;

Autor Tema: CIVIL III 2ºPARCIAL  (Leído 2287 veces)

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
CIVIL III 2ºPARCIAL
« en: 06 de Septiembre de 2013, 15:34:26 pm »
Que os ha parecido? No ha sido rebuscado pero tampoco lo he visto facil. He contestado bien a las hipotecas legales y voluntarias,  a la renuncia de la usucapión,  a las adquisiciones a "non domino". El caso práctico he tirado de imaginación argumentando que la suspensión de los daños al tratarse de inmatriculación y no traer causa de un titular registral anterior, en virtud el principio de tracto sucesivo tiene como fundamento que el Registrador otorge la suspensión por 2 años por si apareciese un titular anterior con mejor derecho, puesto que la DIOCESIS carece de título de adquisición. No se si estare en lo correcto pero no se me ocurría otra cosa. En cuanto al expedietne de dominio me he quedado en blanco y no lo he contetado.

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
Re:CIVIL III 2ºPARCIAL
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2013, 18:45:30 pm »
Nadie ha hecho el 2º parcial? 

Desconectado Pablana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2013, 21:29:08 pm »
sí, yo lo he hecho y me ha salido fatal. El caso bien, pero las preguntas, menos el expediente de dominio la verdad es que fatal. Me va a quedar entera por este parcial, porque el primero me ha salido bien incluido el caso, pero este... :'( :'(

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2013, 22:35:24 pm »
Yo la verdad es que tampoco estoy contento. No se que me ha pasado con este examen. Es el primero que me dejo una pregunta en blanco (y no era dificil). Me ha costado desarrollar cada pregunta muchísimo aunque alguna era previsible. El caso la verdad es que no había hecho ninguno y lo he defendido como he podido. Espero que me llegue para el 5 y poder hacer media con el primer parcial que si me ha salido bien. Animo Pablana

Desconectado Pablana

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2013, 00:55:20 am »
hacen media??

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2013, 01:45:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que os ha parecido? No ha sido rebuscado pero tampoco lo he visto facil. He contestado bien a las hipotecas legales y voluntarias,  a la renuncia de la usucapión,  a las adquisiciones a "non domino". El caso práctico he tirado de imaginación argumentando que la suspensión de los daños al tratarse de inmatriculación y no traer causa de un titular registral anterior, en virtud el principio de tracto sucesivo tiene como fundamento que el Registrador otorge la suspensión por 2 años por si apareciese un titular anterior con mejor derecho, puesto que la DIOCESIS carece de título de adquisición. No se si estare en lo correcto pero no se me ocurría otra cosa. En cuanto al expedietne de dominio me he quedado en blanco y no lo he contetado.

el expediente de dominio era fácil, es la vía judicial para obtener una resolución del juez de instrucción que permita inscribir la finca yo lo que no me acordaba es lo de la renuncia a la usucapión

Desconectado maris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2013, 11:23:06 am »
Hola, alguien que me diga las preguntas que salieron ayer en el segundo parcial, por favor

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2013, 12:21:27 pm »
Hola, alguien que me diga las preguntas que salieron ayer en el segundo parcial, por favor

aquí tengo el borrador, no tengo los enunciados exactos porque hay que entregarlos o sea que es aproximativo:

1ª Modos de Constitución de hipotecas voluntarias y legales
2ª La adquisición a "non domino" el artículo 464 del CC
3ª La renuncia a la usucapión
4ª El expediente de dominio
5ª El caso era el 6 creo del prácticum, sobre la inmatriculación notarial de una finca por acta si era ajustado a derecho la suspensión de efectos frente a terceros de dicha inscripción durante dos años y su fundamento

yo lo encontré difícil porque pregunta cosas muy precisas y es fácil equivocarse, de hecho yo estuve a punto de contestar otra cosa en dos preguntas al menos

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2013, 12:33:07 pm »
los borradores del 1º parcial los he perdido, nunca me pasa, pero debieron quedarse encima de una silla, si alguien es tan amable de poner los enunciados

