;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14  (Leído 161240 veces)

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14
« Respuesta #60 en: 15 de Septiembre de 2013, 11:56:41 am »
yo he estado hechando unvistazo a bastantes examenes de los ultimos años en grado y licenciatura, y la verdad que te hace una idea de que es lo realmente importante, siguiendo un esquema bastante simetrico que sería:
1ª pregunta:
Una institución,normalmente, consejo ,consejo Europeo o parlamento,pero puede ser otro .Alguno ocupa un tema entero por lo que habrá que esquematizar mucho lo conceptos para una pregunta en la que suelen sintetizar naturaleza, composición y funcionamiento todo en uno.
2º pregunta:
Un principio(atribucion),cudadania o una fuente (reglamentos,directices,decisiones,dictamenes......);me ha llamado la atención y aun no he resuelto que el princpio de primacia era una pregunta muy regular y , sin embargo ahora no logro verlo en temario.
3º pregunta una garantia jurisdicional o recurso.

en este esquema giran el 80% de los examenes, y si bien no te ayuda a descartar materia , si que te prepara para sintetizar y concretar en el estudio.
Una duda porque aun no mire mucho la guia ¿es espacio tasado?

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #61 en: 15 de Septiembre de 2013, 12:01:53 pm »
Zoldars, ante todo gracias por las indicaciones. No he visto que sea espacio tasado en la guía, lo que sí he visto es que hay que contestar bien a las tres....

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 15 de Septiembre de 2013, 12:45:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Zoldars, ante todo gracias por las indicaciones. No he visto que sea espacio tasado en la guía, lo que sí he visto es que hay que contestar bien a las tres....
solo dos si haces la PEC, asi que esta es de esas asignaturas que hacerse una buena PEC compensa y mucho, el poder descartar una pregunta de 3 es medio examen a poco que la hayas trabajado

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #63 en: 15 de Septiembre de 2013, 13:32:49 pm »
solo dos si haces la PEC, asi que esta es de esas asignaturas que hacerse una buena PEC compensa y mucho, el poder descartar una pregunta de 3 es medio examen a poco que la hayas trabajado

Genial¡¡¡ la hago sí o sí, quitarse una pregunta es llevar parte del examen hecho....en esta sí que compensa realmente

gracias

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #64 en: 15 de Septiembre de 2013, 18:19:46 pm »
Quiero matricularme este año de esta asignatura, soy de Madrid, por lo que me toca la cuota de Int. Público. He visto los apuntes de la compañera Lecardilla, ¿cómo los véis?

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #65 en: 15 de Septiembre de 2013, 19:48:54 pm »
Hola a todos.

También me matriculo de ésta.

Tengo una duda y es que, si haces la pec, pero la suspendes ¿te puede bajar la nota del examen?
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #66 en: 16 de Septiembre de 2013, 07:45:04 am »
Hola a todos.

Tengo una duda y es que, si haces la pec, pero la suspendes ¿te puede bajar la nota del examen?

Supongo que habrá que preguntarlo en Alf, pero yo tengo claro que la voy a hacer. Prefiero poder escoger 2 preguntas de 3 en el examen.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #67 en: 16 de Septiembre de 2013, 12:37:02 pm »
Supongo que habrá que preguntarlo en Alf, pero yo tengo claro que la voy a hacer. Prefiero poder escoger 2 preguntas de 3 en el examen.

No se indica nada en la Guía de que en caso de suspender la PEC baje la nota del examen, si se aprueba, prevalece la del presencial, eso sí, a pesar de suspender quita una pregunta; yo no la realicé el curso pasado porque me estaban haciendo unas pruebas, pero desde luego éste voy a por ella, si Dios quiere.

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 16 de Septiembre de 2013, 13:31:32 pm »
Entonces entiendo que siendo del CA de Cartagena, me toca el departamento de Internacional Público y que son libros diferentes y exámenes diferentes?

