforma. La ley de Arrendamientos Urbanos que cambió a mitad de este curso (pasado). No es para tanto (pero es una buena excusa para lanzar edicion nueva de librito.....). Con la ley vigente en mano se prepara perfectamente.

No sabia que Internacional tb era test (pero la voy a coger), pero estoy esperando las notas que he realizado de los 3 examenes que creo que aprobe para planificarme los como mucho 45 creditos que me voy a coger.
Pues en Civil III habra que organizarse y actualizar el temario para tener unos buenos apuntes y esperar que las preguntas sean del tipo de las PEC's y de las preguntas de repaso de fin de tema.
Saludos.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2013, 17:38:50 pm »
Jorsano, por el amor de Dios, a pesar de que me caes muy bien, espero con todas mis fuerzas que tus ruegos no sean escuchados y que no pasen más asignaturas a tipo test, que a mi se me funden por la vía rápida. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pobretaaaaaaaa bueno va que se queden como estan ahora mismo, pero dejame aprobar Internacional test y a partir de ahi que hagan lo que les de la gana xD

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2013, 17:41:28 pm »
Procuro resumir:
1º.- Echar un vistazo (cuidadoso) a lo que es la teoría/rollo del libro y por tanto, del catedrático de turno. Esos temas de "Evolución histórica bla,bla,bla", "Posiciones doctrinales: los alemanes, los napoleónicos.....la doctrina patria".
2º. Coger las leyes en cuestion. Y hacernos a la idea que son nuestro libro de cabecera. Es lo que hice con la de Procedimiento Administrativo, Constitución, Código civil por ejemplo. Iba conmigo a todas partes: en el bus, en la consulta del médico, en el excusado, tendiendo la ropa, en es descanso laboral del cafe....(Esto ya va a gusto del consumidor).
Llega un momento en que te empiezan a salir los artículos por la boca y te rondan por el cerebro. A veces hasta les pongo música para que el vecino no piense que hablo sola..... En Penal (hace muchos, muchos  años me funcionó).
3º. Llegas al examen y ¡¡¡ante todo mucha calma!!!!. Empiezas a leer las preguntas con sentidiño pero sin dormirte y perder tiempo.
Luego lees  las posibles respuestas. Y boli en ristre te lanzas a contestar aquellas en las que sabes, sin duda, que sí las sabes y son correctas.
Marcas las que ni de coña vas a contestar (porque no las entiendes, porque no has tocado ese tema etc etc.( Esto no nos debería pasar pero pasa.).
A continuación, te pones con las dudosas....Y procura razonar rapidito (en folio aparte) por si pudieras contestarlas. Hay que ser cuidadoso porque las erróneas restan. Así que mucha prudencia y calcula el resultado final en base a las que sí tienes seguras. Recuerda que de momento "las en blanco" ni suman ni restan.
Siento este testamento; alguno dirá que es de Perogrullo pero bueno.....

Yo tb hago eso mismo y en folio aparte pongo el contenido del articulo y empiezo a leer palabra por palabra e intentar incluir la respuesta correcta enlazada con la ley

Desconectado mlbp

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2013, 19:40:43 pm »
Hola! ¿Es este el post oficial para Derecho Civil I 13/14? Sí es así, aquí una más que está leyendo apuntes del año pasado para ir haciéndose una idea. Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Desconectado mantriol

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2013, 20:42:36 pm »
Habria que cambiarle el titulo a este post si va a ser el oficial

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2013, 20:51:10 pm »
yo he creado el post, pero ns donde puedo modificar el título  ??? ainss es lo que tiene ser novata...

Desconectado mlbp

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2013, 19:10:50 pm »
Creo que un moderador puede modificarte el título del post, no he encontrado ninguno que ponga POST OFICIAL DERECHO CIVIL I 13/14 así que de momento a seguir escribiendo aquí  :P

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL I y II 2013/2014
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2013, 08:56:07 am »
Hola chicos, ayer estuve en la biblio y me comentan que las nuevas ediciones que han salido en los programas de este nuevo curso puede que no llas tengan hasta noviembre!!! :o
Por eso me he cogido los del año pasado y ya cuando lleguen los nuevos actualizaré

Desconectado kristina_0091

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:41:58 am »
Me uno al post de derecho civil I segundo año con esta asignatura

Desconectado kristina_0091

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:50:12 am »
Yo el año pasado aprobé la 1 parte gracias a unos apuntes de elaborados por victoria y choni son bastante famosos por aquí así que no tendréis problemas en encontrarlos a la segunda parte no me pude presentar por temas laborales pero los apuntes son geniales lo único hay q tener cuidado por si algo ha cambiado ya que están elaborados en el 2012.el práctico si que recomiendo que lo compréis es barato y lo dejan en el examen

Aquí os dejo la página de los apuntes

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:29:02 am »
¿Va a haber un post oficial, por separado, de DERECHO CIVIL II 2013/14?...
Gracias y suerte en este nuevo curso!

