;

Autor Tema: FYT II VS DIPr  (Leído 2362 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
FYT II VS DIPr
« en: 08 de Septiembre de 2013, 14:06:24 pm »
Cuál es más llevadera? cuál os parece más fácil?

gracias

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
Re:FYT II VS DIPr
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2013, 22:03:28 pm »
Las dos me parecen bastante peliagudas.

En DIPr hay que estudiar bastantes horas para entenderla. Yo estudiara por apuntes, y creo que eran demasiado sintéticos, por lo que a veces me costaba trabajo asentar las ideas principales. Si ahora volviese atrás trataría de estudiarla por un manual.

Para FyTII hay que dedicar bastante tiempo a hacer los ejercicios. Es examen es completamente práctico. Si por experiencia, o por formación previa ya conoces los impuestos tienes mucho andado, pero aun así tendrás que dedicar tiempo para responder los exámenes siguiendo la metodología que quiere el departamento. No es suficiente con conocer el impuesto, sino que tendrás que saber qué es lo que quiere escuchar el departamento.

En mi opinión, son las dos asignaturas más complicadas de 5º. Pero vamos, no es mi intención asustar a nadie. Como siempre, dedicándoles el tiempo necesario se aprueban sin mayor complicación.
Objetivo cumplido.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2013, 22:16:33 pm »
Vale, muchas gracias, en DIPr imagino que el libro no cambiará demasiado, no?  sabes si hay algunos apuntes actualizados por aquí? o si tú los tienes podrías enviármelos.

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:27:17 am »
A mí Dipr me encantó y se me dió bien, con buena base de procesal, código, unos apuntes cortos y revisando casos de otros años no tienes ningún problema en sacarla ...

El financiero II es ir a clase aunque sea online,hacer muchos casos, poner el código lleno de marcadores y post it y luego tener suerte con la corrección  ;)
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:31:58 am »
Ilse te mando más cosas  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:04:48 pm »
Vale, gracias por los consejos y gracias pravias.

No sé si dipr o fyt II  8)

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:13:54 pm »
Las dos me parecen bastante peliagudas.

En DIPr hay que estudiar bastantes horas para entenderla. Yo estudiara por apuntes, y creo que eran demasiado sintéticos, por lo que a veces me costaba trabajo asentar las ideas principales. Si ahora volviese atrás trataría de estudiarla por un manual.

Para FyTII hay que dedicar bastante tiempo a hacer los ejercicios. Es examen es completamente práctico. Si por experiencia, o por formación previa ya conoces los impuestos tienes mucho andado, pero aun así tendrás que dedicar tiempo para responder los exámenes siguiendo la metodología que quiere el departamento. No es suficiente con conocer el impuesto, sino que tendrás que saber qué es lo que quiere escuchar el departamento.

En mi opinión, son las dos asignaturas más complicadas de 5º. Pero vamos, no es mi intención asustar a nadie. Como siempre, dedicándoles el tiempo necesario se aprueban sin mayor complicación.

Totalmente de acuerdo con Kalimero_34.

En mi caso, el FyTII me resultó más fácil (aunque frustrante al salir de los exámenes, antes de saber la nota).

DIPr. se ha convertido en mi bestia negra, eso de memorizar artículos enteros para resolver los casos... me parece demencial.

Pero otros compañeros te dirán lo contrario que yo, porque a muchos les ha ido bien con DIPr. y fatal con FyTII.

Un saludo y suerte con la elección.

Desconectado domsol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:56:15 pm »
Totalmente de acuerdo con Kalimero_34.

En mi caso, el FyTII me resultó más fácil (aunque frustrante al salir de los exámenes, antes de saber la nota).

DIPr. se ha convertido en mi bestia negra, eso de memorizar artículos enteros para resolver los casos... me parece demencial.

Pero otros compañeros te dirán lo contrario que yo, porque a muchos les ha ido bien con DIPr. y fatal con FyTII.

Un saludo y suerte con la elección.

Efectívamente mi caso es al contrario, FyT II es mi bestia negra por el temario, forma de examen, y dureza del departamento. Sin embargo en Int. Priv. me pareció muy entretenida, con un temario que al segundo repaso ya comprendias y con un departamento creo nada duro, lo hice junto con el practicum y saqué dos asignaturas preparando sólo una.

Por cierto yo no aprendí ningún articulo de memoria, sino que hay que saber qué norma o artículo(muy pocos) hay que aplicar en los casos prácticos.

