;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO CIVIL I y II 2013/2014  (Leído 10707 veces)

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
POST OFICIAL DERECHO CIVIL I y II 2013/2014
« en: 06 de Septiembre de 2013, 12:11:37 pm »
Buenas! Inicio este tema para los novatos en Civil I y II, o en algunas de ellas.
Alguien ha empezado ya a leerse algo? Habeis localizado apuntes? Estoy mirando algunos de otros años, pero no se si habra q modificarlos.
Animo y saludos!

Desconectado EMPERATRIZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/07
Re:Derecho Civil I y II Nuevo Curso 2013-2014
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:23:40 pm »
Yo si me matriculo, aun lo estoy pensando cogeré CIvi I pero no se de donde puedo sacar los apuntes y es q la economia no esta como para comprarse libros. Lo sabeis vosotros???

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:26:37 pm »
Yo pensaba cogerme la II (estoy en 2º curso) pero despues de enterarme que la III es tipo test, sin dudarlo voy a dejar la II hasta que la pasen a tipo test (yo creo que lo haran para evitarse una cola de reclamaciones exagerada) y cogerme el III y bastantes asignaturas que sean tipo test (Administrativo II, Mercantil I, Penal I y seguro que encuentro alguna mas por ahi) que se me dan muy bien ese tipo de examenes y asi voy limpiando asignaturas y esperando a ver si con suerte van cambiando muchos examenes a tipo test.
Saludos

Desconectado aquelotro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:27:38 pm »
Yo estoy esperando a los libros... que todavía no están publicados. Aunque escucharé con gusto temas de apuntes y demás.  :)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:28:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo si me matriculo, aun lo estoy pensando cogeré CIvi I pero no se de donde puedo sacar los apuntes y es q la economia no esta como para comprarse libros. Lo sabeis vosotros???

En el hilo de apuntes temporales hay unos bastantes buenos (Lecardilla, nacho/Iker) con los que puedes aprobar sin problemas estudiandolos intensivamente, pero el Practicum deberas comprartelo (creo que vale 11 euros) porque en el examen una pregunta es en referencia al libro.
Saludos y suerte.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:30:37 pm »
Yo estoy esperando a los libros... que todavía no están publicados. Aunque escucharé con gusto temas de apuntes y demás.  :)

Si que estan publicados, aqui te dejo la libreria especializada y ahi vas viendo los ejemplares de las asignaturas: No puedes ver los enlaces. Register or Login .
Saludos

Desconectado aquelotro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:38:59 pm »
Ahí es donde estaba mirando pero sale "Pendiente de publicar". Entiendo que no los tienen aún para su venta ¿no?

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:40:10 pm »
Tipo test puff la verdad q no se me dan bien, supongo q no he encntrado la manera adecuada de enfocar el estudio, incluso no saber leer bien las preguntas..
Los apuntes q dices Jorsano son del año pasado? Sq ns si hay reformas, habra q contrastar con el libro supongo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:40:35 pm »
Ahí es donde estaba mirando pero sale "Pendiente de publicar". Entiendo que no los tienen aún para su venta ¿no?

Yo tb lo he visto y doy por echo que no los tienen, pero siempre puedes llamar por telefono o enviarles un mail (te contestan relativamente pronto).
Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:41:52 pm »
Tipo test puff la verdad q no se me dan bien, supongo q no he encntrado la manera adecuada de enfocar el estudio, incluso no saber leer bien las preguntas..
Los apuntes q dices Jorsano son del año pasado? Sq ns si hay reformas, habra q contrastar con el libro supongo

Los apuntes son del curso pasado (aun no han salido el nuevo temario), asi que solo tienes que actualizarlo conforme al nuevo curso.
Saludos

Desconectado EMPERATRIZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/07
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2013, 13:12:11 pm »
Los apuntes son del curso pasado (aun no han salido el nuevo temario), asi que solo tienes que actualizarlo conforme al nuevo curso.
Saludos

jorsano donde me tengo q meter para buscar esos apuntes??? pero los libros de este año ya vienen en las guias no? seran esos que vienen ahi

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2013, 02:07:18 am »
jorsano donde me tengo q meter para buscar esos apuntes??? pero los libros de este año ya vienen en las guias no? seran esos que vienen ahi

Aqui lo tienes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2013, 10:53:22 am »
Yo Civil 1 he empezado a estudiarlo por los apuntes de Victoriasoy 91 páginas que me han dicho que están muy bien, aunque habrá que esperar por si modifican algún epigrafe o algo para este año. Saludos y suerte
Luchando por un sueño...

