;

Autor Tema: POST OFICIAL D. MERCANTIL 1 2013/14  (Leído 133689 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL D. MERCANTIL 1 2013/14
« Respuesta #60 en: 04 de Octubre de 2013, 19:36:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy comparando los manuales, pero ya te adelanto que algunos cambios si hay, al menos en el tema 2.

Perdón me confundí con el II. En el uno no se si hay cambios o no.

Desconectado mazacote

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #61 en: 05 de Octubre de 2013, 00:26:55 am »
tambien unido a vosotros con el Mercantil I

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #62 en: 05 de Octubre de 2013, 00:46:39 am »
sabeis si ha cambiado algo en la legislación?? tengo los manuales del año pasado y no quiero comprarme los nuevos...

Hola, creo que como tu estamos algunos/as más; la compañera LECARDILLA ha propuesto algo, podemos repasar los temas con la legislación, y si ha cambiado algo, modificar (quien quiera, como yo hago con posit en el manual) esos magníficos apuntes de la compañera Silu, de veras, a pesar de dar color al manual, porque me gusta así para los tipos test, esos apuntes están geniales, y no se ha olvidado nada de nada, lo he ido comprobando con el manual, con lo cual, sólo nos queda comprobar legislación, al menos, quiénes los tengamos del curso pasado.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #63 en: 05 de Octubre de 2013, 12:42:47 pm »
ESTO ES, Y COPIO TEXTUALMENTE, LO QUE TRAE DE NUEVO LA EDICIÓN DE ESTE AÑO:

Prólogo a la decimocuarta edición

En esta nueva edición se ha incorporado la mención de las sentencias más significativas entre las que destacan las referentes a la aplicación ADPIC en materia de patentes y a la posibilidad de ejercitar una acción por violación del derecho exclusivo de marca frente a quien tiene inscrita con posterioridad una marca indéntica o similar.
También se ha tenido en cuenta la modificación legal que afecta a la Comisión Nacional de la Competencia y la regulación de la patente europea con protección unitaria.
Asimismo se incluye una referencia al significado y contenido de la Propuesta de Código Mercantil realizada por la Sección Segunda, del Derecho Mercantil, de la Comisión General de Codificación.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 05 de Octubre de 2013, 13:09:28 pm »
Creo que también hay algo nuevo en relación a la legislacion europea antitrust...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #65 en: 05 de Octubre de 2013, 13:25:13 pm »
ESTO ES, Y COPIO TEXTUALMENTE, LO QUE TRAE DE NUEVO LA EDICIÓN DE ESTE AÑO:

Prólogo a la decimocuarta edición

En esta nueva edición se ha incorporado la mención de las sentencias más significativas entre las que destacan las referentes a la aplicación ADPIC en materia de patentes y a la posibilidad de ejercitar una acción por violación del derecho exclusivo de marca frente a quien tiene inscrita con posterioridad una marca indéntica o similar.
También se ha tenido en cuenta la modificación legal que afecta a la Comisión Nacional de la Competencia y la regulación de la patente europea con protección unitaria.
Asimismo se incluye una referencia al significado y contenido de la Propuesta de Código Mercantil realizada por la Sección Segunda, del Derecho Mercantil, de la Comisión General de Codificación.

Gracias CHEN, podrías mirar si lo apuntado en el Prólogo se sustancia en modificación de los temas a los que afecta.

Tengo un Código Mercantil, aunque es edición de 2012, porque no se ha modificado este curso, con lo cual, supongo que me tendré que ir a la normativa de internet, pero va a ser casi todo a nivel europeo, porque reforma del Código Mercantil no hay, aún es una propuesta, no está en el ordenamiento jurídico, aún no, ¿por qué se adelantan?  ???

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 05 de Octubre de 2013, 14:01:22 pm »
Otro que se apunta a esta asignatura y motivado, xq me da la impresion de que esta asignatura me va a gustar por su contenido.
Saludos y muy feliz de tener a varios conocidos (Lecardilla, mnieves...) del foro por estos lares :)

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 07 de Octubre de 2013, 11:17:21 am »
Estoy revisando los apuntes de Silu con el programa de este año:

1ºCuatrimestre

Tema VI: X- Falsamiento de la libre competencia por actos desleales. El programa cambia el epígrafe a 10. Prácticas prohibidas en la LDC de una empresa que no está en posición dominante.

El resto coincide con el programa

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #68 en: 07 de Octubre de 2013, 12:14:34 pm »
En la primera prueba presencial entran los temas del 1 al 9, que cuadran perfectamente con el libro "APUNTES DE DERECHO MERCANTIL".
Los temas siguientes 10 y 11 correspondientes a la segunda prueba presencial, entiendo que no son los de apuntes de derecho mercantil, porque no me cuadran para nada.
EPÍGRAFES DE APUNTES DE DERECHO MERCANTIL                                         
CAPÍTULOX                                                                                                                                                                                     
EL PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA EN EL DERECHO MERCANTIL

CAPÍTULO XI
EL PRINCIPIO DE PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES

EPÍGRAFES DE LA GUÍA
SEGUNDA PRUEBA PRESENCIAL
Tema X Auditoría de cuentas y registro mercantil
Tema XI El empresario individual

No tengo todavía el libro del segundo cuatrimestre y no lo he podido comprobar.
Pero interpreto entonces que para el primer examen entran únicamente los temas del primero al noveno del libro de apuntes y para el segundo examen me guío única y exclusivamente por el segundo manual?

