;

Autor Tema: FYT II  (Leído 3070 veces)

Desconectado pipimoreno

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/08
FYT II
« en: 06 de Septiembre de 2013, 13:10:16 pm »
En estos momentose me acuerdo de los familiares de de quien haya elaborado el examen de septiembre..me falta este cuatrimestre y mercantil para licenciarme y ya verás como por esta no puedo.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re:FYT II
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2013, 13:42:22 pm »
Yo me llevo acordando de ellos hace tiempo, no de sus familiares, que no tienen la culpa.. en fin, otro atragante de examen, como es costumbre, siempre con algún rebuscamiento.. compraré velas blancas esta tarde para mí, y también negras, para ellos, por si no me resultan las blancas. Yo tengo asumido que lo mismo apruebo como suspendo, así que a romperme la cabeza durante un mes mínimo..
De todas formas suerte a todos y ánimos!!.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2013, 13:44:30 pm »
Yo aun estoy debatiendome en que son servicios de Handling. Voy buscarlo en el google.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2013, 13:46:04 pm »
En materia de aeropuertos y transporte aéreo, se conoce como handling, del inglés (handle = manejar o gestionar cosas) la serie de operaciones que realizan las empresas de handling(de asistencia en tierra) directamente relacionadas con el transporte de pasajeros como la facturación de pasajeros y sus equipajes, y las operaciones de embarque y de desembarque en los aviones.
[/size]En España, No puedes ver los enlaces. Register or Login es el órgano que supervisa la actividad de estas compañías en los aeropuertos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2013, 13:50:03 pm »
Por cierto la del niño que juega con  el ipad digo yo que la respuesta sería que el abogado se lo deduce y que  demuestre hacienda que en el ipad se juega a al call of duty  ¿no?. Y si no que abogado mas idiota.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2013, 13:50:35 pm »
Yo sólo tenía el primer parcial dangoro, má sque suficiente para salir zumbada..me imagino máso menos cómo sería el segundo..

Desconectado jesuscadiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2013, 13:56:49 pm »
¿tributan los del handling o no?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2013, 14:00:23 pm »
Yo a riesgo de equivocarme puse que si la empresa de transportes estaba radicada en el TAI tributaban por IVA  segun el art 69. y si no estaba radicada en el TAI, tributaría por el IVA del país que sea de la UE donde estuviera radicada o si estaba fuera de la UE no estaría sujeta al IVA.

Desconectado jesuscadiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2013, 14:05:13 pm »
gracias. Yo indiqué que daba por hecho que la compañia de vuelos tenía establecimiento permanetne en territorio español y que por tanto sí estaba sujeta. a ver qué dicen ellos.
¿habeis contestado a la cuarta? la del IVA repercutido y no pagada la factura. ¿que habeis contestado?

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2013, 15:07:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias. Yo indiqué que daba por hecho que la compañia de vuelos tenía establecimiento permanetne en territorio español y que por tanto sí estaba sujeta. a ver qué dicen ellos.
¿habeis contestado a la cuarta? la del IVA repercutido y no pagada la factura. ¿que habeis contestado?

Ha sido un examen realmente complicado. Y eso hace que costara muchísimo terminar de responder a todas las preguntas. No daba tiempo. Espero que el departamento sea consciente de todo y evalúe con menos rigurosidad de lo que lo hace en otras ocasiones. Se trata de tener unos conocimientos suficientes, no de ser un experto.

Creo que la dureza de este examen va a hacer que si no corrigen con algo de magnanimidad se van a cargar al 95%.

Desconectado tgil49

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2013, 15:24:25 pm »
 En mi opinión.......

Primera.
a) el handling esta sujeta y exenta por ser un servicio a una aeronave que está asimilada a la exportación.

b) el translado de pasajeros sujeto y no exento

Segunda.
a) esta gravada y no exenta , sujeto pasivo la sa española por inversión de sujeto.
b) La parcela sujeta a iva y no exenta sujeto pasivo la Sa, el terreno ITP y AJD fija sujeto pasivo la sa
Tercera
a) no es bien de inversión y su uso compartido no le permite la deducción.
b) No está sujeto a ITP y si a AJD fija y variable no hay exceso de adjudicacion.

Repito es MI opinión

Saludos

Tomás

Desconectado monipeni

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/10
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2013, 15:35:09 pm »
MIS APUESTAS:

PRIMERA. A) SUJETA AL IVA. POSIBLE EXENCION ARTICULO 21 LIVA
B) SUJETA Y NO EXENTA

TERCERA
A) NO PUEDE DEDUCIRLO POR EL ARTICULO 95 LIVA LIMITACIONES AL ESTAR PARA FINES PROFESIONALES Y PARTICULARES.
B) SUJETO AJD. OBLIGADO AL PAGO DEL IMPUESTO A QUE ES QUE LO ADQUIERE.

