;

Autor Tema: optativas en grado  (Leído 4767 veces)

luisa64

• Visitante
Re:optativas en grado
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2013, 13:10:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He de añadir algo más a eso. Todo/a aquél/lla que viene que ha realizado traslado de licenciatura de Derecho presencial a Grado en Derecho de la UNED, no le reconocen ni los ECTS que se han cursado, me refiero con ello, a Conferencias, Congresos, etc., no los reconocen porque tiene que haber suscrito Convenio, eso es lo que me dijeron cuando solicité por los ECTS que tenía superados en esas materias (no eran cursos de matrícula de libre configuración, sino reconocimiento que se tiene que realizar a posteriori, incluso en la presencial) ¡y no me los reconocen en base a lo expuesto! son créditos ECTS, ya era ese el sistema en la presencial en la que estudiaba, tantos ECTS según las horas de la Conferencia, del Congreso, o así, y además tenían que ver con los estudios de Derecho, eran sobre todo Derecho Penal, Derecho Internacional, ¡no me los han reconocido! por si a alguien le queda duda, ¡fuera de la UNED no reconocen nada de nada, salvo las asignaturas superadas en el traslado de expediente que se corresponde con el total de créditos ECTS! las que son de más créditos, también nos la zampamos.  >:(

¿Entonces darbon miente cuando dice que le han convalidado créditos de libre configuración de la licenciatura por la optativa de 4º?

Saludos

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2013, 13:38:37 pm »
A mi me acaban de enviar un correo de convalidaciones. Tengo 9 créditos ECTS y 18 créditos de libre configuración.
Me convalidan la optativa con 6 créditos ECTS y me dicen que la normativa solo permite convalidar eso, que los 3 créditos ECTS que me quedan y los de libre configuración, no me sirven para nada.

Ha sido esta mañana.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2013, 13:55:49 pm »
¿Entonces darbon miente cuando dice que le han convalidado créditos de libre configuración de la licenciatura por la optativa de 4º?

Saludos

Se lo pregunté a Darbon, pero no me ha respondido, no sé si estaba realizando el Plan 2000 por la UNED o no, pero el realizó el Congreso de Penal conmigo, y desde luego a mi, no me reconocen las horas, o los créditos ECTS, por eso que he comentado, que no tienen firmado Convenio con la UHU.

Espero que me responda, porque si el venía de una presencial o le han reconocido ese Congreso de forma específica, está ayudando a una compañera, no es cuestión de ponerse en contra de ella, ¡Vamos, digo yo!   :o

luisa64

• Visitante
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2013, 16:02:54 pm »
Pues definitivamente me reconocen la optativa de 4º. Por si a alguien le sirve esta información.

Me dicen literalmente:

"- Si al  realizar la matrícula observa que se ha producido el reconocimiento automático de las citadas asignaturas y los 6  créditos optativos, entonces no tendrá que enviar ninguna solicitud de reconocimiento de créditos. (El programa debería reconocer sus estudios de la propia UNED).

- Si no le reconociera dichas asignaturas entonces deberá enviar un impreso de solicitud de reconocimiento de créditos solicitando dichas asignaturas y créditos optativos. Dicho impreso se encuentra en la página web de la UNED y deberá enviarlo a este negociado de convalidaciones de la Facultad de Derecho UNED.
"

Desconozco si también lo harán con créditos de libre configuración de una licenciatura no cursada en la UNED, pero seguro que sí, o al menos yo lo pelearía.

Saludos

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:22:18 pm »
Por un lado tengo reconocidos los 6 créditos de la optativa de Derecho por anterior expediente de LADE en la UNED (sin tener que hacer nada... me lo comunicaron por correo desde el Negociado por una consulta mía); me dijeron que cuando se instaurara el 4º curso me lo reflejarían en el expediente... pero al proceder a realizar este año la matrícula me siguen apareciendo las dos asignaturas optativas, por lo que el sistema parece ser que "no se ha enterado" ... escribiré de nuevo al Negociado... y ya os contaré...
S2

Desconectado susanaguerrero

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2013, 10:01:20 am »
GRADO EN DERECHO
TABLA DE EQUIVALENCIA DE LICENCIATURA EN DERECHO (51) A GRADO EN DERECHO

Derecho Civil I = ASIGNATURA GRADO EN DERECHO: Derecho del Consumo
Derecho Civil I = ASIGNATURA GRADO EN DERECHO: Derecho Civil de la Unión Europea

Según he visto en la tabla de equivalencia Civil I + Civil IV de licenciatura se corresponde con Civil I y Civil IV de Grado además de las dos optativas Dº de Consumo y Dº Civil de la Unión Europea.

Entiendo que si te pasas de Plan 2000 Uned a Grado no tienes que matricularte de ninguan optativa si tines Civil I y IV aporbados.

Saludos.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2013, 10:30:05 am »
GRADO EN DERECHO
TABLA DE EQUIVALENCIA DE LICENCIATURA EN DERECHO (51) A GRADO EN DERECHO

Derecho Civil I = ASIGNATURA GRADO EN DERECHO: Derecho del Consumo
Derecho Civil I = ASIGNATURA GRADO EN DERECHO: Derecho Civil de la Unión Europea

Según he visto en la tabla de equivalencia Civil I + Civil IV de licenciatura se corresponde con Civil I y Civil IV de Grado además de las dos optativas Dº de Consumo y Dº Civil de la Unión Europea.

Entiendo que si te pasas de Plan 2000 Uned a Grado no tienes que matricularte de ninguan optativa si tines Civil I y IV aporbados.

Saludos.

Esto es lo que me han contestado a mi (por si a alguien le vale).

-----Mensaje original-----
Asunto: CONVALIDACIONES OPTATIVAS GRADO

Hola, buenos días. Soy estudiante de Derecho (Plan 2000).

Tengo convalidados los 31 créditos de libre configuración.

Me gustaría saber si al pasarme al Grado en Derecho esos 31 créditos de libre configuración harían que se me convalidase la optativa de Grado ("Derecho del Consumo" o "Derecho Civil de la Unión Europea").

Gracias por su respuesta.

(Aporto mis datos y nº de expte. en la UNED)

Respuesta

Estimada Sofia:

La optatividad de grado la tiene cubierta con el Civil I, no tiene que matricularse de la optativa de cuarto. Los créditos adaptados en la Licenciatura no se pueden reconvertir a Grado.

Atentamente,

Jaime Alcocer Campos

UNED - Facultad  de Derecho

Negociado de atención al Estudiante Nº 4

Apartado de Correos 60.140

Madrid 28080

Tel: 91 398 6171

negociado4@der.uned.es

--------------------------------------------------------------------------------

De: Negociado [mailto:dchoalum@adm.uned.es]
Enviado el: jueves, 12 de septiembre de 2013 8:29
Para: NEGOCIADO4
Asunto: RV: CONVALIDACIONES OPTATIVAS GRADO