Mis respuestas
1 b
2 a
3 b
4 b
5 b
6 a
7 b
8 d
9 b
10 d
11 a
12
13 a
14
15 a
16 d
17
18 d
19 c
20
21 a
22
23 c
24 b
25 b
las demas no las he apuntado
Supongo que es el primer parcial.
En la 2 tengo dudas, porque desde luego en materia de inmunidad jurisdiccional en el actual marco internacional se aplica la doctrina restrictiva, ¿que lo hace la Convención de 2004? sí, pero si se refiere a lo que afecta a la inmunidad puede ser la a).
En la 10 no he contestado la misma opción, el agente diplomático goza de inmunidad penal absoluta, y de inmunidad civil y administrativa relativa.
La 12 te la has saltado, pero si es de las más sencillas, elemento material y elemento espiritual.
La 13 ya aparecía la plataforma continental en el Convenio de 1958, respuesta b)
La 14 mirado el Decreto, es la c)
La 15 también la tengo mal como tu, me fui a la a) pero aparece en el manual tal y como está la opción c)
En la 16 he respondido lo mismo que tu, pero no consigo encontrar el que no quepa la renuncia, puede ser tácita en la jurisdiccional, pero en la de ejecución, sinceramente no lo veo, por mucho que leo. Por eso no le he puesto el "bien".
La 17 ya salió en los exámenes durante el curso, es la opción c)
La 18 la he comprobado, y aunque en principio marqué la d), rectifiqué a tiempo y puse la a), son actos unilaterales la renuncia, el reconocimiento y la promesa.
La 20 también aparece tal cual en el manual, la opción es la c)
La 22 es la c), aparece tal cual también.
Salvo esas aclaraciones en el resto coincidimos.
Suerte y a esperar plantillas, porque también me da como superado el segundo parcial, ¡espero no haber equivocado en la apreciación al "leer" en el manual.