;

Autor Tema: POST OFICIAL D. MERCANTIL 1 2013/14  (Leído 133797 veces)

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
Re:POST OFICIAL D. MERCANTIL 1 2013/14
« Respuesta #160 en: 31 de Octubre de 2013, 15:05:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo prometido, ya me lo ha mandado la compañera, Natalia, yo he copiado las cuatro imagenes en un word para poner solo un enlace,

espero que accedais bien, lo intentaré mantener un tiempo, pero como es el dropbox personal igual no me acuerdo y lo modifico o borro, asi que descargarlo por si acaso.

Saludos.

Eres la bomba.  Yo personalmente estoy en el extranjero y me es imposible ir a una biblioteca a mirarme ningún libro. Gracias!!!!!!!

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 02 de Noviembre de 2013, 15:21:55 pm »
Buenas compañeros. Tengo los maravillosos apuntes de Silu (179 páginas). Pone que son apuntes del curso 13/14. Entiendo por ello que estan actualizados, ¿no?

UN saludo a todos, y suerte.

los apuntes que yo tengo de silu......
tienen 275 paginas......

tambien es cierto que tienen test incluidos....

nos estamos refieriendo a los mismo apuntes ?????

por cierto ...alquien sabe si alguien ha colgado las soluciones a los test de silu ??

gracias

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 02 de Noviembre de 2013, 15:25:03 pm »
Tengo unos apuntes de mercantil (Los de SILU actualizados al curso 2013) y tienen 179 paginas....sin embargo he visto que los originales de Silu tienen mas de 200.....

Los apuntes me los mando un compañero, si alguien los quiere que me los pida (aun no he comprobado con el libro y el programa que coincidan, lo haré en estos días, pero me ha llamado la atención que estén actualizado para este curso y que tenga bastante menos hojas q los originales de Silu del curso pasado)

efectivamente los que yotengo de silu...son 275.... y en la caratula pone curso 2012- 2013-

supongo que los que tu tienes habran quitado los test que hay al final de cada tema.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #163 en: 02 de Noviembre de 2013, 16:16:43 pm »
Con lo rebuscadas que son las preguntas da igual que tengas apuntes de 179 que de 3.000 páginas que te van a pillar igualmente.

Desconectado angeljusticiero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #164 en: 06 de Noviembre de 2013, 14:28:23 pm »
Buenos días

Uno que se apunta a mercantil

A ver que tal va............

Desconectado veronique

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/01/10
« Respuesta #165 en: 11 de Noviembre de 2013, 23:37:07 pm »
Quería preguntaros, y en especial a Silu, si el archivo  en el que constan todas preguntas y respuestas de tipo test desde el 2006 hasta 2012, las respuestas han sido actualizadas o son las respuestas que dan las plantillas. Agradecería una respuesta, ya que si son las que dan las plantillas habrán algunas  que estén mal.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #166 en: 12 de Noviembre de 2013, 01:55:48 am »
Quería preguntaros, y en especial a Silu, si el archivo  en el que constan todas preguntas y respuestas de tipo test desde el 2006 hasta 2012, las respuestas han sido actualizadas o son las respuestas que dan las plantillas. Agradecería una respuesta, ya que si son las que dan las plantillas habrán algunas  que estén mal.

Hola, Silu la aprobó, ¡ella es una campeona o alguien extraterrestre  :-*!, a mi me quedó el segundo parcial, pero te puedo asegurar que esas respuestas están bien, las he comprobado por el manual, y este curso del primer parcial no ha cambiado nada, salvo el nombrecito de la Comisión; he vuelto a comprar otroooooooooooooo Código de Comercio y legislación mercantil actualizado a septiembre de 2013, y he comprobado artículos, así que puedes "fiarte".

Saludos

Desconectado VirParHer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #167 en: 12 de Noviembre de 2013, 09:02:43 am »
buenas!!! yo tambien estoy con los de silu de 275 paginas del curso pasado,
Abrazos a tod@s

Desconectado veronique

• Licenciados
  • *
« Respuesta #168 en: 12 de Noviembre de 2013, 10:20:56 am »
Hola, Silu la aprobó, ¡ella es una campeona o alguien extraterrestre  :-*!, a mi me quedó el segundo parcial, pero te puedo asegurar que esas respuestas están bien, las he comprobado por el manual, y este curso del primer parcial no ha cambiado nada, salvo el nombrecito de la Comisión; he vuelto a comprar otro Código de Comercio y legislación mercantil actualizado a septiembre de 2013, y he comprobado artículos, así que puedes "fiarte".

Saludos

Entonces entiendo que ha corregido aquellas preguntas, que han sufrido algún cambio ¡Menuda maquina!. Por otra, preguntarte mnieves, si ¿en los examenes se repiten bastante las preguntas y conviene machacarlas?