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #31 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:35:49 am »
Me respondo a mi mismo...  acabo de verlo... estaba "lejos" de este...

Desconectado Daenerys

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/13
« Respuesta #32 en: 17 de Septiembre de 2013, 15:52:24 pm »
Supongo que este es el post oficial de Civil I para el curso 2013/14, porque en el buscador no me aparece otro...  :-\

Tengo una duda que no sé si me podreis resolver. Tengo los libros de Civil I del año pasado y no sé si me servirán para éste, ya que pone pendiente de salir nueva edición. Me han comentado que suelen modificar muy poca cosa y que los mismos profesores suelen sacar un documento indicando las diferencias, por lo que no sería necesario comprar el libro nuevo. ¿Eso es así?

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 17 de Septiembre de 2013, 20:41:47 pm »
Supongo que este es el post oficial de Civil I para el curso 2013/14, porque en el buscador no me aparece otro...  :-\

Tengo una duda que no sé si me podreis resolver. Tengo los libros de Civil I del año pasado y no sé si me servirán para éste, ya que pone pendiente de salir nueva edición. Me han comentado que suelen modificar muy poca cosa y que los mismos profesores suelen sacar un documento indicando las diferencias, por lo que no sería necesario comprar el libro nuevo. ¿Eso es así?

Yo no he visto nunca un documento de los profesores indicando las diferencias de las ediciones... Ni en Civil I ni en el II. Lo más que te pueden decir es si te sirve la edición que estés utilizando y aludirán a tal o cual ley que haya sido modificada, pero no un documento con las diferencias propiamente dichas

Desconectado Daenerys

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #34 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:30:58 pm »
Yo no he visto nunca un documento de los profesores indicando las diferencias de las ediciones... Ni en Civil I ni en el II. Lo más que te pueden decir es si te sirve la edición que estés utilizando y aludirán a tal o cual ley que haya sido modificada, pero no un documento con las diferencias propiamente dichas
No sé si era un documento o simplemente un comentario en el foro indicando que había cambiado tal y cual punto, pero me dijeron que suelen ser cosas mínimas, en plan unos párrafos nada más, que lo que más cambiada (y tampoco mucho) era el temario que entraba para el examen, que lo retocaban un poco de un año a otro. He estado buceando en este foro y me ha parecido ver que en algunas asignaturas había compañeros que subían las modificaciones para los que tuvieran una edición antigüa, y la verdad que sería muy útil. Me parece una p****a que no sirvan los libros del año pasado, porque los tengo nuevos y no me puedo permitir comprar otros  :-\

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #35 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:00:53 pm »
Hola soy nuevo en el grado y en el foro, cuando saldra el libro de CIVIL I????

Gracias de antemano
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:11:40 pm »
No sé si era un documento o simplemente un comentario en el foro indicando que había cambiado tal y cual punto, pero me dijeron que suelen ser cosas mínimas, en plan unos párrafos nada más, que lo que más cambiada (y tampoco mucho) era el temario que entraba para el examen, que lo retocaban un poco de un año a otro. He estado buceando en este foro y me ha parecido ver que en algunas asignaturas había compañeros que subían las modificaciones para los que tuvieran una edición antigüa, y la verdad que sería muy útil. Me parece una p****a que no sirvan los libros del año pasado, porque los tengo nuevos y no me puedo permitir comprar otros  :-\

Si te sirve de algo, en ambos civiles utilicé las ediciones inmediatamente anteriores de los manuales. Eso sí, estando muy alerta a los posibles cambios. Y sí es cierto que, entonces, esos cambios fueron mínimos. No te puedo decir en este curso, la verdad. Espera un poquito, seguro que cuando esté abierto el foro será de los primeros temas que se discutan en él.

Desconectado Daenerys

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #37 en: 18 de Septiembre de 2013, 20:37:51 pm »
Tienes razón, esperaré un poco a ver, que seguro que hay más gente en mi misma situación. Gracias  :)

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #38 en: 18 de Septiembre de 2013, 22:07:09 pm »
No sería más fácil para seguir el hilo un post de Civil I, y otro de Civil II
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 18 de Septiembre de 2013, 22:32:58 pm »
Pues si, que el moderador lo cambie y creamos otro de civil II, yo es que no se si puedo modificarlo