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2013, 12:36:21 pm »
HIPOTECAS LEGALES Y VOLUNTARIAS
RENUNCIA A LA USUCAPION
ADQUISICIONES A NON DOMINO
EXPEDIENTE DE DOMINIO
CASO PRACTICO SOBRE ART. 207 LH "SUSPENSIÓN DE 2 AÑOS" CUANDO LA ADQUISICIÓN LO ES SIN TITULO (INMATRICULACION). CERTIFICACIÓN DEL ENCARGADO DE LA DIOCESIS

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2013, 12:42:11 pm »
HIPOTECAS LEGALES Y VOLUNTARIAS
RENUNCIA A LA USUCAPION
ADQUISICIONES A NON DOMINO
EXPEDIENTE DE DOMINIO
CASO PRACTICO SOBRE ART. 207 LH "SUSPENSIÓN DE 2 AÑOS" CUANDO LA ADQUISICIÓN LO ES SIN TITULO (INMATRICULACION). CERTIFICACIÓN DEL ENCARGADO DE LA DIOCESIS

yo es que me presenté a los dos parciales y el 1º creo que era más fácil pero estos de Civil nunca se sabe a veces corrigen con mucho rigor

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2013, 12:48:21 pm »
Hola Torrombo yo tambien me presente a los dos y la verdad fue mas facil el 1º. El segundo me pareció mas complicado. El caso práctico muy rebuscado, referido a cosas que lees de pasada y luego no recuerdas bien. Yo el expediente de dominio no lo conteste por que lo recordaba vagamente y no quise poner tonterias. Creo que tengo tres preguntas bien y el caso bien, aunque simplemente dije que se trataba de inmatricular una finca sin título de adquisición y que el Registrador concedía los 2 años de suspensión durante el cual no gozaba la finca de la protección de la fe publica registral, teniendo como fundamento el que pudiera aparecer durante este plazo un propietario anterior con mejor derecho. No se si me llegará al 5.... ¡tengo un miedo!

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2013, 15:31:39 pm »
Hola Torrombo yo tambien me presente a los dos y la verdad fue mas facil el 1º. El segundo me pareció mas complicado. El caso práctico muy rebuscado, referido a cosas que lees de pasada y luego no recuerdas bien. Yo el expediente de dominio no lo conteste por que lo recordaba vagamente y no quise poner tonterias. Creo que tengo tres preguntas bien y el caso bien, aunque simplemente dije que se trataba de inmatricular una finca sin título de adquisición y que el Registrador concedía los 2 años de suspensión durante el cual no gozaba la finca de la protección de la fe publica registral, teniendo como fundamento el que pudiera aparecer durante este plazo un propietario anterior con mejor derecho. No se si me llegará al 5.... ¡tengo un miedo!

igual que tu en tres y el caso salí contento he contestado lo mismo, yo del expediente sí me acordé pero me quedé en blanco en la renuncia a la usucapión que puse cuatro cosas para no dejarla en blanco

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2013, 19:53:55 pm »
ya está el examen escaneado en la valija, bueno menos mal que no me escanearon los borradores del 1º parcial que no los encuentro por ninguna parte y temía que los hubiese entregado por despiste

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2013, 08:48:23 am »
Torrombo como crees que valoran el dejar una pregunta en blanco, aprobaremos o no.

Desconectado Pablana

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2013, 10:05:41 am »
Yo no quiero ni mirar los examenes. El segundo parcial me tiene amargada. La pregunta de la usucapión me dejó fuera de juego

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:07:10 am »
Torrombo como crees que valoran el dejar una pregunta en blanco, aprobaremos o no.

yo siempre trato de evitar dejar una pregunta en blanco, no se como lo valoran, en fin yo creo que sí que aprobamos  ;)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:09:54 am »

Yo en civil II dejé una en blanco y otra medio así y aprobé.

Cierto es que mejor no dejar nada en blanco aunque no tenga mucha relación, es que lo blanco da señal de que no has estudiado nada, en cambio si le comentas algo relacionado puede qe tengas suerte.