;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14  (Leído 165646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado takeshi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 09/02/11
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #40 en: 12 de Septiembre de 2013, 20:20:05 pm »
yo también me uno  ;D

tengo los apuntes que han subido los compañeros (los de 200 y pico páginas) y pensaba estudiar por ellos, pero he leído unos cuantos post en los que se dice que es mejor comprarse el manual y que sin él es más difícil aprobar... alguien me podría poner algún ejemplo? es que no acabo de entender qué tipo de preguntas hacen en los exámenes para que el manual sea taan importante...

muchas gracias y ánimo compañeros!


Desconectado hergomez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Registro: 22/10/10
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2013, 08:54:18 am »
Iba a septiembre con los dos parciales, y según las plantillas oficiales, he aprobado los dos, aunque no quiero tirar las campanas al vuelo y esperar a que salgan las calificaciones.

He estudiado con los apuntes de 200 y pico de páginas que hicieron los compañeros el año pasado y creo que están sobradamente bien para aprobar. Lo que quiero decir es que no os obsesionéis con que si no se tiene un libro no se puede aprobar, porque eso no es verdad. Llevo 3 años y tengo más ocupaciones además de estudiar derecho, por lo que no puedo permitirme pegarme un mes subrayando cada libro, así que decidí desde el primer día estudiar por apuntes. Y hasta ahora, no he tenido ningún problema para aprobar, porque los compañeros o cuando trabajamos en grupo intentamos elaborar los apuntes lo mejor posible.

Así que estudiar por dónde mejor os parezca, pero no lo hagáis pensando en que es obligatorio gastarse 100€ para aprobar una asignatura que cuesta otros 100€, porque no lo es.

Es mi opinión.

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2013, 09:40:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Iba a septiembre con los dos parciales, y según las plantillas oficiales, he aprobado los dos, aunque no quiero tirar las campanas al vuelo y esperar a que salgan las calificaciones.

He estudiado con los apuntes de 200 y pico de páginas que hicieron los compañeros el año pasado y creo que están sobradamente bien para aprobar. Lo que quiero decir es que no os obsesionéis con que si no se tiene un libro no se puede aprobar, porque eso no es verdad. Llevo 3 años y tengo más ocupaciones además de estudiar derecho, por lo que no puedo permitirme pegarme un mes subrayando cada libro, así que decidí desde el primer día estudiar por apuntes. Y hasta ahora, no he tenido ningún problema para aprobar, porque los compañeros o cuando trabajamos en grupo intentamos elaborar los apuntes lo mejor posible.

Así que estudiar por dónde mejor os parezca, pero no lo hagáis pensando en que es obligatorio gastarse 100€ para aprobar una asignatura que cuesta otros 100€, porque no lo es.

Es mi opinión.

Totalmente de acuerdo compañero. Gracias a este foro se puede aprobar y sin problemas. Los compañeros que elaboran los apuntes y los cuelgan son muy generosos al compartir su trabajo, trabajo que es hiper bueno. Yo aprobé primero con los apuntes de los compañeros y con libros porque el primer añoo que me matriculé se implantó el grado y claro cambiaban muchas cosas y aparecían otras nuevas. Por esa razón tengo el manual de penal por ejemplo. Si no lo hubiera tenido hubiera probado con los apuntes. Y en caso de duda o bien la plataforma alf o bien sacar el libro de la biblioteca. Y si no quieres comprar el libro nuevo en la sección de compra/venta también hay compañeros que venden sus manuales más baratos. Este es el mismo desde hace 2 años. Yo compré así el de teoría del derecho, mismo libro, más barato. ;)

Desconectado takeshi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 09/02/11
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:09:59 am »
Sé que los compañeros del foro siempre hacen unos apuntes estupendos, por eso soy de los que piensan que, al menos en las asignaturas que he podido comprobar, con su trabajo es suficiente para aprobar y que no es necesario comprarse un manual (que, además, en muchas asignaturas se renueva todos los años y hace que te dejes una pequeña fortuna en libros, aunque no sea el caso de penal).

Preguntaba lo del manual de penal porque, leyendo algunos comentarios, parece que tener el libro se hace más imprescindible que en otros asignaturas y no entendía muy bien por qué...

Desconectado mgonzalvezp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 13/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2013, 12:33:20 pm »
Hola a todos,

Soy novata en la UNED ya que me acabo de pasar desde la OUC y me he matriculado solo de Penal I, ya que todavía no se cuantas me convalidaran.

Supongo que os tendré que pedir ayuda, espero que tengais paciencia conmigo.

Saludos,

Pilar

Desconectado violeta10

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 26/07/12
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #45 en: 14 de Septiembre de 2013, 00:24:07 am »
Una sufridora más...yo de momento la idea es por apuntes que hay compañeros que se les da fenomenal y los dejan sin nada de paja.


Desconectado kala

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 20/02/11
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #46 en: 16 de Septiembre de 2013, 11:09:53 am »
Hola, por lo que veo no soy la única que le tiene miedito a esta asignatura, seguro que eso nos hace machacarla mas aprobarla. Os deseo suerte a todos.

Desconectado paco lopez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Registro: 07/07/10
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #47 en: 16 de Septiembre de 2013, 11:28:38 am »
me uno a penar es decir, penal. un saludo.

Desconectado MALPICA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 355
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #48 en: 18 de Septiembre de 2013, 02:33:46 am »
hay buenos apuntes del año pasado o habra que elaborar unos? supongo que el programa sera el mismo.

Desconectado alhakem

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 608
  • Registro: 18/10/11
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre de 2013, 19:34:55 pm »
otro que se une.. a ver que pasa.
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado jochesus

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 25/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #50 en: 18 de Septiembre de 2013, 20:41:54 pm »
Buenas tardes. Soy nuevo en este foro.
Que apuntes me recomendais de Penal 1? Parecen que esos que tienen 200 y pico paginas estan bien no? De quien son?
Muchas gracias!!

Desconectado Panzer3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #51 en: 19 de Septiembre de 2013, 00:27:25 am »
Hola!
 yo tengo unos de ponder (con la base en el grupo de este foro) de 346 páginas!!!(que hachas) y despues otro de 224 en pdf pero no tiene autor. De momento es lo que tengo y los he sacado de esta web, asique estoy decidiendo si estudiar por unos u otros.
 Al final en esta asignatura he conseguido que me presten el libro pero por muy bien que esté 500 y pico hojas cada cuatrimestre son demasiadas para mi  por lo que estudiaré de apuntes y lo que no entienda miraré el libro. Vosotros por que apuntes teneis pensado estudiar??
Un saludo!

Desconectado lopez.pl

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 09/11/07
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #52 en: 19 de Septiembre de 2013, 01:15:09 am »
Otro que se apunta a Penal, y a estudiar por apuntes por supuesto...

Desconectado albertutxo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 199
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #53 en: 19 de Septiembre de 2013, 09:06:51 am »
Habindo aprobado esta parte en septiembre, vuelvo con ella porque no guardarán la nota claro. Afú.

Deciros q yo con los apuntes de 200 hojas saque un 4,5 y un 6.3 en septiembre. Vamos que poderse se puede, es mi opinión, de hecho el manual será idoneo, pero 1000 hojas para 25 preguntas tipo test, en los que te acaban preguntando hasta definiciones de la RAE que a mi parece no vienen a cuento...

Cada uno es libro claro!

Desconectado sima666

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #54 en: 19 de Septiembre de 2013, 09:28:18 am »
Yo a falta de saber las notas de septiembre casi seguro que me uno. Me podriais decir donde están.

Muchisimas gracias

Desconectado Panzer3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #55 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:12:38 pm »
Los he cogido de este post gracias al compañero ponder que ha elaborado apuntes de muchas asignaturas de 2º y que bienen muy bien! :)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un saludo!

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #56 en: 20 de Septiembre de 2013, 15:13:01 pm »
Se va a perder el post!

Ahora mismo el Ministro de Justicia, en el 24 horas, anunciando las reformas del Código Penal.

¿Afectará sustancialmente a Penal I?  :-\  Manuales nuevos¿?
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #57 en: 20 de Septiembre de 2013, 16:01:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se va a perder el post!

Ahora mismo el Ministro de Justicia, en el 24 horas, anunciando las reformas del Código Penal.

¿Afectará sustancialmente a Penal I?  :-\  Manuales nuevos¿?

Afectará en que el próximo año  habrá nuevo manual con todas las modificaciones hasta la fecha de publicación. La reforma esta no nos afecta en cuanto a que no entrara en el examen. Nos es útil a título informativo y a saber que en penal II habrá que completar apuntes  :-\

Desconectado carlsuar

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #58 en: 20 de Septiembre de 2013, 16:04:00 pm »
Hola, según he leido (creo que fue en la guía de la asignatura) solo valen las respuestas que están en el libro y el libro este año no cambia.
Ahora que recuerdo lo he leido en FYT I pero vale para esta asignatura (os habeís fijado en que tienen la misma redacción en la guía).

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #59 en: 20 de Septiembre de 2013, 16:06:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, según he leido (creo que fue en la guía de la asignatura) solo valen las respuestas que están en el libro y el libro este año no cambia.
Ahora que recuerdo lo he leido en FYT I pero vale para esta asignatura (os habeís fijado en que tienen la misma redacción en la guía).

Es cierto, sólo vale a efectos de examen la información del manual que compras, por lo menos así ha sido en los Administrativos. Y en FyT, me pareció leer en algún post que el profesorado había dicho que se tenían en cuenta las leyes aprobadas hasta el 1 de enero, no las posteriores.