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #69 en: 07 de Octubre de 2013, 12:21:25 pm »
Así es silvia70

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #70 en: 07 de Octubre de 2013, 12:23:45 pm »
Así es silvia70

Gracias Chen. Lo que no entiendo para que ponen los capítulos 10 y 11 en el primer libro si no te van a servir para el segundo examen. Ganas de líar la cosa....

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #71 en: 07 de Octubre de 2013, 12:35:05 pm »
Pues como me dijo el profesor Linde, por otro manual, "para que sea más completo. lo que ocurre es que los estudiantes de hoy sois muy quejicas" jajajajaja

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 07 de Octubre de 2013, 12:49:56 pm »
Viendo lo que ha puesto Chen sobre lo que viene nuevo en la edición de este año, Los apuntes del 12/13 (SILU) parece que pocos retoques deberia de tener que hacerse no?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #73 en: 07 de Octubre de 2013, 12:54:36 pm »
Pues como me dijo el profesor Linde, por otro manual, "para que sea más completo. lo que ocurre es que los estudiantes de hoy sois muy quejicas" jajajajaja

Hablar de esa manera es tener la cara más dura que el cemento armado... Por otra parte, cambian los manuales y lo único que hacen es modificar algún párrafo sin importancia y alguna inclusión sin trascendencia ninguna.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #74 en: 07 de Octubre de 2013, 13:34:44 pm »
Estoy revisando los apuntes de Silu con el programa de este año:

1ºCuatrimestre

Tema VI: X- Falsamiento de la libre competencia por actos desleales. El programa cambia el epígrafe a 10. Prácticas prohibidas en la LDC de una empresa que no está en posición dominante.

El resto coincide con el programa

gracias Alopekos.

He mirado mi manual que compré en junio de este año, y creo que lo que han hecho es añadir un subepígrafe 10, al epígrafe IX. PROHIBICIÓN DEL ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE (está en mayúsculas), con lo cual el X anterior la redacción debe de quedar igual, puesto que la LDC incluye entre las prácticas prohibidas los actos de competencia deslear que falseen gravemente la competencia en el mercado, y esa grave competencia afecte al interés público (art. 3); siempre vi este epígrafe como algo derivado de la posición dominante de una empresa, ¿si ésta no tiene una posición dominante, qué grave competencia puede realizar en el mercado?  ???

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 07 de Octubre de 2013, 14:04:47 pm »
gracias Alopekos.

He mirado mi manual que compré en junio de este año, y creo que lo que han hecho es añadir un subepígrafe 10, al epígrafe IX. PROHIBICIÓN DEL ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE (está en mayúsculas), con lo cual el X anterior la redacción debe de quedar igual, puesto que la LDC incluye entre las prácticas prohibidas los actos de competencia deslear que falseen gravemente la competencia en el mercado, y esa grave competencia afecte al interés público (art. 3); siempre vi este epígrafe como algo derivado de la posición dominante de una empresa, ¿si ésta no tiene una posición dominante, qué grave competencia puede realizar en el mercado?  ???

Estoy de acuerdo, debe ser así. Realmente tampoco creo que haya mucho que contar en ese subepigrafe, lo gordo estará en cuanto a las empresas con posición dominante...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #76 en: 07 de Octubre de 2013, 14:59:56 pm »
Pero me acabo de fijar en que la guía de estudio II, corresponde al curso 2012 2013. Ni siquiera está actualizada al nuevo curso.
Lo que ocurre es que la guía I, que es más general si corresponde al 2013 2014.
No se si cuando publiquen la guía II debidamente actualizada eliminarán algún subepígrafe, aunque la verdad es que no se menciona ninguno de ellos en ninguna de las dos guías hasta ahora vigentes en Alf.
Es que, esto de verdad, no lo entiendo. Me subleva que las nuevas asignaturas estén casi a mediados de octubre y encima que esté todo incompleto... parece que no entienden que hay tochos infumables y que no tenemos todo el tiempo de este mundo para dedicarlo al estudio, por lo menos yo hablo por mi...

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #77 en: 07 de Octubre de 2013, 18:58:40 pm »
voy a darle una segunda oportunidad a mercantil I, a ver si ya se libra de mi  8)
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #78 en: 08 de Octubre de 2013, 08:32:26 am »
¿Tenéis tests resueltos?
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 08 de Octubre de 2013, 17:45:40 pm »
Viendo lo que ha puesto Chen sobre lo que viene nuevo en la edición de este año, Los apuntes del 12/13 (SILU) parece que pocos retoques deberia de tener que hacerse no?

Yo voy a estudiar por esos apuntes modificando lo que ha comentado Silvia