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #169 en: 12 de Noviembre de 2013, 19:06:19 pm »
Entonces entiendo que ha corregido aquellas preguntas, que han sufrido algún cambio ¡Menuda maquina!. Por otra, preguntarte mnieves, si ¿en los examenes se repiten bastante las preguntas y conviene machacarlas?

Al menos el curso pasado fue así, conviene practicar mucho los test, porque aunque no sean las mismas, son parecidas y te llevan a quedarte con lo importante, de manera que te ayuda bastante para responder en el examen.

Suerte!  ;)

Desconectado veronique

• Licenciados
  • *
« Respuesta #170 en: 12 de Noviembre de 2013, 23:38:41 pm »
Por cierto Silu confirmame si las respuestas tipo test las actualizaste. Gracias

Desconectado sinverguenza10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/10
« Respuesta #171 en: 13 de Noviembre de 2013, 16:14:34 pm »
Hola a todos. Estoy estudiando por los apuntes que decis... sabeis donde se pueden conseguir las respuestas a los test? Alguien las tiene? Un saludo y animo

Desconectado manuel____7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/10
« Respuesta #172 en: 13 de Noviembre de 2013, 18:16:35 pm »
Hola a todos estoy haciendo los tipo test de silu que tiene resueltos y tengo una duda del tema 7. os pongo la pregunta:

40 los actos de engaño tiene lugar

a) cuando se actua de manera que se induzca a confusion a los consumidores en relacion con los productos o servicios de un competidor

b) cuando en la informacion facilitada se omiten datos fundamientales para la informacion del consumidor

C) las dos respuestas anteriores son erroneas.

yo creo que la respuesta en la b) pero silu tiene puesta la a)

que creeis? me podeis ayudar?

Gracias. Un saludo

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 13 de Noviembre de 2013, 18:28:25 pm »
Hola a todos. Estoy estudiando por los apuntes que decis... sabeis donde se pueden conseguir las respuestas a los test? Alguien las tiene? Un saludo y animo

aquí tienes de grado y de licenciatura, decenas de exámenes desde 2006 resueltos:

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 13 de Noviembre de 2013, 18:43:41 pm »
aquí tienes de grado y de licenciatura, decenas de exámenes desde 2006 resueltos:

Ostras grandisimo.
Un saludo y gracias ;)

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #175 en: 13 de Noviembre de 2013, 19:42:11 pm »

Las respuestas del primer parcial están señaladas en documento aparte, pero también las puedes encontrar en el link que ha puesto el compañero

Saludoss  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #176 en: 13 de Noviembre de 2013, 20:34:54 pm »
Hola a todos estoy haciendo los tipo test de silu que tiene resueltos y tengo una duda del tema 7. os pongo la pregunta:

40 los actos de engaño tiene lugar

a) cuando se actua de manera que se induzca a confusion a los consumidores en relacion con los productos o servicios de un competidor

b) cuando en la informacion facilitada se omiten datos fundamientales para la informacion del consumidor

C) las dos respuestas anteriores son erroneas.

yo creo que la respuesta en la b) pero silu tiene puesta la a)

que creeis? me podeis ayudar?

Gracias. Un saludo

Hola.

Esa respuesta, en el caso de que no tengas el manual, está en el art. 5 LCD, y dice así el comienzo del mismo, "Se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aún siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico (...)

Espero que después de esto no te queden dudas de que la respuesta correcta es la a), ¡Silu no se engaña!

¿Por qué no es correcta la opción b)? Muy fácil, hay que dar otro repasillo, o tener las cosas más claras; el art. 7 LCD se refiere a "las omisiones engañosas", el "omitir" en esa segunda opción ya se dice que se está ocultado algo, no que se esté "engañando".

Saludos y suerte

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #177 en: 13 de Noviembre de 2013, 20:43:39 pm »
Aclaro algo más lo anterior; la segunda respuesta está incompleta, es decir, en ambas se produce el "engaño", si bien, se encuentran separadas la acción de la omisión, ambas engañosas y que inciden en una competencia desleal.

Si lees ese art. 7, o el manual, o los apuntes de Silu -también lo recoge- verás la diferencia, de ahí que la a) sea más correcta que la b), lo que sin lugar a dudas es que ambas son incorrectas.  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #178 en: 13 de Noviembre de 2013, 20:44:56 pm »
 :-[, lo siento, me he zampado el "no" respecto a que no son erróneas.

Desconectado sinverguenza10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/10
« Respuesta #179 en: 14 de Noviembre de 2013, 00:25:36 am »
Las respuestas del primer parcial están señaladas en documento aparte, pero también las puedes encontrar en el link que ha puesto el compañero

Saludoss  ;)

Que documento es el que dices? Un saludo