;

Autor Tema: FYT II  (Leído 3078 veces)

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:FYT II
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2013, 16:43:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A quien C*ñ* se le ocurre poner  Handling en un examen???? PERDONEN... eso lo tienes que saber por que? O sea, hay algún sitio en el libro que ponga expresamente Hanling? porque saber que es y no saberlo puede suponer aprobar o no!!!
En fin, suerte a todos, porque con un parcial aprobado y este exámen no se yo quien paga la matriucla el año que viene si suspendemos!

Yo os aseguro que si corrigel duro suspende todo el mundo. Pero todos.

Desconectado migato

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/12/09
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2013, 17:20:40 pm »
Yo si estoy de acuerdo contigo aunque no realicé la primera pregunta.. en cuanto vi la palabreja pense que no debía perder el tiempo con eso.

Una puntualización; En la tercera pregunta b, dije que si las personas físicas hubieran estado realizando actividades profesionales que afectaran a esa copropiedad la disolución de dicho condominio podría estar gravada por O.S, ya que dicha comunidad de bienes se podia asemejar a sociedad por el articulo 22.4...Como el enunciado no lo deja claro presupongo que es un exceso de adjudicación no sujeto. 
No se si estoy en lo cierto o no debería ni haberlo nombrado..

CUARTA: el sujeto puede rectificar la factura pasados los 6 meses.

Desconectado monipeni

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/10
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2013, 17:25:03 pm »
CUARTA
Será la Sa podrá rectificar la factura pasados los 6 meses porque la facturación es inferior a 6 millones de euros. Y como han pasado 6 meses desde el devengo puede segun el articulo 80 LIVA además se han de cumplir el resto de condiciones: requerimiento notarial, que la factura sea superior a 300 euros.

En el apartado B como ya había modificado la factura se tendría que explicar que hacer después. Dice la ley que no se puede nuevamente modificar la fra al alza.

En la tercera apartado B yo he dicho que está sujeto a transmisiones patrimoniales siendo el sujeto pasivo A que es que se queda con la casa. No he nombrado nada del IOS.

El handing me ha jodido entendí que podía ser una tienda duty free.

El transporte está claro que está sujeto y no exento.

Y en la tercera A no lo puede deducir ( SEGUN LA LEY que hay que ser muy tonto para hacerla caso ) ya que la usa para fines privados. Art 95 LIVA

No tengo fe en aprobar....me salio muy bien el de Junio y este departamento ....en fin

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2013, 17:33:51 pm »

Yo os aseguro que si corrigel duro suspende todo el mundo. Pero todos.

Tú no digas mucho que no estás para hablar más de la cuenta...

Dangoro yo también puse en la 2ª lo del art. 69, no sabía qué era pero en fin, a ver si valoran el total, aunque por experiencia sabemos que no mucho...
--Liz--

Desconectado paco2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2013, 17:47:59 pm »
No he querido entrar antes en el foro porque venía del examen calentito calentito, es el último cuatrimestre que me queda y después de estudiarlo a conciencia el desproporcionado departamento de tributario se deja caer con un examen que en un hora y media no puede nadie responder medianamente todas las respuestas, el que haya puesto el dichoso examen se a lucido, haber si recapacitan y ponen exámenes acorde con el tiempo que dan o aumentan el tiempo del mismo para poder desarrollarlo bien.
De todas formas mucha suerte a todos, un saludo.

Desconectado migato

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/12/09
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2013, 18:03:29 pm »
PREGUNTA CUARTA B)

Yo creo que si se puede volver a modificar la base imponible. Art 80 CUATRO 4ª....."Una vez practicada la reducción de la base imponible esta no se volvera a modificar al alza SALVO cuando el destinatario NO ACTUE EN LA CONDICIÓN DE EMPRESARIO ...
Es el caso no?
Tb hay que hacer referencia al art 24 del Reglamento del Iva... obligación de expedir nueva factura que anule o modifique la anterior etz.

Yo he puesto esto, no se si estaré en lo cierto

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2013, 18:10:25 pm »
CUARTA
Será la Sa podrá rectificar la factura pasados los 6 meses porque la facturación es inferior a 6 millones de euros. Y como han pasado 6 meses desde el devengo puede segun el articulo 80 LIVA además se han de cumplir el resto de condiciones: requerimiento notarial, que la factura sea superior a 300 euros.

En el apartado B como ya había modificado la factura se tendría que explicar que hacer después. Dice la ley que no se puede nuevamente modificar la fra al alza.

En la tercera apartado B yo he dicho que está sujeto a transmisiones patrimoniales siendo el sujeto pasivo A que es que se queda con la casa. No he nombrado nada del IOS.

El handing me ha jodido entendí que podía ser una tienda duty free.

El transporte está claro que está sujeto y no exento.

Y en la tercera A no lo puede deducir ( SEGUN LA LEY que hay que ser muy tonto para hacerla caso ) ya que la usa para fines privados. Art 95 LIVA

No tengo fe en aprobar....me salio muy bien el de Junio y este departamento ....en fin

Yo entendí que la cosa iba por la base imponible, pero no por la factura. Como era particular no se cumplían condiciones del 80.4 LIVA. Por lo tanto podía intentarlo vía 80.2, llevar a juicio o blablabla para después poder reducir la base imponible...

Si, yo creo que lo de la factura se sale del ámbito, pero igual digo tonterías... :?

La segunda preguntaba respecto al IVA, no respecto a la factura.
Ahora me entran dudas, pero no recuerdo bien el enunciado... Enfin, a lo hecho, pecho.

Lo del handling a mí también me ha parecido una pasada y también como no sabía bien qué era, la dejé. A lo mejor en otro caso la habría cogido y mis resultados serían mejores. Menudo palabrejo. ¿No saben castellano?

Respecto a la comunidad de bienes yo no entré en si podía ser sociedad, porque el enunciado no decía nada al respecto...

Desconectado silver_eagle12

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2013, 18:14:21 pm »
Buenas tardes compañeros.
Tengo la reserva de este parcial para mañana. ¿podríais exponer las preguntas del examen?
Muchas gracias!!!

Desconectado jgomez1535

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/11/10
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2013, 13:46:02 pm »
pon tu correo

Desconectado plopez566

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2013, 20:11:57 pm »
hola ya sé que no es el tema pero algún alma caritativa me puede decir dónde conseguir apuntes buenos de FTII ,o por favor mandármelos a mi correo plopez566@hotmail.com.
Soy muy torpe con el ordenador y no he conseguido bajarme los que se encuentran en apuntes temporales.

Gracias y suerte :