Hola a todos estoy haciendo los tipo test de silu que tiene resueltos y tengo una duda del tema 7. os pongo la pregunta:
40 los actos de engaño tiene lugar
a) cuando se actua de manera que se induzca a confusion a los consumidores en relacion con los productos o servicios de un competidor
b) cuando en la informacion facilitada se omiten datos fundamientales para la informacion del consumidor
C) las dos respuestas anteriores son erroneas.
yo creo que la respuesta en la b) pero silu tiene puesta la a)
que creeis? me podeis ayudar?
Gracias. Un saludo
Hola.
Esa respuesta, en el caso de que no tengas el manual, está en el art. 5 LCD, y dice así el comienzo del mismo, "Se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aún siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico (...)
Espero que después de esto no te queden dudas de que la respuesta correcta es la a), ¡Silu no se engaña!
¿Por qué no es correcta la opción b)? Muy fácil, hay que dar otro repasillo, o tener las cosas más claras; el art. 7 LCD se refiere a "las omisiones engañosas", el "omitir" en esa segunda opción ya se dice que se está ocultado algo, no que se esté "engañando".
Saludos y suerte