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2013, 11:17:55 am »
Hola, yo me voy a matricular de Civil I asi que si encontrais buenos apuntes mi mail es arcayyo@gmail.com , yo lo diré igual.
De hecho tengo unos guardados del primer cuatrimestre hechos por alguien llamado S.M.C  Son sacados del foro, por si os sirve. He mirado por encima y parece que que como siempre están los temas de licenciatura y grado como mezclados o juntados varios en uno. Pero creo que valen
De civil II ya le he aprobado éste año. Fue por apuntes, no compré el libro . os lo digo por si os sirve de algo
Que apuntes fueron? No recuerdo lo siento. Pero fueron de aquí del foro eso si.

Ah tampoco hice ni un caso práctico en todo el curso y aprobé.

Un saludo

Desconectado madialeva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/08
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2013, 14:30:27 pm »
Yo pensaba cogerme la II (estoy en 2º curso) pero despues de enterarme que la III es tipo test, sin dudarlo voy a dejar la II hasta que la pasen a tipo test (yo creo que lo haran para evitarse una cola de reclamaciones exagerada) y cogerme el III y bastantes asignaturas que sean tipo test (Administrativo II, Mercantil I, Penal I y seguro que encuentro alguna mas por ahi) que se me dan muy bien ese tipo de examenes y asi voy limpiando asignaturas y esperando a ver si con suerte van cambiando muchos examenes a tipo test.
Saludos
Pues ya somos dos con la misma estrategia. Internacional también es tipo test ¿no te animas?.
A mi los exámenes tipo test no es que me emocionen (tengo mala experiencia de las oposiciones); sin embargo, en la UNED y sorprendentemente en Administrativo, me ha ido bien sin dedicarle tanto tiempo como a otras asignaturas "examen tipo rollo", cuya preparación me consume muchísimo más tiempo, sangre, sudor y lágrimas. Y tiempo es lo que no nos sobra a los alumnos de la UNED.
Respecto a CIVIL II: hay, por lo menos, una reforma. La ley de Arrendamientos Urbanos que cambió a mitad de este curso (pasado). No es para tanto (pero es una buena excusa para lanzar edicion nueva de librito.....). Con la ley vigente en mano se prepara perfectamente.

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2013, 15:19:52 pm »
Hola Madialeva, ¿y cómo te preparas los exámenes tipo test? a mí es que se me dan regular y no sé si el fallo está en la forma de estudio

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2013, 15:44:51 pm »
Saludos

Jorsano, por el amor de Dios, a pesar de que me caes muy bien, espero con todas mis fuerzas que tus ruegos no sean escuchados y que no pasen más asignaturas a tipo test, que a mi se me funden por la vía rápida. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado sluna9

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/08
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2013, 15:54:46 pm »
Compañeros como puedo encontrar la guia de las asignaturas que están publicadas del 2014 porque la que está en la pagina principal es del 2013?

Desconectado madialeva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/08
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2013, 16:02:24 pm »
Hola Madialeva, ¿y cómo te preparas los exámenes tipo test? a mí es que se me dan regular y no sé si el fallo está en la forma de estudio
Procuro resumir:
1º.- Echar un vistazo (cuidadoso) a lo que es la teoría/rollo del libro y por tanto, del catedrático de turno. Esos temas de "Evolución histórica bla,bla,bla", "Posiciones doctrinales: los alemanes, los napoleónicos.....la doctrina patria".
2º. Coger las leyes en cuestion. Y hacernos a la idea que son nuestro libro de cabecera. Es lo que hice con la de Procedimiento Administrativo, Constitución, Código civil por ejemplo. Iba conmigo a todas partes: en el bus, en la consulta del médico, en el excusado, tendiendo la ropa, en es descanso laboral del cafe....(Esto ya va a gusto del consumidor).
Llega un momento en que te empiezan a salir los artículos por la boca y te rondan por el cerebro. A veces hasta les pongo música para que el vecino no piense que hablo sola..... En Penal (hace muchos, muchos  años me funcionó).
3º. Llegas al examen y ¡¡¡ante todo mucha calma!!!!. Empiezas a leer las preguntas con sentidiño pero sin dormirte y perder tiempo.
Luego lees  las posibles respuestas. Y boli en ristre te lanzas a contestar aquellas en las que sabes, sin duda, que sí las sabes y son correctas.
Marcas las que ni de coña vas a contestar (porque no las entiendes, porque no has tocado ese tema etc etc.( Esto no nos debería pasar pero pasa.).
A continuación, te pones con las dudosas....Y procura razonar rapidito (en folio aparte) por si pudieras contestarlas. Hay que ser cuidadoso porque las erróneas restan. Así que mucha prudencia y calcula el resultado final en base a las que sí tienes seguras. Recuerda que de momento "las en blanco" ni suman ni restan.
Siento este testamento; alguno dirá que es de Perogrullo pero bueno.....

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2013, 17:34:34 pm »
Es decir a empaparse el código correspondiente!!! bueno gracias por la ayuda, ya veré como me va  ;)