CUARTA
A) ARTICULO 80 PUEDE MODIFICAR LA BASE IMPONIBLE A LOS 6 MESES Y NO AL AÑO SI LA EMPRESA EL AÑO ANTERIOR HA FACTURADO MENOS DE 6.000.000 EUROS Y SE CUMPLE EL RESTO DE REQUISITOS.
B) SI MODIFICO LA BASE IMPONIBLE YA NO LA PODRÁ MODIFICAR AL ALZA. ARTICULO 80 LIVA

No sé si aprobaré o no ...el de junio me salio genial y un 2.5 me plantaron.. nO TENGO fe....

Y rebuscado de cojones

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2013, 15:35:41 pm »
PUes puede que tengas razón con lo de la exención por  asimilación a las exportaciones. Yo no sabia lo que era un puto handlin y al decir que prestaba servicios de handling pues entendí que seria una prestación de servicios de a saber que. En fin.

Desconectado monipeni

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2013, 15:47:08 pm »
PRIMERA- YO PUSE QUE ESTAN SUJETAS Y PUEDEN QUEDAR EXENTAS EN FUNCION DEL ARTICULO 21 LIVA

B) Las entregas de bienes efectuadas en las tiendas libres de impuestos que, bajo control aduanero, existen en los puertos y aeropuertos cuando los adquirentes sean personas que salgan inmediatamente con destino a territorios terceros, así como las efectuadas a bordo de los buques o aeronaves que realicen navegaciones con destino a puertos o aeropuertos situados en territorios terceros.

ALGUIEN HA CONTESTADO A LA CUARTA

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2013, 16:01:28 pm »
Voy a tener pesadillas con el handling. No se por qué narices tienen que usar palabras inglesas.

Encima dice el enunciado, presta servicios de handlin. Lo de "presta servicios" ¿que era para despistar? ¿no?.

Desconectado tgil49

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2013, 16:07:41 pm »
Si, es el  servicio de aprovisionar el avión, llevar  y traer las maletas, etc .

es un  "palabro" de uso bastante común.

Tomás

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2013, 16:10:02 pm »
En mi opinión.......

Primera.
a) el handling esta sujeta y exenta por ser un servicio a una aeronave que está asimilada a la exportación.

b) el translado de pasajeros sujeto y no exento

Segunda.
a) esta gravada y no exenta , sujeto pasivo la sa española por inversión de sujeto.
b) La parcela sujeta a iva y no exenta sujeto pasivo la Sa, el terreno ITP y AJD fija sujeto pasivo la sa
Tercera
a) no es bien de inversión y su uso compartido no le permite la deducción.
b) No está sujeto a ITP y si a AJD fija y variable no hay exceso de adjudicacion.

Repito es MI opinión

Saludos

Tomás

No estoy de acuerdo en casi nada. El handling es un servicio en tierra equivalente a la limpieza o la seguridad privada, valga los ejemplos.

No sigo.

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2013, 16:14:19 pm »
PRIMERA- YO PUSE QUE ESTAN SUJETAS Y PUEDEN QUEDAR EXENTAS EN FUNCION DEL ARTICULO 21 LIVA

B) Las entregas de bienes efectuadas en las tiendas libres de impuestos que, bajo control aduanero, existen en los puertos y aeropuertos cuando los adquirentes sean personas que salgan inmediatamente con destino a territorios terceros, así como las efectuadas a bordo de los buques o aeronaves que realicen navegaciones con destino a puertos o aeropuertos situados en territorios terceros.

ALGUIEN HA CONTESTADO A LA CUARTA

Aqui no hay exportación ni nada que le parezca, ni el handling es una tienda libre de impuestos. Quizás esta pregunta debería haber llevado la traducción de la palabra handling. En todo caso creo que ya lo he dicho antes, si el corrector no es magnánimo, se va a cargar al 95% de la gente. Lo iremos viendo...

Desconectado monipeni

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2013, 16:30:15 pm »
PUES SI ESA LA TENGO MAL...TENGO LA PARTE B BIEN DE LA PRIMERA.

LA DE LA IPAD TAMBIEN Y TENGO DUDAS DE LA PREGUNTA 4....

MADRE MIA A QUE ME TIRAN...QUE DESASTRE

Desconectado soledad-tk

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/11
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2013, 16:40:07 pm »
A quien C*ñ* se le ocurre poner  Handling en un examen???? PERDONEN... eso lo tienes que saber por que? O sea, hay algún sitio en el libro que ponga expresamente Hanling? porque saber que es y no saberlo puede suponer aprobar o no!!!
En fin, suerte a todos, porque con un parcial aprobado y este exámen no se yo quien paga la matriucla el año que viene si suspendemos!
...si te encuentras frente a unas escaleras, no quedes mirándolas, sube peldaño a peldaño hasta llegar al final...