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2013, 13:15:13 pm »
Pues yo estoy con los que han tropezado con Dipr ... no sé qué me ha pasado con esta asignatura, la verdad, he sacado muy buenas notas en todas las demás, y en esta, a la espera de las notas de Septiembre del primer parcial -el más difícil, para mí . Aprobé el segundo , pero con un 6, pese a que le dediqué horas ...
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2013, 13:31:47 pm »
Pues yo soy un poco más cazurro :'(, FyT II me tiene frito, y DIPr más aún, desde mi punto de vista asimilo mejor FyT II, pero no debo asimilarlo del todo bien cuando a espera de las notas (que me espero lo peor, porque salí muy disgustado), las 2 las tengo suspendidas, y a esto le sumo Mercantil II :o.
Osea que casi seguro, me voy a la extraordinaria de diciembre, pero si ir me va a suponer acabar la carrera, bienvenido sea (de ilusiones también se vive, o por lo menos yo  :-[)

Saludos
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2013, 14:54:12 pm »
Efectívamente mi caso es al contrario, FyT II es mi bestia negra por el temario, forma de examen, y dureza del departamento. Sin embargo en Int. Priv. me pareció muy entretenida, con un temario que al segundo repaso ya comprendias y con un departamento creo nada duro, lo hice junto con el practicum y saqué dos asignaturas preparando sólo una.

Por cierto yo no aprendí ningún articulo de memoria, sino que hay que saber qué norma o artículo(muy pocos) hay que aplicar en los casos prácticos.

Sí, me refiero a artículos tipo 954 LEC 1881 (equivalente del Reglamento 44/2001 y Convenio de Nueva York) o arts. 1 y 2 Reglamento 1201/2003, por ejemplo, que te los tienes que saber de memoria sí o sí.

Un saludo.

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2013, 15:05:46 pm »
yo si suspendo me voy a pillar un berrinche muy gordo pero a la extraordinaria de Diciembre, con toda la materia, ni loca voy , y eso que sólo me queda ésta . uff sería una pppp   muy muy gorda  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(suspender . Me voy a volver loca mientras no salgan las notas
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2013, 15:48:30 pm »
Pues yo soy un poco más cazurro :'(, FyT II me tiene frito, y DIPr más aún, desde mi punto de vista asimilo mejor FyT II, pero no debo asimilarlo del todo bien cuando a espera de las notas (que me espero lo peor, porque salí muy disgustado), las 2 las tengo suspendidas, y a esto le sumo Mercantil II :o.
Osea que casi seguro, me voy a la extraordinaria de diciembre, pero si ir me va a suponer acabar la carrera, bienvenido sea (de ilusiones también se vive, o por lo menos yo  :-[)

Saludos
No te desanimes aún que hasta que no salgan las notas no sabemos qué va a pasar. Ánimo y a esperar, aunque es cierto que las dos asignaturas se las traen y los examenes han sido complicadillos...
Un saludo!

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2013, 16:04:46 pm »
Hola Josete69, soy el chico que debatía sobre el examen de FyT II a la salida del examen, jejejeje. No queda otra que esperar, pero ya estoy de los nervios.
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2013, 16:22:51 pm »
Makelele de cazurro nada, que son pedazo de asignaturas ... Otra cosa es que a unos se nos den unas mejores que otras ...

Mis bestias negras para acabar la carrera es FYT II y Dº trabajo  y sencillamente no me gustan  y las sufro y resufro..

Pues que digo, q animo, si yo estoy igual con la incertidumbre de ir cn 2 anuales a diciembre, cuando sólo tenía 2 parciales, febrero se me da mal, no termino de pillar el truco a los correctores!

Yo entiendo perfectamente
-con los que están sufriendo Mercantil II en septiembre es jodido ahora con la opción esa todas correctas, todas erróneas, los matices son subjetivos y se sufre un huevo sobretodo en el 2º parcial.

- Con los que estamos en el absoluto desanimo con Financiero II ...

- Y con los que odiamos ciertas asignaturas porque simplemente no nos gustan!! Unos trabajo, economías, financieros, haciendas, otros procesales, administrativos, dipr, étc ...

"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2013, 16:38:58 pm »
Así es Nurita2, a parte de que son duras, cada día me gustan menos estas tres asignaturas, ya sueño con tributos, letras de cambio, convenios de la haya, etc :o, pero bueno es lo que hay, y si no lo consigo ahora, pues intentare que me lo traigan los Reyes Magos en Navidad, jejejeje, que remedio.

Animo compañera que tarde o temprano nos haremos con ellos.

Saludos

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2013, 17:14:40 pm »
Hola Josete69, soy el chico que debatía sobre el examen de FyT II a la salida del examen, jejejeje. No queda otra que esperar, pero ya estoy de los nervios.
Sí, me he dado cuenta de que eras tú, por el nick, a buenas hora conozco a alguien del centro de Alzira, ya en 5º, jejeje¡

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2013, 17:17:09 pm »
Jjejejee, pues si la verdad, de habernos conocido antes nos hubieramos ayudado mutuamente a hacer más llevadera esta andadura tan solitaria, jejejej ;D

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2013, 17:36:10 pm »
La verdad es que hubiera venido bien aunque sea por dar un poco de ámbiente universitario, y pasarnos apuntes o cosas así, jejeje