;

Autor Tema: Solicito opinion  (Leído 1203 veces)

Desconectado ESPARTA

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
Solicito opinion
« en: 07 de Septiembre de 2013, 09:00:23 am »
¿Que asignaturas en vuestra opinion, resultan mas llevaderas en cuarto de Licenciatura? Gracias.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
Re:Solicito opinion
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2013, 09:24:28 am »
Para mi Civil IV y Administrativo III (sí, aunque sea un administrativo), al menos para mi. Procesal I es bonita y sobre todo muy interesante y necesaria, pero es muy densa.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2013, 13:13:27 pm »
Cuarto creo que es el curso más duro con poca duda... te respondo más por descarte, ya que entre las asignaturas que hay en cuarto están verdaderas joyas de la corona... lo mejor de cada casa. Yo personalmente convinaría asignaturas de tercero y cuarto o cuarto y quinto... por ejemplo de tercero y cuarto los administrativos y civiles o de cuarto y quinto mercantiles y FyT... espero haberte ayudado.

Lo que creo es llevadero:
Civil IV con la optativa de crisis creo se puede llevar bien.
Eclesiastico es una asignatura particular pero que no tiene que costar mucho tampoco.

Lo que ya tiene más intringulis y depende más de cada uno
Procesal I es larga y hay que entenderla... Dejan el código en el examen.
Mercantil I tipo test, aunque en un departamento peculiar y hay gente a la que se le atraganta.
Los Administrativos III y IV...
FyT es muy de entender y estudiar... creo que es hueso.
Trabajo y Seguridad Social es larga... además creo que el departamento se esfuerza con cariño por poner un examen que obligue a estudiar la mayor parte del programa... aunque no suele dar sorpresas... los administrativos, mercantil y FyT son más de dar sorpresas.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2013, 13:23:22 pm »
Si buscas asignaturas llevaderas por ahí arriba lo mismo te interesa también mirar a quinto... por ejemplo Filosofía...
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2013, 13:45:07 pm »
Para mí las más fáciles fueron, en primer lugar Mercanti I y en segundo Eclesiastico. Después pondría a Civil IV, a Adm III y IV, a Financiero I, a Trabajo y SS, y por úlitmo, para mí, la más difícil de cuarto ( y de toda la carrera), el gran monstruo es Procesal I.
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2013, 22:00:43 pm »
pues esto es como todo: para gustos, colores.

Para mí la más llevadera y la que más disfruté fue Procesal I. La peor sin duda ninguna por la "mala follá" del Departamento, Trabajo y Seguridad Social: infumable pese a ser una materia que, en principio, puede ser interesante.

Luego, Civil IV, pues ¡qué decir! que es el osito de peluche de cuarto, como Internacional Público lo era de tercero... :)

Saludos,

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2013, 11:04:47 am »
Desde mi punto de vista y ordenadas de fácil a difícil: Eclesiástico, Civil IV, Mercantil I, Administrativo III, Administrativo IV, Financiero y Tributario I, Procesal I y Trabajo y Seguridad Social.

Eclesiástico era una maría que parece que van complicando. Civil IV es bastante asequible por el contenido y la forma de llevarla el departamento. Mercantil I, por el examen tipo test que facilita el estudio. Los Administrativos son menos complicados que los anteriores, sobre todo el tercero. Financiero y Tributario I tiene más enjundia pero, siguiendo el curso virtual, se aprende bastante. Procesal I me parece más complicada que Trabajo y Seguridad Social pero la antepongo porque en esta última es difícil incluso saber qué es lo que hay que estudiar por estar vigente o no, incluso el propio departamento asume que hay que estudiar preguntas obsoletas que ya es el colmo.

Y esto es todo amigos...  ;D
Poner el Derecho del revés.