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #69 en: 16 de Septiembre de 2013, 14:08:55 pm »
Los libros si son diferentes, el examen no lo sé, pero el programa es el mismo.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 16 de Septiembre de 2013, 14:09:55 pm »
Me parece que el examen es igual para todos.

Otra que se une por aquí, con la cuota de administrativo.... me tocó el tocho de libro.... :'(

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #71 en: 16 de Septiembre de 2013, 14:11:17 pm »
Y si Dios no lo remedia, los 62 pavos.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 16 de Septiembre de 2013, 14:19:42 pm »

ya te digo...
menuda diferencia de precio en los libros!!!
no es justo, ni la diferencia de extensión ni de precio...

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 16 de Septiembre de 2013, 16:33:33 pm »
Pues si el examen es igual para todos, supongo que da lo mismo por el libro por el que se estudie, no tiene lógica hacer cuotas entonces

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #74 en: 16 de Septiembre de 2013, 16:41:27 pm »
Pues si el examen es igual para todos, supongo que da lo mismo por el libro por el que se estudie, no tiene lógica hacer cuotas entonces

No creo que dé lo mismo, porque te corrije el departamento en cuestión. Y seguro que van a ver si respondes por lo suyo o por otro. La lógica es venderte el librico, claro, asi que habrá que asegurarse que lo usas.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 16 de Septiembre de 2013, 18:26:02 pm »

Chen, no sabes lo agradecida que te estoy, estudié Hacienda Pública por tus apuntes, y he sacado la estupenda nota de.... un 8,5!!! Así que no tengo palabras para expresarte todo mi agradecimiento, tanto que hasta pagaría por ellos, jejejeje!!

Saludos y un 10 por tus apuntes
Yolanda

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #76 en: 17 de Septiembre de 2013, 21:42:56 pm »
Hola a todos.

La calificación máxima de esta prueba será de de 2,5 puntos. En todo caso la nota obtenida en la prueba de evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando el estudiante haya obtenido al menos un 5 en la prueba presencial escrita y obligatoria.

2º) Los estudiantes deberán realizar un examen presencial, que será escrito y obligatorio.  La superación de este examen, mediante la obtención de un 5 o nota superior, equivaldrá al 75% de la calificación definitiva. La calificación máxima de esta prueba presencial será de 7,5.

Parece que hacer la PEC tiene la ventaja que sólo tienes que contestar a dos de las tres preguntas pero si tienes la suerte de que te salga muy bien el examen, tienes la nota limitada a un 7,5. No obstante, parece claro que es mejor hacerla.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #77 en: 17 de Septiembre de 2013, 21:43:57 pm »
Alguien sería tan amable de colgar el programa de este año? no lo encuentro x ningún lado. Gracias

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #78 en: 17 de Septiembre de 2013, 21:54:07 pm »
Alguien sería tan amable de colgar el programa de este año? no lo encuentro x ningún lado. Gracias

El programa no está todavía, lo que está es la guía, los programas suelen tardar, hasta que no abra alf etc no hay life

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #79 en: 17 de Septiembre de 2013, 22:26:50 pm »
La calificación máxima de esta prueba será de de 2,5 puntos. En todo caso la nota obtenida en la prueba de evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando el estudiante haya obtenido al menos un 5 en la prueba presencial escrita y obligatoria.

2º) Los estudiantes deberán realizar un examen presencial, que será escrito y obligatorio.  La superación de este examen, mediante la obtención de un 5 o nota superior, equivaldrá al 75% de la calificación definitiva. La calificación máxima de esta prueba presencial será de 7,5.

Parece que hacer la PEC tiene la ventaja que sólo tienes que contestar a dos de las tres preguntas pero si tienes la suerte de que te salga muy bien el examen, tienes la nota limitada a un 7,5. No obstante, parece claro que es mejor hacerla.

Gracias, Ius-Civile.

Según lo que has escrito, parece ser que sí, que te puede bajar nota, ya que si sacas un 5 en el examen y un 1 en la Pec, estás muerto.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran